• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 9 5950x buena elección para VFX/3D ?

Polymator98

Nuevo
Registrado
10 Feb 2021
Mensajes
18
Puntos
3
Edad
24
Tengo una duda, que llevo meses comiéndome la olla xD, Yo Estudio VFX en 3D y claro necesito mucha potencia minimo 64 de Ram y también juego, Ayer le compré a mi primo un i5 10400F con la 3060TI (PCIE4.0) y le puse los benchmarks probé el cyberpunk y muchos mas juegos, he notado que a el le va mucho mejor que ami, el cyberpunk de 20-30 fps que me funciona ami con dlss y raytracing y a el a 60-70, el flight simulator de 20 fps no paso y el a 60 fps, vale yo teniendo un ryzen 7 1800x con rtx 3070 (PCIE 3.0). Hay mas juegos pero me alargaría, Estoy en el dilema si seguramente tenga cuello de botella por PCIE3.0, el procesador ya no puede o algo, o windows con amd y tantos hilos no funciona bien, no se si cambiarme a intel para evitar esto o tendré lo mismo, porque yo con un ryzen 7 5950x me iria de lujo o incluso un threadripper.

He preguntado a bastante gente y tal seguramente me compre un ryzen 9 5950x con una asus rog strix x570-e gaming, por lo que he visto es mejor el chipset x470 vs el b550, se ve que esta placa tiene un vrm también, mis programas como Houdini utilizan bastante bien los nucleos para renderizar y se nota bastante, no se si es buena opcion actualmente porque cuesta 900€ y el ryzen 9 5900x 620€ por 4 nucleos mas la verdad es que nosé, yo he pensado mira ya que es el ultimo procesador AM4 pues lo parovecho mas años.
 
tienes cuello de botella por el procesado. Con mi antiguo 2700x tenia muchiiiiiisimos menos fps que con el 5600x, a demas que en juegos me daba stuttering. Puedes comprobarlo mirando el uso de la grafica mientras juegas. antes del cambio a veces no me pasaba del 45/50% del uso.

Eso si, creo que el procesador que buscar es mas dificil de encontrar ahora mismo que el Santo Grial
 
Lo primero de todo el Intel i5 10400F no soporta PCIe 4.0 aunque sus placas si que lo soporten necesitaras un Intel de 11th Generacion que salen dentro de 1 mes para que funcionen en Intel el PCIe 4.0. Actualmente la diferencia es insignifacante en graficos entre PCIe 4.0 y 3.0

El problema que tienes es lo que acaba de comentar el compañero, los ryzen 1000 el rendimiento por nucleo es desastroso, ademas las latencias de ram son altas (ambas cosas si tenemos fps altos son desastrosos), cosa que se mejoro ligeramente en los ryzen 2000 pero no llego a ser hasta los ryzen 3000 donde de verdad consiguien un rendimiento similar a Intel en juegos.

Actualmente los ryzen 5000 te ira mas rapido los juegos que a tu amigo. Un ryzen 5800x por nucleo es un 50% mas potente que tu 1800x y encima la ram es un 20% la latencia mas baja asi que se dispara muchisimo el rendimiento en juegos. Placas lo ideal es una b550 o x570 aunque si tuvieses una placa base antigua pero con un VRM potente podrias lanzarte a aprovecharla.

Para lo que tu quieres es la mejor eleccion superior en todos los ambitos a un Intel.

Respecto a 12 o 16 nucleos para que te hagas una idea un renderizado de 60 minutos en 12 nucleos tardarian 48 minutos en 16 nucleos ya es una decision personal si te quieres gastar mas dinero o menos
 
Muchisimas gracias por la respuesta de los 2, me quedo mas tranquilo eligiendo la serie 5000 de amd, ahora como bien dices tanto b550 y x570 es buen elección pero realmente hay mucha diferencia ? por lo que he leido me han recomendado mas la MSI Meg X570 Unify y asus rog strix x570-e gaming, no se si es buena elección la asus con el x570
 
Una pregunta compañero, quieres actualizar porque quieres más núcleos para trabajar o porque quieres más fps para jugar? Los ryzen 1000 no tenían la potencia mononucleo que tienen los procesadores actuales, pero he leído a compañeros aquí decir que, apretando la memoria ram en estos ryzen pueden defenderse bien, quizás lo que te esté lastrando en los juegos sea la latencia de la memoria ram. Claro que con 64 gb de ram dejarlas finas... xD mejor mira la opción de los ryzen 5000 :D
 
Tengo una duda, que llevo meses comiéndome la olla xD, Yo Estudio VFX en 3D y claro necesito mucha potencia minimo 64 de Ram y también juego, Ayer le compré a mi primo un i5 10400F con la 3060TI (PCIE4.0) y le puse los benchmarks probé el cyberpunk y muchos mas juegos, he notado que a el le va mucho mejor que ami, el cyberpunk de 20-30 fps que me funciona ami con dlss y raytracing y a el a 60-70, el flight simulator de 20 fps no paso y el a 60 fps, vale yo teniendo un ryzen 7 1800x con rtx 3070 (PCIE 3.0). Hay mas juegos pero me alargaría, Estoy en el dilema si seguramente tenga cuello de botella por PCIE3.0, el procesador ya no puede o algo, o windows con amd y tantos hilos no funciona bien, no se si cambiarme a intel para evitar esto o tendré lo mismo, porque yo con un ryzen 7 5950x me iria de lujo o incluso un threadripper.

He preguntado a bastante gente y tal seguramente me compre un ryzen 9 5950x con una asus rog strix x570-e gaming, por lo que he visto es mejor el chipset x470 vs el b550, se ve que esta placa tiene un vrm también, mis programas como Houdini utilizan bastante bien los nucleos para renderizar y se nota bastante, no se si es buena opcion actualmente porque cuesta 900€ y el ryzen 9 5900x 620€ por 4 nucleos mas la verdad es que nosé, yo he pensado mira ya que es el ultimo procesador AM4 pues lo parovecho mas años.
si te falta procesador pero con ryzen 7 5900x te sobra para tiempo.si encuentras el ryzen 9 5900x por ese precio 620€ que no creo no hay stock y se cotizan sobre 800€,el 5950x rinde poco mas segun datos de passmark: son 39517 puntos a tope frente a 46008 puntos a tope o sea el 5950x rinde un 16% mas que no usaras pues con 12 nucleos y 24 hilos hiras sobrado y no pagaras un45% mas por algo que no te hara falta,ahora eso si si les das caña refrigera muy bien,minimo:Be Quiet Dark Rock 4,o la version pro si es por aire .lo de la liquida y el aire cada uno tiene sus pegas pero te saldra mas barato el aire.los noctua cojonudos y la verdad es que el color marron apenas mollesta!
Valor de CPU (marca de CPU / precio en dólares) a
partir del 22 de febrero de 2021: los resultados más altos representan un mejor valor
AMD Ryzen 9 5900X
71,85
AMD Ryzen 9 5950X
57,51
Software PassMark © 2008-2021 ,actualmente el 5950x esta por poco mas que el 5900x eso si como placa yo te recomendaria la asus ,ram unas g-skill 3600mhz cl16,disco duro un samsung 980 pro.... consejo esperar a que haya stock!
 
Última edición:
Una pregunta compañero, quieres actualizar porque quieres más núcleos para trabajar o porque quieres más fps para jugar? Los ryzen 1000 no tenían la potencia mononucleo que tienen los procesadores actuales, pero he leído a compañeros aquí decir que, apretando la memoria ram en estos ryzen pueden defenderse bien, quizás lo que te esté lastrando en los juegos sea la latencia de la memoria ram. Claro que con 64 gb de ram dejarlas finas... xD mejor mira la opción de los ryzen 5000 :D
Pues seria sobretodo para renders 3D junto con mis 64 de ram a 3200mhz el año pasado se tiro el ordenador 9 meses renderizando un plano de 3D con el ryzen 1800x :D esto son renders mios de estos 2 años para que te hagas una idea
 
si encuentras el ry

si te falta procesador pero con ryzen 7 5900x te sobra para tiempo.si encuentras el ryzen 9 5900x por ese precio 620€,el 5950x rinde poco mas segun datos de passmark: son 39517 puntos a tope frente a 46008 puntos a tope o sea el 5950x rinde un 16% mas que no usaras pues con 12 nucleos y 24 hilos hiras sobrado y no pagaras un45% mas por algo que no te hara falta,ahora eso si si les das caña refrigera muy bien,minimo:Be Quiet Dark Rock 4,o la version pro si es por aire .lo de la liquida y el aire cada uno tiene sus pegas pero te saldra mas barato el aire.los noctua cojonudos y la verdad es que el color marron apenas mollesta!
Valor de CPU (marca de CPU / precio en dólares) a
partir del 22 de febrero de 2021: los resultados más altos representan un mejor valor
AMD Ryzen 9 5900X
71,85
AMD Ryzen 9 5950X
57,51
Software PassMark © 2008-2021
Si ese es el dilema que tengo pagar de mas... ahora mismo pero ahora estoy entre la espada y la pared con la falta de stock y se ha vuelto algo urgente para seguir formandome, le pienso poner refrigeración liquida para que pueda hacer el oc automatico, ahora mismo acabo de mirar por ejemplo pccomponentes y está desorbitado. el ryzen 9 5900x a 878€ y el ryzen 9 59050x a 900€ que llegan unidades a final de mes.
 
Si ese es el dilema que tengo pagar de mas... ahora mismo pero ahora estoy entre la espada y la pared con la falta de stock y se ha vuelto algo urgente para seguir formandome, le pienso poner refrigeración liquida para que pueda hacer el oc automatico, ahora mismo acabo de mirar por ejemplo pccomponentes y está desorbitado. el ryzen 9 5900x a 878€ y el ryzen 9 59050x a 900€ que llegan unidades a final de mes.
coge un ryzen 7 5800x si te urge ,comparado con lo que tienes ahora alucinaras y son unos 470€,en efecto 2000 lo he visto por poco mas de 440€ luego ya si los 9 se ponen a tiro,disparas mira la comparativa segun passmark entre el 5800x y el 5900x: si el ryzen 9 5900x rinde un 37%mas pero su precio esta por las nubes! casi un 100%mas.el doble!
[table]
[TR]
[TD]AMD Ryzen 7 5800X[/TD]

[TD]https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=AMD+Ryzen+7+5800X&id=3869[/TD]

[TD]28,674[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]AMD Ryzen 9 5900X[/TD]

[TD]https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=AMD+Ryzen+9+5900X&id=3870[/TD]

[TD]39,517[/TD]
[/TR]
[/table]
 
coge un ryzen 7 5800x si te urge ,comparado con lo que tienes ahora alucinaras y son unos 470€,en efecto 2000 lo he visto por poco mas de 440€ luego ya si los 9 se ponen a tiro,disparas mira la comparativa segun passmark entre el 5800x y el 5900x: si el ryzen 9 5900x rinde un 37%mas pero su precio esta por las nubes! casi un 100%mas.el doble!
[table]
[TR]
[TD]AMD Ryzen 7 5800X[/TD]

[TD]PassMark - AMD Ryzen 7 5800X - Price performance comparison[/TD]

[TD]28,674[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]AMD Ryzen 9 5900X[/TD]

[TD]PassMark - AMD Ryzen 9 5900X - Price performance comparison[/TD]

[TD]39,517[/TD]
[/TR]
[/table]
Vale muchas gracias lo tendré en cuenta, gracias a todos.
 
Muchisimas gracias por la respuesta de los 2, me quedo mas tranquilo eligiendo la serie 5000 de amd, ahora como bien dices tanto b550 y x570 es buen elección pero realmente hay mucha diferencia ? por lo que he leido me han recomendado mas la MSI Meg X570 Unify y asus rog strix x570-e gaming, no se si es buena elección la asus con el x570
Si son buena eleccion ambas. Con un VRM muy potente, a mi otra placa base que me gusta mucho es la MSI x570 tomahawk que suele estar muy bien de precio.

Los chipsets hay pocas diferencias casi mas depende del modelo de la placa base. El principal punto negativo de las x570 es que lleva ventilador la placa base que puede generar ruido en ordenadores que se quieren que sean silenciosos, la principal virtud del x570 es que tienes mayor conectividad no solo grafica con PCIe 4.0 tambien lo mas importante para ti es incluso varios discos M.2 PCIe 4.0 que le da una fluidez impresionante a la hora de abrir y guardar proyectos.

Un punto muy importante que tienes que tener en cuenta es la ram de meter una buena ram a 3600mhz compatible y si puede estar en la lista QVL mejor que mejor
 
Hola al final ya tengo en casa el 5800x junto a la asus rox strix x570-e gaming, la verdad es que en juegos no he notado mucha diferencia tanto cyberpunk, flight sinulator etc... lo que si he notado mejores temperaturas a 4.3 Ghz A 32C voy a seguir probando
 
Hola al final ya tengo en casa el 5800x junto a la asus rox strix x570-e gaming, la verdad es que en juegos no he notado mucha diferencia tanto cyberpunk, flight sinulator etc... lo que si he notado mejores temperaturas a 4.3 Ghz A 32C voy a seguir probando

Si quieres haz un test userbenchmark y copianos los resultados asi le echamos un ojo a todo y vemos si esta todo bien. En juegos a altos fps por ejemplo a mas 144fps te puedes llegar a encontrar hasta burradas de 50 fps de un ryzen 1800x y una rtx 3090. Eso dependera del juego por ejemplo hay en juegos que si la grafica funciona a tope la diferencia sera nula. Te lo digo yo que he probado un 2400G (que es un ryzen 1000), con un ryzen 2600 y un ryzen 3600 habia una diferencia gorda, tambien se le notaba mas repris al abrir los programas, en otras tareas que usaban multinucleos la diferencia no la notaba.
 
Si quieres haz un test userbenchmark y copianos los resultados asi le echamos un ojo a todo y vemos si esta todo bien. En juegos a altos fps por ejemplo a mas 144fps te puedes llegar a encontrar hasta burradas de 50 fps de un ryzen 1800x y una rtx 3090. Eso dependera del juego por ejemplo hay en juegos que si la grafica funciona a tope la diferencia sera nula. Te lo digo yo que he probado un 2400G (que es un ryzen 1000), con un ryzen 2600 y un ryzen 3600 habia una diferencia gorda, tambien se le notaba mas repris al abrir los programas, en otras tareas que usaban multinucleos la diferencia no la notaba.
Asus ROG STRIX X570-E GAMING Performance Results - UserBenchmark aqui tienes
 

Las memorias rams las tienes a 2133mhz tienes que entrar en la BIOS y ponerlas a 3000mhz con su perfil XMP (espero que te deje que no es un modelo de ram amigable), si no te lastrara mucho el rendimiento principalmente en juegos. Lo ideal es que hubieses comprado unas memorias a 3200 o mejor 3600mhz pero imagino que ya las tendrias de antes.

Luego por los datos que has pasado el procesador rinde un 10% menos que la media, no es preocupante igual pierdes 5 o 10 fps en juegos pero imagino que es xq has estado tocando las frecuencias ya que me salen diferentes a las originales.

Grafica rinde un 5% menos que la media pero esto si que esta dentro de la normalidad depende del modelo, de todas maneras lo suyo es que pruebes algun juego y mires que va todo bien simplemente comparandola con los test rtx3070 . Tambien puedes monitorizarla con un test como afterburner y ver que va al 100% y no hace ninguna cosa rara.

Tambien informarte que ha salido una actualizacion muy importante de BIOS que aumenta el rendimiento de procesadores como el 5600x y 5800x que no aprovechaban todo su potencial entre otras cosas, saldra para tu placa base en las proximas semanas
 
Las memorias rams las tienes a 2133mhz tienes que entrar en la BIOS y ponerlas a 3000mhz con su perfil XMP (espero que te deje que no es un modelo de ram amigable), si no te lastrara mucho el rendimiento principalmente en juegos. Lo ideal es que hubieses comprado unas memorias a 3200 o mejor 3600mhz pero imagino que ya las tendrias de antes.

Luego por los datos que has pasado el procesador rinde un 10% menos que la media, no es preocupante igual pierdes 5 o 10 fps en juegos pero imagino que es xq has estado tocando las frecuencias ya que me salen diferentes a las originales.

Grafica rinde un 5% menos que la media pero esto si que esta dentro de la normalidad depende del modelo, de todas maneras lo suyo es que pruebes algun juego y mires que va todo bien simplemente comparandola con los test rtx3070 . Tambien puedes monitorizarla con un test como afterburner y ver que va al 100% y no hace ninguna cosa rara.

