• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Método rápido, sencillo y fiable de minar por primera vez?

Migue

De profesión Chapuzas
Registrado
19 May 2016
Mensajes
319
Puntos
43
Muy buenas a todos,

Las criptomonedas no son lo mío, lo admito, por lo que no es la intención usar terminología perfecta y que alguien comente que no se dice "minar" si no "hashear", "compilar" o "abracadabra". Ni idea sobre todo eso.

El caso es que viendo como está el patio, ya me ha entrado la cosilla de ver un poco más como es esto en la práctica, para personas de "a pie". Todos los textos, guías o tutoriales que encuentro por ahí, acaban terminando por hacerme posponer el tema, porque no me parecen nada accesibles para los que no entendemos de esto.

Por lo tanto, mi pregunta es sencilla, ¿cómo puedo poner mi PC a minar de manera más o menos fácil y rápida? He visto que hay muchas monedas, muchos programas, muchos pools... en definitiva, mucho de todo. Pero, ¿qué método usáis vosotros? ¿me podríais dar la clave para ponerme a minar de vez en cuando, en cuestión de unos pocos minutos de configuración la primera vez, y en un entorno seguro en el que no te quiten lo que minas? (Que ya me parecería el colmo de esto del minado, jaja). De temas de optimización del PC para bajar el consumo pero mantener el rendimiento y demás ya me ocuparé algo más adelante.

No me importa que sea en solitario, o en agrupaciones de esas en las que se reparten beneficios, sólo pido unos pasos detalladitos para tontos, si es que es posible, por favor, para entrar en el mundillo.

Muchas gracias!!
 
Última edición:
cuestion de ingreso. No cada pool tiene la misma comisión, ni pago minimo etc..

1)primero determinar que quieres minar.
2)Luego investigar sobre las pools.
Yo uso nanopool por que tiene el pago minimo de 0.05eth. Que ten en cuenta que son casi 100€ que tardo yo casi 1 mes en minar con mi vega56. A parte de lo del mínimo pago algo que determina que pool minar es la forma de pago. Si ppls, pps. Yo uso una ppls porque te beneficia con 1 gpu.
PPS for big miners and/or people who like to pool hop frequently for different coins.

PPLNS for smaller miners and/or people who like to continuously contribute to the same pool for several days if not a couple of weeks or more.

Pools de minería Pay-Per-Share (PPS)​

Uno de los sistemas de retribución más típicos es el Pay-Per-Share (PPS). En este sistema, recibes una cantidad fija por cada “share” (participación) que hayas enviado.

Un Share es un hash utilizado para realizar un seguimiento del trabajo de cada minero. El monto pagado por cada share es nominal, pero se acumula con el tiempo. Ten en cuenta que un share no es un hash válido dentro de la red. Es simplemente uno que coincide con las condiciones establecidas por el pool de minería.

En PPS, se le recompensa si tu pool resuelve o no un bloque. El operador del pool asume el riesgo, por lo que probablemente cobrará una tarifa considerable, ya sea por adelantado de los usuarios o de la eventual recompensa en bloque.



Pools de minería Pay-Per-Last-N-Shares (PPLNS)​

Otro esquema popular es Pay-Per-Last-N-Shares (PPLNS). A diferencia de PPS, PPLNS sólo recompensa a los mineros cuando el pool mina con éxito un bloque. Cuando el pool encuentra un bloque, verifica la última N cantidad de acciones enviadas (N varía según el pool). Para obtener tu pago, divides el número de shares que has enviado por N, luego multiplica el resultado por la recompensa en bloque (menos el corte del operador).

Pongamos un ejemplo. Si la recompensa de bloque actual es de 12.5 BTC (asumiendo que no hay tarifas de transacción) y la tarifa del operador es del 20%, la recompensa disponible para los mineros es de 10 BTC. Si N fuera 1,000,000 y tu proporciaste 50,000 shares, recibirás el 5% de la recompensa disponible (o 0.5 BTC).
Asi que es absurdo buscar algo mucho mas grande para estar 6 meses sin recibir un pago, y mas cuando etherum al parecer en julio se acabo el chollo (cosa que me parece bien)
La mayor revisión de las tarifas de gas de Ethereum, EIP-1559, será lanzada en julio
https://www.poolwatch.io/coin/ethereum
3)Luego el programa existen varios, yo como tengo amd hay Claymore, Redteam, PhoenixMIner (el cual uso por facilidad). Hay algunos que dan mas hashrate, otros menos, unos mas complicados de configurar. Sera ver en youtube para tu gpu cual es mejor y facil de configurar. HEcho esto configurado con tu cartera,etc y escogida la pool esta todo hecho.
 
Última edición:
cuestion de ingreso. No cada pool tiene la misma comisión, ni pago minimo etc..

