• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar los componentes que te "sugieren" o cancelan el pedido.

Ascensión46

Nuevo
Registrado
6 Mar 2021
Mensajes
23
Puntos
13
Opiniones de Trustpilot


CategoríasBlog
Mis opinionesMi configuración

AyudaCERRAR SESIÓN
Alternate TextAscension Sanchez DueñasES

Para empresas

¡Tu opinión cuenta!​


Has opinado sobre PcComponentes
Añadir foto
Ascension Sanchez Dueñas
1 opinión

1 estrella: Muy malo

Hace un minuto


Lamentable

Lamentable, pedí un equipo con unas características idénticas a otro equipo pedido por mí hijo, a el le aceptaron el montaje y lo ha recibido, a mí me llevan mareando una semana intentando obligarme a comprar otros componentes más caros y ante mi negativa razonando los motivos ignoran estos y quieren anular el pedido. Condiciones arbitrarias que a unos clientes aplican y a otros no, si las aceptan ganan un añadido al montaje y sino los aceptas te cancelan el pedido y pasan al siguiente cliente, que hoy en día les sobran, así que importamos poco, los mensajes empiezan siendo sugerencias para tornarse en obligaciones que se van poniendo sobre la marcha,en ningún momento al realizar el pedido se citan, lo dicho. Condiciones arbitrarias y falta de protección al cliente por parte de la empresa, los agentes del SAT no merecen ni descripción. Lamentable en todos los sentidos. Os a pasado algo así? hay alguna forma de reclamarles esa forma de actuar, tengo las conversaciones con los agentes mías y de mi hijo y se puede comprobar como en pedidos idénticos actúan obligando a añadir productos en uno y en el otro no.
 
Opiniones de Trustpilot


CategoríasBlog
Mis opinionesMi configuración

AyudaCERRAR SESIÓN
Alternate TextAscension Sanchez DueñasES

Para empresas

¡Tu opinión cuenta!​


Has opinado sobre PcComponentes
Añadir foto
Ascension Sanchez Dueñas
1 opinión

1 estrella: Muy malo

Hace un minuto


Lamentable

Lamentable, pedí un equipo con unas características idénticas a otro equipo pedido por mí hijo, a el le aceptaron el montaje y lo ha recibido, a mí me llevan mareando una semana intentando obligarme a comprar otros componentes más caros y ante mi negativa razonando los motivos ignoran estos y quieren anular el pedido. Condiciones arbitrarias que a unos clientes aplican y a otros no, si las aceptan ganan un añadido al montaje y sino los aceptas te cancelan el pedido y pasan al siguiente cliente, que hoy en día les sobran, así que importamos poco, los mensajes empiezan siendo sugerencias para tornarse en obligaciones que se van poniendo sobre la marcha,en ningún momento al realizar el pedido se citan, lo dicho. Condiciones arbitrarias y falta de protección al cliente por parte de la empresa, los agentes del SAT no merecen ni descripción. Lamentable en todos los sentidos. Os a pasado algo así? hay alguna forma de reclamarles esa forma de actuar, tengo las conversaciones con los agentes mías y de mi hijo y se puede comprobar como en pedidos idénticos actúan obligando a añadir productos en uno y en el otro no.
Ciertamente si es como lo cuentas es lamentable...
Pero aunque joda y este mal, cualquier tienda sea pcc como pitoflautapc puede cancelar unilateralmente cualquier pedido por los motivos que estime oportunos y mas si aun no han cobrado nada.
Y en el caso de que lo hayan hecho pues te devuelven el dinero.
En la legislacion actual el tema de cancelaciones por parte del vendedor está si acaso mas definido en cuanto a su improcedencia cuando se trata de errores de precios por lo que en tal caso y si se le reclama puede obligarsele a vender el producto a ese precio si es el motivo de la cancelacion.
Pero en el caso que tu cuentas dificilmente podras hacer algo ya que incluso al comprar en una tienda aceptas sus condiciones y en estas puede que se recoja que la cancelacion de pedidos por x motivos es un derecho que se reserva la tienda, aspecto que la legislacion al respecto no considera ni ilegal ni abusivo por lo que he leido en varios sitios.
Aun así y como le digo a otros compis espera a que la persona de pcc que atiende este foro oficial de pcc vea tu mensaje y te consteste para darte una solucion, explicacion,...
Un saludo.
 
