• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DE LOCOS PCCOMPONENTES

Pues si que le han podido mentir ya que las fuentes de las que estamos hablando son las dos muy poco fiables...
Son para equipos "gamers" livianos con una Rx580, un R5 1600 y poco mas...
Todo depende de la carga que tenga

Mi torre (4790k, 3hdd, 2ssd, 1660s) consume jugando a lo que da 250-260w (tengo un SAI con medidor de salida). La gráfica en este caso son 125w de máxima, la 3060ti es de 240w, asi que sería un total de 375w, y por esa razón en las carácteristicas de la gráfica recomiendan minimo una PSU de 500w.

Aunque las CPU de hoy en dia algunas tragan mucho más, en ningun caso esa CPU va a estar al 100% a la par con la gráfica salvo que te pongas a hacer cafradas, asi que la mayor parte del tiempo esa PSU de 750w no va a pasar del 60% de carga (contando la salida real por la certificacion, 375/638 % 100 = 58%), y es lo que se deberia, mantener siempre la fuente cerca del 50% porque es donde tienen su pico de eficiencia, asi que esa fuente es "teoricamente" mas recomendable que la que el propio servicio técnico le está sugiriendo.

Hay que ser consecuentes con lo que se monta en las torres, ni es lógico montar fuentes de 450w en equipos con gráficas de gama alta, ni meter una fuente de 850w para un equipo de 1 GPU salvo que metas una RTX 3090, que en ese caso "igual" te hace falta ya que su pico de consumo es de 450w. Obviamente yo no meteria esa tacens en un equipo que va a rondar los 600w de consumo, pero igual para meterlo en un equipo como el mio pues me lo planteaba ya que no va a llegar ni al 50% de carga
 
Yo entiendo que se quieren curar en salud, tienen que dar la garantía al equipo completo, los componentes están por las nubes y si una fuente te revienta el equipo se tienen que hacer cargo pero a ellos el fabricante de la placa/gráfica/cpu/ram que se queme no se lo cubre. Ésto lo pueden hacer directamente desde el configurador y se acaba el problema.

Lo que no entiendo es todo lo demás, la memoria que quieran, la placa que les apetezca y la refrigeración que tengan a mano. Son tiempos extraños y espero que las cosas se estabilicen algún día, todo es coger mala fama y que ésto les pase factura.

armadval Claro que una Nox te puede durar 8 años, el problema es al que no le duran. Yo también la tuve 3 años con una 750ti y al ponerle una 1060 me reventó a la semana y adiós tarjeta. Desde entonces me informé y ya no juego más a la lotería, menos al precio que están ahora las puñeteras tarjetas.
 
Última edición:
eso esta claro, pero al final hacen lo que el consumidor pide. El consumidor pide equipos economicos con potencia bruta. Pes ahi esta el resultado, por eso equipo premontados no he comprado jamas. Y si he tendioq ue montar algo que desconocia antes preguntaba, por desgracia en las tiendas de informatica ya no hay los profesionales de antaño que te asesoraban consecuentemente. Al menos la mayoria vaya
Asi es...
Mucha gente recien salida del horno con cursos de montaje de pc, en practicas y sobre todo siguiendo las directrices marcadas como es obvio.
Por tanto a esas personas que trabajan montando, que tienen que cumplir unos objetivos marcados y darse prisa para lograrlos no las critico.
Lo que si es cierto es que aunque al cliente se le deba de dar lo que pide tambien deberia de existir criterios mas unificados a la hora de asesorar, mas pro por así decirlo a pesar de que lo importante sean las ventas.
Yo hace años tuve tienda del pc y cuando montabamos equipos lo haciamos como si fueran para nosotros, asesorando lo mas pro posible segun las necesidades del cliente, sin escatimar pero sin atracar, pero eso solo es posible en negocios pequeños y medios, independientes de franquicias, cuando la calidad y satisfaccion del cliente si que es una maxima por encima del volumen de ventas porque lo que buscas es fidelizarlo y que te vuelva a comprar aunque se trate de una arandela.
 
Igual me estoy columpiando pero alguien me explica esto?

72a2e073033949416c35a58fcd6e3b31.png
 
Todo depende de la carga que tenga

Mi torre (4790k, 3hdd, 2ssd, 1660s) consume jugando a lo que da 250-260w (tengo un SAI con medidor de salida). La gráfica en este caso son 125w de máxima, la 3060ti es de 240w, asi que sería un total de 375w, y por esa razón en las carácteristicas de la gráfica recomiendan minimo una PSU de 500w.

