• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buenas temperaturas jugando? Fotos dentro

icacdz

Chapucillas
Registrado
27 Jul 2015
Mensajes
144
Puntos
28
Buenas! Pues he estado estrenando la 3070 de Zotac jugando al Rise of the Tomb Raider con todo a tope. La gráfica ha alcanzado topes de 83 grados, poniendo los ventiladores fijos al 75% de rendimiento.
Respecto a lo demás, os paso fotos del HWinfo
a979c19af264a99dcf053242d91f65ae.png


Consideráis que son buenas temperaturas para jugar con todo a tope? o debería modificar algo? estoy muy verde en estos temas.

Gracias!
 
¿Tienes hecho algun OC/UV? O ¿Siempre dejas los ventis al 75% en vez de hacer una curva gradual?
También dependerá de que caja uses y el flujo de aire que tenga...
 
No tengo hecho ni OC ni UV, no controlo de eso, los ventiladores los puse al 75% porque vi que en idle hasta que no alcanzan cierta temperatura no empiezan a girar, así que dije los pongo al 75% y cuando termine de jugar los dejo al 35%.
 
Son temperaturas dentro del rango marcado por Nvidia como normal de operación. Aunque tirando un poco a altos, pero normal si tienes la versión de 2 ventiladores.

Si te adentras un poco en el mundo del undervolt seguro que puedes rascarle unos cuantos grados sin perder rendimiento.
 
Son temperaturas dentro del rango marcado por Nvidia como normal de operación. Aunque tirando un poco a altos, pero normal si tienes la versión de 2 ventiladores.

Si te adentras un poco en el mundo del undervolt seguro que puedes rascarle unos cuantos grados sin perder rendimiento.

Yo he visto cosas de bajar el powerlimit a 90 y luego subir el coreclock 100 y el memory clock 500 y cosas así, pero me da muy mal rollo cagarla con eso y liarla.
 
Para el Rise of the Tomb Raider, la verdad es que son altas, pero sin saber como es la configuranción tampoco se puede decir mucho.

Uno de los discos de Samsung tiene una temperatura bastante elevada, igual es un problema de ventilación de la caja.
 
A mi tambien me parecen un poco altas, por norma general las 3xxx de Nvidia suelen tener unas temperaturas envidiables.

Un saludo.
 
A mi tambien me parecen un poco altas, por norma general las 3xxx de Nvidia suelen tener unas temperaturas envidiables.

Un saludo.
No sabría decirte. Mi asus dual 3070 tiene de media más temperatura en escritorio/jugando que mi antigua 2070S (de hecho las temperaturas de mi otra gpu eran muy buenas comparandolas con muchas otras gpu de tope de gama)
Y tengo hecho más UV y una curva de ventis más agresiva
 
Yo tengo tanto los ventiladores que meten aire como los del radiador configurados en base a la temperatura de la CPU, no sé si debería cambiar eso o no. Y están configurados más o menos a la par (35% hasta los 35º, 50% a los 50º, y a partir de 70º al 100%)
 
Yo tengo tanto los ventiladores que meten aire como los del radiador configurados en base a la temperatura de la CPU, no sé si debería cambiar eso o no. Y están configurados más o menos a la par (35% hasta los 35º, 50% a los 50º, y a partir de 70º al 100%)
Yo cambiaría los de la gpu y pondría que subieran de potencia de forma regulada, quiero decir: 0 a 40º -> X% 40-50º -> x+10 y asi sucesivamente vaya.
 
0cf7fee649d5b5c3919b50ec555a3918.png

Qué os parece esta curva?

Y por otro lado, tengo dudas de cómo saber con seguridad si la curva está activada en el Afterburner.

Ahora mismo está así:
7595e23302753ebf9e57fab0fa7d0dc7.png
 
0cf7fee649d5b5c3919b50ec555a3918.png

Qué os parece esta curva?

Y por otro lado, tengo dudas de cómo saber con seguridad si la curva está activada en el Afterburner.

Ahora mismo está así:
7595e23302753ebf9e57fab0fa7d0dc7.png
Si, lo tienes puesto para que funcione como tu has configurado
 
Yo el problema que veo es que hablamos de un juego de 2015, yo tengo la saga y el que realmente demanda gpu es el Shadow of the Tomb Raider, que pone mi 1070 en ultra 1080p a 73-74º.
 
1d5708e4528d9a12574b06d7e81ae79c.jpg


Esta es la curva que tengo en todos los ventiladores de mi caja, los 3 que meten aire y los 3 que están con el radiador sacando.
30º-40%
40º-50%
50º-65%
60º-80%
65º-100%
 
No sabría decirte. Mi asus dual 3070 tiene de media más temperatura en escritorio/jugando que mi antigua 2070S (de hecho las temperaturas de mi otra gpu eran muy buenas comparandolas con muchas otras gpu de tope de gama)
Y tengo hecho más UV y una curva de ventis más agresiva

Yo lo digo por las temperaturas que algun compi puso en el foro con la 3090. Igual la 3070 lleva peor disipador, no lo se sinceramente. Todo sea que ajustando la curva de ventilacion y voltaje con el MSI Afterburner consiga bajar esas temperaturas.

Un saludo.
 
Los ventiladores que meten aire ponlos vinculados al sensor System de la placa, no al de la CPU.

Ese sensor suele subir con el aire caliente de la gráfica.

Aparte, lo ya dicho sobre una curva progresiva en los ventiladores de la gpu.
 
Como te comente en el otro hilo, no lo veo para nada normal esas temperaturas, son bastante altas teniendo en cuenta la velocidad del ventilador y sin tenerlo en cuenta tambien, es decir incluso apenas girando no deberia de alcanzar 83ºC.

Mira aqui despues de 7 horas ni mas ni menos de Shadow of the Tomb Raider con todos los ajustes en ultra.


T5rIf74.png
 
Voy a probar con los ventiladores que meten aire asociados a "System" en vez de a CPU, y he abierto la tapa delantera, que al ser una Carbide Spec-06 solo saca aire por el marco de la tapa, que es de 1cm.
Ahora está tal que así
b6db13c191d8434b8d8fc958d97cfabf.png


En una hora pongo resultados :D
 
Pues eso iba a decir, que depende mucho de la ventilación y características de la propia torre.... Si están adecuadamente puestos y configurados los ventiladores...

Y si habías analizado que temperaturas tenías con la gráfica anterior y si eran normales.
 
Ya estoy de vuelta chavales! tras una hora y media jugando la gráfica no ha sobrepasado en este caso los 73 grados, lo cual son 10 menos que ayer. Os dejo una foto de HWinfo64, como veréis, el System1 alcanza un máximo de 44 grados mientras que el chipset si alcanzó los 54, por tanto en la próxima prueba pondré los ventiladores que meten aire enlazados al chipset, para que giren a mayores revoluciones.
Como puso en su captura el compañero SangreAzul, él tenía los ventiladores a 1500rpm, mientras que mis ventiladores que meten aire "System1" y "CPU OPT" no pasaron de 1000/1200.

214b401ce1a8410e93c02c1cd6dde5c5.png
 
Arriba