• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Buenos ventiladores (5 ó 6) para torre por ~150€?

Pues yo esos que acabas de poner la foto, los he visto ahora con la meshify 2C. Comparte los chinos a ver como son....
Ahh, los incluye de serie? Qué cabritos.

Una de chinorris por aquí:
$_12.JPG
 
Ahh, los incluye de serie? Qué cabritos.

Una de chinorris por aquí:
$_12.JPG
Dios, ni comparación a los fractal, que por cierto estan en amazon pero..... a 27 euros :eek:. En ldlc ahora solo estan las bandajas tipo b.

Por si alguien le interesa las de tipo A que adaptan huecos de ventilador 120 a hdd de 3,5 /ssd estan disponibles en alternate pero con los portes unos 8€, merece la pena pillarse otro cosa además para que salga a cuenta....🤔

P
 
Dios, ni comparación a los fractal, que por cierto estan en amazon pero..... a 27 euros :eek:. En ldlc ahora solo estan las bandajas tipo b.

Por si alguien le interesa las de tipo A que adaptan huecos de ventilador 120 a hdd de 3,5 /ssd estan disponibles en alternate pero con los portes unos 8€, merece la pena pillarse otro cosa además para que salga a cuenta....🤔

P
Sí que son algo caros... pero son 2, e incluyen tornillos y gomas antivibración, creo.
El de plastiquete vale como 4€, pero tienes que comprar 2 y luego los tornillos o gomas.

PD: en cualquier caso dos trozos de metal por 20€ es algo caro, sí. Yo estuve a nada de hacerme uno con una tablita de madera.
 
Alucinando me hallo!

Antes de contestarte, quería probar algo más para venir con más "material". El foam del frontal ya lo tenía quitado desde que devolví los ventiladores viejos y dejé solo los Fractal, supongo que de ahí que más o menos mantuviera las mismas temperaturas con sólo dos ventiladores.

El caso es que me he animado con lo de los discos (me ha costado bastaaaaante, la verdad, jajaja), he tenido que quitar la gráfica para poder sacar la caja de discos, que si no no pasaba. Luego el colocarlos arriba no hubiera sido del todo problematico de no ser porque los huecos en panal no coinciden del todo con los agujeros para tornillos de los HDDs, por lo que al final, dos tornillos de cada HDD (tengo dos), han tenido que entrar un poco "en diagonal" (¿pasa algo? Se sienten bien firmes, aun así, pero no sé si implica reventar mucho la rosca).

Bueno, pues eso, quería animarme con lo de los discos para ver si cambiaban las temperaturas y ayudarme con la decisión de nuevos ventiladores, y aquí la sorpresa... parece magia negra, pero simplemente con haber quitado los discos de ahí y haberlos subido al techo, y moviendo al frontal inferior el ventilador que tenía en el centro del frontal, la gráfica, bajo carga y con bastante OC, a igualdad de velocidad de sus ventiladores, ha bajado 9 grados!! (WTF!?). Con ventiladores en auto, por lo tanto haciendo bastante menos ruido, baja 7 grados. De stock, a igualdad con ventiladores en auto, así que haciendo además menos ruido también, ha bajado 6 grados. En definitiva, algo increíble y que te agradezco muchísimo por haber insistido.

Por lo tanto, con ya tanta mejoría, he estado a punto de pensar quedarme así, pero he meditado que estaría genial mejorar algo el ruido (aunque ahora mismo ya es bastante bajo), y quizás algún grado más, por lo que creo que me voy a decantar por la opción barata que me planteas: en lugar de comprar 3 silent wings, irme a por 3 ph f120mp, que dices que son también muy buenos y silenciosos, ¿no? es que cuestan casi la mitad que los SW3, y supongo que la diferencia será muy sutil, aunque si rinden parecido pero porque los Phanteks alcanzan muchas más RPM, quizás hagan mucho más ruido, ¿o no? Por lo que iría quedando así: comprarme esos 3, ponerlos en el frontal, y poner uno de los Fractal en el suelo a pocas RPM, y el otro sacando aire en la trasera.

qiiYOQ2.jpg



PD: por la parte superior, al poner un folio con el PC bajo carga, el folio se levantaba (ya con los discos arriba). Me comentabas que tapase la parte superior, ¿la dejo sólo semi-tapada por los discos, o le pongo un folio oculto bajo la rejilla de imanes, para que quede totalmente sellada? (¿O es peligroso un folio? jeje).