Aunque las CPU de hoy en dia algunas tragan mucho más, en ningun caso esa CPU va a estar al 100% a la par con la gráfica salvo que te pongas a hacer cafradas, asi que la mayor parte del tiempo esa PSU de 750w no va a pasar del 60% de carga (contando la salida real por la certificacion, 375/638 % 100 = 58%), y es lo que se deberia, mantener siempre la fuente cerca del 50% porque es donde tienen su pico de eficiencia, asi que esa fuente es "teoricamente" mas recomendable que la que el propio servicio técnico le está sugiriendo.

Hay que ser consecuentes con lo que se monta en las torres, ni es lógico montar fuentes de 450w en equipos con gráficas de gama alta, ni meter una fuente de 850w para un equipo de 1 GPU salvo que metas una RTX 3090, que en ese caso "igual" te hace falta ya que su pico de consumo es de 450w. Obviamente yo no meteria esa tacens en un equipo que va a rondar los 600w de consumo, pero igual para meterlo en un equipo como el mio pues me lo planteaba ya que no va a llegar ni al 50% de carga
Tu mismo lo has dicho al principio y lo demas te lo podrias haber ahorrado 😅.
"Todo depende de la carga que tenga".
Y ademas, si va a funcionar a 24/7, si se piensa ampliar a mas carga en adelante, etc.
La fuente debe ser una inversión de futuro, no de presente por lo que la calidad y fiabilidad es un tema fundamental e indiscutible aunque muchos lo quieran discutir.
 
Quiero decir, montar
Vulcano 750w SILVER en una 3060ti (200W TGP) MAL
X 65W BRONZE en una 3060 (170W TGP) BIEN?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo entiendo que se quieren curar en salud, tienen que dar la garantía al equipo completo, los componentes están por las nubes y si una fuente te revienta el equipo se tienen que hacer cargo pero a ellos el fabricante de la placa/gráfica/cpu/ram que se queme no se lo cubre. Ésto lo pueden hacer directamente desde el configurador y se acaba el problema.

Lo que no entiendo es todo lo demás, la memoria que quieran, la placa que les apetezca y la refrigeración que tengan a mano. Son tiempos extraños y espero que las cosas se estabilicen algún día, todo es coger mala fama y que ésto les pase factura.
Tío pero que si fuera curarse en salud y asegurar SIN HIPOCRESÍAS ni RACANEOS nos callábamos y aquí todos contentos pero que lo quieren engañar en su cara cuando están vendiendo PCS PREMONTADOS con una 3060 y una PSU de 650 BRONZE mientras por otro lado nos intentan sacar que compremos una fuente nueva MINTIENDO y diciendo que esa 750w SILVER no es "MUY SUFICIENTE"
 
  • Like
Reacciones : O3M
Quiero decir, montar
Vulcano 750w SILVER en una 3060ti (200W TGP) MAL
X 65W BRONZE en una 3060 (170W TGP) BIEN?
Ninguna de las dos...
Pero es lo que hacen todas las tiendas para poder ofrecer determinados precios...
Y eso deberia de controlarlo ya casi cualquiera, no digo entenderlo, pero si darse cuenta que en equipos montados no top es lo que hacen en el 99% de tiendas.
 
A ver si nos enteramos señores, que ya que tenemos 600€ para una pestosa gráfica nos gastamos 50-100€ más en una fuente SI FUERA DE VERDAD NECESARIO pero que NO es el caso!!!!
A algunos os mean y encima abrís la boca macho
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ninguna de las dos...
Pero es lo que hacen todas las tiendas para poder ofrecer determinados precios...
Y eso deberia de controlarlo ya casi cualquiera, no digo entenderlo, pero si darse cuenta que en equipos montados no top es lo que hacen en el 99% de tiendas.
Igualmente también daros a todos los gracias por comentar y participar
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tío pero que si fuera curarse en salud y asegurar SIN HIPOCRESÍAS ni RACANEOS nos callábamos y aquí todos contentos pero que lo quieren engañar en su cara cuando están vendiendo PCS PREMONTADOS con una 3060 y una PSU de 650 BRONZE mientras por otro lado nos intentan sacar que compremos una fuente nueva MINTIENDO y diciendo que esa 750w SILVER no es "MUY SUFICIENTE"
Es que esas "silver" pueden llegar a ser peores, menos fiables hasta que algunas bronze...
 
