• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Vacuna del covid próximamente obligatoria en españa? ¿Estás a favor o en contra? ¿Te la has puesto o te la piensas poner? [Encuesta]

¿Estás a favor o en contra de la vacunación obligatoria? ¿Te has vacunado o te piensas vacunar?

  • Estoy a favor de la vacunación obligatoria

    Votos: 30 40,0%
  • Estoy en contra de la vacunación obligatoria

    Votos: 19 25,3%
  • Sí, me quiero vacunar, ya me vacuné

    Votos: 4 5,3%
  • Sí, me quiero vacunar, aun no me vacuné

    Votos: 37 49,3%
  • No, no me quiero vacunar, ya me vacuné

    Votos: 0 0,0%
  • No, no me quiero vacunar, aun no me vacuné

    Votos: 12 16,0%
  • Quiero esperar un tiempo antes de vacunarme

    Votos: 10 13,3%
  • Tengo un poco de miedo

    Votos: 3 4,0%
  • No tengo miedo

    Votos: 23 30,7%

  • Votantes totales
    75
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Espero que estéis todos bién y estéis llevando lo mejor que podáis todo esto.

Se está hablando sobre multar en algunas comunidades con 60.000€ a quien no se vacune. Me gustaría saber vuestra opinión sobre esto, si creéis que será obligatoria en el resto de españa, si estáis a favor, en contra, si os habéis vacunado, si no os habéis vacunado, si sabéis cómo está el tema con los efectos segundarios de las vacunas, qué tipo de vacunas os pondríais en caso de querer vacunaros, si todas las vacunas son iguales, si tenéis miedo sobre todo esto, etc.

También tengo un par de preguntas que quizás podáis sacarme de duas.

¿Cuál es el motivo de que esté bajando en todo el mundo los contagios? A lo primero pensé que era a causa del tiempo, pero en todo el mundo no hace el mismo tiempo, así que lo descarté.

¿El covid se podrá eliminar o volverá como la gripe todos los años para siempre?

¿Las mascarillas y demás se quedará en nuestra sociedad como en la sociedad asiática?

Gracias de antemano por vuestra opinión, cuidaos y un saludo compañeros.
 
Última edición:
Vacunado y tan contento.

La única manera de salir de esta situación es de la misma forma que se acabó con enfermedades que antes causaban muertes, tales como la viruela o la difteria.
Las vacunas son "razonablemente seguras", ¿que existen riesgos? sí claro, igual que lo existe al cruzar la calle, tomarse un antibiótico, te pica una abeja......pero sí todo el mundo decidiera evitar el riesgo.....pues esta situación se prolongaría muchísimo más tiempo. Ponerse la vacuna es un acto de solidaridad colectiva,(igual que para otras vacunas como la de la gripe).

Por cuestiones constitucionales no creo que se pueda obligar a nadie a vacunarse, (igual que no se te puede obligar a ponerte sangre, y te mueres) y me parece bien, que esto no es una dictadura. Eso de la multa no creo que sea verdad, o que realmente falta información en la manera de decirlo, hay que leer la letra pequeña. Mucho tienen que cambiar las leyes.

Pero al mismo tiempo, por razones de salud publica, las personas no vacunadas por decisión propia se pueden ver limitadas en sus libertades. Por ejemplo; no pueden usar un transporte publico, no pueden entrar a un hospital, no pueden trabajar de cara al publico,,,etc..etc...Legalmente eso si pueden hacerlo.
Y ahí si que pueden haber multas y responsabilidades penales: la persona que sabiendo que no esta vacunada, oculta esa información y viaja en un transporte publico poniendo en riesgo a otras personas si que puede ser multada o tener responsabilidades penales.

Respecto al tipo de vacuna, me temo que no merece la pena comerse el coco por algo que escapa a nuestro control, el estado decide que vacuna pone a cada colectivo. Es curioso, pero nunca escuche a nadie preocuparse por tipo de vacuna para la gripe, o la triple virica o la del tétanos...la que te ponían y punto ¿en serio existen diferentes tipos de vacunas? Con tanta información nos hemos vuelto todos "expertos" en el tema....

