• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DE LOCOS PCCOMPONENTES

Quiero decir, montar
Vulcano 750w SILVER en una 3060ti (200W TGP) MAL
X 65W BRONZE en una 3060 (170W TGP) BIEN?

Sigues emperrao en que una fuente solo es la potencia que da y la etiqueta que tenga.

Yo he usado fuentes malas mucho tiempo hasta que la Nox me jodió la 1060, la letra con sangre entra que se suele decir.

Entiendo que es difícil de entender porque al amigo/primo/hermano le funciona pero es que no avisa, pum y adiós. Igual te dura 8 años que igual no, yo ya no vuelvo a hacer la prueba.
 
Sigues emperrao en que una fuente solo es la potencia que da y la etiqueta que tenga.

Yo he usado fuentes malas mucho tiempo hasta que la Nox y me jodió la 1060, la letra con sangre entra que se suele decir.
Emperrao no, se supone que una certificación SILVER es mejor que una BRONZE, que sí, que hay BRONZES mejores que algunas GOLD y tal y pascual pero vuelvo a lo comentado anteriormente.

Si hay que pagar más por una fuente SE PAGA sin problemas, pero no va a pagar más porque a ellos les salga de los cojones mentir y racanear hasta estos puntos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Según me dice 2016
Pues esta claro que a excepcion de ese micro y grafica el resto de configuracion debe de demandar poca chicha.
Ademas, apartir de ahora con una reciente 3070 y un 9900k no muy desfasado es cuando se va a ver de verdad lo que le va a aguantar esa fuente porque a nivel de eficiencia cortita...
 
Compañero no te sigas comiendo la cabeza con lo de la fuente, como han dicho varios post más arriba, si quieres una gráfica tienes que pasar por el aro, porque como no hay stock el poco que tienen lo venden como les da la gana.

Y lo de bronce, plata y oro, es la certificación energética, si una fuente tiene muy buena certificación energética será gold, pero luego puede llevar muy pocas protecciones y que sea mejor una bronce, aunque te consuma más (por norma general las gold suelen ser mejor, pero no es siempre).

PD: Si dices que tu primo tiene una 3070 y 9900k con una vulcano, dile que pruebe a poner a la vez un test de estrés de la gpu y cpu al mismo tiempo y con el hwinfo nos diga el voltaje de la línea de 12v, que lo mismo se le hunde a 11,3 o así... y eso a la larga va dañando los componentes, sin hablar de las protecciones.

PD2: también hemos visto aquí en el foro a un compañero vender un pc entero con una 2080ti y una tacens XD que locos hay siempre jajajaja
 
  • Like
Reacciones : O3M
ya no es el tema de la eficiencia, como un dia tenga una subidita de tension...

giphy.gif
 
Emperrao no, se supone que una certificación SILVER es mejor que una BRONZE, que sí, que hay BRONZES mejores que algunas GOLD y tal y pascual pero vuelvo a lo comentado anteriormente.

Si hay que pagar más por una fuente SE PAGA sin problemas, pero no va a pagar más porque a ellos les salga de los cojones mentir y racanear hasta estos puntos
Si supieras muchas marcas los chanchullos que hacen para obtener esas certificaciones y las pruebas reales que se les hacen a esas fuentes "silver" entonces entederías tambien porque pueden venderlas a esos precios.
 
Y no lo dudo. No he entrado a valorar esa fuente, solo hice la aclaración a tu pregunta, que no confundamos eficiencia energética con la calidad de una fuente porque no tienen nada que ver. Hay fuentes Bronze mejores que algunas Gold.

Por otro lado, no comparto estos métodos de PCC para vender más componentes de los que necesitas. A la larga creo que saldrán ellos perdiendo reputación y clientes.
Por supuesto que serán ellos quienes pierdan. Esta escasez es temporal, y los que compran habitualmente lo seguirán haciendo cuando pase. Pisotear al cliente cuando más necesita es hundirse en estiércol. Existiendo amazon con su lucha de precios y velando por sus clientes, me parece que PCC está cavando su propia tumba.
 
Pues esta claro que a excepcion de ese micro y grafica el resto de configuracion debe de demandar poca chicha.
Ademas, apartir de ahora con una reciente 3070 y un 9900k no muy desfasado es cuando se va a ver de verdad lo que le va a aguantar esa fuente porque a nivel de eficiencia cortita...
Él sabrá lo que hace.. yo desde luego viendo todos los comentarios y con la información que he ido viendo le voy a recomendar que vaya cambiando porque tiene componentes que necesitan buena fuente y la suya tiene ya unos años así que le recomendaré algunas de las marcas recomendadas por aquí como Bitfenix o Seasonic pero no va a ser en PcComponentes seguro
 
  • Like
Reacciones : O3M
Por supuesto que serán ellos quienes pierdan. Esta escasez es temporal, y los que compran habitualmente lo seguirán haciendo cuando pase. Pisotear al cliente cuando más necesita es hundirse en estiércol. Existiendo amazon con su lucha de precios y velando por sus clientes, me parece que PCC está cavando su propia tumba.
Correcto...