1)primero determinar que quieres minar.
2)Luego investigar sobre las pools.
Yo uso nanopool por que tiene el pago minimo de 0.05eth. Que ten en cuenta que son casi 100€ que tardo yo casi 1 mes en minar con mi vega56. A parte de lo del mínimo pago algo que determina que pool minar es la forma de pago. Si ppls, pps. Yo uso una ppls porque te beneficia con 1 gpu.
PPS for big miners and/or people who like to pool hop frequently for different coins.

PPLNS for smaller miners and/or people who like to continuously contribute to the same pool for several days if not a couple of weeks or more.

Asi que es absurdo buscar algo mucho mas grande para estar 6 meses sin recibir un pago, y mas cuando etherum al parecer en julio se acabo el chollo (cosa que me parece bien)
La mayor revisión de las tarifas de gas de Ethereum, EIP-1559, será lanzada en julio
https://www.poolwatch.io/coin/ethereum
3)Luego el programa existen varios, yo como tengo amd hay Claymore, Redteam, PhoenixMIner (el cual uso por facilidad). Hay algunos que dan mas hashrate, otros menos, unos mas complicados de configurar. Sera ver en youtube para tu gpu cual es mejor y facil de configurar. HEcho esto configurado con tu cartera,etc y escogida la pool esta todo hecho.

Gracias GtxRemix! Lo malo es que aún me sigue sonando bastante a chino, pero intento ir por partes yo también, para colaborar en lo posible:

1- No sé ni por donde empezar. ¿Qué puedo minar? Me vale con una recomendación de los que sabéis. Pero creo que minar monedas con un alto valor, tipo Bitcoin, compensa menos si lo haces en solitario, que minar monedas más pequeñas, ¿no?
2- Me pasa lo mismo... ¿cómo investigo sobre ellas? ¿me podéis recomendar alguna, o Nanopool y PPLS pueden irme bien a mí también? (¿Las pools son básicamente como uniones de muchos usuarios, para que sí se pueda minar con un sólo PC "unido" a todos los demás y sí sea rentable minar monedas de gran valor?)
3- Yo tengo Nvidia, pero no sé qué programas hay, en cada página dicen una cosa distinta, etc. Por lo que también agradecería recomendaciones. Sobre todo que sea sencillo de usar, aunque se "queden" más porcentaje o lo que sea. La verdad es que no encuentro cómo buscar qué programa puede ir bien para mi GPU, porque también depende de la moneda que vaya a minar, ¿no?

La verdad es que veo muy complicado comenzar, es por eso que agradecería tanto las recomendaciones del tipo: "pues con 1 GPU ponte a minar tal moneda con tal software y tal monedero". Luego seguro que voy aprendiendo más conforme también vaya viendo cómo funciona en la práctica en mi propia piel.

Básicamente tengo una 2080ti que dejaría minando por las noches.

PD: en otro hilo he visto este vídeo, que parece muy sencillo (supongo que te cobran mucho más y tal), ¿es fiable y buen modo de empezar a trastear e incluso a ganar algún eurillo (de beneficio me refiero, teniendo en cuenta el coste de la luz), o ni de broma con este tipo de plataformas "clic&go"? (También me da miedillo que esta no sea una de las "oficiales", si no una especie de copia de esas que luego ponen a minar tu PC en secreto, a ver si me podéis confirmar, por favor):

Muchas gracias!
 
Rapido y sencillo : Nicehash.
 
Se pueden "vender" servicios por aquí o esta prohibido? xD yo empecé hace poco tiempo y sé lo básico como para informarte para minar con HiveOS
 
Gracias GtxRemix! Lo malo es que aún me sigue sonando bastante a chino, pero intento ir por partes yo también, para colaborar en lo posible:

1- No sé ni por donde empezar. ¿Qué puedo minar? Me vale con una recomendación de los que sabéis. Pero creo que minar monedas con un alto valor, tipo Bitcoin, compensa menos si lo haces en solitario, que minar monedas más pequeñas, ¿no?
2- Me pasa lo mismo... ¿cómo investigo sobre ellas? ¿me podéis recomendar alguna, o Nanopool y PPLS pueden irme bien a mí también? (¿Las pools son básicamente como uniones de muchos usuarios, para que sí se pueda minar con un sólo PC "unido" a todos los demás y sí sea rentable minar monedas de gran valor?)
3- Yo tengo Nvidia, pero no sé qué programas hay, en cada página dicen una cosa distinta, etc. Por lo que también agradecería recomendaciones. Sobre todo que sea sencillo de usar, aunque se "queden" más porcentaje o lo que sea. La verdad es que no encuentro cómo buscar qué programa puede ir bien para mi GPU, porque también depende de la moneda que vaya a minar, ¿no?