Perdonen el tocho...pero no haber preguntado, jeje.
 
Supongo que sí me vacunaré, pero residiendo en Galicia, si al final cuela lo de la obligatoriedad, lo lógico sería que nos vacunasen con la más efectiva, no con la que toque por cuestiones de edad, etc según los repartos que han ido haciendo en función de la disponibilidad de las diferentes vacunas. Si la vacuna es voluntaria es un "esto es lo que tenemos para ti, ¿lo tomas o lo dejas?", pero siendo obligatoria no sé si podrían obligarte a ponerse "la de oferta" si alguien prefiere otra vacuna diferente.

En cuanto al tema de efectos y demás, aparentemente no son problemáticas, por otro lado, de la manera que hemos abordado la pandemia en occidente la única solución posible pasa por la vacunación. No podemos estar indefinidamente "a medio gas" con cientos de muertes y a la vez con grandes daños a la economía porque de esta manera, ni salvamos vidas, ni salvamos la economía.


La única manera de salir de esta situación es de la misma forma que se acabó con enfermedades que antes causaban muertes, tales como la viruela o la difteria.

Por cuestiones constitucionales no creo que se pueda obligar a nadie a vacunarse

Precisamente sobre la viruela y la difteria:

"Ley de bases de la sanidad de 1944 (aún vigente): Las vacunaciones contra la viruela y la difteria y contra las infecciones tíficas y paratíficas podrán ser declaradas obligatorias por el Gobierno cuando por la existencia de casos repetitivos de estas enfermedades o el estado epidémico del momento o previsible se juzgue conveniente"

"Ley orgánica 3/1986 de medidas especiales para la salud pública, artículo segundo: Las autoridades sanitarias competentes podrán adoptar medidas de reconocimiento, tratamiento, hospitalización o control cuando se aprecien indicios racionales que permitan suponer la existencia de peligro para la salud de la población debido a la situación sanitaria concreta de una persona o grupo de personas o por las condiciones sanitarias en que se desarrolle una actividad."


"La Administración solo puede imponer la vacunación obligatoria previa autorización judicial, ya que, según el Tribunal Constitucional, la adopción de medidas coercitivas que puedan comprometer la integridad física exige: ... Que su decisión venga amparada por una norma con rango de ley... Corresponderá a los Juzgados de lo Contencioso-administrativo la autorización o ratificación judicial de las medidas adoptadas con arreglo a la legislación sanitaria que las autoridades sanitarias consideren urgentes y necesarias para la salud pública e impliquen limitación o restricción de derechos fundamentales cuando dichas medidas estén plasmadas en actos administrativos singulares que afecten únicamente a uno o varios particulares concretos e identificados de manera individualizada”.


Es legal siempre que se cumplan las condiciones para ello, pero no sé si esto depende de una CCAA o del gobierno central.
 

. Corresponderá a los Juzgados de lo Contencioso-administrativo la autorización o ratificación judicial de las medidas adoptadas con arreglo a la legislación sanitaria

Es legal siempre que se cumplan las condiciones para ello, pero no sé si esto depende de una CCAA o del gobierno central.
Pues precisamente...creo que más arriba te has contestado a ti mismo, una decisión como esa esta por encima de las competencias autonómicas, el gobierno central podría poner el marco legal para permitir que fuera obligatoria, pero si se niegan....al final la decisión la tomaría un juez.

En los últimos tiempos, las decisiones judiciales suelen ir en la línea de respetar los derechos de las personas a decidir, mucho ha llovido desde los tiempos de la difteria y viruela. Precisamente por eso puse el ejemplo de la sangre en los testigos de Jehova, aunque es un caso muy diferente.
Otra cosa es en los casos de menores de edad y discapacitados, como el caso de la anciana que su familia se negaba a vacunarse y el juez dijo que vacunarse y listo.


