• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda componentes para líquida

Yo lo veo correcto, los v2 salvo que estés pensando en usar los puertos extras para vaciado o purgar aire yo los dejaría pasar y me ahorraría los 20 pavos.

¿Ahora tienes tubo flexible o rígido?
 
No te vuelvas loco con los radiadores. Los de 45mm con Push si.no son de muchos fpi son perfectos. Eso sí, cuántos más, menos rpm de los ventiladores para obtener mejores temperaturas.

Con respecto al loop, ya se demostró que el orden no es significativo en la temperatura de los componentes, pero sí que funciona a la larga en la durabilidad de la bomba, así que intenta que a la bomba llegue el.agua después de los radiadores de todas formas, en caso de duda siempre escoge el circuito más corto y el más cómodo.

Yo tengo los dos de 45 y al principio solo tenia push, fue poner el push-pull y bajarlos de 1500 a 950 rpm para tener las mismas temperaturas.
 
Yo tengo los dos de 45 y al principio solo tenia push, fue poner el push-pull y bajarlos de 1500 a 950 rpm para tener las mismas temperaturas.
Con qué ventiladores y radiador? Porque si los ventis no tienen mucha presión estática y el radiador tiene muchas FPI tiene sentido.
 
Yo lo veo correcto, los v2 salvo que estés pensando en usar los puertos extras para vaciado o purgar aire yo los dejaría pasar y me ahorraría los 20 pavos.

¿Ahora tienes tubo flexible o rígido?
Ahora tengo rígido y le pondré rígido también de 12mm OD
 
Con qué ventiladores y radiador? Porque si los ventis no tienen mucha presión estática y el radiador tiene muchas FPI tiene sentido.

Corsair ML los de 12 en un radiador Alphacool NexXxoS XT45 360 y un Alphacool NexXxoS XT45 280 con Corsair ML PRO 14.
 
No son los mejores ventas para un radiador, pero aún así, no se yo...

Aquí te dejo algunos datos


Tengo ahora mismo el pc en proceso de montaje, pero cuando lo tenga activo te mando la.comparativa que hice yo con tu mismo radiador haya por el 2012 con los nidec GT y varios ventiladores más como los noctua ippc, los nb eloop, etc
 
Yo también mire esas graficas y las de Martinsliquidlab, Overclock.net, etc.

Al final cada instalación es un mundo: la caja que eliges, donde pones los radiadores, donde colocas la caja, la bomba, el flujo, la perdida de carga del circuito, las rejillas de la caja, los filtros de las rejillas, el flujo de aire dentro de la caja, etc......

Cada uno de estos factores puede variar 1-2ºC pero si los sumas todos son muchos grados a favor o en contra. En mi caso particular me gusta tener poco ruido y a ser preferible con sonidos graves (los agudos me molestan mas) después de probar bastantes ventiladores (EK VARDAR, Noctua P, Noctua A, Scythe, Artic Cooling, Thermaltake y otros que ni recuerdo) con estos radiadores la opción que tengo ahora con el push-pull de Corsair es lo que mas se acerca a lo que busco.
 
Yo también mire esas graficas y las de Martinsliquidlab, Overclock.net, etc.

Al final cada instalación es un mundo: la caja que eliges, donde pones los radiadores, donde colocas la caja, la bomba, el flujo, la perdida de carga del circuito, las rejillas de la caja, los filtros de las rejillas, el flujo de aire dentro de la caja, etc......

Cada uno de estos factores puede variar 1-2ºC pero si los sumas todos son muchos grados a favor o en contra. En mi caso particular me gusta tener poco ruido y a ser preferible con sonidos graves (los agudos me molestan mas) después de probar bastantes ventiladores (EK VARDAR, Noctua P, Noctua A, Scythe, Artic Cooling, Thermaltake y otros que ni recuerdo) con estos radiadores la opción que tengo ahora con el push-pull de Corsair es lo que mas se acerca a lo que busco.

Tienes razón. Las review y los análisis de los demás son como guía, pero cada uno valora ciertos detalle y cada setup es un mundo.

En mi caso cada prueba que hice con push-pull me reforzaron mi idea de que es inútil.con radiadores normales. De igual modo me resulta más molestos 6 ventiladores a 800rpm que tres de 1000rpm, por ejemplo.
 
Tienes razón. Las review y los análisis de los demás son como guía, pero cada uno valora ciertos detalle y cada setup es un mundo.