Muchas gracias y un saludo!
Buenas, quisiera hacerte a ti y a Serbandanieltcn estas dos preguntas en aras a mejorar algo más (si es posible) la refrigeración de mi gráfica ahora que me ha dado por minar etherum por curiosidad...mi caja (NR400) no tiene agujeros en el carenado de la fuente y la gpu 1660super queda a unos 3 centímetros de dicho carenado, por lo que no caben ventiladores para darle aire... ¿créeis que agujereando dicha carena bajaría la temperatura de mi gpu?, otra....si quito la caja del hdd, como vosotros, el flujo de aire que envía el ventilador frontal inferior topa, a medio recorrido de la caja, con la fuente de alimentación, que tiene de espacio entre ella y el carenado interior no creo que llegue a 1 centímetro....¿aspiraría por este minúsculo hueco mi gpu el suficiente aire para bajar algún grado?.....¿o mejor paso de todo y compro una MSI forge 100 que si hay espacio y anclajes para ventiladores sobre el carenado? Gracias por las respuestas y disculpad la pesadez....
 
Última edición:
Yo partí desde la configuracion de 2x140mm en el frontal, +1 salida (el fractal de 120mm) en la parte trasera.
Entre limpiar la zona inferior, quitar el filtro de foam del frontal, mover la salida trasera delante abajo y añadir un 140mm en el suelo, bajé de 74ºC a 60ºC en GPU. Es una diferencia muy sustancial como para que no valga la pena.

Los S12A, son ventiladores de aire. Mueven mucho aire, pero producen mucho ruido, muy rápido según vas subiendo de RPM. Si me lo preguntas a mi, a mismo nivel de ruido, creo que un p12/nf a12x25 que son ventiladores enfocados a crear presion estatica (basicamente caen en el lado contrario del espectro que el s12a), mueven más aire. Eso no me hagas demasiado caso, solo es mi pensamiento. Los ventiladores tienen aletas muy abiertas y crean turbulencias y sonido de movimiento de aire, ya a muy bajo RPM. Probablemente a 600rpm hagan el mismo ruido que los nf a12x25 a 1000. Para referencia, nf a12x25 y el p12, corre a 1250rpm producen la misma cantidad de ruido que el sw3 a 990. No me preguntes cual mueve más aire. Yo creo que el sw3, pero si lo hace, no es por mucha diferencia.

Para mi el mejor ventilador de caja es el que usa, una helice con diseño, como el nf A14, ty147, sw3 140mm, kaze flex 140mm, ph f40mp. Si te fijas son muy similares todos ellos, con el nf a14, ty147 y el kaze flex 140mm siendo practicamente un calco. Los únicos similares en 120mm a esos, son los sw3 120 y los ph f120mp, por lo tanto mi recomendación sería una elección entre los dos.

Si no quieres salir demasiado caro, pilla 3x120 ph f120mp y metelos en el frontal, te saldran por unos 50-55€. Usa uno de los fractal en el suelo y pruebas (o mejor, usa el ventilador frontal del cryorig), y con el que te sobra, puedes probar si poniéndolo a modo de salida trasera, hace algo o no. Ten en cuenta, que cuando haces las pruebas, todo lo demás tiene que ser invariable, porque si dejas todo lo démas configurado en auto, el CPU y la GPU regulan la velocidad de los ventiladores y el voltaje o la frecuencia, según la temperatura que alcanzan.

