• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Buenos ventiladores (5 ó 6) para torre por ~150€?

Sólo me quedaría saber vuestra opinión si para mejorar temperaturas en la gráfica me vendría mejor comprar la caja Msi Mag forge 100 (por poder poner ventiladores sobre el carenado, orientados a la gpu) o me quedo con mi NR400 porque pensáis que no voy a mejorar apenas....¿cual es la mejor caja de pc sobre los 60€ en relación rendimiento térmico/compacta para mAtx?
 
Sólo me quedaría saber vuestra opinión si para mejorar temperaturas en la gráfica me vendría mejor comprar la caja Msi Mag forge 100 (por poder poner ventiladores sobre el carenado, orientados a la gpu) o me quedo con mi NR400 porque pensáis que no voy a mejorar apenas....¿cual es la mejor caja de pc sobre los 60€ en relación rendimiento térmico/compacta para mAtx?
Complicado de predecir. Tienes poco espacio, pero una GPU con un consumo conservador tambien. Ni idea, yo no lo haría. En el mejor de los casos, haría el mod que dije, pero como dije en ese mismo comentario..... hay que mirar si se consigue alguna ventaja practica. Trabajar, para bajar de 70 a 66ºC, solo por esa bajada de 4ºC no vale la pena hacer nada, porque 4ºC, más, o menos, de por si, poco aporta estando en esas temperaturas.
 
Sólo me quedaría saber vuestra opinión si para mejorar temperaturas en la gráfica me vendría mejor comprar la caja Msi Mag forge 100 (por poder poner ventiladores sobre el carenado, orientados a la gpu) o me quedo con mi NR400 porque pensáis que no voy a mejorar apenas....¿cual es la mejor caja de pc sobre los 60€ en relación rendimiento térmico/compacta para mAtx?

Yo tengo una NR400 y es un frigorífico, es una buena caja mATX. Tengo dos Arctic P12 frontales y la tempereratura de GPU estupenda. Más que ganar igual pierdes.
 
Sólo me quedaría saber vuestra opinión si para mejorar temperaturas en la gráfica me vendría mejor comprar la caja Msi Mag forge 100 (por poder poner ventiladores sobre el carenado, orientados a la gpu) o me quedo con mi NR400 porque pensáis que no voy a mejorar apenas....¿cual es la mejor caja de pc sobre los 60€ en relación rendimiento térmico/compacta para mAtx?
Yo no sabría decirte, pero lo que te han comentado tiene mucho sentido. Yo en quizás, de cambiarme de caja, me iría a por una de las grandes, y sin caja de carenado. Pero puede que tu caja, en teoría, debiera hacer muy bien de túnel de viento al ser tan compacta, si los ventiladores frontal meneten la cantidad suficiente como para crear toda esa presión, así que como te han dicho es incluso posible que perdieras algo. Dicho esto se me ocurre la posibilidad de mejorar tus ventiladores frontales (¿cuáles son?) con unos mejores y a mayor rpm de lo que lo tengas actualmente, quizás.

Un saludo!
 
Te pongo una imagen de la altura a la que tengo los ventiladores, van perfectos. Aunque no se puedan poner en el carenado creo que no le hacen falta a ésta caja.

Por curiosidad estoy pasando un Furmark mientras escribo, gráfica 970:

- Consumo 245w.
- Ventiladores (2) de la GPU al 70%.
- Frontales de la caja a 1250 rpm.
- Temperatura de la GPU 71º.

A mi me parece que la caja va muy bien. Jugando ni de lejos esa temperatura.

 
Última edición:
Te pongo una imagen de la altura a la que tengo los ventiladores, van perfectos. Aunque no se puedan poner en el carenado creo que no le hacen falta a ésta caja.

Por curiosidad estoy pasando un Furmark mientras escribo, gráfica 970:

- Consumo 245w.
- Ventiladores (2) de la GPU al 70%.
- Frontales de la caja a 1250 rpm.
- Temperatura de la GPU 71º.

A mi me parece que la caja va muy bien. Jugando ni de lejos esa temperatura.

Y como empeorarías eso (según to comentario), ampliando el espacio de la GPU, sea a traves del mod o cambiando a la mag forge 100m? Yo tambien estoy recomendando que se quede como esté, pero tu argumento aparte de que no se sostiene, también das a entender que la caja no es mejorable.
Cualquier caja es mejorable, especialmente una compacta, especialmente de cara a temperaturas de GPU.
La msi no tiene ninguna de las desventajas que presenta tanto la nr400 como la meshify C, porque el carenado tiene más espacio libre que material en la parte superior. Es prácticamente como si no tuviese carenado, que como bien ves, en cajas compactas e incluso no tan compactas, su propia presencia tiene un impacto negativo en las temperaturas.......aparte de ser una caja con más volumen.

P.D 70% no es una velocidad. Es una referencia relativa.
70% puede significar 600rpm, como 2500. Considerando que la gran mayoria de GPUs montan, 3000-4000, 70%x3000 serian unos 2100rpm como minimo.