Lo que comentas de la vacuna "mejor"....ufff eso es un tema ético amigo, no es cuestión de lógica. Lamentablemente, en nuestro pais y en cualquier otro, no se da el mejor tratamiento para cada enfermedad. Se da el mejor tratamiento que el sistema sanitario puede permitirse, y además se aplica el principio de la bioética: Justicia sanitaria.
Por esa razón (entre otras muchas) se decide que algunos pacientes son candidatos a cuidados intensivos y otros no, cosa que siempre se ha hecho, aunque la gente se enteró ahora, con la epidemia. Quizás no es lo deseado, pero....
 
Aquí el problema es que cada miembro de una comunidad tiene que pensar no en uno mismo si no en todos. Este a favor o en contra de la causa, debería ser lo suficientemente razonable para determinar que en este caso la vacunación es necesaria para que todas las personas puedan estar a salvo del virus. No olvidemos que cada día está muriendo gente por el virus y la gran malyoria que se salta las normas o mejor dicho la lógica están tan tranquilos en sus casas. Yo apoyo a la vacunación obligatoria debido a la falta de lógica y empatía que hay hoy en día. Vivimos en comunidad y hay que entender que nuestra libertad acaba donde empieza la del vecino. Un saludo y espero que estéis todos bien.
 
Pues precisamente...creo que más arriba te has contestado a ti mismo, una decisión como esa esta por encima de las competencias autonómicas, el gobierno central podría poner el marco legal para permitir que fuera obligatoria, pero si se niegan....al final la decisión la tomaría un juez.

En los últimos tiempos, las decisiones judiciales suelen ir en la línea de respetar los derechos de las personas a decidir, mucho ha llovido desde los tiempos de la difteria y viruela. Precisamente por eso puse el ejemplo de la sangre en los testigos de Jehova, aunque es un caso muy diferente.
Otra cosa es en los casos de menores de edad y discapacitados, como el caso de la anciana que su familia se negaba a vacunarse y el juez dijo que vacunarse y listo.


Lo que comentas de la vacuna "mejor"....ufff eso es un tema ético amigo, no es cuestión de lógica. Lamentablemente, en nuestro pais y en cualquier otro, no se da el mejor tratamiento para cada enfermedad. Se da el mejor tratamiento que el sistema sanitario puede permitirse, y además se aplica el principio de la bioética: Justicia sanitaria.
Por esa razón (entre otras muchas) se decide que algunos pacientes son candidatos a cuidados intensivos y otros no, cosa que siempre se ha hecho, aunque la gente se enteró ahora, con la epidemia. Quizás no es lo deseado, pero....

Es lo que no tengo claro, el requisito es hacer una ley que sea ratificada judicialmente, lo que no he visto por ningún lado es si este tipo de leyes las pueden hacer las CCAA.

Lo que se respetan (entiendo que es así en todos los casos) son los derechos de las personas que no tienen capacidad legal de decisión. Los casos en los que se ha obligado a vacunar a alguien pese a la negativa de la familia es porque estaban decidiendo por esa persona, para el juez primaba el derecho a la salud y en base a eso autorizó la vacunación.

En el caso de los Testigos, no sé cómo será el tema. Hay una sentencia del Constitucional a favor de unos padres cuyo hijo de trece años murió al no recibir una trasnfusión porque él mismo la rechazó. En este caso juega a su favor la "libertad religiosa" (es en lo que se basa la sentencia aun siendo una decisión tomada por un menor), que no existe en el tema de la COVID y que no supone un peligro de contagio (no hacerse una transfusión).

En cuanto a lo que cubre la sanidad, la diferencia es que nadie es obligado a medicarse. Los médicos valoran lo que necesita cada uno y, en función de los medicamentos disponibles, recetan el más adecuado pero que nadie está obligado a tomárselo. Lo planteo más desde el punto de vista "tocapelotas", no tengo grandes reparos a la vacunación, pero si me obligan a vacunarme me gustaría tener capacidad de elección al haber tantas disponibles.

No estamos en una situación equiparable a otras campañas de vacunación, por un lado hay una necesidad colectiva apremiante y por otro, son vacunas que no han seguido los mismos protocolos que el resto. Para mí esto último es lo que dificultaría hacerla obligatoria y a lo que podrían ampararse quienes no quieran vacunarse.
 
