• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I710700f sirve para freir huevos?

Phillipo

Nuevo
Registrado
9 Mar 2021
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
26
Hola, soy nuevo en esto de montarme un pc y creo que mi procesador tiene algun problema de sobrecalentamiento. Es un i710700f en una Msi mortar b460 con una rtx 3060 y nada mas iniciar postscriptum (Juego algo exigente) me alcanza los 90 gradillos facil. Le he puesto el disipador de serie y le controlo las temperaturas constantemente, en reposo 40º aprox... Alguien que me ilumine?
 
Nada fuera de lo normal.....

Intel y disipador de serie, es normal esa temperatura. Te recomiendo encarecidamente que te agencies un disipador por aire mejor o incluso una AIO, no hay forma de controlar a ese bicho con el disipador de serie.
Y tampoco te busques un disipador un poco mejor que el que tienes ahora o una AIO de 120mm, el resultado sera el mismo. Minimo 50-60 pavos, si no mas, en uno por aire o unos 100 en una AIO, lo mínimo 240mm.
 
Hola, soy nuevo en esto de montarme un pc y creo que mi procesador tiene algun problema de sobrecalentamiento. Es un i710700f en una Msi mortar b460 con una rtx 3060 y nada mas iniciar postscriptum (Juego algo exigente) me alcanza los 90 gradillos facil. Le he puesto el disipador de serie y le controlo las temperaturas constantemente, en reposo 40º aprox... Alguien que me ilumine?
Yo al montar mi 3800x lo probé con el disipa de serie y en el test AVX2 de OCCT llegaba a 95º con el ventilador a todo trapo y porque lo cortaba, que si no, subía más xD

Obviamente ese test es MUCHO mas estresante que cualquier juego, pero te quiero decir que a día de hoy ir con el disipa de serie me parece un sinsentido. Si le metes esa prueba a tu procesador te pasará igual o peor.

Moraleja, comprate un disipador al menos decente.

Saludos
 
Hola, soy nuevo en esto de montarme un pc y creo que mi procesador tiene algun problema de sobrecalentamiento. Es un i710700f en una Msi mortar b460 con una rtx 3060 y nada mas iniciar postscriptum (Juego algo exigente) me alcanza los 90 gradillos facil. Le he puesto el disipador de serie y le controlo las temperaturas constantemente, en reposo 40º aprox... Alguien que me ilumine?
Hola phillipo, yo tengo un i7 10700 y lo primero que hice es undervolt prueba por ejemplo a 1.15v en modo fijo en la bios, y en opciones de VRM en load Line calibration ves bajando puntos, de 7 lo tengo a 5, después de eso desbloquee la placa las opciones de energía para que todos los núcleos fueran a 4600 MHz, el disipador como te comentan sería aconsejable cambiarlo ya que estos micros y aún con undervolt en pruebas de render se zampan tranquilamente 137W que no es poco, a mi en juegos muy exigentes como Battlefield 5 y anthem que utilizan motor de gráficos Frostbite trabajando el micro en el inicio del juego al 100 por cien, luego se relaja y va un poco por encima del 50 por ciento, sobre los 69 de máxima, pero normalmente me va sobre los 60° con el resto de juegos, con todo lo que hice.
Edito: yo tengo una Asus B460 y si tiene opciones de undervolt
 
Última edición:
Mira a ver en la bios que te deja definir el tipo de disipador que tienes para no disparar el power limit pero pierdes rendimiento.

Una B460 no sé si te va a dar muchas opciones para undervolt pero con un disipador decente no deberías tener problema, el de serie es de mucha risa para lo que consume.
 
Realmente deberían pensarse el cambiar los disipadores de serie en ciertos modelos por algo decente o simplemente no incluirlo y bajar un poco el precio.
 
Gracias por la información camaradas, finalmente he recurrido a un buen amigo y me ha aconsejado este disipador REFRIGERADOR AM2/AM3/AM4/1151/1155/1150/2011 NOCTUA NH-L12S - PCBox
Probaremos que tal tira y si es necesario le intentaremos bajar el voltaje. Es una MSI mortar y creo que si que me da esa opción. Cuando lo ponga a prueba volveré por aquí. Gracias a todos otra vez 😉
 
Gracias por la información camaradas, finalmente he recurrido a un buen amigo y me ha aconsejado este disipador REFRIGERADOR AM2/AM3/AM4/1151/1155/1150/2011 NOCTUA NH-L12S - PCBox
Probaremos que tal tira y si es necesario le intentaremos bajar el voltaje. Es una MSI mortar y creo que si que me da esa opción. Cuando lo ponga a prueba volveré por aquí. Gracias a todos otra vez 😉

Compi, la verdad que un disipador que te hubiese venido de lujo es el Noctua dh15

https://www.amazon.es/Noctua-NH-D15-Ventilador-di%C3%A1metro-marr%C3%B3n/dp/B00L7UZMAK