La verdad es que veo muy complicado comenzar, es por eso que agradecería tanto las recomendaciones del tipo: "pues con 1 GPU ponte a minar tal moneda con tal software y tal monedero". Luego seguro que voy aprendiendo más conforme también vaya viendo cómo funciona en la práctica en mi propia piel.

Básicamente tengo una 2080ti que dejaría minando por las noches.

PD: en otro hilo he visto este vídeo, que parece muy sencillo (supongo que te cobran mucho más y tal), ¿es fiable y buen modo de empezar a trastear e incluso a ganar algún eurillo (de beneficio me refiero, teniendo en cuenta el coste de la luz), o ni de broma con este tipo de plataformas "clic&go"? (También me da miedillo que esta no sea una de las "oficiales", si no una especie de copia de esas que luego ponen a minar tu PC en secreto, a ver si me podéis confirmar, por favor):

Muchas gracias!
nicehash basicamente es una estafa... minas otra moneda pero te pagan en bitcoin y puedes retirar al cabo de... 800 años XD eso si pagas la facilidad que es darle a un boton y empezar a minar..

A ver sobre monedas tienes que entender un poco el mundo de la blockchain pero basicamente a dia de hoy Bitcoin es imposible minar a no ser que tengas 52 asics, que no son gpus..
Para minar con gpus tienes ETHERUM y otras monedas, etherum classic, ravencoin. Dentro del mundo de cripto(bastante lejos de la mineria) estas monedas valen una mierda como proyectos. Se pueden minar pero que a dia de mañana tengan adopcion o apoyo.. esta bien lejos lo que quieren los mineros de lo que quiere una comunidad.. Los mineros estan muy contentos y quieren que Etherum se sigan pudiendo minar. Pero pq es gente que solo mina sin mas, no ha invertido dinero en Etherum.. No tiene la intención de adoptar esta tecnologia.
Ponte a hacer un Swap entre Tokens de etherum o a firmar un contrato inteligente que igual te pide 50€ de comision XD Inviable para el dia a dia......

Siguiendo por donde iba XD lo mas interesante a dia de hoy es minar Eth.
Asi que me pondria a minar eth en una pool y como dices las pools son para poder minar, pq solo no sacarias nada, tienes que juntarte en pools e igual en esas pools hay 14000mineros que pueden sumar unas 20000gpus, que ya es algo. Sobnre pools lo que te dije hay muchas Hiveos, Nanopool, Ethermine...

Software disponible (software) para minar en tarjetas de video Nvidia:​

Ethash: Claymore`s Dual mining, Ethermine, Pheonix miner, Bminer
Cualquiera de estos te sirve, la pool lo que te comente cualquiera que te guste por pago, saturacion de red y tipo de pago pps, ppls...
Yo uso Phoenix Miner - NanoPool igual no es lo mejor pero :-v

Ahora sobre carteras existen varias cartes, las frias y calientes. Las que son en Internet.. Metamask (extension chrome), otras como de exchange puedes abrirte cuenta en Coinbase, Binance y copiar la cartera ahi de etherum y mandarlo para alli y directamente transformarlo a €€ y a tu cuenta bancaria.
Y carteras frias (no conectadas a internet) son Ledger, Trezor que son de pago pero mas seguras. Son un dispositivo fisico donde tu tienes el control de tus criptomonedas, y para cada movimiento tienes que verificarlo manualmente. Esto es para nivel avanzado como yo que si he ido invirtiendo y ahi dinero.. No cualquiera guardaria mas de 10.000€ en un exchange o internet y ver de la noche a la mañana como hay un hackeo (que ya han habido) o uan caida de web, o problemas ocn retiros (tmb habido en OKEX otro echange) y te quedas sin tu dinero a saber cuanto tiempo...
 
Un exchange (es una casa de cambio) donde te permite comprar monedas con dinero FIAT, hacer intercambio entre ellas (swaps) y trading a parte de muchas otras cosas.
Seria hacerte cuenta alli, sobretodo verificarte antes con dni y todo para no tener problemas a la hora de retirarlo.

Una vez entras tienes varias monedas como ves para operar, comprar, y las que no pone operar son que no aceptan pero puedes monitorizear. Vas a etherum donde pone RECIBIR, aceptas y ahi te aparece la direccion que es la qeu debes copiar y pegar para minar. OJO!! ATENTO! CADA DIRECCION ES UNICA! NO HAY 2 DIRECCIONES IGUALES: COPIA BIEN ESA DIRECCION, QUE LA VEAN NO HAY PROBLEMA PERO LA DIRECCION ES UNICA E INTRANSFERIBLE!!!