En mi caso cada prueba que hice con push-pull me reforzaron mi idea de que es inútil.con radiadores normales. De igual modo me resulta más molestos 6 ventiladores a 800rpm que tres de 1000rpm, por ejemplo.

Lo malo de este mundillo es que no son piezas baratas en la mayoría de los casos y hacer pruebas suele ser caro. Hasta que encuentras una configuración que te guste te has tenido que dejar un buen dinero en el camino comprando piezas que no acaban de gustarte.
 
Última edición:
Lo malo de este mundillo es que no son piezas baratas en la mayoría de los casos y hacer pruebas suele ser caro. Hasta que encuentras una configuración que te guste te has tenido que dejar un buen dinero en el camino comprando piezas que no acaban de gustarte.
Una preguntilla quizás tonta pero que me crea confusión...

Para guardar y que perduren los componentes que tengo de mi líquida actual, tubos, depósitos, bombas, radiadores... Cómo los limpio? Tengo que comprar agua destilada y limpiar cada uno con ella? Con agua normal?

Gracias de antemano
 
Yo lo hago tal como has descrito, solo con destilada si no tienen residuos solidos de los líquidos. Aclaro con destilada y lo dejo secar, cuando esta seco lo meto en las cajas (las suelo guardar por si los vendo).
 
Muchas gracias!
Yo lo hago tal como has descrito, solo con destilada si no tienen residuos solidos de los líquidos. Aclaro con destilada y lo dejo secar, cuando esta seco lo meto en las cajas (las suelo guardar por si los vendo).
Y por último, espero que ya, como dispondrías los ventiladores en los radiadores? Había pensado los del radiador superior metiendo aire y los del frontal sacando.

Sería lo correcto o al revés? Es que no me queda claro después de leer varias configs
 
Salvo que tengas la caja en un sitio "raro" lo normal es meter aire por el frontal y sacarlo por arriba/atrás.
 
Salvo que tengas la caja en un sitio "raro" lo normal es meter aire por el frontal y sacarlo por arriba/atrás.
Gracias!

Me va a pasar lo que comentamos del video, que voy a tener que poner el radiador frontal con los agujeros debajo, porque con el radiador de arriba me queda queda justo, porque los ventiladores los tengo por la parte de dentro, podría ponerlos por la parte externa del radiador (no se si me explico), pero no me gusta como quedan.





He bajado también el frontal como indico en la segunda foto, quitando los tornillos de arriba y cuadrando los del medio y abajo, pero aún así es inviable poner los agujeros arriba porque con los ventiladores no entrarían
 
Última edición:
Yo lo dejaría así, lo único que vas a tener es un poco mas de tubo en el ultimo retorno.
 
Yo lo dejaría así, lo único que vas a tener es un poco mas de tubo en el ultimo retorno.
Estoy probando, como hasta el viernes no puedo rellenarlo que me llega el adaptador PCI, y creo que si lo tendré que dejar así. Porque he quitado los ventiladores del radidador frontal para ponerlos desde fuera de la caja, pero ya no podría poner el filtro antipolvo y la tapa no cerraría bien, así que creo que descartado. Sacaré los tubos desdes abajo y ya está, no pasa nada.
 
Gracias!

Me va a pasar lo que comentamos del video, que voy a tener que poner el radiador frontal con los agujeros debajo, porque con el radiador de arriba me queda queda justo, porque los ventiladores los tengo por la parte de dentro, podría ponerlos por la parte externa del radiador (no se si me explico), pero no me gusta como quedan.





He bajado también el frontal como indico en la segunda foto, quitando los tornillos de arriba y cuadrando los del medio y abajo, pero aún así es inviable poner los agujeros arriba porque con los ventiladores no entrarían
metiendo aire por arriba?.y sacando aire por el frontal?.
curioso.
no es mejor sacar aire por arriba y metiendo por el radiador?
 
metiendo aire por arriba?.y sacando aire por el frontal?.
curioso.
no es mejor sacar aire por arriba y metiendo por el radiador?
Voy a meter aire por el frontal y sacarlo por arriba. Lo que estaba comentando es que el radiador frontal tengo que ponerlo con los agujeros debajo, ya que por arriba me costaría mucho más sacarlos porque choca con el otro radiador y con los ventiladores del propio frontal.

Si tengo hueco durante la mañana os paso una foto y me explico mejor
 
Arriba