Estoy intentando buscar cuanto disipa el que has puesto para poder compararlo, pero no encuentro mucho
 
Gracias por la información camaradas, finalmente he recurrido a un buen amigo y me ha aconsejado este disipador REFRIGERADOR AM2/AM3/AM4/1151/1155/1150/2011 NOCTUA NH-L12S - PCBox
Probaremos que tal tira y si es necesario le intentaremos bajar el voltaje. Es una MSI mortar y creo que si que me da esa opción. Cuando lo ponga a prueba volveré por aquí. Gracias a todos otra vez 😉
Me parece muy mala elección ese disipador. Ese está pensado para equipos de bajo perfil donde no cabe uno más grande, pero no va a ser mucho mejor que el de serie.

Este que te pongo tiene un precio moderado y debe ser claramente mejor:

https://www.amazon.es/ARCTIC-Freezer-eSports-DUO-Ventiladores/dp/B07MC8CRVZ/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=disipador+duo&qid=1615378107&s=computers&sr=1-5

Obviamente si puedes ir a por un NH-D15, es de lo mejorcito en aire

Saludos
 
Pues hombre, mejor que el de serie pero no llega para llevar bien ese micro.

No entiendo por qué te lo han aconsejado.

El que te dice Alogilles no es que tenga un acabado premium pero por bastante menos rinde mucho más.
 
Vender semejante micro, con la "caquita" de disipador que lleva de serie, deberia estar penado. El disipador de serie no vale en ese micro ni aunque no hagas OC, le ajustes el voltaje a la baja, etc.

Un saludo.
 
No lo conocía, pero por ese precio rinde de puta madre, es un armatoste al nivel de los "grandes" (NH-D15, etc), y no rinde como ellos, está claro, pero por 36€ es una pasada, la verdad.

Estoy por comprar uno solo por el gusto de ponerlo en el NAS, donde tengo un Zipang:

comparativa-htpc-disipadores_8.jpg


Ese mismo de la foto xD. Aunque pensandolo bien, no creo que rinda mucho mejor, el Zipang es un buen bicho xD

Saludos
 
Última edición:
Gracias por la información camaradas, finalmente he recurrido a un buen amigo y me ha aconsejado este disipador REFRIGERADOR AM2/AM3/AM4/1151/1155/1150/2011 NOCTUA NH-L12S - PCBox
Probaremos que tal tira y si es necesario le intentaremos bajar el voltaje. Es una MSI mortar y creo que si que me da esa opción. Cuando lo ponga a prueba volveré por aquí. Gracias a todos otra vez 😉
Dile a tu amigo que no tiene ni idea xD. Aunque bueno habiéndotelo mirado por PCBox ya dice bastante.
 
Al final lo he pillado en Amazon por algo menos xD El tamaño de la caja es algo limitado y en principio habría conflicto con otros componentes a la hora de montar uno más grande. También me ha recomendado refrigeración líquida pero el presupuesto no da para tanto... Tengo entendido que noctua es buena marca y tampoco lo voy a llevar al límite, el juego más exigente que manejo es el arma 3. Ya veremos qué tal tira. Siempre estoy a tiempo de cambiarlo.
 
No lo conocía, pero por ese precio rinde de puta madre, es un armatoste al nivel de los "grandes" (NH-D15, etc), y no rinde como ellos, está claro, pero por 36€ es una pasada, la verdad.

Estoy por comprar uno solo por el gusto de ponerlo en el NAS, donde tengo un Zipang:

comparativa-htpc-disipadores_8.jpg


Ese mismo de la foto xD. Aunque pensandolo bien, no creo que rinda mucho mejor, el Zipang es un buen bicho xD

Saludos
El problema de esos disipadores es que mandan el calor hacia la placa, recalentando los VRMs, etc. Como el disipador de aire de aletas y ventiladores laterales no hay nada.
 
No lo conocía, pero por ese precio rinde de puta madre, es un armatoste al nivel de los "grandes" (NH-D15, etc), y no rinde como ellos, está claro, pero por 36€ es una pasada, la verdad.

Estoy por comprar uno solo por el gusto de ponerlo en el NAS, donde tengo un Zipang:

comparativa-htpc-disipadores_8.jpg


Ese mismo de la foto xD. Aunque pensandolo bien, no creo que rinda mucho mejor, el Zipang es un buen bicho xD

Saludos
Te sorprendería ver lo que rinde, evidentemente un tocho de los caros es mejor pero ya te digo que desde que probé el primero...
 
Te sorprendería ver lo que rinde, evidentemente un tocho de los caros es mejor pero ya te digo que desde que probé el primero...

lo he dejado en la lista deseos...... si me ánimo pillo uno por probarlo, pinta muy bien la verdad
 
Arriba