Comentario, patrocinado. XDD Aqui tienes mi referido si quieres, Ambos recibirán la cantidad de 8,39 € en Bitcoin si compran o venden 83,87 € o más en Coinbase
https://www.coinbase.com/join/egido_62












Y sino puedes probar con METAMASK
 
Le suena chino a todo el mundo? :-v es bastante complejo tambn este mundo, nueva tecnologia mucho desconocimiento etc etc




 
Gracias GtxRemix! Lo malo es que aún me sigue sonando bastante a chino, pero intento ir por partes yo también, para colaborar en lo posible:

1- No sé ni por donde empezar. ¿Qué puedo minar? Me vale con una recomendación de los que sabéis. Pero creo que minar monedas con un alto valor, tipo Bitcoin, compensa menos si lo haces en solitario, que minar monedas más pequeñas, ¿no?
2- Me pasa lo mismo... ¿cómo investigo sobre ellas? ¿me podéis recomendar alguna, o Nanopool y PPLS pueden irme bien a mí también? (¿Las pools son básicamente como uniones de muchos usuarios, para que sí se pueda minar con un sólo PC "unido" a todos los demás y sí sea rentable minar monedas de gran valor?)
3- Yo tengo Nvidia, pero no sé qué programas hay, en cada página dicen una cosa distinta, etc. Por lo que también agradecería recomendaciones. Sobre todo que sea sencillo de usar, aunque se "queden" más porcentaje o lo que sea. La verdad es que no encuentro cómo buscar qué programa puede ir bien para mi GPU, porque también depende de la moneda que vaya a minar, ¿no?

La verdad es que veo muy complicado comenzar, es por eso que agradecería tanto las recomendaciones del tipo: "pues con 1 GPU ponte a minar tal moneda con tal software y tal monedero". Luego seguro que voy aprendiendo más conforme también vaya viendo cómo funciona en la práctica en mi propia piel.

Básicamente tengo una 2080ti que dejaría minando por las noches.

PD: en otro hilo he visto este vídeo, que parece muy sencillo (supongo que te cobran mucho más y tal), ¿es fiable y buen modo de empezar a trastear e incluso a ganar algún eurillo (de beneficio me refiero, teniendo en cuenta el coste de la luz), o ni de broma con este tipo de plataformas "clic&go"? (También me da miedillo que esta no sea una de las "oficiales", si no una especie de copia de esas que luego ponen a minar tu PC en secreto, a ver si me podéis confirmar, por favor):

Muchas gracias!
dale al 2miners , hazte cuenta en binance y gminer
 
tienes hasta un bot desde el que puedes monitorizar lo que minas y lo que se te paga y lo pendiente por pagar
 
Yo creo que deberias de tratar ser lo mas independiente posible, me refiero, no usar nicehash que como bien te dicen ellos determinan que moneda minar pero al final te pagan en BTC y para retirarlo sudas, o que si usar un SO concreto para minar, que si, quizás te de mejores resultados, pero tu lo que vas a hacer es ponerte a minar en tus ratos libres o por la noche, asi que, aqui va mi recomendacion.

1º- Determinar la moneda que mas dinero te va a dar: WhatToMine - Crypto coins mining profit calculator compared to Ethereum . Igual asi de primeras te parece un poco chino todo. En esa página verás que arriba aprecen varios recuadros con un número para meter, y al lado un "modelo". Son todos modelos de gráficas AMD y Nvidia. Básicamente, solo tienes que introducir en el recuadro de "2080ti" un 1 y marcarlo, y abajo darle a "calculate" (no nos vamos a meter en temas de consumos por ahora). La pagina se recargará y un poco mas abajo verás un listado de criptomonedas que son de mas a menos rentables. Actualmente con tu gráfica lo más rentable es MWC, y dirás tu, no conozco esta moneda, no se si es rentable o si es estable, ahi te tocaría hacer investigación y ver si quieres arriesgar. Quizás ahora valga poco y luego vale mucho, o quizás ahora vale mas que nunca y despues de estar 1 mes minando ves que se va a la mierda y no te vale para nada, asi que si quieres ir a lo seguro, lo mejor es minar Ethereum (por ahora).

2º- Asi que, partiendo de que vamos a minar Ethereum, lo primero es hacerte una cartera, o lo que viene siendo lo mismo, un sitio a donde van a parar tus ingresos. Las plataformas de trading te ofrecen una dirección de cartera para usar, pero yo no te lo recomiendo porque igual el dia de mañana te interesa usar otra plataforma y tienes que moverlo entre ellas, o igual pasa una catastrofe y dicha plataforma se va a la mierda (que hasta ahora no se si ha pasado pero nunca se sabe), asi que, te haces tu propia direccion de Ethereum en páginas como MyEtherWallet.com: Your Key to Ethereum (ten en cuenta que tu cartera pertenece a la red, da igual donde la crees, deberia ser accesible desde cualquier lado). El proceso es sencillo e intuitivo, esta página te lo explica bastante bien y tienen su propio software que puedes sincronizar en el movil de forma gratuita, aunque yo soy de los que prefieren usar los métodos de toda la vida, como las claves privadas o la combinacion de palabras. Una cartera tiene un aspecto parecido a este: 0x3E9158a0aDf8986ca14977B4308c03146452F9D6 .