Ten en cuenta esto, cada cosa individual, te supone poca mejora, pero juntas es donde vas afeitando grados y RPM de a poco a poco. Yo fuí probando y probando y probando, y las mejoras que conseguía eran muy pequeñas, pero ahora tengo la GPU (1080 con voltaje de serie y 150+ en el core......se me queda sobre 2038mhz bajo carga), con solo 750-800rpm (la tengo modificada con sw3 de 120mm) se me queda sobre 60-62ºC. Con los ventiladores de serie y corriendo la caja con 2x140 en el frontal y una salida trasera, tenia 1800rpm y 74ºC.

La diferencia entre esos fractal Malos y unos ventiladores muy buenos, no es tan abrumadora y grande, pero si el ventilador que compras, te da 2ºC mejores temperaturas con 200rpm menos, y encima hace menos ruido a mismo RPM que el malo, siemplemente con eso ya has ganado una barbaridad en ruido. El fractal me hace el mismo ruido o ligeramente más que los sw3 de 120mm a 150rpm+ más, y encima mueve considerablemente menos aire a mismo rpm.

Poner el ventilador en suspension en el hueco donde quitas la chapa, y con la caja de discos debajo, no sé que resultados te puede obtener, pero me parece complicarse la vida mucho y no creo que suponga demasiada mejora, ya que no coge más aire de fuera, sino que está redireccionando lo que mete el otro del frontal, o más bien parte de ello.

Montar los HDDs, o el ventilador en el suelo, es más facil de lo que crees. Esa caja tiene orificios por todos lados. Yo no he tenido que hacer malabares para ponerlos como te digo. Me ha sido igual de facil como montarlos en sus sitios convencionales. Lo unico que se te puede complicar un poco, es montar más de 1-2 unidades de almacenamiento SATA en el tope, porque los cables son duros, y el espacio apretado, pero tampoco es demasiado complicado.
El foam del filtro frontal es muy facilmente retirable. Solo es sacar la malla, y doblar los ganchos de la malla. Se te deshace en 2 partes, retiras el foam, y los vuelves a doblar en su sitio. Lo mismo harías para su limpieza (ten en cuenta que ese filtro no está hecho para ser retirable, y los ganchos de la malla, eventualmente se romperan si los doblas una y otra vez)...... realmente, es un diseño muy chapuza, para ahorrar costes.
Buenas, quisiera hacerte a ti y a Serbandanieltcn estas dos preguntas en aras a mejorar algo más (si es posible) la refrigeración de mi gráfica ahora que me ha dado por minar etherum por curiosidad...mi caja (NR400) no tiene agujeros en el carenado de la fuente y la gpu 1660super queda a unos 3 centímetros de dicho carenado, por lo que no caben ventiladores para darle aire... ¿créeis que agujereando dicha carena bajaría la temperatura de mi gpu?, otra....si quito la caja del hdd, como vosotros, el flujo de aire que envía el ventilador frontal inferior topa, a medio recorrido de la caja, con la fuente de alimentación, que tiene de espacio entre ella y el carenado interior no creo que llegue a 1 centímetro....¿aspiraría por este minúsculo hueco mi gpu el suficiente aire para bajar algún grado?.....¿o mejor paso de todo y compro una MSI forge 100 que si hay espacio y anclajes para ventiladores sobre el carenado? Gracias por las respuestas y disculpad la pesadez....

P.D: repito esto que le he escrito a otro forero para que así lo veas, tengo interés en tu opinión también, gracias.
 
Última edición:
Si quieres minar y sacar algo, normalmente le tienes que hacer mucho undervolt, por lo tanto ni fu ni fa, ya que tu grafica, va a tener temperaturas muy bajas. Dicho eso, no creo que te compense minar con un PC. Porque el sistema te va a comer otros 30-40w o lo que viene a ser un 30-35% de lo que te come una 1660ti con undervolt hasta la "tabla".

Si tuvieras 8 graficas enchufadas a un sistema, entonces el consumo del resto del sistema, solo representaria un 4% por lo tanto resulta factible..... No he calculado cuanto beneficio de minar ethereum, solo digo que si no es muy grande de por si, puedes salir en negativo. En cualquier caso, la cuestión es que de temperaturas yo no me preocuparía demasiado.