Lo mismo va para "bien". Es relativo. Lo que para ti es bien, para otro es excelente, y para otro inaceptable. A nosotros tambien nos iba "bien", yo inicialmente tenia la GPU sobre 1800rpm, y 800rpm en los frontales de la caja (el equivalente a 1000 en los tuyos, en ruido) sobre 74ºC, y era una situacion completamente inaceptable para mi. No por las temperaturas, sino por el ruido. Bajé drasticamente las temperaturas, por ende me permite, correr a mucho menos ruido. A 205w (que es muy cerca de donde hace tope mi 1080), los ventiladores de la GPU (2x120mm sw3) están corriendo ahora a 800rpm, con los ventiladores de la caja a 600rpm y se mantiene sobre 59-60ºC.

Con 245w, no sería muy descabellado, que limpiando la zona inferior, tal y como hice yo y el OP, y en tu caso modificando el carenado (en nuestro caso es quitando la tapa, aunque no son equivalentes, porque a nosotros nos sique quedando un buen trozo de material), no sería descabellado ver una mejora, igual o incluso superior a la nuestra, especialmente en velocidades más bajas de los ventiladores. Básicamente mejoras la eficiencia de la caja.
 
Última edición:
Me refería al cambio por la MAG Forge y he dicho "igual" pierdes porque se desconoce hasta que no la tenga.

Lo que pierde seguro es dinero en el bolsillo y por eso teniendo la misma caja he posteado mis resultados. Cierto que para mí el ruido es más que aceptable jugando, no en test de stress, y es difícilmente valorable por aquí pero bueno, en Doom Eternal 40-45 dB con una app de sonometro a 38 cm. de la torre.

Para mí se oyen sin llegar a molestar, el que más el de la GPU. No es una tumba ni puedo jugar con el venti de la gráfica a 800 rpm. aunque razonable frente a otra caja cerrada que tengo u otras que conozco.

A la NR400 poco se le puede hacer, o quitar todo el carenado o probar a agujerearlo y meter un venti quitando las cajas de los hdd.

A mi me costaría, no por hacerlo, sino por la posibilidad de cargarme la caja o que quede mal rematado.

Trato de echar una mano, no vendo nada. A quien le valga, perfecto.
 
Última edición:
Yo no sabría decirte, pero lo que te han comentado tiene mucho sentido. Yo en quizás, de cambiarme de caja, me iría a por una de las grandes, y sin caja de carenado. Pero puede que tu caja, en teoría, debiera hacer muy bien de túnel de viento al ser tan compacta, si los ventiladores frontal meneten la cantidad suficiente como para crear toda esa presión, así que como te han dicho es incluso posible que perdieras algo. Dicho esto se me ocurre la posibilidad de mejorar tus ventiladores frontales (¿cuáles son?) con unos mejores y a mayor rpm de lo que lo tengas actualmente, quizás.

Un saludo!
Hola y disculpad por responder tan tarde, he estado todo el día fuera, lo siento de veras...tengo 2x f140 Arctic Bionix en el frontal, y otros 2x Bionix f120, uno en el Cryorig H7 y otro en la salida trasera de aire....puse 2 de estos Arctic de 140 porque quedaban mejor centrados ambos uno sobre el disipador y el otro sobre la gpu....
 
Última edición:
Me refería al cambio por la MAG Forge y he dicho "igual" pierdes porque se desconoce hasta que no la tenga.

Lo que pierde seguro es dinero en el bolsillo y por eso teniendo la misma caja he posteado mis resultados. Cierto que para mí el ruido es más que aceptable jugando, no en test de stress, y es difícilmente valorable por aquí pero bueno, en Doom Eternal 40-45 dB con una app de sonometro a 38 cm. de la torre.

Para mí se oyen sin llegar a molestar, el que más el de la GPU. No es una tumba ni puedo jugar con el venti de la gráfica a 800 rpm. aunque razonable frente a otra caja cerrada que tengo u otras que conozco.

A la NR400 poco se le puede hacer, o quitar todo el carenado o probar a agujerearlo y meter un venti quitando las cajas de los hdd.

A mi me costaría, no por hacerlo, sino por la posibilidad de cargarme la caja o que quede mal rematado.

Trato de echar una mano, no vendo nada. A quien le valga, perfecto.
Gracias por la respuesta, todas las tengo en cuenta.....en principio estoy contento con las temperaturas que tengo, tanto de cpu como gpu, lo que ocurre es que mi "incesante" búsqueda del mayor rendimiento térmico posible pensé (viendo los buenos comentarios que hacéis de la Mag Forge) que poniendo dos ventiladores sobre el carenado de la Msi dando aire a la gráfica, bajaría algunos grados....viendo lo visto, valga la redundancia, me quedo como estoy....no creo que me compense, siguiendo la opinión de @Serbandanieltcn, taladrar y recortar carenado para bajar, en principio, sólo unos grados....
 