Aquí el problema es que cada miembro de una comunidad tiene que pensar no en uno mismo si no en todos. Este a favor o en contra de la causa, debería ser lo suficientemente razonable para determinar que en este caso la vacunación es necesaria para que todas las personas puedan estar a salvo del virus. No olvidemos que cada día está muriendo gente por el virus y la gran malyoria que se salta las normas o mejor dicho la lógica están tan tranquilos en sus casas. Yo apoyo a la vacunación obligatoria debido a la falta de lógica y empatía que hay hoy en día. Vivimos en comunidad y hay que entender que nuestra libertad acaba donde empieza la del vecino. Un saludo y espero que estéis todos bien.
No hables de vecinos y de libertades que el de arriba de mi piso me tiene hasta el put... caraj....😅
 
:ROFLMAO:z bueno, ya nos llegará. En todo caso, ya sea una ley autonomica o una estatal, la gente que no quiera hacerlo, denunciará y los jueces empezarán a dar todo tipo de sentencias curiosas.....hasta que se siente una jurisprudencia clara....pueden pasar años.

Nos desviamos un poco de la encuesta, y del foro ya ni te cuento.

Yo no me niego a nada, que ya estoy vacunado, si nunca más vuelvo a escribir....quizás sean los efectos secundarios.
 
En cuanto a lo que cubre la sanidad, la diferencia es que nadie es obligado a medicarse. Los médicos valoran lo que necesita cada uno y, en función de los medicamentos disponibles, recetan el más adecuado pero que nadie está obligado a tomárselo.
👍 Ni debería ser obligatorio ``nada hasta cierto punto´´.
no tengo grandes reparos a la vacunación, pero si me obligan a vacunarme me gustaría tener capacidad de elección al haber tantas disponibles.
👏👏👏 Ya lo que faltaba, que te obligasen a lo que ellos les de la gana.
No estamos en una situación equiparable a otras campañas de vacunación, por un lado hay una necesidad colectiva apremiante y por otro, son vacunas que no han seguido los mismos protocolos que el resto.
👍Menos mal...
Para mí esto último es lo que dificultaría hacerla obligatoria* y a lo que podrían ampararse quienes no quieran vacunarse.
Por ejemplo. 👏 (*etc)
 
Creo que las van a sacar ya bebibles para poder mezclar con....
gdpit-com-31277927-84.gif
 
Creo que las van a sacar ya bebibles para poder mezclar con....
Esto era, aunque creo que vi otra cosa, no recuerdo ahora mismo.

Perdón me equivoque de sitio XD

Ahora si creo: La expectativa de una vacuna oral contra el covid sitúa a Vaxart con un 'rally' del 2000% en todo el año






Con esto sobra XD.
 
Última edición:
Respecto al tipo de vacuna, me temo que no merece la pena comerse el coco por algo que escapa a nuestro control, el estado decide que vacuna pone a cada colectivo. Es curioso, pero nunca escuche a nadie preocuparse por tipo de vacuna para la gripe, o la triple virica o la del tétanos...la que te ponían y punto
Si merece la pena, dado que ``no es igual de efectiva o tan buena para la salud´´, como las otras ``normales´´ y con mas años detrás de ``ellas´´...
¿en serio existen diferentes tipos de vacunas?
Si y la información esta al alcance de todos, claro eso si, el que se moleste en buscarla un poco y revisarla.

Ejemplos: (Las vacunas actuales del Covid son ARNm y no ADN...)

¿A largo plazo se podrán producir efectos secundarios importantes?


Las vacunas que contienen ARNm pueden producir cambios a nivel genético, dando lugar a graves alteraciones como esterilidad, enfermedades autoinmunes y procesos cancerígenos. (Pueden durar toda la vida, dependerá de la persona...)

  • Dado que el ARNm suele degradarse rápidamente, debe combinarse con lípidos o polímeros. Las vacunas contra el COVID-19 utilizan nanopartículas lipídicas PEGiladas y se ha demostrado que el PEG puede causar anafilaxia.
  • El sistema inmunológico puede considerar el ARNm libre como una amenaza, lo que podría provocar enfermedades inflamatorias. Como tal, la inyección de ARNm sintético termoestable (ARNm resistente a la degradación) representa un problema porque promueve la inflamación crónica a largo plazo.

