• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dificil eleccion para algunos facil para otros......

Mejor procesador gaming a dia 17/03/2021 dentro de un rango de precios de 469€ ?

  • intel i7 10700k = 319€

    Votos: 12 37,5%
  • intel i9 10900k = 459€

    Votos: 1 3,1%
  • ryzen 5 5600x = 349 €

    Votos: 4 12,5%
  • ryzen 7 5800x = 469€

    Votos: 13 40,6%
  • intel i7 11700k = 429€

    Votos: 1 3,1%
  • intel i9 11900k = 649€

    Votos: 1 3,1%

  • Votantes totales
    32
  • Encuesta cerrada .

oligandia

Chapuzas Junior
Registrado
3 Jul 2017
Mensajes
975
Puntos
63
Ahora que va a salir la gen 11 de intel, la gen 10 esta bajando bastante y ryzen parece ser q es una maravilla, que procesador elegir para gaming. Solo para gaming!!

He puesto el i9 11900k que se va de presupuesto pero por curiosidad para ver q tal pero por precio parece que descartado pero ahi esta tambien en la encuesta......y tambien faltan reviews de la gen 11 pero con lo que tenemos a dia de hoy.

Son precios de pccomponentes, buscando estan mas baratos pero por poner una tienda y no mezclar.

saludos.
 
Última edición:
Respetando esos precios, el 10700k o el 5600. Depende del presupuesto, en principio el 5600 te saldría más barato que el 10700k por el tema placa, pero bueno, son 6 núcleos por los 8 del 10700k. No estoy tan seguro de que esto a mediocorto plazo vaya a ser definitivo, pero por si acaso yo casi me iba al 10700k...
 
Última edición:
Para mí la elección más equilibrada a largo plazo también es el 5800x, el intel está muy bien calidad precio rendimiento pero como han comentado, al acompañarlo de una placa que te permita afinar ya las cosas se igualan de precio siendo el 5800x superior en rendimiento.
 
Para mí la elección más equilibrada a largo plazo también es el 5800x, el intel está muy bien calidad precio rendimiento pero como han comentado, al acompañarlo de una placa que te permita afinar ya las cosas se igualan de precio siendo el 5800x superior en rendimiento.
Según las reviews se calienta bastante este procesador, es así?
 
Según las reviews se calienta bastante este procesador, es así?
Nada alarmante, yo estuve a punto de pillarlo y al final pille un 9 pero a la vez se lo pillo un amiguete de aquí del foro, lo tiene con una caja bastante reguleras y un wraith prism que no es nada del otro mundo y para uso diario como jugar etc no le pasa de 60 grados
 
Última edición:
Ahora que va a salir la gen 11 de intel, la gen 10 esta bajando bastante y ryzen parece ser q es una maravilla, que procesador elegir para gaming. Solo para gaming!!

He puesto el i9 11900k que se va de presupuesto pero por curiosidad para ver q tal pero por precio parece que descartado pero ahi esta tambien en la encuesta......y tambien faltan reviews de la gen 11 pero con lo que tenemos a dia de hoy.

Son precios de pccomponentes, buscando estan mas baratos pero por poner una tienda y no mezclar.

saludos.
He votado el 5600x porque con los datos en la mesa, es la realidad, para gaming con gráfica de gama alta y monitor FHD/QHD 1080p, en ese rango de precios es el que dará mejor rendimiento, a excepción del 5800x que rendirá poquísimo mas a costa de 100€ más. También tenemos que con una placa decente B450 (Una mortar max que vale menos de 100€) te vale de sobra, mientras que con Intel si quieres subir la RAM y tal ya necesitas una placa mínimo 150€, y si es para OC un 10700k seguramente más.

Pero eso no significa que me parezca la mejor elección, ni el mejor de cara a futuro, ni mucho menos el mejor precio/rendimiento/durabilidad. Estos Ryzen 5000 actualmente tienen un sobreprecio que acabará cayendo, mientras que en Intel tienes joyas como el 10700f que rinden muy similar, más barato y además dos núcleos más, que aunque no los aproveches ahora, te hará que envejezca mejor.