Última edición:
Gracias por su respuesta, la verdad que es su realista, como os digo a mi hijo le sirven el equipo, no sin antes sugerirle un cambio de placa base, a lo que se niega, luego aluden problemas de refrigeración en la torre elegida le vuelven a sugerir cambiarla y mi hijo accede, pero en el siguiente mensaje del ticket le dicen que lo han vuelto a comprobar y que no hace falta cambiarla, el equipo va a montaje y lo recibimos en casa a los pocos días. Durante esos días yo he realizado el mismo equipo, mismos componentes, me empiezan a sugerir cambio de la placa base ofreciéndome una el doble de cara y con un chipset de la anterior generación, les digo que no, me ofrecen otra con un chipset de la serie 500 pero sigue siendo el doble de cara que la que he seleccionado, le vuelvo a explicar los motivos de mi negativa y en el siguiente mensaje aceptan que no cambie la placa pero me indican que es obligatorio añadir tambien una fuente de alimentación. En el proceso de compra solo se menciona la obligación de añadir al pedido al incluir componentes oem y montaje una torre, un procesador y una placa base. No citan que sea obligatorio ningún componente más.yo añadí ademas la RAM, pero ni disco, ni fuente, ni nada más porque se supone que si los tienes en casa no tienes que hacerlo, pues ahora me vienen con que la fuente es obligatoria y si no acepto cancelan el pedido. Queríamos comprar varios ordenadores iguales para mis hijos pero visto los problemas que leo en el foro, las pegas de los agentes y su arbitrariedad al poner condiciones creo que va a ser la última compra que realice mi familia en esta tienda.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias por su respuesta, la verdad que es su realista, como os digo a mi hijo le sirven el equipo, no sin antes sugerirle un cambio de placa base, a lo que se niega, luego aluden problemas de refrigeración en la torre elegida le vuelven a sugerir cambiarla y mi hijo accede, pero en el siguiente mensaje del ticket le dicen que lo han vuelto a comprobar y que no hace falta cambiarla, el equipo va a montaje y lo recibimos en casa a los pocos días. Durante esos días yo he realizado el mismo equipo, mismos componentes, me empiezan a sugerir cambio de la placa base ofreciéndome una el doble de cara y con un chipset de la anterior generación, les digo que no, me ofrecen otra con un chipset de la serie 500 pero sigue siendo el doble de cara que la que he seleccionado, le vuelvo a explicar los motivos de mi negativa y en el siguiente mensaje aceptan que no cambie la placa pero me indican que es obligatorio añadir tambien una fuente de alimentación. En el proceso de compra solo se menciona la obligación de añadir al pedido al incluir componentes oem y montaje una torre, un procesador y una placa base. No citan que sea obligatorio ningún componente más.yo añadí ademas la RAM, pero ni disco, ni fuente, ni nada más porque se supone que si los tienes en casa no tienes que hacerlo, pues ahora me vienen con que la fuente es obligatoria y si no acepto cancelan el pedido. Queríamos comprar varios ordenadores iguales para mis hijos pero visto los problemas que leo en el foro, las pegas de los agentes y su arbitrariedad al poner condiciones creo que va a ser la última compra que realice mi familia en esta tienda.
Una pregunta... Y si solo querias torre, placa y micro no te interesaba mas comprar solo los componentes sin montaje?.
Te lo digo porque me imagino que de todos tus familiares seguro que alguien sabe montar un pc, algo muy basico.
Porque de todos modos cuando recibieses lo que querias comprar, el resto de componentes que ya teneis en casa los tendriais que montar vosotros o alguien que esté un poco puesto no?.
Digo la fuente, grafica, discos, etc.
No te molestes, pero yo es que en ese caso no le veo sentido a que me monten algo a medias cuando al final yo (o alguien que sepa) debo de montar lo demas y aparte el s.o.
De todos modos, veo que alguien en tu casa está algo puesto en el tema (puede que tu misma por como hablas en el ultimo mensaje) y por eso yo te hubiese aconsejado pedir los componentes por separado ya que al fin y al cabo con el montaje que le has solicitado a pcc o hacerlo en tu casa casi que poca diferencia habria.
Es que hasta lo mismo te hubieses evitado esta mala experiencia.
 
Si claro, mi hijo está capacitado para hacer el montaje el mismo, pero los ordenadores los queríamos con la tarjeta gráfica y para eso obligan al montaje, el resto de componentes los tenemos y como no era obligatorio añadirlos no lo hicimos. Los equipos están pagados, dos de mi hijo ( uno en casa y otro en montaje) sin fuente ni SSD ni nada más que torre, placa base, procesador, memoria y tarjeta gráfica. Un pedido mío en las mismas condiciones a punto de cancelarlo porque no acepto sus "sugerencias". Los equipos son core i5 10400 , 8 gb RAM, placa base chipset h510 y gráfica 3060ti.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si claro, mi hijo está capacitado para hacer el montaje el mismo, pero los ordenadores los queríamos con la tarjeta gráfica y para eso obligan al montaje, el resto de componentes los tenemos y como no era obligatorio añadirlos no lo hicimos. Los equipos están pagados, dos de mi hijo ( uno en casa y otro en montaje) sin fuente ni SSD ni nada más que torre, placa base, procesador, memoria y tarjeta gráfica. Un pedido mío en las mismas condiciones a punto de cancelarlo porque no acepto sus "sugerencias". Los equipos son core i5 10400 , 8 gb RAM, placa base chipset h510 y gráfica 3060ti.
Me alegra que te expreses tan bien y sepas bien de que componentes hablas, es bueno....
Pues si solo por la fuente y el ssd te han cancelado el pedido me parece mucha tela aunque claro para montar un equipo que sea totalmente funcional y puedan testearlo es normal que tenga que llevar una fuente y un disco.
Imaginate que al llegarte así, ahora montas la fuente, el disco y el s.o. y surje algun problema 😥...
Para ellos es sinonimo de rma por algo que no han podido testear (y a saber el origen del problema) y por eso creo que se curan en salud cancelando el pedido, ya que seguro que en mas de una ocasion le han ido clientes con casos similares...
Ya se que ahora mismo poder pillar una grafica 3000 solo se puede hacer por la puerta B, es decir, con equipos montados pero muchas tiendas lo saben y si no es bajo sus "condiciones" pues te quedas sin ella....
Ahora tienen que aprovechar la demanda que hay de graficas 3000, el casi inexistente stock y lo que hay lo sirven montado.
Quiza en otra situacion, con stock de graficas a precios decentes actuaran diferente (no digo que lo esten haciendo ahora bien) pero como saben que pueden cancelar pedidos pues lo hacen.
No se, prueba en otras tiendas porque desde luego estas en tu derecho y lo mismo te sirven el equipo en las condiciones que tu quieres.
 