3º- Ahora que ya tenemos objetivo y almacenamiento, lo siguiente es buscar un pool. Un pool es un conjunto de mineros independientes trabajando conjuntamente para obtener ese beneficio. Hay decenas de pools, y todos ellos tienen algo en lo que debes fijarte: el fee (comision). Ellos te permiten utilizar su servicio con la contrapartida de que un % de lo que tu minas se lo quedan ellos. Estos porcentajes suelen ser muy bajos o inexistentes en algunos. El pool mas comun en europa y mas sencillo de poner a funcionar es https://ethermine.org/ (o al menos a mi me ha costado nada ponerme a ello)

4º- Y solo nos falta empezar a usar el pico y la pala. En esa página verás que tienes un apartado que pone "Let's start mining now", pero como poner el minero a funcionar es lo mas coñazo y mas técnico de todo, te voy a empujar un poco
  1. Descargate esto: Release PhoenixMiner 5.5c · PhoenixMinerDevTeam/PhoenixMiner , el archivo .zip que hay abajo (es posible que el AV te diga que es un virus. No te alarmes, es normal ya que muchos virus lo que hacen es meterte un minero en el equipo y muchos se han catalogado como tal)
  2. Dentro de esa carpeta, habrá un archivo que se llama "start_miner_etc.bat". Editalo, elimina lo que hay dentro y mete lo siguiente (es una configuracion que he encontrado de internet):
  3. Código:
    PhoenixMiner.exe -pool eu1.ethermine.org:4444 -wal AQUI_PONES_LA_DIRECCION_DE_TU_CARTERA -worker 2080ti -epsw x -mode 1 -log 0 -mport 0 -etha 0 -ftime 55 -retrydelay 1 -tt 60 -tstop 89 -powlim -30  -coin eth
Con eso deberias estar listo para minar, aunque no será eficiente, ya que no estas tocando los valores de la gráfica. La segunda parte de este proceso es ir probando, bajarte un programa como el MSI afterburner e ir tocando la velocidad de la memoria, que veo que normalmente la suben 1100mhz en este modelo, de esa forma, aumentarás tu velocidad de minado entre un 10% y 20% de media. En esa configuracion que yo te he pasado ya lo he puesto con el consumo de energia limitado al 70%, asi que al menos la gráfica no estará desbocada ya que no ganas más y consumes mucho más.

Y ahora como veo lo que llevo minado? pues en la misma página de https://ethermine.org/ , solo tienes que poner tu dirección de cartera en el recuadro blanco, y te llevará a otra página con gráficas de tu ritmo, ganancias estimadas, ganancias pendientes de pago (que con tu gráfica y solo por las noches recibirás un pago cada 14 dias)...

Puede parecer un coñazo, pero ya te digo que es ponerse 20 minutos y lo tienes listo.
 
Última edición:
Muchas gracias a todos!!

Algunos habéis aportado información algo más técnica y otros información más sencilla que al final se complementen perfectamente y ha quedado un hilo muy rico en cuanto a información y a empezar rápido y fácil, mil gracias!

Os comento lo que estoy haciendo actualmente, a ver qué os parece: con lo vuestro y con algo de info que también busqué durante el finde, desde el sábado estoy haciendo alguna prueba de minado, pero con un programa que se llama T-Rex, que leí que es de los mejores para Nvidia. Me hice una cartera para almacenar ingresos con una app de móvil que se llama Trust Wallet (parece que tiene buena pinta). Y he estado tonteando con pools como 2miners, ethermine y nanopool (Creo que en ese mismo orden son las que más me gustan), pero ¿qué es bueno a la hora de elegr pool, además de las tarifas y la facilidad de uso o interfaz? ¿Que tengan muchos workers, mucha potencia, o mejor menos, etc?

¿Os parece que así va bien, o hay algo mejorable? (y todavía me queda por seguir asimilando todo lo que habéis escrito, que hay mucho jugo ahí, pero así ya os iba escribiendo sin hacer esperar más).

Un saludo!!
 
Muchas gracias a todos!!

Algunos habéis aportado información algo más técnica y otros información más sencilla que al final se complementen perfectamente y ha quedado un hilo muy rico en cuanto a información y a empezar rápido y fácil, mil gracias!

Os comento lo que estoy haciendo actualmente, a ver qué os parece: con lo vuestro y con algo de info que también busqué durante el finde, desde el sábado estoy haciendo alguna prueba de minado, pero con un programa que se llama T-Rex, que leí que es de los mejores para Nvidia. Me hice una cartera para almacenar ingresos con una app de móvil que se llama Trust Wallet (parece que tiene buena pinta). Y he estado tonteando con pools como 2miners, ethermine y nanopool (Creo que en ese mismo orden son las que más me gustan), pero ¿qué es bueno a la hora de elegr pool, además de las tarifas y la facilidad de uso o interfaz? ¿Que tengan muchos workers, mucha potencia, o mejor menos, etc?

¿Os parece que así va bien, o hay algo mejorable? (y todavía me queda por seguir asimilando todo lo que habéis escrito, que hay mucho jugo ahí, pero así ya os iba escribiendo sin hacer esperar más).

Un saludo!!
Yo creo que el pool es muy relativo, y con minar 1 día o 2 no vas a sacar nada en claro. Yo en su día minaba xmr, y cambie de un pool a otro porque me lo recomendaron, y si, había algo de diferencia, pero muy poca. Al final todo se basa en la suerte, tanto tuya como del pool

Respecto al software, yo te recomendé el Phoenix porque en su día el t-rex me había dado problemas, que luego descubrí que fueron provocados por un error fortuito de mi equipo tras jugar a apex legends (hasta que no reinicio no me da un hashrate correcto) pero ya había ajustado el Phoenix así que no volví a intentarlo

Que hashrate te está dando el equipo?
 
Yo creo que deberias de tratar ser lo mas independiente posible, me refiero, no usar nicehash que como bien te dicen ellos determinan que moneda minar pero al final te pagan en BTC y para retirarlo sudas, o que si usar un SO concreto para minar, que si, quizás te de mejores resultados, pero tu lo que vas a hacer es ponerte a minar en tus ratos libres o por la noche, asi que, aqui va mi recomendacion.

1º- Determinar la moneda que mas dinero te va a dar: WhatToMine - Crypto coins mining profit calculator compared to Ethereum . Igual asi de primeras te parece un poco chino todo. En esa página verás que arriba aprecen varios recuadros con un número para meter, y al lado un "modelo". Son todos modelos de gráficas AMD y Nvidia. Básicamente, solo tienes que introducir en el recuadro de "2080ti" un 1 y marcarlo, y abajo darle a "calculate" (no nos vamos a meter en temas de consumos por ahora). La pagina se recargará y un poco mas abajo verás un listado de criptomonedas que son de mas a menos rentables. Actualmente con tu gráfica lo más rentable es MWC, y dirás tu, no conozco esta moneda, no se si es rentable o si es estable, ahi te tocaría hacer investigación y ver si quieres arriesgar. Quizás ahora valga poco y luego vale mucho, o quizás ahora vale mas que nunca y despues de estar 1 mes minando ves que se va a la mierda y no te vale para nada, asi que si quieres ir a lo seguro, lo mejor es minar Ethereum (por ahora).

2º- Asi que, partiendo de que vamos a minar Ethereum, lo primero es hacerte una cartera, o lo que viene siendo lo mismo, un sitio a donde van a parar tus ingresos. Las plataformas de trading te ofrecen una dirección de cartera para usar, pero yo no te lo recomiendo porque igual el dia de mañana te interesa usar otra plataforma y tienes que moverlo entre ellas, o igual pasa una catastrofe y dicha plataforma se va a la mierda (que hasta ahora no se si ha pasado pero nunca se sabe), asi que, te haces tu propia direccion de Ethereum en páginas como MyEtherWallet.com: Your Key to Ethereum (ten en cuenta que tu cartera pertenece a la red, da igual donde la crees, deberia ser accesible desde cualquier lado). El proceso es sencillo e intuitivo, esta página te lo explica bastante bien y tienen su propio software que puedes sincronizar en el movil de forma gratuita, aunque yo soy de los que prefieren usar los métodos de toda la vida, como las claves privadas o la combinacion de palabras. Una cartera tiene un aspecto parecido a este: 0x3E9158a0aDf8986ca14977B4308c03146452F9D6 .

3º- Ahora que ya tenemos objetivo y almacenamiento, lo siguiente es buscar un pool. Un pool es un conjunto de mineros independientes trabajando conjuntamente para obtener ese beneficio. Hay decenas de pools, y todos ellos tienen algo en lo que debes fijarte: el fee (comision). Ellos te permiten utilizar su servicio con la contrapartida de que un % de lo que tu minas se lo quedan ellos. Estos porcentajes suelen ser muy bajos o inexistentes en algunos. El pool mas comun en europa y mas sencillo de poner a funcionar es https://ethermine.org/ (o al menos a mi me ha costado nada ponerme a ello)

4º- Y solo nos falta empezar a usar el pico y la pala. En esa página verás que tienes un apartado que pone "Let's start mining now", pero como poner el minero a funcionar es lo mas coñazo y mas técnico de todo, te voy a empujar un poco
  1. Descargate esto: Release PhoenixMiner 5.5c · PhoenixMinerDevTeam/PhoenixMiner , el archivo .zip que hay abajo (es posible que el AV te diga que es un virus. No te alarmes, es normal ya que muchos virus lo que hacen es meterte un minero en el equipo y muchos se han catalogado como tal)
  2. Dentro de esa carpeta, habrá un archivo que se llama "start_miner_etc.bat". Editalo, elimina lo que hay dentro y mete lo siguiente (es una configuracion que he encontrado de internet):
  3. Código:
    PhoenixMiner.exe -pool eu1.ethermine.org:4444 -wal AQUI_PONES_LA_DIRECCION_DE_TU_CARTERA -worker 2080ti -epsw x -mode 1 -log 0 -mport 0 -etha 0 -ftime 55 -retrydelay 1 -tt 60 -tstop 89 -powlim -30  -coin eth
Con eso deberias estar listo para minar, aunque no será eficiente, ya que no estas tocando los valores de la gráfica. La segunda parte de este proceso es ir probando, bajarte un programa como el MSI afterburner e ir tocando la velocidad de la memoria, que veo que normalmente la suben 1100mhz en este modelo, de esa forma, aumentarás tu velocidad de minado entre un 10% y 20% de media. En esa configuracion que yo te he pasado ya lo he puesto con el consumo de energia limitado al 70%, asi que al menos la gráfica no estará desbocada ya que no ganas más y consumes mucho más.

Y ahora como veo lo que llevo minado? pues en la misma página de https://ethermine.org/ , solo tienes que poner tu dirección de cartera en el recuadro blanco, y te llevará a otra página con gráficas de tu ritmo, ganancias estimadas, ganancias pendientes de pago (que con tu gráfica y solo por las noches recibirás un pago cada 14 dias)...

Puede parecer un coñazo, pero ya te digo que es ponerse 20 minutos y lo tienes listo.
La virgen tío, no voy a usar casi nada de los que has dicho pero se agradece a gente como tú que ayude de esta manera
 
Yo creo que el pool es muy relativo, y con minar 1 día o 2 no vas a sacar nada en claro. Yo en su día minaba xmr, y cambie de un pool a otro porque me lo recomendaron, y si, había algo de diferencia, pero muy poca. Al final todo se basa en la suerte, tanto tuya como del pool

Respecto al software, yo te recomendé el Phoenix porque en su día el t-rex me había dado problemas, que luego descubrí que fueron provocados por un error fortuito de mi equipo tras jugar a apex legends (hasta que no reinicio no me da un hashrate correcto) pero ya había ajustado el Phoenix así que no volví a intentarlo

Que hashrate te está dando el equipo?

Genial, o sea que el pool escojo sin más el que me guste más su interfaz o el panel de estadísticas, ¿no? La verdad es que Ethermine también me gusta mucho, pero tiene los límites de pago algo más altos que 2miners.

En cuanto al software, entonces ambos son válidos si veo que me dan valores correctos, ¿verdad? Lo que veo es que el Phoenix, en el bat que me comentas, tiene muchas variables que en el T-rex no aparecen, ¿o da igual, porque esas se dejan siempre igual, aunque mine otras monedas que no sean Ethereum?

La verdad es que justo los pasos que has puesto son el resumen de lo que acabé haciendo, de manera mucho más torpe. Y efectivamente se tarda unos 20 minutos haciéndolos tal cual lo has puesto, ojalá haberte leído antes, en lugar de las varias horas que me pegué el fin de semana, jeje, pero está genial corroborar, ampliar, y que pueda ayudar también a mucha más gente, gracias de nuevo.

Ah, mi gráfica minando eth (he visto que según la moneda, el hashrate es distinto e incluso el TDP de la gráfica y el overclock influyen de manera distinta), me da unos 50-55 consumiendo la gráfica 130w (al 50% de TDP, sin embargo al 50 las frecuencias suelen estar en torno a 500mhz pero dan saltos muy grandes todo el rato, de esos 500 hasta 1500 aprox, y como no tengo claro si eso a la larga puede ser "malo"... si lo pongo al 55% las frecuencias se mantienen casi constantes a unos 1400mhz, pero el hashrate es el mismo). La eficiencia está en unos 430 al 50% TDP, y 400 al 55%.

Un saludo!
 
ahora seria ajustar tu voltaje para dejar el minimo consumo y el maximo Hashrate...
Yo tmb uso Phoenix pq intente con el Redminerteam e imposible hacerlo ir..
 