Saludos
 
Última edición:
He votado el 5600x porque con los datos en la mesa, es la realidad, para gaming con gráfica de gama alta y monitor FHD/QHD 1080p, en ese rango de precios es el que dará mejor rendimiento, a excepción del 5800x que rendirá poquísimo mas a costa de 100€ más. También tenemos que con una placa decente B450 (Una mortar max que vale menos de 100€) te vale de sobra, mientras que con Intel si quieres subir la RAM y tal ya necesitas una placa mínimo 150€, y si es para OC un 10700k seguramente más.

Pero eso no significa que me parezca la mejor elección, ni el mejor de cara a futuro, ni mucho menos el mejor precio/rendimiento/durabilidad. Estos Ryzen 5000 actualmente tienen un sobreprecio que acabará cayendo, mientras que en Intel tienes joyas como el 10700f que rinden muy similar, más barato y además dos núcleos más, que aunque no los aproveches ahora, te hará que envejezca mejor.

Saludos
El 5800x está a 469€ un dineral, lo bueno q le puedes meter una b550 y
ahorrar por ahí. Veo q el i9 10900k no lo mencionas, no estaría a la par del 5800x en cuanto a precio y rendimiento?
 
El 5800x está a 469€ un dineral, lo bueno q le puedes meter una b550 y
ahorrar por ahí. Veo q el i9 10900k no lo mencionas, no estaría a la par del 5800x en cuanto a precio y rendimiento?
En juegos??? ni de coña, 10 núcleos para juego actualmente no tiene sentido alguno y la potencia por núcleo del 10900k es claramente inferior a la del 5800x.

Es más, si nos ponemos puristas, para juegos y mirando el euro, seguramente lo mejor hoy día es un 10600k o kf.

Saludos
 
Barato, el Intel 10700k por núcleos y rendimiento, a partir de ahí 5800x que es el que he votado pero podría haber sido el otro.
 
El 10700k lo acabo de pillar yo de oferta en coolmod por 299€. Por ese precio me parece perfecto para ir sobrado 3-4 años.
 
Aquí uno con un 10700 y encantado, otro que merece la pena el 10600kf por 189 euros mejor relación calidad precio imposible
 
En juegos??? ni de coña, 10 núcleos para juego actualmente no tiene sentido alguno y la potencia por núcleo del 10900k es claramente inferior a la del 5800x.

Es más, si nos ponemos puristas, para juegos y mirando el euro, seguramente lo mejor hoy día es un 10600k o kf.

Saludos
Para mi también, sin duda alguna. Rendimiento/precio hoy por hoy es lo máximo si hablamos solo de gaming
 
Última edición:
Si es solo para jugar y sin limite de presupuesto bajo la perspectiva de crear un combo que aguante bien el paso de los años (+5 años), el Ryzen 5800x, actualmente el mejor octacore del mercado descartando lo que pueda traer Intel con sus RKL.

Con un presupuesto limitado y mismo objetivo de largo plazo, en octacores el i7 10700/F, y el rey en mi opinión, el i5 10400 + placa B560, y aquí si que estaria a la expectiva de los nuevos RKL, i5 11400/500 e i7 11700.

s2
 
El 10700k por 300 leuros es una gran opción por precio y rendimiento
 
Es que el 10700k a bajado muchísimo de precio. No logro entender la jugada de intel, baja de precio 10700k y el 11700k vale 120€ más.....
 
Alguien me sabe decir la diferencia entre el 10700k y el 10700f?
 
Alguien me sabe decir la diferencia entre el 10700k y el 10700f?
El f no lleva gpu integrada y no se le puede hacer oc. El k lleva gpu integrada y se le puede hacer oc
 
Que lo mismo es imposible no acertar hagas lo que hagas.
 
Para mi el mejor procesador rendimiento/precio claramente es el 10850 K ,, que solo tiene un pelin menos de frecuencia que el 10900K, pero se consigue facil con OC sin despeinarse, y bastante mas barato, lo tienes en 375€

Yo estoy pensando en pillármelo y renovar plataforma, y aunque tengo un 8700K que es buenisimo , el precio de éste es tentador ..

 
Arriba