• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(SOLUCIONADO y reseña final) INDIGNANTE POLITICA DE EMPRESA

O3M

Chapuzas Platinum
Registrado
6 Abr 2019
Mensajes
12.696
Puntos
113
Buenas a todos compis.

Os cuento mi experiencia tanto a los que ya me conoceis y sabeis que clase de persona soy como a los que no me conoceis tanto.

El dia 9 de febrero tuve que tramitar el rma de una placa base MSI MPG X570 Gaming Plus que llevaba un tiempo guardada a la espera de poder actualizar y ponerle un Ryzen 3000.
Cuando ha sido posible la actializacion, la placa a presentado problemas de arranque por motivos desconocidos en un principio.
Es decir, el pc ha funcionado perfectamente excepto cuando se apagaba y se volvía a encender, momento en que no pasaba del post.
Para no alargar mucho, pues deciros se le instaló diverso hardware diferente para descartar, amen de innumerables pruebas, configuraciones, etc.
Tras todo ello busqué info en foros y encontré que muchos usuarios han tenido el mismo problema y otros diferentes con esa placa por lo que tramité un rma debido a que la solucion pasaba por cambiar de placa segun leia.
Segun las opciones del rma pasados mas de 30 dias solo se puede optar por reparacion o sustitución, asi que elegí lo unico que se podia elegir a pesar de que me temía que me iba a encontrar en las mismas.
No obstante y siendo sincero les pedí el cambio de placa y me dijeron que NO.
Tengo que decir que por cuestiones de prontitud y facilidad les envié la placa por agencia en 24h el dia 10 y que ellos una vez recibida tambien en 24h me mandaron la sustituta, lo cual hay que reconocer que estuvo muy bien.
El sabado 13 se montó y mismo problema, por lo que se repitió todo el proceso de pruebas, configuraciones, etc etc etc.
Obviamente volví a acudir a mas foros, incluso extranjeros y alguien comentaba en ingles que el fallo de esa placa (conocido por MSI) radica en que el puerto pciex16_1 por algun motivo electricamente se queda "dormido" en determinadas situaciones, unido ello tambien a algunas configuraciones de hardware que podrian tener que ver...Y que no se le habia dado aun solucion ni mediante actualizacion de bios ni nada, por lo que a algunas personas le va bien la placa y a otras no.
Por tanto, al encenderse el pc, el post de la bios se queda pillado en el led vga ya que la grafica va pinchada al puerto pciex16 que precisamente se queda "dormido" al aarancar.
Solucion para encender el pc? Apagar la fuente y volverla a encender como tenia que hacer yo para que así si arrancara el pc "con normalidad".
Mismo problema de muchos otros usuarios.
Entonces, la placa para algunos usuarios no es funcional por esa particularidad de diseño (no solventada) y tampoco el fabricante lo especifica o avisa en ningun sitios antes de ser adquirida.
El domingo 14 de forma online tramito el rma porque entiendo que la placa no es funcional y que deben de porporcionarme otra placa diferente que sea funcional incluso si hay que pagar diferencias para ser justos y no abusar.

Bueno, para que sepais que es PCCOMPONENTES y lo tengais muy en cuenta en situaciones muy concretas como la mia que es donde realmente se ve y se comprueba si estan por y para los clientes, para darles soluciones como dicen....De esas que te hacen volver y confiar en ellos.
El primer rma me atendieron rapido e igual me lo solucionaron enviandome un reemplazo de placa con el que literalmente una persona de atencion al cliente me dijo que el tema quedaba ZANJADO.
Zanjado? Y pienso...Y si sigo con problemas?.
Yo os doy la respuesta.
Desde ayer lunes les he escrito varias veces pidiendoles que por favor me den una solucion definitiva...
A las 18.30 de hoy siguen en silencio, sin constestar, desentendiendose del problema.
Bien desde los mensajes que les envio a atencion al cliente o a los que por privado mediante este foro le he hecho llegar a la persona de pcc que atiende el hilo oficial en este foro.
Fijaros que en ningun momento he faltado al respeto ni he empleado palabras malsonantes a pesar de sentirme ignorado e indignado.

Es lo que hay, saben que es un problema muy concreto y puntual y no quieren saber nada.

No se les ha pedido el reemplazo por otra placa sin coste, sino pagando la diferencia.
No se les ha pedido ningun capricho sino poder disponer de otra placa funcional.
No se les ha faltado al respeto ni abusado.
En todo momento con total paciencia y corrección.

Pero cuando en una situacion muy concreta ves que te tratan así, ya no es que no te den una solucion, es que hasta te ignoran.
Y eso es humillante, indignante o como se prefiera denominar.

Asi que ya conoceis mi "historia" para que la tengais en cuenta como os he dicho al principio.

Abajo os dejo, para que veais que no miento, la traduccion (originalmente en ingles) del caso de un usuario con el mismo problema de tantos otros. El mio tambien.

Un saludo.
53050aeb33119b9c64ad2f243fcbc930o.jpg
 
Última edición:
Si es un fallo común en el modelo de la placa, es posible que con el tiempo acaben arreglando el problema aunque sea solo por un tema de prestigio para la marca. Pero vamos que el trabajo y los malos ratos deberían de tener una compensación.