Muchas gracias de nuevo, la verdad es que entiendo lo justo, es mi hijo el que me indico que pedido hacer, entiendo un poco de piezas ya que son muchos años viéndole trabajar y me dice lo que no entiendo o las marcas que comprar, tampoco sé mucho más, pero me gusta saber lo que compró tanto en estas cosas como en otras. Lo que me gustaría saber si en algún sitio están escritas esas condiciones y porque las aplican a unos clientes y a otros no. El motivo de querer cancelarme ahora es la fuente, entiendo lo que comentas y que puedan surgir problemas de muchas clases, pero si esto es así, deberían indicar en el proceso de compra que además de lo que ponen (placa base, procesador y torre) que también es necesario añadir la fuente o los componentes que consideren necesarios, pero antes de la compra, no a posteriori engañando al cliente al hacer el pedido y forzarle a comprar más componentes una vez pagado con la amenaza de cancelar si no se aceptan unas nuevas condiciones que se van sumando al importe incial
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Muchas gracias de nuevo, la verdad es que entiendo lo justo, es mi hijo el que me indico que pedido hacer, entiendo un poco de piezas ya que son muchos años viéndole trabajar y me dice lo que no entiendo o las marcas que comprar, tampoco sé mucho más, pero me gusta saber lo que compró tanto en estas cosas como en otras. Lo que me gustaría saber si en algún sitio están escritas esas condiciones y porque las aplican a unos clientes y a otros no.
En la pagina web deben de tener recogidos todos los terminos de las condiciones porque legalmente estan obligados a publicarlos.
Y esta claro que la tienda tiene sus intereses y segun estos pues actuaran de un modo u otro con respecto a los clientes tanto a la hora de vender como en el tema postventa.
Pero te vuelvo a repetir en que confio en que la persona de pcc que atiende este foro oficial cuando lea este hilo te va a intentar ayudar.
Creo que es lo minimo.
 
Última edición:
Voy a buscar lo términos y condiciones para ver si aparece alguna referencia para estos casos, en caso de que todo que sea como me indicas, desistiré de la compra que es lo único que podré hacer si no acepto. El motivo de hablar en el foro también era por si alguien diferente de la empresa viera el caso y pudiera hacer algo, porque el agente que me está atendiendo (curiosamente el mismo que atendió a mi hijo) se niega a continuar el pedido si no atiendo a sus exigencias. Aunque tampoco tengo ya esperanzas de solucionarlo y me ha supuesto un disgusto que no necesito por un ordenador que si no fuera por la obligación de que lo monten por llevar la tarjeta gráfica habría montado mi hijo. Me puede recomendar una tienda española para comprar que su atención al cliente al menos no deje tanto que desear como la de PcComponentes? Aunque antes que PcComponentes compraría en cualquiera ya, aunque fuese de fuera. Vaya gana de estar con los maravillosos tickets.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola Ascensión46 Nos gustaría revisar todo lo que nos comentas al respecto de estos pedidos y sus problemas con los montajes, para ello si eres tan amable necesitamos saber por aquí o en privado ambos números de pedido. Actualmente como dices para poder pedir graficas es necesario hacerlo en un pedido con el montaje a la carta. Los compañeros no pueden montar cualquier cosa y deben hacer las modificaciones oportunas para que la calidad de los equipos montados sea la optima. Estos equipos a la carta necesitan de todos los componentes necesarios para poder funcionar correctamente y ser testeados. Por eso aun entendiendo que ya tengas las piezas en casa, los compañeros necesitan que el pedido tengan las piezas necesarias para montarlos.
 
Última edición:
Bueno, pues se acabaron los tickets por los pedidos, han cancelado los dos, muchas gracias por el apoyo, ahora toca reclamarles el dinero y que no tengamos problemas.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba