• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Se nota mucha diferencia entre las 15.6" y las 17.3" pulgadas en los portátiles? ¿sobretodo si usabas un monitor de 22"?

nicknick

Chapuzas Senior
Hola a todos compañeros.

Me gustaría saber si hay mucha diferencia entre un portátil de 15.6" y uno de 17.3" (si no me equivoco estas son las 2 medidas estandares en la mayoría de portátiles). Porque me he dado cuenta que por ésas 2 pulgadas he visto portátiles que suben muchísimo de precio.

También me preguntaba si al venir de un monitor de 22" notaría mucho la diferencia, en pixeles o algo, si se vería peor, porque sé que os puede parecer raro, pero nunca he visto un portátil, cuando he ido a mediamarkt o sitios así siempre me he fijado en los monitores, así que no sé como son los portátiles de grande exactamente.

He intentado hacer medidas en pulgadas y me sale esto:
15.6"/39.6cm
17.3"/43.9cm
22"/55.9cm
24"/61.9cm
9iWQxsX.png

Sobre las 15.6" y las 17.3" parece haber muy poca diferencia, pero ya os digo, no puedo confirmarlo en persona si se nota mucho o no.

Sobre las 22", que es el monitor que ahora mismo tengo, y el 17.3", se nota muchísima la diferencia, sobretodo así a ojo parece que es casi la mitad, pero esto es un efecto óptico parece ser.

Quizás alguno de vosotros me podáis decir pros y contras o si merece la pena ésas 2 pulgadas extras por el precio, o si hay mucha diferencia desde las 22".

Gracias de antemano compañeros.

Por mi experiencia, tengo portátiles de 12,15 y 17, la diferencia es bastante apreciable y yo comencé con 15 y después compré uno de 12 por la ligereza y que me llevaba a cualquier sitio. Evidentemente el mayor tamaño se penaliza en movilidad, el de 17 no lo muevo de casa y el confort que ofrece si lo usas muchas horas es notable.

Si en tu casa usas un monitor de 22" para el portátil, me quedo con el 15.6" para poder llevármelo por ahí: playa, campo, biblioteca, etc....

Gracias por contestar compañeros.
Por mi experiencia, tengo portátiles de 12,15 y 17, la diferencia es bastante apreciable y yo comencé con 15 y después compré uno de 12 por la ligereza y que me llevaba a cualquier sitio. Evidentemente el mayor tamaño se penaliza en movilidad, el de 17 no lo muevo de casa y el confort que ofrece si lo usas muchas horas es notable.
No pienso llevarlo por ahí, sería para casa.

Entiendo, el de 17" se nota comparado con el de 15".

¿Sabes si el de 17", al ser más grandes, suelen tener mejor refrigeración que el de 15"?
Si en tu casa usas un monitor de 22" para el portátil, me quedo con el 15.6" para poder llevármelo por ahí: playa, campo, biblioteca, etc....
Perdona compañero, no entendí. ¿Si uso un monitor de 22" en mi casa, conectado al portátil de 15" dices, o te refieres si tengo en casa un pc con monitor de 22", que use el portátil de 15" para llevarmelo no?

Tengo un pc normal, con monitor de 22", no tengo nada más, quería saber si pasarse de una pantalla de 22" a una de portátil de 17" se notaba mucho la diferencia y era fácil acostumbrarse. Aunque quizás quisiste decir que le conectara la de 22" al portátil de 15 y luego lo pudiera llevar por ahí el portátil ¿no?

Aunque quizás quisiste decir que le conectara la de 22" al portátil de 15 y luego lo pudiera llevar por ahí el portátil ¿no?
Se refiere a eso.

Si tu monitor actual tiene 2 entradas de video puedes tener conectada la torre y el portátil a la vez y simplemente cambiando de canal ves uno u otro.

Si no lo vas a sacar de casa yo me quedaría con el de 15 y cuando se pueda usaría el monitor de 22".

Es más, con la diferencia de precio entre el mismo modelo de pc en 15" vs 17", con el dinero que te sobra puedes pillar un monitor de 24" por ejemplo que lo tienes por 100€.

Bueno lo dicho, yo no pagaría la diferencia de precio por 2", que seguro sube bastante.

Yo también opino como los compañeros.

Si la movilidad es un factor importante, máximo 15.6", que con los portátiles modernos, gracias a bordes ultra finos, suelen ser dimensiones de portátiles de 14" antiguos.

Si va a ser usado en interiores y simplemente la portabilidad es un añadido. 17,3" e muy buena opción. La diferencia para consumir contenido y trabajar es notable.
Ahora bien, si vas a usar de monitor principal otro más grande y el del portátil va a ser de "apoyo". Entonces seguramente sea mejor ahorrarse el extra que suelen traer los portátiles de 17".

Eso si, no hay que olvidar que normalmente los portátiles de 17" tienen mas ranuras de expansión (de discos duros sobre todo), a veces más conexiones, mejor refrigeración (más salidas de aire), más batería ...
No siempre, pero si en muchas ocasiones.

Se refiere a eso.

Si tu monitor actual tiene 2 entradas de video puedes tener conectada la torre y el portátil a la vez y simplemente cambiando de canal ves uno u otro.

Si no lo vas a sacar de casa yo me quedaría con el de 15 y cuando se pueda usaría el monitor de 22".

Es más, con la diferencia de precio entre el mismo modelo de pc en 15" vs 17", con el dinero que te sobra puedes pillar un monitor de 24" por ejemplo que lo tienes por 100€.

Bueno lo dicho, yo no pagaría la diferencia de precio por 2", que seguro sube bastante.
No, desgraciadamente solo tiene una entrada de video, y es VGA, tengo que usar un adaptador displayport para la gráfica al monitor :(.

Entiendo, por ejemplo vi un gigabyte G5 15" por 999€ y un G7 17" por 1200€, con ésos 200€, podrías comprar un monitor externo ¿no?

¿Respecto a ésas 2" de diferencia, sabéis si cambia algo la refrigeración?
Yo también opino como los compañeros.

Si la movilidad es un factor importante, máximo 15.6", que con los portátiles modernos, gracias a bordes ultra finos, suelen ser dimensiones de portátiles de 14" antiguos.

Si va a ser usado en interiores y simplemente la portabilidad es un añadido. 17,3" e muy buena opción. La diferencia para consumir contenido y trabajar es notable.
Ahora bien, si vas a usar de monitor principal otro más grande y el del portátil va a ser de "apoyo". Entonces seguramente sea mejor ahorrarse el extra que suelen traer los portátiles de 17".

Eso si, no hay que olvidar que normalmente los portátiles de 17" tienen mas ranuras de expansión (de discos duros sobre todo), a veces más conexiones, mejor refrigeración (más salidas de aire), más batería ...
No siempre, pero si en muchas ocasiones.
Pues la verdad, es que no tenía pensado usar un monitor externo, pero ahora que me lo estáis comentado todos no sé que hacer.

La idea es que vi un gigabyte G5 15", i-5, rtx 3060 (creo que max-p), 16gb, 240hz por 999€, y el mismo pero versión G7 17", i-7, 3060, 16gb, 144hz por 1200€.

El caso es que ahora que me habéis dicho éso del monitor externo, quizás el de 15" no estaría mal, pero igual podría aprovechar el monitor que trae el portátil y no tener que depender de uno externo, pero no sé, estoy indeciso la verdad.

El portátil no saldría de casa nunca, así que lo de la pantalla es buena idea, pero ya trae una pantalla de 240hz, y yo juego competitivo en csgo, así que por ésa parte sí aprovecharia la pantalla, pero parece ser bastante pequeña ya uqe nunca la he visto en persona, por otra parte tampoco me importaría 144hz en 17", pero son ésos 200 extras quecomo decís podría comprar una pantalla externa con el de 15" y conectarla externa, para jugar juegos a 60hz (ya que por 200€ no hay monitores de altos hz, creo, tengo que mirarlo pero más adelante me pongo a éso enconcreto).

Creo que es buena idea la vuestra compañeros.

Mi hermano tiene un portátil ligero de 15.6" que lo lleva a la oficina, tanto en casa como en la oficina lo conecta a un monitor, teclado y ratón externo, que tienen en cada sitio (casa y oficina).
Si no vas a usar monitor externo ni te lo vas a llegar por ahí, es decir, que tienes puesto fijo o mesa en casa, yo optaría por el de 17.3" porque es más cómodo para la vista y para trabajar a gusto en comparación con el de 15.6". Si, esas 2" influye en la vista.

Mi hermano tiene un portátil ligero de 15.6" que lo lleva a la oficina, tanto en casa como en la oficina lo conecta a un monitor, teclado y ratón externo, que tienen en cada sitio (casa y oficina).
Si no vas a usar monitor externo ni te lo vas a llegar por ahí, es decir, que tienes puesto fijo o mesa en casa, yo optaría por el de 17.3" porque es más cómodo para la vista y para trabajar a gusto en comparación con el de 15.6". Si, esas 2" influye en la vista.
Gracias compañero.

Pues entonces intentaré ir a por el G7, la diferencia es que trae un monitor de 144hz en vez de uno de 240hz, pero trae un i-7, que no se si es mucho mejor que el i-5 del G5.

Nunca he usado un portátil, pero supongo que será muy incomodo usar el teclado que trae (al menos por cómo lo usa la gente en youtube) ¿tu hermano y tu usáis un teclado externo también aunque sea un portátil de 17"?