Yo creo que alguna mejora vas a tener, pero la pregunta es "que puedes sacar de esa mejora". El compi y yo sacamos silencio, pero minando, a mi modo de entender queda implícito que el ruido te da igual, aparte de que vas a reducir el consumo una barbaridad, y por lo tanto el calor.

Ahora que dijiste lo de perforar, aquí va una idea que quedaría más estética que perforarlo. Screenshot Cortas ese cacho marcado en rojo. Compras material de filtro negro, y revistes toda la parte superior del carenado del PSU con malla negra, por supuesto recortando las protuberancias de los NITS y del montaje del SSD encima de la fuente. Queda esteticamente igual o mejor, y no incurres en los aspectos prácticos, negativamente.

€6.19 |Ventilador con cubierta de malla para ordenador, funda de red a prueba de polvo para ventilador con cubierta de PC de PVC de 30CM, 1M|Limpiadores de ordenador| - AliExpress este material, si no es el mismo material que se usa para filtros superiores en la gran mayoria de cajas, es increiblemente similar y muy barato. De 1m puedes sacar al menos 2 intentos, asi que yo compraria 2-3 considerando su coste, más que nada para asegurar de que quede perfecto.
 
Última edición:
Buenas satan666 (puedes citar a varias personas en un mismo mensaje así, con el @),

Además de lo que te ha dicho Serban, que tiene bastante sentido:

Yo para nada soy experto en el tema, aunque sí he hecho algunas pruebas, pero no me queda del todo claro lo tuyo (una foto siempre ayuda). ¿Dices que si quitas la caja de HDDs del carenado sólo te queda 1cm entre el ventilador frontal inferior y la fuente? Entonces, ¿cómo caben ahí los HDDs?

Viendo tu caja, es muy parecida a la nuestra, por lo que yo te recomendaría lo mismo que he hecho yo y que Serban me recomendó: quitar la caja de HDDs de ahí abajo y dejar la tapa del carenado quitada. En el frontal, abajo, pones un ventilador. Desde el ventilador hasta donde está tu fuente, debe haber al menos unos 15cm libres si has quitado los discos, aunque es cierto que la chapa del carenado "tapa" unos 5cm, así que te quedarían unos 10cm libres de subida de aire hacia la GPU. Si quieres y puedes, hasta podrías quitar incluso toda la chapa del carenado y dejar la fuente de alimentación "al aire", de manera que ganes esos 5cm extra de apertura). El caso es meterle aire fresco debajo a la GPU, aunque no sea súper directo.

Un saludo!
 
Si quieres y puedes, hasta podrías quitar incluso toda la chapa del carenado y dejar la fuente de alimentación "al aire", de manera que ganes esos 5cm extra de apertura). El caso es meterle aire fresco debajo a la GPU, aunque no sea súper directo.
Lo de hacer eso es un poco complicado, porque en la gran mayoria de cajas, el carenado no es solo estetico, pero tambien tiene funcionalidad estructural. Hagas lo que hagas, siempre es recomendable cortar dejando un marco. Así, aunque obtienes el beneficio, estructuralmente el carenado sigue ahí. En la nuestra, con quitarla los nits, ya lo puedes sacar, sin cortar nada.
 
Buenas satan666 (puedes citar a varias personas en un mismo mensaje así, con el @),

Además de lo que te ha dicho Serban, que tiene bastante sentido:

Yo para nada soy experto en el tema, aunque sí he hecho algunas pruebas, pero no me queda del todo claro lo tuyo (una foto siempre ayuda). ¿Dices que si quitas la caja de HDDs del carenado sólo te queda 1cm entre el ventilador frontal inferior y la fuente? Entonces, ¿cómo caben ahí los HDDs?