Sí que es verdad que he leído, no se donde, que en cajas compactas como mi NR400, el efecto túnel de aire es mas acusado que en otras con mayor volumen interior de aire.....
 
Última edición:
Te pongo una imagen de la altura a la que tengo los ventiladores, van perfectos. Aunque no se puedan poner en el carenado creo que no le hacen falta a ésta caja.

Por curiosidad estoy pasando un Furmark mientras escribo, gráfica 970:

- Consumo 245w.
- Ventiladores (2) de la GPU al 70%.
- Frontales de la caja a 1250 rpm.
- Temperatura de la GPU 71º.

A mi me parece que la caja va muy bien. Jugando ni de lejos esa temperatura.

diría que en mi caja (que no tiene odd) tengo situados los dos Bionix 140 justo a la misma altura que los tuyos de 120....aproximadamente....es que, en mi caso, que no he quitado la caja de discos duros, veía una tontería tener 3x 120 frontales, el de abajo soplando directamente a la caja de hdd (inútil en mi opinión) y el de arriba sin dar aire directo al disipador, a VRM y demás vale...pero como no tengo temperaturas altas en los VRM pues decidí pasar del 3x120 al 2x140....
 
Última edición:
satan666 buena opción los dos de 140 y un poco menos de ruido.

A ver, que todo es mejorable y se pueden obrar milagros como el de serbandanieltecn, y conste que a mi me encantaría jugar sin oir la gráfica lo mínimo pero tiene un coste en caja, ventiladores y tiempo que a mí no me compensa tal como va ahora.

Si tuviera que montarlo desde cero sí lo valoraría.
 
Buenas gente!

Y especialmente serbandanieltecn, que me recomendó un modelo concreto . Ya me han llegado los nuevos ventiladores tras tramitar el RMA, pero resulta que son los ph f120sp, en lugar de los ph f120mp... ¿qué hago, serán buenos también o darán peor resultado y me conviene tramitar el cambio de nuevo (qué pereza, después de todo lo que me han tenido esperando el envío)?

Muchas gracias!
 
Última edición:
Que gente.......... los SP son un modelo inferior, más acorde a los 14€ que pagaste. No son malo, pero no son los MP. Yo los devolveria, porque no es lo que tu pagaste. Te dieron gato por liebre.
 
Que gente.......... los SP son un modelo inferior, más acorde a los 14€ que pagaste. No son malo, pero no son los MP. Yo los devolveria, porque no es lo que tu pagaste. Te dieron gato por liebre.
Muchas gracias. Ya estaba volviéndome loco buscando especificaciones, reviews, etc, e intentando autoconvencerme de que son casi iguales, sólo por no volverles a molestar (a veces hasta yo me pregunto de dónde me viene esa tontería).

Ya les he escrito, a ver qué me comentan.

Un saludo!
 
Muchas gracias. Ya estaba volviéndome loco buscando especificaciones, reviews, etc, e intentando autoconvencerme de que son casi iguales, sólo por no volverles a molestar (a veces hasta yo me pregunto de dónde me viene esa tontería).

Ya les he escrito, a ver qué me comentan.

Un saludo!
Menudos ratas!!! Nada, si no es que tú les molestes, es que ellos te han mandado lo que no has comprado!!!! A molestarles hasta que te manden el modelo concreto que tú has pagado.
Ánimo con los trámites, y saludos
 
Buenas de nuevo!

Toda la razón, JorgeV , y muchas gracias, pero a menudo me pasa que me da pena dar porsaco 😂


Pues os comento (serbandanieltecn ), me dicen que los MP ahora mismo no pueden conseguirse y que efectivamente había un error de catálogo y de ahí la confusión. Puede tener sentido por el precio que tenían. Pero bueno, se están portando muy bien y dando soluciones.

El caso es que me ofrecen devolución del producto y del dinero, o quedármelos devolviéndome parte del importe, quedándose cada ventilador a 10€. Aquí ya entra el ratio de calidad-precio de estos ventis con respecto a los 120MP, que ya sí que no tengo ni idea (si puede ser, consideradlo en caso de que costasen 14€ los 120MP, y en caso de que costasen en torno a 20€ que suele ser el precio habitual). ¿Qué opináis?

EDITO: Oh, creo que no son PWM y que siempre giran a tope. Lo estoy intentando confirmar.

Gracias!
 
Última edición:
Es tan facil como mirar el conector. Si tiene 3 pines, es DC, si tiene 4, es PWM.
 
Es tan facil como mirar el conector. Si tiene 3 pines, es DC, si tiene 4, es PWM.

Pues sí que tienen sólo 3 pines... pero espera un segundo; los que trae por defecto la Meshify creo que tienen 3 pines sólo también y sin embargo son PWM, ¿no? Yo puedo controlar su velocidad en función de la temperatura, si no me equivoco (ahora que no sea así y que no me haya dado cuenta :ROFLMAO: )
 
Los de 3 pines son de voltaje. Ya muchas placas soportan los dos, lo importante es elegir en bios el tipo que tienes conectado y también se regulan.
 
Arriba