Y yo pensando que no llegaría al mínimo de 150 mensajes para poder vender cosillas resulta que la solución era comprar en pccomponentes macho
 
Por supuesto que serán ellos quienes pierdan. Esta escasez es temporal, y los que compran habitualmente lo seguirán haciendo cuando pase. Pisotear al cliente cuando más necesita es hundirse en estiércol. Existiendo amazon con su lucha de precios y velando por sus clientes, me parece que PCC está cavando su propia tumba.
Esto es consumismo puro y duro compi...
Pisotear al cliente cuando mas necesita?...
Joder, que estuvieramos hablando de comer, medicamentos...
Pcc está haciendo ahora lo que todos y es lo que hay en temas de consumo puro y duro, guste o no, este bien o mal...
 
da puto cringe la descripcion pero habrá que tener cuidado xD

7b7764482b13dda772719aaa482dacb2.png
xDDD

yo he tenido una 3090 funcionando con una 750w, la potencia sin control no sirve de nada.

ahora mismo esta bastante mal el asunto para fuentes, como con todo, pero algo hay. yo para ese equipo, con vistas a futuro, no iria a algo inferior que una corsair 750w gold ( necesitar solo va a necesitar 500 a lo mucho)
 
Efectivamente, esa fuente es una caquita y no la montaría en un PC tan caro ni loco, pero si el cliente insiste en que quiere la fuente, veo lógico montarla y no proporcionarle garantía.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Esto es consumismo puro y duro compi...
Pisotear al cliente cuando mas necesita?...
Joder, que estuvieramos hablando de comer, medicamentos...
Pcc está haciendo ahora lo que todos y es lo que hay en temas de consumo puro y duro, guste o no, este bien o mal...
No todo es consumismo, compi. Con el teletrabajo hay gente que necesita un PC para trabajar, y no le va a poner una GT710 a su ordenador. Tengo varios ejemplos cercanos. Antes se apañaban con la tablet o con el teléfono, pero a día de hoy no.
 
xDDD

yo he tenido una 3090 funcionando con una 750w, la potencia sin control no sirve de nada.

ahora mismo esta bastante mal el asunto para fuentes, como con todo, pero algo hay. yo para ese equipo, con vistas a futuro, no iria a algo inferior que una corsair 750w gold ( necesitar solo va a necesitar 500 a lo mucho)
Algún enlace para tener algo más de información más en profundidad de las fuentes?
 
Emperrao no, se supone que una certificación SILVER es mejor que una BRONZE, que sí, que hay BRONZES mejores que algunas GOLD y tal y pascual pero vuelvo a lo comentado anteriormente.

Si hay que pagar más por una fuente SE PAGA sin problemas, pero no va a pagar más porque a ellos les salga de los cojones mentir y racanear hasta estos puntos

Una fuente gold tiene mejor EFICIENCIA que una silver y una bronze, hasta ahí. No tiene por qué ser mejor.

Ya te dije que en eso no te están mintiendo, lo demás me parece muy cuestionable y poco ético pero el mercado es el que es. Ya con el nivel de cabreo que tienes cancela y pídelo en otro sitio, creo que aquí ha quedado claro como se las gastan y está la opción de comprarles, o no.
 
Algún enlace para tener algo más de información más en profundidad de las fuentes?
no se sobre que precios os movereis pero te dejo varias opciones.

esta casa es quien fabrica a eVGA

de las seasonic, las PX si no recuerdo mal son las "revisiones" con mejores componentes internos.


corsair



Alguna be quiet tambien tiene buena fama, pero exactamente no se que modelos.
 
Algún enlace para tener algo más de información más en profundidad de las fuentes?

Puedes empezar aquí mismo:

 
mundo-arder.jpg


Fuera bromas xD si te gastas el dinero en una gráfica buena, lo normal es ponerle un "escudo" bueno, no es recomendable poner una tacens, nox, mars gaming y demás basura chinorra...

Edito: [psucultists] PSU Tier List
Tier E • Potentially dangerous in multiple scenarios • Tacens | All units
Pues yo tengo un compi que el año pasado le montaron una 3070 con una nfortec gold. A lo mejor ese modelo especifico no es completamente basura. En cualquier caso, por lo que me doy cuenta se están cubriendo mucho las espaldas, y personalmente teniendo experiencia de haber tratado con gente fuera de foros, lo entiendo perfectamente.

La probabilidad de que te pidan un RMA porque han comprado una placa B con ram de 3200 y no les va a 3200, es enorme, y 9 de 10 veces, tratas con clientes que te lo van a gitanear hasta el cielo y más alla. Luego tambien fuentes patata, coolers de serie, y cajas tostadoras con equipos caros y de alto consumo, los hay a montones. Es verdad que parecen un poco rigidos, pero yo creo que están evaluando el cliente y su nivel de conocimientos, y a la primera señal de peligro, es seguir su política o ninguna, cosa que, personalmente me he visto obligado a hacer, y rechazar a compradores, muchos compradores.

Yo no soy nada fan de PCC, pero mi hermano si lo es, y nunca le han puesto una pega. Imagino porque nunca les ha dado señales de peligro.

Si yo vendiese una 3070 en wallapop, y me dirias que la vas a emparejar con esa fuente volcano de mars, simplemente me echaría para atrás.
 
Última edición:
No todo es consumismo, compi. Con el teletrabajo hay gente que necesita un PC para trabajar, y no le va a poner una GT710 a su ordenador. Tengo varios ejemplos cercanos. Antes se apañaban con la tablet o con el teléfono, pero a día de hoy no.
Ya claro...
Veo que te gustan los extremos 😏.
Es que para teletrabajo hay que pillarse una 3060, 3070,...😏
No hay terminos medios verdad?. 😏.
Con otro quiza cuele 😉.
 
Arriba