Armadval
Chapuzas Senior
Todo depende de la carga que tengaPues si que le han podido mentir ya que las fuentes de las que estamos hablando son las dos muy poco fiables...
Son para equipos "gamers" livianos con una Rx580, un R5 1600 y poco mas...
Mi torre (4790k, 3hdd, 2ssd, 1660s) consume jugando a lo que da 250-260w (tengo un SAI con medidor de salida). La gráfica en este caso son 125w de máxima, la 3060ti es de 240w, asi que sería un total de 375w, y por esa razón en las carácteristicas de la gráfica recomiendan minimo una PSU de 500w.
Aunque las CPU de hoy en dia algunas tragan mucho más, en ningun caso esa CPU va a estar al 100% a la par con la gráfica salvo que te pongas a hacer cafradas, asi que la mayor parte del tiempo esa PSU de 750w no va a pasar del 60% de carga (contando la salida real por la certificacion, 375/638 % 100 = 58%), y es lo que se deberia, mantener siempre la fuente cerca del 50% porque es donde tienen su pico de eficiencia, asi que esa fuente es "teoricamente" mas recomendable que la que el propio servicio técnico le está sugiriendo.
Hay que ser consecuentes con lo que se monta en las torres, ni es lógico montar fuentes de 450w en equipos con gráficas de gama alta, ni meter una fuente de 850w para un equipo de 1 GPU salvo que metas una RTX 3090, que en ese caso "igual" te hace falta ya que su pico de consumo es de 450w. Obviamente yo no meteria esa tacens en un equipo que va a rondar los 600w de consumo, pero igual para meterlo en un equipo como el mio pues me lo planteaba ya que no va a llegar ni al 50% de carga