Seamos realistas. PCComponentes no va a vender gráficas para que te salga económico, las va a vender para que a ellos les salgan las cuentas y dada la escasez de material tendrás que comerte el marrón que les marcan las altas esferas. Está claro que para hacerse con una gráfica tendras que pasar por el aro de comprar un equipo completo (o bastante avanzado). Ahí reside la subjetividad del asunto. Si pillas un equipo completo pero económico para hacerte con una grafica, igual no les sale rentable a ellos. ¿Dónde está el límite de esa subjetividad? Donde le salga de las pelotas. Nunca se va a encontrar un punto intermedio entre empresa y cliente porque hay un configurador en el que te puedes construir lo que te salga de los wito´s. Y si antes solo te aconsejaban pero podías continuar con la compra, ahora no es así.
 
A ver si nos enteramos señores, que ya que tenemos 600€ para una pestosa gráfica nos gastamos 50-100€ más en una fuente SI FUERA DE VERDAD NECESARIO pero que NO es el caso!!!!
A algunos os mean y encima abrís la boca macho
Al que le mean es al que no se da cuenta de como funcionan todas las tiendas en los pcs montados y va y les compra precisamente...
 
Quiero decir, montar
Vulcano 750w SILVER en una 3060ti (200W TGP) MAL
X 65W BRONZE en una 3060 (170W TGP) BIEN?
Es que una cosa es la eficiencia energética y otra la calidad de los componentes internos. Hay buenas fuentes 80 Plus Bronze. Las Silver prácticamente han desaparecido del mercado y de estas también había buenos modelos y modelos no recomendables.
 
Seamos realistas. PCComponentes no va a vender gráficas para que te salga económico, las va a vender para que a ellos les salgan las cuentas y dada la escasez de material tendrás que comerte el marrón que les marcan las altas esferas. Está claro que para hacerse con una gráfica tendras que pasar por el aro de comprar un equipo completo (o bastante avanzado). Ahí reside la subjetividad del asunto. Si pillas un equipo completo pero económico para hacerte con una grafica, igual no les sale rentable a ellos. ¿Dónde está el límite de esa subjetividad? Donde le salga de las pelotas. Nunca se va a encontrar un punto intermedio entre empresa y cliente porque hay un configurador en el que te puedes construir lo que te salga de los wito´s. Y si antes solo te aconsejaban pero podías continuar con la compra, ahora no es así.
De 10 tio.
Aunque a muchos les joda es la realidad.
 
Es que esas "silver" pueden llegar a ser peores, menos fiables hasta que algunas bronze...
Mira ya que estamos aquí voy a sacar a relucir otra de las perlitas de PcComponentes con el PC que le hice en web a un amigo

5dcf66aca655ed021813a292d78eae40.png


El CPU que quiere montar es un 10400F y te pones a pensar.... "Tu procesador no puede FUNCIONAR de forma correcta ya que el disipador de casa no es el más adecuado.." y te quedas con cara de... espera voy a mirar en sus PCS MONTADOS A VER QUÉ PASA.

y te encuentras cosas así

a945ccc20b29a18a38961cdec87cee90.png
 
Es que una cosa es la eficiencia energética y otra la calidad de los componentes internos. Hay buenas fuentes 80 Plus Bronze. Las Silver prácticamente han desaparecido del mercado y de estas también había buenos modelos y modelos no recomendables.
Esa fuente VULCANO SILVER 750W está ACTUALMENTE funcionando con una 3070 Asus y un 9900K (el pc es de mi primo, como bien dice nunca ha tenido problemas)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Esa fuente VULCANO SILVER 750W está ACTUALMENTE funcionando con una 3070 Asus y un 9900K (el pc es de mi primo, como bien dice nunca ha tenido problemas)
Cuantos años, horas de funcionamiento tiene esa fuente?.
 
Esa fuente VULCANO SILVER 750W está ACTUALMENTE funcionando con una 3070 Asus y un 9900K (el pc es de mi primo, como bien dice nunca ha tenido problemas)
Y no lo dudo. No he entrado a valorar esa fuente, solo hice la aclaración a tu pregunta, que no confundamos eficiencia energética con la calidad de una fuente porque no tienen nada que ver. Hay fuentes Bronze mejores que algunas Gold.

Por otro lado, no comparto estos métodos de PCC para vender más componentes de los que necesitas. A la larga creo que saldrán ellos perdiendo reputación y clientes.
 
Arriba