La virgen tío, no voy a usar casi nada de los que has dicho pero se agradece a gente como tú que ayude de esta manera
Todo quien me conozca en este foro sabe que siempre doy lo mejor al responder 🙂, a mí me lleva 20-25 minutos e igual a alguien le puedes ahorrar horas, así que el objetivo está cumplido si a una persona le logro ahorrar tiempo

Genial, o sea que el pool escojo sin más el que me guste más su interfaz o el panel de estadísticas, ¿no? La verdad es que Ethermine también me gusta mucho, pero tiene los límites de pago algo más altos que 2miners.

En cuanto al software, entonces ambos son válidos si veo que me dan valores correctos, ¿verdad? Lo que veo es que el Phoenix, en el bat que me comentas, tiene muchas variables que en el T-rex no aparecen, ¿o da igual, porque esas se dejan siempre igual, aunque mine otras monedas que no sean Ethereum?

La verdad es que justo los pasos que has puesto son el resumen de lo que acabé haciendo, de manera mucho más torpe. Y efectivamente se tarda unos 20 minutos haciéndolos tal cual lo has puesto, ojalá haberte leído antes, en lugar de las varias horas que me pegué el fin de semana, jeje, pero está genial corroborar, ampliar, y que pueda ayudar también a mucha más gente, gracias de nuevo.

Ah, mi gráfica minando eth (he visto que según la moneda, el hashrate es distinto e incluso el TDP de la gráfica y el overclock influyen de manera distinta), me da unos 50-55 consumiendo la gráfica 130w (al 50% de TDP, sin embargo al 50 las frecuencias suelen estar en torno a 500mhz pero dan saltos muy grandes todo el rato, de esos 500 hasta 1500 aprox, y como no tengo claro si eso a la larga puede ser "malo"... si lo pongo al 55% las frecuencias se mantienen casi constantes a unos 1400mhz, pero el hashrate es el mismo). La eficiencia está en unos 430 al 50% TDP, y 400 al 55%.

Un saludo!

Ethermine antes tenía un pago mínimo de 0.05, pero dado el boom de pequeños mineros surgido estos meses, se estaban generando muchísimos pagos minúsculos, así que modificaron el mínimo a 0.1 SALVO:
  1. Si en 7 días llegas a más de 0.05
  2. Si en 14 días llegas a más de 0.01
Es decir, que con tu potencia no vas a llegar a 0.05 en una semana, pero seguro que superas los 0.01 cada 14 días, así que recibirás un pago cada 14 días con lo que lleves. En mi caso es lo mismo, yo tengo una media de 75mh, al mes es poco más de 0.1, así que estoy recibiendo los pagos cada 14 días.

Cuando probé el t-rex me fijé que se ajustaba solo, cosa que el Phoenix no si no que lo tienes que ajustar (igual con el Phoenix lo puedes apretar más, no lo sé). Los parámetros que te pasé del Phoenix no indican mucho, muchos de ellos se pueden omitir, y los importantes para mí son el tt, tstop y powlim, que son básicamente temperatura objetivo, temperatura límite y límite de potencia, aunque como te digo, con el MSI afterburner puedes ajustar todo esto y más

Si lo quieres dejar fino fino, bajatelo y empieza a tocar, lo normal es que con tocar el power limit y la frecuencia de la ram, vas subiéndola poco a poco (de 50 en 50 o de 100 en 100) hasta que el programa pete, o en su defecto, hasta que tu ordenador se congele, que seguro que a todos nos ha pasado alguna vez al apretar la RAM 😅

Básicamente, es tratar de encontrar el equilibrio entre consumo/rendimiento, no sirve de nada ir a 65mh/s consumiendo 250w si puedes ir a 50 consumiendo 125 (salvo que vivas en la cañada real)
 
Sí, GtxRemix armadval , ya me toca ir dejándolo fino. El Afterburner lo tengo para bajarle el TDP, pero le tocaré voltajes y más OC en un futuro cercano. Sobre las frecuencias, ¿la que más influye es la de la VRAM, más que la velocidad del core?

Pues gracias por el dato de los pagos de Ethermine. No me había fijado en ese detalle del 0.01, muchas gracias. Pues visto así, el pago se me produciría en esos 14 días, en lugar de en unos 30 que había calculado minando en 2miners, donde a priori el umbral mínimo era menor (0.05 eth). Ya estoy en Ethermine de vuelta, jeje.

En cuanto a softwares, si os interesan otras monedas, he visto esta tablita bastante interesante: 2CryptoCalc - Mining Profit Calculator for Pools and Solo

Por cierto, pregunta tontísima, jaja. ¿Cómo se cierra cualquier programa de minado? ¿Cerrando la ventana con la X y a tomar por saco?

Un saludo!
 
Última edición:
Arriba