Gracias compañero.

Pues entonces intentaré ir a por el G7, la diferencia es que trae un monitor de 144hz en vez de uno de 240hz, pero trae un i-7, que no se si es mucho mejor que el i-5 del G5.

Nunca he usado un portátil, pero supongo que será muy incomodo usar el teclado que trae (al menos por cómo lo usa la gente en youtube) ¿tu hermano y tu usáis un teclado externo también aunque sea un portátil de 17"?
Pienso que si compras un portátil y luego usas teclado y pantalla externa, estás renunciando a una parte que has pagado y es cara. Si no lo vas a mover, mejor usar un sobremesa y con el mismo dinero que el portátil puedes tener componentes mucho mejores.

Nadie de mi entorno usan portátiles de 17.3". Mi hermano usa todo externo (monitor, raton y teclado) como si el portátil de 15.6" fuera una caja tonta para llevar encima de casa a trabajo y viceversa. Yo solo uso el ratón externo en mi portátil de 15.6".

Haz caso al consejo del compañero Optimus222 si lo vas a tener fijo en una mesa, opta por uno de sobremesa. Un amigo mío usaba un portátil por cuestiones de trabajo en casa y se compró un ordenador de sobremesa, me dijo que trabajaba mejor con el de sobremesa que con el portátil, motivos: monitor más grande, teclado más cómodo, expansiones más cómodas de usar, etc...

la principal diferencia de porque se nota más las 17" vs 15" es la escala de windows. Si son paneles FHD en ambas pulgadas, en 17" la escala del OS se puede poner en 100% y se ve de maravilla. En 15.6" se ajusta a 120/5% y realmente notas que te falta espacio en pantalla. Si bajas a 100% en 15" se ve muy pequeño en muchas ocasiones. Si no lo vas a mover mucho o nada, 17" siempre. Si por el contrario lo vas a mover o siempre usas monitor externo, pues 15" que es mas barato.

Pienso que si compras un portátil y luego usas teclado y pantalla externa, estás renunciando a una parte que has pagado y es cara. Si no lo vas a mover, mejor usar un sobremesa y con el mismo dinero que el portátil puedes tener componentes mucho mejores.
Nadie de mi entorno usan portátiles de 17.3". Mi hermano usa todo externo (monitor, raton y teclado) como si el portátil de 15.6" fuera una caja tonta para llevar encima de casa a trabajo y viceversa. Yo solo uso el ratón externo en mi portátil de 15.6".

Haz caso al consejo del compañero Optimus222 si lo vas a tener fijo en una mesa, opta por uno de sobremesa. Un amigo mío usaba un portátil por cuestiones de trabajo en casa y se compró un ordenador de sobremesa, me dijo que trabajaba mejor con el de sobremesa que con el portátil, motivos: monitor más grande, teclado más cómodo, expansiones más cómodas de usar, etc...
Sí sí, lo sé compañeros, lo que pasa es que ése portátil, i-5, RTX 3600, 240hz ips, 16gb, si intento comprarlo con componentes de escritorio, no estoy seguro pero, creo que se me va de precio.

Me sale más caro el pc de escritorio que el portátil ¿no?

Y como los portátiles se ven tan pequeñitos y ordenados... bueno, esto ya es más bien fijarme en el físico que en el interior, estoy perdiendo la objetividad x'D
la principal diferencia de porque se nota más las 17" vs 15" es la escala de windows. Si son paneles FHD en ambas pulgadas, en 17" la escala del OS se puede poner en 100% y se ve de maravilla. En 15.6" se ajusta a 120/5% y realmente notas que te falta espacio en pantalla. Si bajas a 100% en 15" se ve muy pequeño en muchas ocasiones. Si no lo vas a mover mucho o nada, 17" siempre. Si por el contrario lo vas a mover o siempre usas monitor externo, pues 15" que es mas barato.
Oh, no sabía nada sobre éso, muy interesante. Así que los portátiles de 15" dan un efecto de menos campo de visión, éso quiere decir que es posible que sea dificil jugar csgo en ésos portátiles.

Muchas gracias por la info compañero.

Oh, no sabía nada sobre éso, muy interesante. Así que los portátiles de 15" dan un efecto de menos campo de visión, éso quiere decir que es posible que sea dificil jugar csgo en ésos portátiles.

Muchas gracias por la info compañero.
un panel FHD en 15" a 100% de escala windows, algunas veces no verás el texto tan bien (legible) debido a falta de pixeles, se suele tener un 120% aprox de escala, y entonces la superficie de trabajo se reduce. En 17" te olvidas, pones 100% (ya suele venir así) y listo, se ve todo de 10. En gaming ambas son iguales, es decir, misma resolucion, misma información y campo de vision, pero más pequeño (pantalla); el de 15" te dará una sensación de más definición al reducir pulgadas y mantener resolucion, pero no es abismal vs 17". En cambio pasar de FHD 17" a 24-27" FHD sí que notas los famosos "pixeles como puños" jaja

Me sale más caro el pc de escritorio que el portátil ¿no?
Es al contrario. El portátil por la miniaturización de sus componentes es más caro.
En la sección de Presupuestos a Medida tienes presupuestos de muchos importes, si comparas uno de escritorio del mismo importe de un portátil verás que el de escritorio tiene mejor hardware, más ampliable y más potente que el de portátil.

Es al contrario. El portátil por la miniaturización de sus componentes es más caro.
En la sección de Presupuestos a Medida tienes presupuestos de muchos importes, si comparas uno de escritorio del mismo importe de un portátil verás que el de escritorio tiene mejor hardware, más ampliable y más potente que el de portátil.
eso ha sido así hasta la crisis de criptomonedas XD el gigabyte g5 comentado, equivale en gaming a una 2060 super, a ver donde encuentras una 2060 super para hacer un presupuesto por 1000€ con monitor, y demás

un panel FHD en 15" a 100% de escala windows, algunas veces no verás el texto tan bien (legible) debido a falta de pixeles, se suele tener un 120% aprox de escala, y entonces la superficie de trabajo se reduce. En 17" te olvidas, pones 100% (ya suele venir así) y listo, se ve todo de 10. En gaming ambas son iguales, es decir, misma resolucion, misma información y campo de vision, pero más pequeño (pantalla); el de 15" te dará una sensación de más definición al reducir pulgadas y mantener resolucion, pero no es abismal vs 17". En cambio pasar de FHD 17" a 24-27" FHD sí que notas los famosos "pixeles como puños" jaja
Espera ¿éso quiere decir que los portátiles tienen pixeles más pequeños que miden menos que los de los monitores? Yo en mi monitor de 22" si noto a veces los pixeles grandes, quizás lo tengo muy cerca no sé. Pero ahora que lo pienso, si por ejemplo, supongamos un monitor 22" tiene 1920x1080 pixeles de 3 milimetros cada pixel, un portátil 17" tendrá 1920x1080 pixeles de 2 milimetros y un portátil de 15" tendrá 1920x1080 pixeles de 1 milimetro?

Por cierto ¿es cosa mía o han desaparecido los monitores de 22"? Solo veo monitores buenos de 24", y eso que el mío de 22" ya me parece enorme.
Gracias compañero, iré a echar un vistazo y cotillear los presupuestos de los compañeros, pero las 3060 que hay a la venta ahora mismo están reacondicionadas y no me fio.
eso ha sido así hasta la crisis de criptomonedas XD el gigabyte g5 comentado, equivale en gaming a una 2060 super, a ver donde encuentras una 2060 super para hacer un presupuesto por 1000€ con monitor, y demás
Sí, por éso pensaba que sería buena oferta, cuando el precio se normalize y demás ya no sé, pero es que los portátiles que veo por ahí, con la mitad de prestaciones de este valen como 2000€ para arriba.

Hay rumores de que van a sacar nuevos portátiles para hacerle la competencia a éste, no se si es cierto, pero algo he oido.

Como un día me vuelva loco y me de por intentar hacer mi propio portátil de sobremesa ya veréis... la gente no me cree, avisado estáis o.o

Con estas fotos de los tres tamaños creo que se aprecian las diferencias. Estando al 100% de resolución en las pantallas, al reducir tamaño se ve menos información.

Con estas fotos de los tres tamaños creo que se aprecian las diferencias. Estando al 100% de resolución en las pantallas, al reducir tamaño se ve menos información.
Omg compañero, muchas gracias, la próxima vez cítame o pon mi nombre, que sino no lo veo y no puedo darte las gracias.

¿Son tuyos? Se ven chulísimos, que envidia! ><

¿El del centro, se ve como relación de ascpecto 4:3 en vez de 16:9, es 15.6", quiero decir que se ve como más cuadrado, eso es así en todos los de 15.6"?

Muchas gracias por haberte tomado la molestia compañero, tenías razón, sí que se nota bastante! ^^

Omg compañero, muchas gracias, la próxima vez cítame o pon mi nombre, que sino no lo veo y no puedo darte las gracias.

¿Son tuyos? Se ven chulísimos, que envidia! ><

¿El del centro, se ve como relación de ascpecto 4:3 en vez de 16:9, es 15.6", quiero decir que se ve como más cuadrado, eso es así en todos los de 15.6"?

Muchas gracias por haberte tomado la molestia compañero, tenías razón, sí que se nota bastante! ^^
El de 15 es más antiguo, las pantallas no era apaisadas como ahora, eran de relación 4:3. El más pequeño, de 12, lo uso con otro monitor de 22.