El problema con el ARN sintético


El ARN mensajero (ARNm) que se utiliza en muchas vacunas contra el COVID-19 no es natural. Es sintético. Teniendo en cuenta que el ARNm que se produce de forma natural se degrada rápidamente, debe combinarse con lípidos o polímeros para evitar la degradación. Las vacunas contra el COVID-19 utilizan nanopartículas lipídicas PEGiladas y se ha demostrado que el PEG puede causar anafilaxia. Las nanopartículas de lípidos también pueden causar otros problemas de salud.

En el año 2017, Stat News analizó los desafíos a los que se enfrentó Moderna al desarrollar un medicamento a base de ARNm(ejemplo) contra el Crigler-Najjar, una enfermedad que puede provocar ictericia, degeneración muscular y daño cerebral:

“Para proteger las moléculas de ARNm de las defensas naturales del cuerpo, los desarrolladores de medicamentos deben envolverlas en una cubierta protectora. Para Moderna, eso significó poner su terapia contra el Crigler-Najjar en nanopartículas hechas de lípidos.
Y para los expertos químicos esas nanopartículas representaron todo un desafío, ya que si se administra muy poco no se obtiene suficiente enzima para combatir la enfermedad y si se administra demasiado el medicamento se vuelve tóxico para los pacientes.
Desde el principio los científicos de Moderna sabían que utilizar ARNm para estimular la producción de proteínas sería una tarea difícil, por lo que buscaron en la literatura médica enfermedades que pudieran tratarse solo con pequeñas cantidades de proteína adicional.
"Y esa lista de enfermedades es muy, muy corta", dijo el ex empleado... Y el síndrome de Crigler-Najjar se consideró la mejor opción. Sin embargo, Moderna no logró que su terapia funcionara... En estudios en animales, la dosis segura era demasiado débil y las inyecciones repetidas de una dosis lo suficientemente fuerte como para ser eficaz provocaron efectos secundarios preocupantes en el hígado".

Y ahora, de repente, esperan que creamos que lograron solucionar todos los problemas de seguridad. :sneaky: Otro problema está relacionado con cuánto tiempo permanece estable el ARNm en su sistema. Está recubierto de nanolípidos para evitar que se degrade demasiado rápido, pero ¿qué sucede si el ARNm se degrada de forma muy lenta o no se degrada en absoluto?

La idea detrás de las vacunas de ARNm es engañar a su cuerpo para que cree la proteína spike del SARS-CoV-2, y, en respuesta, su sistema inmunológico comenzará a producir anticuerpos. Pero, ¿qué sucede cuando su cuerpo se convierte en una fábrica de proteínas virales que puede activar la producción de anticuerpos de manera continua sin poder detenerla?

Las alteraciones genéticas pueden durar toda la vida

Entonces, ¿cuánto tiempo permanecerá el ARN sintético de las vacunas contra el COVID-19 dentro de su cuerpo?

Su degradación tardará meses o años y que incluso en algunos casos podría ser de por vida.

Proteína SPIKE (ARN) (Documento con referencias científicas...)



Tranquilo O3M✓ , ya no doy mas el coñazo XD, pero lo dejo por si acaso. (Total a mi que mas me da, cada cual que haga lo que crea conveniente, luego que no se queje...)
 
Si merece la pena, dado que ``no es igual de efectiva o tan buena para la salud´´, como las otras ``normales´´ y con mas años detrás de ``ellas´´...

Si y la información esta al alcance de todos, claro eso si, el que se moleste en buscarla un poco y revisarla.
¿conoces la expresión "modo ironía on"?
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Por Israel, para que la gente se vacune, están intentando convencer a los dueños de los chiringuitos para poder vacunar allí y que les den una copa gratis si se vacunan, porque mucho joven pasa del tema.
Buen aporte.

Bimbache La vi, pero quise ponerlo aun. Manías mías XD.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba