• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buenas temperaturas jugando? Fotos dentro

Al del chipset también valdría. Para que metan más aire sube la curva al final para que vayan a tope cuando esté a esos 54.

Otra cosa es el ruido que estés dispuesto a soportar y a ver cuánto sube cuando pongas la tapa... Tu caja es cerrada pero no de las peores en cuanto a entrada de aire, a ver qué tal.

También se nota si no tienes trasero para sacar aire. Si no tienes conectores suficientes pon un cable splitter, yo tengo todos los de entrada a uno solo.
 
Yo tengo trasero y arriba metiendo aire, y sacando por delante, porque por delante si le pongo que meta aire, es nulo el aire que mete. Ahora lo que estoy haciendo es troquelar la tapa delantera para que pueda salir el mismo aire que cuando tengo la tapa quitada.
 
icacdz

En uno de los PCs tengo una caja más cerrada que la vuestra, con un frontal decentillo (Arctic P12) inferior frontal, el trasero y otro superior, temperaturas muy decentes.

El problema de esas cajas es que por mucho frontal que pongas se roban el aire. El PC que os cuento tiene solo una 1060 pero hice un porrón de pruebas y de 83º en Furmark conseguí dejarlo en 73º sin tocar voltajes.

Delantero dando caña a la altura de la gráfica y sacar todo el aire calentorro, mano de santo y ruido muy aceptable.
 
214b401ce1a8410e93c02c1cd6dde5c5.png

Arriba las temperaturas cuando tengo los ventiladores que meten aire asociados a System1, abajo cuando están asociados al Chipset (que se calienta más).

c42799e473a07fafc90eb00b0b9b73df.png


La diferencia es inapreciable, pero ha ayudado a la gráfica.

La gráfica en sí, ha tenido picos de 72º, pero se ha mantenido por tramos muy largos en 65º, me marca una media de 62 grados. No sé qué me podéis recomendar para mejorarlo, supongo que hacerle Undervolt, pero ando muy perdido en eso.

Saludos!
 
Picos de 72 ya es una temperatura más que segura, no me preocuparía. Cuando pongas la tapa sube más los ventis frontales.
 
Un poquito de Art Attack para mejorar la ventilación frontal, mañana haré pruebas y subiré la velocidad de los ventiladores frontales :D
El resultado:
5f31e589c31a256cbcd4f88884e51218.png
 
Como detalle importante, olvidé mencionar que lo jugaba a 144fps en un monitor de 144hz, y tengo doble monitor, aunque el juego en pantalla completa, sin modo ventana. No sé si el resto también vais con monitor de 144hz o en 60hz.

He seguido jugando y según el momento alcanza 71/72 grados, en otros momentos se mantiene en 68 y demás.
 
Que yo sepa el monitor no tiene absolutamente nada que ver con la temperatura de tu GPU, es decir a mayor resolucion la tarjeta utilizara mas VRAM, pero si esta bien equilibrado el PC igualmente a menos resolucion la carga del GPU estara mas de 95% con lo cual nada que ver, aun menos los Hz :))

Pero para que salgas de dudas, yo tambien utilizo 144Hz pero como si fueran 500
 
La verdad es que me está obsesionando bastante el tema de las temperaturas, no juego cómodo viendo que sube a 72 grados y cosas así, pienso que va a estropearse o que el ordenador no refrigera bien, todo negativo. Pero tengo tanto los ventis que meten como los que sacan al 80% (1500rpm) y el de la gráfica al 75%, más no puedo hacer creo yo.
Estoy jugando y mientras en el otro monitor tengo abierto el afterburner y el SIV para ver las temperaturas de la torre 😞, y constantemente a ver si baja de 144fps, que entiendo que las bajadas de fps según la zona en la que te muevas en el juego y tal son normales no?
 
Es lo que te han dicho los compañeros esa terjeta grafica no da mas de si, hay que tener en cuenta que son 2 ventiladores, las que tienen mejores temperaturas son de 3 ventiladores, de todas maneras 70ºC ya es una temperatura mas que acceptable, es decir mientras no llegues a los 83ºC que es donde empieza a hacer throttling y bajar frequencias, puedes estar tranquilo.

Ahora bien, si en invierno la tienes asi, en verano me da un poco de miedo, bueno si tienes aire en tu vivienda estaras bien, si eres de los pobres como yo con ventiladores en toda la casa, veras un aumento significativo de 10ºC o mas
 
Es lo que te han dicho los compañeros esa terjeta grafica no da mas de si, hay que tener en cuenta que son 2 ventiladores, las que tienen mejores temperaturas son de 3 ventiladores, de todas maneras 70ºC ya es una temperatura mas que acceptable, es decir mientras no llegues a los 83ºC que es donde empieza a hacer throttling y bajar frequencias, puedes estar tranquilo.

Ahora bien, si en invierno la tienes asi, en verano me da un poco de miedo, bueno si tienes aire en tu vivienda estaras bien, si eres de los pobres como yo con ventiladores en toda la casa, veras un aumento significativo de 10ºC o mas

Pues soy del sur, así que tocará sufrir parece... el tema del throttling me estaba emparanoyando por eso que comento, en determinadas zonas del juego me baila de 144 a 100/100, recupera, baja, pero supongo que será lo normal no? Yo por ejemplo con la obsesión ya estaba asociando esas bajadas a que al estar más caliente de la cuenta no estaba rindiendo bien.

Lo peor es que tuve la posibilidad de pillar la de Gigabyte de 3 ventiladores, y al final opté por la Zotac porque había leído gente que tenía problemas de Coil Whine con la Gigabyte, ahora estoy pensando que quizás hice mal...
 
Última edición:
A nono que va, incluso despues de los 83ºC apenas baja 15 MHz el GPU Clock cada 5ºC. Pero ojo no confundir eso con que no lo veas estable, siempre va a bailar la frecuencia, asi es como el NVIDIA Boost trabaja, es decir no tiene una frecuencia fija, dependiendo de la carga que necesita en cada momento, va a bailar entre una frecuencia y otra.

Por ejemplo en mi caso, mi grafica viene ya de seria con 1905 GPU Clock, pero en juegos me baila entre 1965 - 2010 MHz. Esto es funcionamiento totalmente normal del boost de Nvidia.

Lo que si te comente al principio lo digo por que lo vi en un articulo de TechPowerUp con una RTX 3080 que decian que a partir de los 83ºC donde por defecto empieza el trhottling, pues cada 5ºC baja 15 MHz la frecuencia maxima, es decir por ejemplo si mi tarjeta alcanzaria esa temperatura en vez de bailar hasta 2010 MHz de maximo, llegara hasta 1995 MHz, y asi succesivamente.

Los FPS bajan y suben tambien todo el rato, dependiendo de la carga igual que la frecuencia, mira para el cielo, o para el suelo te aumentaran un huevo, mira recto hacia todas las texturas te bajaran a lo normal.

Vamos que no te ciegues con esto macho, lo que tienes que hacer es disfrutar de ese bicho de tarjeta, que eres uno de los afortunados... por tener en tus manos ese diamante, (en estos tiempos casi cualquier tarjeta grafica es puro diamante) :)
 
Muchas gracias compañero! es que entre el desconocimiento del mundo de las temperaturas, y la caja que me gustaría tener el radiador arriba pero no es posible porque choca, pues ya uno se crea películas y ve fantasmas dónde no los hay 😕
 
Lo de los agujeros ha sido muy buena idea, yo incluso haria mas...y prueba a quitar el filtro delantero, aunque te entre polvo pero eso impide que entre bastante flujo de aire...Gamers Nexus tiene unos videos muy buenos explicando y comparando un monton de cajas con y sin filtros y si que hay algo de diferencia en las temperaturas.

Haria de esa tapa delantera que parezca un mesh :) es que se ha comprobado que hoy dia si quieres buenas temperaturas necesitas si o si caja con mesh delantero.
 
Lo de los agujeros ha sido muy buena idea, yo incluso haria mas...y prueba a quitar el filtro delantero, aunque te entre polvo pero eso impide que entre bastante flujo de aire...Gamers Nexus tiene unos videos muy buenos explicando y comparando un monton de cajas con y sin filtros y si que hay algo de diferencia en las temperaturas.
En mi caso, yo tengo el radiador delante y los 3 ventiladores sacando el aire por ahí. Mientras que trasero y dos superiores metiendo. Si la caja me permitiese poner el radiador arriba, lo pondría ahí sacando junto con el trasero, y pondría los 3 delanteros metiendo.
Hice ese cambio de flujo del aire al observar que por los laterales del frontal de la caja apenas entraba aire. No sé hasta qué punto puede variar tanto la temperatura en el caso de que hubiese podido poner arriba el radiador, la verdad.
 
Es que a mi parecer el sistema que has configurado no es el mas adecuado, me explico:

- Al tener arriba y atras metiendo aire, ese aire fresco no llega a los ventiladores de la tarjeta grafica, es decir no llega a la tarjeta grafica, ese aire fresco va directamente hacia delante porque el radiador lo atrae. Con lo cual no llega ni a tocar la grafica.

- Ahora si lo pones como casi todo el mundo hace, al tener ventiladores metiendo aire por delante, el ventilador delantero de abajo, tira el aire fresco directamante hacia los ventiladores de la grafica, osea debajo de la grafica, y asi ayuda a enfriarla Luego al ser grafica con diseño custom, el aire caliente sale por los laterales, entonces se iria con el ventilador trasero y los de arriba que supuestamente sacarian el aire si los delanteros metieran.

Claro ahora tu problema es que no puedes poner el radiador arriba....hay cajas por menos de 50 euretes que te permite hacer todo esto, encima vienen con mesh.
 
Claro, la cosa es que la historia es larga.
Empecé con un noctua dh-15, pero chocaba con la ram el segundo ventilador, lo elevaron un poco y no cerraba la tapa, pccomponentes no comprobó eso (o no quiso más bien) antes de enviármelo, y el pc lo probé mucho tiempo después, y da mucha pereza volver a mandar la torre entera por correo, sabiendo lo desastre que son algunas empresas de transporte.
Debido a eso opté por ponerme la RL, en un primer momento la puse delante y con los ventiladores metiendo aire, pero al no tener los boquetitos hechos, el aire que entraba era mínimo, y tenía los ventiladores de serie de la RL, junto con un corsair que venía con la torre atrás y uno de los noctua arriba.
Hace un mes decidí comprar 6 artic p12 y cambiar el flujo de aire, y así estamos ahora xD

La caja está genial pero no fui consciente de que la RL delante no iba a rendir tan bien como arriba, por desconocimiento una vez más.

No sé hasta qué punto hacerme con una caja con frontal mesh y que le pueda poner el radiador arriba sacando bajaría tanto la temperatura de mi equipo, qué piensas?
 
Por ponerla arriba no ibas a ganar nada, si no entra aire en la caja no entrará igual.

Mayor problema porque se iba a chupar todo el aire caliente de la gráfica.

De hecho lo que haría es ponerlo en la dirección correcta metiendo aire en la caja y subir rpm a los que sacan, el micro va a ir más fresco seguro y la gráfica posiblemente también.
 
De hecho lo que haría es ponerlo en la dirección correcta metiendo aire en la caja y subir rpm a los que sacan, el micro va a ir más fresco seguro y la gráfica posiblemente también.

No te he terminado de entender cómo dices entonces.
Yo actualmente tengo
1 Trasero metiendo
2 Superiores metiendo
3 Frontales+Radiador sacando
 
Pues todo al revés, frontales y radiador metiendo y superiores y trasero sacando.

A pesar de las limitaciones de la caja, el radiador cogerá siempre aire más frío.
 
Arriba