Viendo tu caja, es muy parecida a la nuestra, por lo que yo te recomendaría lo mismo que he hecho yo y que Serban me recomendó: quitar la caja de HDDs de ahí abajo y dejar la tapa del carenado quitada. En el frontal, abajo, pones un ventilador. Desde el ventilador hasta donde está tu fuente, debe haber al menos unos 15cm libres si has quitado los discos, aunque es cierto que la chapa del carenado "tapa" unos 5cm, así que te quedarían unos 10cm libres de subida de aire hacia la GPU. Si quieres y puedes, hasta podrías quitar incluso toda la chapa del carenado y dejar la fuente de alimentación "al aire", de manera que ganes esos 5cm extra de apertura). El caso es meterle aire fresco debajo a la GPU, aunque no sea súper directo.

Un saludo!
Gracias ante todo por responder, lo que quise decir es que si quito la caja de los discos duros el aire que proporciona el ventilador frontal inferior va a dar con la fuente de alimentación, no llega ese aire, al menos directamente, a la gráfica.
Entre la fuente de alimentación y el carenado (por la parte interior del mismo) habrá medio centímetro o poco mas de distancia entre la fuente y parte inferior del "techo" del carenado y , si taladro el carenado por ahí circularía una pequeña cantidad de aire, no se si suficiente para bajar algún grado la gpu.
Mirando el carenado de frente se ve que hay muy poca distancia entre los ventiladores de la gpu y la tapa del carenado, que es lisa por completo, sin ninguna abertura para que pueda circular aire. Además mi carenado es fijo, creo, por eso pregunto si en mi caso quitando la caja de hdd y perforando el carenado la gpu aspiraría el suficiente aire para bajar algún grado.
No se si me explico bien.....estoy intentando enviar unas fotos y....no tengo ni idea¡¡¡
 
Última edición:
Lo de hacer eso es un poco complicado, porque en la gran mayoria de cajas, el carenado no es solo estetico, pero tambien tiene funcionalidad estructural. Hagas lo que hagas, siempre es recomendable cortar dejando un marco. Así, aunque obtienes el beneficio, estructuralmente el carenado sigue ahí. En la nuestra, con quitarla los nits, ya lo puedes sacar, sin cortar nada.
Anda, qué bien, pensaba que el nuestro era bastante fijo. Pues ahí seguro que se le pueden rascar más grados, también moviendo el ventilador del suelo a la parte más cercana a la fuente.


Gracias ante todo por responder, lo que quise decir es que si quito la caja de los discos duros el aire que proporciona el ventilador frontal inferior va a dar con la fuente de alimentación, no llega ese aire, al menos directamente, a la gráfica.
Entre la fuente de alimentación y el carenado (por la parte interior del mismo) habrá medio centímetro o poco mas de distancia entre la fuente y parte inferior del "techo" del carenado y , si taladro el carenado por ahí circularía una pequeña cantidad de aire, no se si suficiente para bajar algún grado la gpu.
Mirando el carenado de frente se ve que hay muy poca distancia entre los ventiladores de la gpu y la tapa del carenado, que es lisa por completo, sin ninguna abertura para que pudea circular aire. No se si me explico bien.....
Creo que ya entiendo... es cierto que tu caja tiene el hueco más pequeño que la nuestra, pero algunos centímetros más hay; unos 3 a ojo:

pv6yrfyytml41.jpg


Si pudieses abrir hueco en esa "plataforma", o quitarla casi del todo, creo que se notaría bastante la cantidad de aire que podría coger la gráfica. Si la perforas, como decías, creo que tendrías que hacer como un millón de orificios.
 
Lo de hacer eso es un poco complicado, porque en la gran mayoria de cajas, el carenado no es solo estetico, pero tambien tiene funcionalidad estructural. Hagas lo que hagas, siempre es recomendable cortar dejando un marco. Así, aunque obtienes el beneficio, estructuralmente el carenado sigue ahí. En la nuestra, con quitarla los nits, ya lo puedes sacar, sin cortar nada.
No puedo todo ese trozo de carenado ya que la fuente de alimentación esta muy cerca de la caja de hdd y la gpu sólo cogería un poco de ese aire que le meta el ventilador de "suelo"
 
No puedo todo ese trozo de carenado ya que la fuente de alimentación esta muy cerca de la caja de hdd y la gpu sólo cogería un poco de ese aire que le meta el ventilador de "suelo"
Pero hemos hablado de quitar la caja de discos de ahí
 
Anda, qué bien, pensaba que el nuestro era bastante fijo. Pues ahí seguro que se le pueden rascar más grados, también moviendo el ventilador del suelo a la parte más cercana a la fuente.



Creo que ya entiendo... es cierto que tu caja tiene el hueco más pequeño que la nuestra, pero algunos centímetros más hay; unos 3 a ojo:

pv6yrfyytml41.jpg


Si pudieses abrir hueco en esa "plataforma", o quitarla casi del todo, creo que se notaría bastante la cantidad de aire que podría coger la gráfica. Si la perforas, como decías, creo que tendrías que hacer como un millón de orificios.
cierto, tendría que hacer unos pocos de agujeros con el taladro, además comentar que mi asus dual 1660super se come 2,7 bahías pci de las 4 que trae....queda muy pegada al carenado que es "ciego" por completo, de ahí mi interés por perforar.
También decir que si perforo en vertical el carenado, es decir, desde el disipador hacia abajo para que entendáis, si me paso medio centímetro perforaría (o dañaria) también la fuente, porque esta esta muy cerca del carenado (viéndola desde dentro)....
 
Pero hemos hablado de quitar la caja de discos de ahí
Si, estamos hablando de, en primer lugar, quitar la caja de los hdd, pero pregunto que el aire del ventilador inferior frontal nmo daría en esa caja porque lógicamente se habría quitado, pero ese aire tropezaria con la fuente que está unos centímetros mas allá ¿no?

Creo que la mejor idea es recortar el carenado por la zona interior de los anclajes de los ssd que puedo colocar ahí por si en un futuro necesitara hacer uso de esos anclajes....

IMG-1886.jpg
IMG-1887.jpg


Lo que no tengo nada claro es, si recorto el carenado, el aire que fluye desde el ventilador frontal inferior que tropezaría con un lateral de la fuente de alimentación, este aire llegaría en alguna medida a la gráfica por aspiración de los propios ventiladores de la gpu....o no valdría la pena tanto follón......
¿Obtendría mejores temperaturas comprando una Msi Forge 100?
 
Última edición:
cierto, tendría que hacer unos pocos de agujeros con el taladro, además comentar que mi asus dual 1660super se come 2,7 bahías pci de las 4 que trae....queda muy pegada al carenado que es "ciego" por completo, de ahí mi interés por perforar.
También decir que si perforo en vertical el carenado, es decir, desde el disipador hacia abajo para que entendáis, si me paso medio centímetro perforaría (o dañaria) también la fuente, porque esta esta muy cerca del carenado (viéndola desde dentro)....

Pero hombre, desmonta el PC para perforarlo, claro :ROFLMAO:

Si, estamos hablando de, en primer lugar, quitar la caja de los hdd, pero pregunto que el aire del ventilador inferior frontal nmo daría en esa caja porque lógicamente se habría quitado, pero ese aire tropezaria con la fuente que está unos centímetros mas allá ¿no?

Creo que la mejor idea es recortar el carenado por la zona interior de los anclajes de los ssd que puedo colocar ahí por si en un futuro necesitara hacer uso de esos anclajes....

¿Cómo puedo subir unas fotos?

No, la fuente está como a 10-15cm del ventilador frontal inferior. Un volumen de aire muy jugoso.

Puedes, como dice serbandanieltecn , quitar todo el metal que puedas, pero dejar algunas tiras metálicas que sigan manteniendo fuerte y unida la integridad de la chapa, incluso manteniendo los anclajes que comentas.

Puedes subir imágenes a páginas como imgur, copiar el enlace de la imagen y publicarla en el foro con el botoncito de imagen, que te pedirá el enlace a ella.
 
Pero hombre, desmonta el PC para perforarlo, claro :ROFLMAO:



No, la fuente está como a 10-15cm del ventilador frontal inferior. Un volumen de aire muy jugoso.

Puedes, como dice serbandanieltecn , quitar todo el metal que puedas, pero dejar algunas tiras metálicas que sigan manteniendo fuerte y unida la integridad de la chapa, incluso manteniendo los anclajes que comentas.

Puedes subir imágenes a páginas como imgur, copiar el enlace de la imagen y publicarla en el foro con el botoncito de imagen, que te pedirá el enlace a ella.
Tengo que repetir, que no se si se me habrá entendido bien, que entre la fuente de alimentación y el carenado de la misma, mirando el interior del carenado, hay menos de un centímetro de distancia.....¿crees que por ese mínimo espacio subiría el suficiente aire a la gpu?...de dentro del carenado hacia afuera, hacia la gráfica.....

P.D: hombre¡¡ claro que desmontaría la fuente para perforar o cortar, jajajajaja, sólo quería dejar claro la distancia tan escasa que hay entre fuente y carenado por el interior del mismo, aunque supongo que en todas las cajas es similar...
 
Última edición:
Tengo que repetir, que no se si se me habrá entendido bien, que entre la fuente de alimentación y el carenado de la misma, mirando el interior del carenado, hay menos de un centímetro de distancia.....¿crees que por ese mínimo espacio subiría el suficiente aire a la gpu?...de dentro del carenado hacia afuera.....
Creo que te entiendo, pero manda fotos satan666 .

De ahí no creo que se saque casi nada, pero si abres todo el resto de la chapa, al menos el primer ventilador de la gráfica sí quedaría libre no? Eso ya es bastante.
 
Creo que te entiendo, pero manda fotos satan666 .

De ahí no creo que se saque casi nada, pero si abres todo el resto de la chapa, al menos el primer ventilador de la gráfica sí quedaría libre no? Eso ya es bastante.
si, antes de "morir" el aire en el lateral de la fuente, medio ventilador (mas o menos) tendría visión directa al suelo de la caja, otro asunto son los cables de la fuente que tambián andan por alli....
aún sigo preguntándome de donde toma exactamente el aire la gpu, supongo que del Bionix 140 del frontal inferior, porque el dichoso carenado es macizo por completo, ni una abertura para que suba aire a la gráfica....

¿recomendaríais en mi caso poner un ventilador arriba, sobre el disipador para "aspirar" aire caliente de la gpu o mejor lo dejo así?
 
Última edición:
si, antes de "morir" el aire en el lateral de la fuente, medio ventilador (mas o menos) tendría visión directa al suelo de la caja, otro asunto son los cables de la fuente que tambián andan por alli....
Ah, ya veo las fotos en el post anterior. Creo que la escala de tu caja me engaña.

Yo creo que ese medio ventilador libre puede notarse en varios grados. Y estando taaaaaaan pegada la gráfica al suelo, es incluso posible que si ganas ese centímetro, algo ayude. En el caso de mi caja, la distancia del "techo" de la fuente hasta la chapa es de 1mm más o menos.

En cualquier caso pocas opciones más tienes! Ah, por supuesto los cables de la fuente tendrás que ordenarlos mucho: o pegarlos a la fuente, o pegarlo al suelo, para que estorben lo menos posible al aire.
 
cierto, tendría que hacer unos pocos de agujeros con el taladro, además comentar que mi asus dual 1660super se come 2,7 bahías pci de las 4 que trae....queda muy pegada al carenado que es "ciego" por completo, de ahí mi interés por perforar.
También decir que si perforo en vertical el carenado, es decir, desde el disipador hacia abajo para que entendáis, si me paso medio centímetro perforaría (o dañaria) también la fuente, porque esta esta muy cerca del carenado (viéndola desde dentro)....
El bricolaje, se hace sobre el metal vacio compi. Desmontas todo lo que puedas desmontar de la caja, incluso sus propias piezas y accesorios. Los restos de metal hay que limpiarlos luego casi con la lupa, porque pueden puentear cualquier componente del PC.
 
Arriba