• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buenas temperaturas jugando? Fotos dentro

Pues todo al revés, frontales y radiador metiendo y superiores y trasero sacando.

A pesar de las limitaciones de la caja, el radiador cogerá siempre aire más frío.
La pregunta es, ventiladores pegados al chasis o radiador pegado al chasis?
 
Los ventiladores al chasis y después el radiador. Y quita el filtro.

También tendrás que subir un poco la curva de la CPU aunque no lo necesite porque también es la entrada de aire en la caja. La curva de superiores y trasero con el sensor chipset o system.

Yo creo que mejorarás. Tal como lo tienes, aunque entra aire fresco, no llega a los ventiladores de la gráfica porque se va por el radiador.

Luego ya puedes jugar con la presión, si sacas más aire del que metes (negativa) entrará no sólo por el frontal sino también por cualquier otro sitio como las rejillas de los puertos PCIe. La pega es que coge algo más de polvo, es ir probando pero el flujo correcto es el que te indico.
 
Última edición:
Y los ventiladores superiores lo más atrás posible o cómo?
 
Sí, lo más atrás. Si los adelantas, el aire que entra por delante arriba saldría sin pasar por ninguna parte.

Además tienes muy buena AIO, dudo mucho que te temple mucho el aire y el procesador tampoco es una tostadora.
 
Pues todo montado, hora de hacer pruebas.
44f888c1727cdd07367f1b1df856feea.png
d25dc1a6b083cb196db16f6085d877d4.png
6bfa08f409666789f174f4d5ba8d353a.png


De momento la curva de ventilación la tengo en ºC+10, es decir, 30º-40%, hasta 80ºC que se pone a 100. Así tengo tanto los que meten como los que sacan.

Para jugar estoy pensando subir ese porcentaje en 10 a cada ventilador o algo así, cómo lo veis? o ponerlos en unas 1500rpm? que sería un 80% casi
 
Yo dejaría la curva abajo como la tienes, a partir de los 50° de la cpu la pronunciaría que es lo que cogerá el micro jugando.

Los de salida con el sensor system, suave al principio y en la temperatura que llega al jugar, hasta donde estés dispuesto a aguantar de ruido.

Trata de vigilar el nivel de esa Esibaer porque lo ideal es montarla al revés para que no entre aire en los tubos, supongo que no puedes porque no llegan.

Suerte!, ya nos contarás.
 
65d37d74aecde10f6c7afa69f97d5be7.png


Estos han sido los resultados tras una hora jugando, la gráfica ha alcanzado un tope de 63º, que ya son 9 menos que ayer. También he de decir que los ventiladores han estado como tope a 1100/1200 rpm, quizás debería probar los delanteros metiendo algo más, porque la cpu no ha pasado de 39 grados. Le podría poner que a los 35 grados vayan a 1200rpm o algo así.

Lo que no sé es por qué el SYS_PUMP6 ahora me lo marca como "Fan6" y con unas rpm muy altas.

Respecto a los tubos no me queda otra que ponerla así, ya que mira como queda por debajo.

7937e4da509227f7c5737eff4dd6398b.png
 
No paro de tener disgustos, he ido a la bios a poner el conector de la fuente en Auto porque vi que el conector era de 2 pines, y al volver me pasó eso que muestro arriba, ahora he ido, lo he vuelto a poner en PWM y cuando vuelvo a windows ya el SYS_FAN6_PUMP directamente no aparece, y si le doy a que me muestre todo ya no me detecta ni los discos duros ni el SYS_FAN6_PUMP, qué hago? 😭

6bd77c32e2b0f8d0f1b5b94417ca4cfe.png


EDIT: Lo he arreglado, por si le pasa a alguien más, dándole a la ruedita, en layout, estaban todos en "Showing" pero no en "Monitoring".
 
Última edición:
Me había llevado un susto hasta ver el final del mensaje, no conocía ese setting del HWinfo. 9 gradazos está muy bien!.

Esa temperatura de gpu ya es muy buena, no sé si te merece la pena meter más ruido, eso ya es personal. Los P12 a más de 1000 para mi ya se oyen.
 
Me había llevado un susto hasta ver el final del mensaje, no conocía ese setting del HWinfo. 9 gradazos está muy bien!.

Esa temperatura de gpu ya es muy buena, no sé si te merece la pena meter más ruido, eso ya es personal. Los P12 a más de 1000 para mi ya se oyen.

Buah yo cuando he visto todas esas marcas rojas me he puesto malo tío, no he comido siquiera, estómago cerrado jajajajaja.

Cuando juego pongo los ventiladores un poquito más fuertes y la gráfica al 75%, obviamente suena, pero tampoco puedo pretender jugar en silencio y con buenas temperaturas con todo al máximo.

Ahora me queda probar sin tapa frontal, y luego con tapa frontal pero sin filtro.

Ya daré noticias! :D
 
Acabo de contestar a otro forero que la tenía montada al revés remitiéndole a éste hilo. ¿En qué quedó lo tuyo?.
 
Pues no he vuelto a jugar, me queda hacer la prueba sin el filtro de polvo. Pero del primer día que alcancé 83º, el otro día acabé en 63º, por tanto recomendado diría, a ver si luego pruebo :D
 
Después de una hora jugando hoy sin el filtro antipolvo frontal, la temperatura no ha sobrepasado los 61º, son 2 graditos menos, pero bueno, le pondré el filtro por el polvo que pueda entrar :)
 
Después de una hora jugando hoy sin el filtro antipolvo frontal, la temperatura no ha sobrepasado los 61º, son 2 graditos menos, pero bueno, le pondré el filtro por el polvo que pueda entrar :)
61º jugando es realmente bueno
 
Arriba