Lo único que puedes hacer es intentar que te den una respuesta los de PC y en el futuro actuar en función de la misma, lo mismo para los de MSI que no creo que sean nuevos.

Animo, creo que todos sabemos lo frustrantes que son estos temas.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si es un fallo común en el modelo de la placa, es posible que con el tiempo acaben arreglando el problema aunque sea solo por un tema de prestigio para la marca. Pero vamos que el trabajo y los malos ratos deberían de tener una compensación.

Lo único que puedes hacer es intentar que te den una respuesta los de PC y en el futuro actuar en función de la misma, lo mismo para los de MSI que no creo que sean nuevos.

Animo, creo que todos sabemos lo frustrantes que son estos temas.
La respuesta es una solucion Xan do Can y me da que aqui ni comprador, ni cliente, ni nada...
Y MSI sabe del problema desde 2019 y no han dado una solucion definitiva.
A la vista está.
 
No puedes tratar la garantía directamente con MSI?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Espero que te contesten pronto, dales algo más de tiempo. Que yo creo que si te van a solucionar este tema por que está muy claro que has hacho todo lo que ha estado en tu mano para solventarlo y ha quedado acreditado que esa placa tiene algún defecto de incompatibilidad.

Desde mi opinión, deberían darte la opción de coger otra placa en la tienda.

Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Espero que te contesten pronto, dales algo más de tiempo. Que yo creo que si te van a solucionar este tema por que está muy claro que has hacho todo lo que ha estado en tu mano para solventarlo y ha quedado acreditado que esa placa tiene algún defecto de incompatibilidad.

Desde mi opinión, deberían darte la opción de coger otra placa en la tienda.

Un saludo
Eso me han comentado otras personas y es la opcion que les he rogado, pero ahí esta la buena fe o no de pcc...
 
Ánimo y paciencia que no te queda otra, a malas si PCC no te convence te queda MSI. Aunque creo que PCC debe saber mucho más del problema de esa placa y exigir a MSI la solución.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Segun pcc se trata atraves de ellos.

Pero y a ellos que les importa si lo haces directamente con MSI, o es que el numero de serie de esa placa ya está marcada con algo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pero y a ellos que les importa si lo haces directamente con MSI, o es que la referencia de esa placa ya está marcada con algo.
Ni idea, yo tengo la que me han mandado...
Ademas, que va a hacer MSI mandarme otra igual y mas de lo mismo?.
Es que esto es ya muy frustrante y cansa.
 
Ánimo y paciencia que no te queda otra, a malas si PCC no te convence te queda MSI. Aunque creo que PCC debe saber mucho más del problema de esa placa y exigir a MSI la solución.
Pues 48 horas ya desde el inicio del rma, de haberles pedido una solucion varias veces desde ayer y ni si quiera una contestacion de que estan en ello o lo que sea...
 
Con la tienda a saco, creo que al final pasado un tiempo se tiene derecho a la devolución de la pasta, pero igual es para echarse a llorar, igual son meses.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ni idea, yo tengo la que me han mandado...
Ademas, que va a hacer MSI mandarme otra igual y mas de lo mismo?.
Es que esto es ya muy frustrante y cansa.


No seria la primera vez que si una marca reconoce un problema te mande una sustitución con un modelo de similares características.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Con la tienda a saco, creo que al final pasado un tiempo se tiene derecho a la devolución de la pasta, pero igual es para echarse a llorar, igual son meses.
Ni eso he pretendido ni pedido en ningun momento...
Yo no quiero dinero, sino una placa funcional.
 
No seria la primera vez que si una marca reconoce un problema te mande una sustitución con un modelo de similares características.
Por lo que he leido de otros usuarios te dicen que curses rma...
La pescadilla que se muerde la cola. 😥
 
Ni eso he pretendido ni pedido en ningun momento...
Yo no quiero dinero, sino una placa funcional.
Es mas, en vez de pedir dinero he dicho de ponerlo, 50, 70 euros,...la diferencia por otra placa pero que sea funcional...
 
Por lo que he leido de otros usuarios te dicen que curses rma...
La pescadilla que se muerde la cola. 😥
De muchas placas salen nuevas versiones, siguen siendo las mismas pero han corregido algo o cambiado algún componente. Lo que quiero decir es que es posible que si la placa sigue a la venta, las nuevas unidades ya no tengan ese problema.
 
  • Like
Reacciones : O3M
De muchas placas salen nuevas versiones, siguen siendo las mismas pero han corregido algo o cambiado algún componente. Lo que quiero decir es que es posible que si la placa sigue a la venta, las nuevas unidades ya no tengan ese problema.
Nueva?.
Esta segunda me la mandaron hace dias!!!!...
Eso si, lo mismo dentro de....te sacan la version V.2 pero a los demas que nos den...
 
Sin ánimo de defender a la tienda, ¿puede ser que no te hayan contestado porque estén de puente? Hoy martes es fiesta en mucho sitios. De todas formas, ánimo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Joder que putada. Ánimo.
Cuando sale un componente malo y te ves indefenso ante las tiendas solo entran ganas de acordarse de su madre, que no tiene culpa de nada.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba