Más de 4.000 personas llenaron las gradas, sin mascarilla ni distancia física de seguridad, el pasado viernes en el Memorial Drive Tennis Club, ubicado en Adelaide (Australia del Sur). Estas imágenes han dado la vuelta al mundo, que se enfrenta a la tercera ola de la pandemia del coronavirus con...
www.20minutos.es
El ministro de Salud australiano informó que hace casi una semana que el país océanico tiene cero casos, por lo que algunos expertos empiezan a plantearse abrir viajes a otros destinos como las islas del Pacífico.
www.dw.com
Siguiendo la pandemia de COVID-19, actualizado diariamente
graphics.reuters.com
Australia 22 de Febrero 4 contagios. 
Brillante Gestión XD Y aun así, algunos la defienden ajajaja, mira los demás XD
Y ahora, ya están diciendo que quieren hacer, otra vez la Manifestación del 8 de Marzo...

No aprendieron la 1º vez ? Veo que el cerebro, no les da para mas.
Tanto Australia como Nueva Zelanda tienen una política de no convivencia con el virus, por lo que las vacunas no les han hecho falta para el control de la pandemia.
www.elespanol.com
Los eventos deportivos se celebran con público, en Nochevieja hubo fiestas y
la normalidad es casi absoluta pese a no haber iniciado un proceso de vacunación (que casualidad XD) que empezará en febrero y pretende aplicar cuatro millones de dosis en dos meses.
``Cercos al Virus, con Medidas Draconianas, desde el Principio = Adios Virus. Porque como va a tener Virus, si los pocos que haya, los asfixias ? Pues eso. Muerto el Perro, se acabo la Rabia.´´
Hombre, igual el vivir en una isla que puedes cerrar a cal y canto, y que de normal te suelen poner muchas trabas para entrar, también ayuda. Lo mismo para Nueva Zelanda. Y eso sin olvidar que por un solo caso no tienen problema en meter en sus casas a regiones enteras. Que también hay que contarlo todo. ¿Alguien se imagina a la comunidad de Madrid (por poner una) cerrando solo porque ha habido un positivo en Móstoles?
Por otro lado, y sin dar ni quitar la razón a nadie, lo coherente, ahora que llega el 8-M, es hacer exactamente lo mismo que se lleva haciendo este último año: si se han permitido manifestaciones/concentraciones (con los requisitos que sean), permitirla; si no se ha permitido nada, no permitirla. Por coherencia. Una manifestación es, a estos efectos, una temeridad; o no lo es; pero si lo es o no, lo es (o no) por ser manifestación, no por el contenido de esta. Por mi parte, si son concentraciones reducidas de personas guardando distancias, ningún problema; por coherencia; que imágenes peores ha habido seguro en las playas este verano y no hubo ni debate al respecto. Insisto, con independencia de que me parezcan bien o me consideren oportunas. Pero, como decimos por España, "o f******s todos, o la p*** al río".
Bueno siguiendo ese mismo criterio... por mentir puede mentir todo dios. De hecho, en mi ciudad no se llego a "colapsar" el hospital ( y eso que salimos en las noticias xD).. sabiendo esto puedo decir perfectamente que los medios han mentido, no?
si aplicamos unos criterios hay que aplicarlos a la inversa tambien.
El ejercito esta para salvaguardar un pais, si llegado el momento se le requiere para protegerse de si mismo ahi es donde deben actuar. Que no gusta una ley marcial? ya bueno... a mi tampoco me gustan ciertas cosas y aqui estamos xD Una manifestacion no es para nada similar a lo que ha ocurrido. Mas que nada porque en Europa y en especial España, hay demasiado "listo" por la vida.
Y en si estan preparados o no, obviamnete no tienen titulos de inmunologia ( la gran mayoria). Pero que deberian ser mucho mas disciplinados que otros organos de eso estoy seguro. Al menos asi deberia ser vaya..
Aqui no arreglaremos el mundo
Sobre mentir, me refiero a que en China pueden estar acumulándose los cadáveres en las calles, que no nos íbamos a enterar. De hecho, en primavera, cuando decían que ya estaba todo ok, se descubrió que los que hacían las cajas de muertos estaban a tope...
Como digo, todo depende de la definición de colapso. Tal vez para los profesionales un hospital está colapsado cuando se encuentra al 75 % durante más de una semana, o la UCI a más de la mitad, o ha habido que aplazar operaciones... igual no hace falta que lleguen al 98 % para que se hable de colapso.
El ejército está para matar a otros, en general, que es para lo que están preparados (por mucho que durante años se nos haya querido vender otra cosa). Si de construcción, en general, no tienen NI PUTA IDEA porque no son profesionales de ello (es decir, no son técnicos competentes en X), mejor que se limiten a acopiar los ladrillos (y eso siendo generosos). ¿Tú dejarías que un soldador de la industria naval te hiciera la instalación eléctrica de tu casa?
El tema de las manifestaciones es un ejemplo de lo que no saben hacer porque no están adecuadamente preparados para ello: el control de masas. Y como eso, tantas otras cosas. Creo que es mejor dejar que las cosas las hagan los que tienen la formación adecuada, que luego ocurren las chapuzas que ocurren.
Y eso del enemigo interno es muy peligroso. ¿Quién lo define? De hecho, ¿qué es un enemigo interno? No, el ejército, salvo personal especializado dentro de él, está para matar. Que para eso tenemos un ejército profesional. Otra cosa, como digo, es que tengan ciertos medios materiales que en un momento determinado puedan hacer falta con gran urgencia, y se tire de ellos; o que tengas un cuerpo especializado en catástrofes; o situaciones análogas. Pero, por volver al tema de la manifestación, si pones a los militares a controlar las entradas y salidas de las poblaciones (a priori asunto comprensible, porque para eso siempre falta gente), y por lo que sea se te juntan 80 tíos con mala leche y unos cuantos palos protestando, al margen de su inconsciencia (la de los 80), el militar no está formado para controlar esa situación de forma adecuada. Precisamente fue un tema que se habló (a menor escala) cuando los disturbios en EE.UU., donde la gestión de los disturbios por parte de los americanos está a años luz de los europeos (vale, también es cierto que estamos hablando de un país con más armas que habitantes).
Así que prefiero un profesional menos disciplinado que uno que lo sea mucho pero no tenga ni idea de lo que hace. Aunque solo sea por si el tema (el que sea) se complica.
Y aquí nadie habló de la ley marcial. Pero, en cualquier caso, eso no va a convertir a los soldados en unos super profesionales de todo, con lo que estamos en las mismas: siguen sin tener ni idea de ciertas funciones que tendrían que hacer.
Y que conste, por retomar el tema del post, que bastante se está desviando ya

confused

, que soy de ese 20 % (por ahora) que dijo que no obligaría a vacunar contra el bicho este. Por ahora.