Tambien informarte que ha salido una actualizacion muy importante de BIOS que aumenta el rendimiento de procesadores como el 5600x y 5800x que no aprovechaban todo su potencial entre otras cosas, saldra para tu placa base en las proximas semanas
Muchas gracias por tu tiempo de verdad, tengo que decir que se me habia pasado lo de la ram xD, las ram si que las tenia de antes, he restablecido la bios y habia un perfil de asus gaming que te overclockea a 4,20Ghz y la ram a 3000Mhz, yo la he subido a 3200Mhz y tambien hay un programa de asus que te hace un benchmark probando diversas frecuencias y me lo puso a 4,30Mhz se llama el Dual intelligent processor 5, la Bios la tengo la ultima eso si que lo hice nada mas tener la placa, tambíen monitorize con afterburner y todo bien, te pongo el nuevo benchmark Asus ROG STRIX X570-E GAMING Performance Results - UserBenchmark voy a testear otra vez, muchas gracias.
 
Última edición:
No entiendo la relación un poco del benchmark de hoy con el procesador a 4,20 y la ram a 3200 y ayer a 4,30 y ram a 2133mhz Result LA Puntuacion de hoy es la de los cambios de hoy la 12.053 y creo que estoy descubriendo si dejo al programa que toque voltajes me empeora un 10% el rendimiento
 
Última edición:
No entiendo la relación un poco del benchmark de hoy con el procesador a 4,20 y la ram a 3200 y ayer a 4,30 y ram a 2133mhz Result LA Puntuacion de hoy es la de los cambios de hoy la 12.053 y creo que estoy descubriendo si dejo al programa que toque voltajes me empeora un 10% el rendimiento
Es muy desaconsejable usar programas automaticos para modificar frecuencias y voltajes, son un desastre. Lo mejor es dejarlos desinstalados y si tu quieres optimizar frecuencias, voltajes y temperaturas se hacen manualmente. Una manera sencilla es usar el programa ryzen master sobretodo para ver que frecuencias maximas alcanzas con el minimo voltaje y despues si quieres dejarlo fijo se meten directamente en la BIOS.

Yo en principio primero probaria que todo te vaya bien(sin tocar frecuencias) y luego si quieres optimizar temperaturas que es lo que hace la gente me meteria con el llamado "undervolt" tienes un tutorial en la seccion overclock del foro. Tambien asegurate que el ordenador no te da problemas con la ram subida a 3200mhz que ryzen en cuestion de ram es muy especialito.

La BIOS que te hablo todavia no la han lanzado para tu placa base, primero la anuncia la propia AMD y luego los fabricantes como Asus la adaptan saldra en las proximas semanas y se espera un empujoncito en especial en el 5600x y 5800x.
 
Es muy desaconsejable usar programas automaticos para modificar frecuencias y voltajes, son un desastre. Lo mejor es dejarlos desinstalados y si tu quieres optimizar frecuencias, voltajes y temperaturas se hacen manualmente. Una manera sencilla es usar el programa ryzen master sobretodo para ver que frecuencias maximas alcanzas con el minimo voltaje y despues si quieres dejarlo fijo se meten directamente en la BIOS.

Yo en principio primero probaria que todo te vaya bien(sin tocar frecuencias) y luego si quieres optimizar temperaturas que es lo que hace la gente me meteria con el llamado "undervolt" tienes un tutorial en la seccion overclock del foro. Tambien asegurate que el ordenador no te da problemas con la ram subida a 3200mhz que ryzen en cuestion de ram es muy especialito.

La BIOS que te hablo todavia no la han lanzado para tu placa base, primero la anuncia la propia AMD y luego los fabricantes como Asus la adaptan saldra en las proximas semanas y se espera un empujoncito en especial en el 5600x y 5800x.
Entendido, muchisimas gracias de verdad, me has ayudado muchisimo, voy a seguir tus consejos.
 
Entendido, muchisimas gracias de verdad, me has ayudado muchisimo, voy a seguir tus consejos.
De nada.

Tu prueba bque todo vaya bien el procesador con sus velocidades de serie, la ram se pone a 3000mhz desde la placa base activando el perfil XMP. Y una vez que lo tengas bien probado y te aseguras que no tiene ningun defecto, te puedes meter a cacharrear con procesador y con la ram.
 
Arriba