• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Sí. pienso que es viable si cuentas con un buen disipador y una buena ventilación dentro de la caja. Pero, de ponerlo así, antes me aseguraría de que en carga (pasando un cinebench por ejemplo) el voltage no excediese de 1.300v. En caso de que te suba de ahí, (en carga) sería coveniente rebajar esa cifra mediante un offset de digamos... -050v/-0.75v
 
Última edición:
Es un Mugen Rev, B la caja es una cooler master mb500 de serie viene con tres ventiladores uno atras y dos adelante no he puesto mas cabe otro mas delante tampoco los he cambiado por unos de unas marcas decentes, el caso aunque ahora no tenemos una temperatura alta por el norte, el voltaje en cinebench 1.25 por ahí haciendo el análisis multinucleo no sube de 65º.

Eso si le he bajado el offset a -0.06, -0.05 no hay, cosas de Gigabyte.
 
Última edición:
Pues 65º no es una mala temperatura. Puedes dejarlo así perfectamente creo yo. El tema, es no tener un voltage muy alto en carga, Fuera de eso...
 
Última edición:
Yo al 3600 le metido un offset de -0.875 com el load calibration de 5 niveles el 4 muy poco agresivo y en cinebench 1700 sin perdida rendimiento.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Alguien sabe qué tal van los updates en las Bios de MSI b350?. En teoría para la mía han sacado una para los Zen 2, pero se comenta que la han hecho menos atractiva visualmente por los problemas de espacio en rom.

MSI b350 Krait Gaming

[IMG ]https://i.imgur.com/NlQcUZm.jpg[/IMG]
He probado la bios nueva recortada visualmente en una placa b450 y te aseguro que no me parece un problema, es más prefiero esa bios más espartana.
 
Nueva Bios para la Asus Prime X370 Pro:

https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/mb/SocketAM4/PRIME_X370-PRO/PRIME-X370-PRO-ASUS-5216.zip

0f6a9235fd8cf6229fec62c83565d37f.jpg

Creo que me voy a pillar esta placa para meterle un 2600 o 2600x, le meto la ultima Bios?? o solo es para los ryzen3000?
 
Última edición por un moderador:
Se que todavía es muy pronto, pero... ¿se sabe si la serie 4000 será compatible con los chipsets X370?

El mayor escollo serían meter dentro de las bios todos los microcódigos de zen. Ojalá den soporte a X370


:palomitas:
 
Se que todavía es muy pronto, pero... ¿se sabe si la serie 4000 será compatible con los chipsets X370?

El mayor escollo serían meter dentro de las bios todos los microcódigos de zen. Ojalá den soporte a X370


:palomitas:

Obviamente no se sabe nada de forma oficial, pero todo indica que sí, que serán compatibles a través de actualización de BIOS.

No hay nunca limitación física/técnica (a priori) para que no puedan "compatibilizar" esos nuevos procesadores con los nuevos chipsets, así que lo más probable es que se puedan poner, puesto que AMD normalmente no capa a posta la compatibilidad de procesadores con placas viejas, cuando lo hace es porque hay algo físico que lo impide (cambio de tipo de memoria, buses de comunicaciones diferentes, etc).

Saludos
 
Creo que me voy a pillar esta placa para meterle un 2600 o 2600x, le meto la ultima Bios?? o solo es para los ryzen3000?
Esa placa es para los Ryzen 1XXX, para meter un 2600 debes actualizar la Bios con un micro compatible o pedirle a la tienda que te la actualice.

Un saludo.
 
Creéis que las nuevas bios servirán para algo a los ryzen de 1ª generación, o ya no hará falta actualizar más? Es decir, que los ryzen 1000 ya están exprimidos y maduros para aguantar unos años, me refiero a los procesadores de 6 y 8 núcleos.

Yo tengo un Ryzen 1400 + X370 con la última bios que sacaron de Ryzen 2000 (antes de que introdujesen los 3000) y ya no me voy a mover de ahí...
...solo la actualizaré cuando compre el 3900x o 4900x, y eso no sucederá hasta dentro de 3-4 años
 
Hola, veo que esto anda parado desde el año pasado.
Solo quería preguntar a cuanto es seguro que ponga mi Ryzen 7 3800X?
 
Hoy ha salido una nueva bios para la asus prime x370 pro cuando ya no me esperaba mas actualizaciones. Los cambios son estos:
PRIME X370-PRO BIOS 5601
"Improve system performance
Improve DRAM stability
Improve system stability
Improve system compatibility
Fixed AI suite 3 issue
Update AM4 AGESA to 1006
Fixed HDMI and DP sound issue"
 
Nueva bios. PRIME X370-PRO BIOS 5601
 
Rendimiento Gaming con PBO - Benchmarks a 1080p, presets ULTRA, TAA



Rendimiento en codificación/conversion de Vídeo 4k.
Muestra usada: Demo Nature en alta calidad, 1.60 GB/m

Duración del vídeo 02:37s
Tiempo invertido en codificarlo de 4k a 1080p con un preset de alta calidad: 02:40s.
Obviamente, si la muestra elegida en 4K pesase mucho menos, digamos... 350/400 MB en lugar de esos 4.20 GB, el tiempo de codificaciíon bajaría prácticamente a la mitad.
 
Última edición:
Hoy ha salido una nueva bios para la asus prime x370 pro cuando ya no me esperaba mas actualizaciones. Los cambios son estos:
PRIME X370-PRO BIOS 5601
"Improve system performance
Improve DRAM stability
Improve system stability
Improve system compatibility
Fixed AI suite 3 issue
Update AM4 AGESA to 1006
Fixed HDMI and DP sound issue"
Yo no pierdo la esperanza de que salga alguna Bios Mod para dar compatibilidad a los ryzen 5000.
 
Mas curiosidades...

Internet está plagado de curiosidades... y de reviews hechas para ayudarnos a tomar la mejor decisión de compra en cada momento y de las que no hay que dudar en absoluto, puesto que siempre se realizan con la mejor intención, claro está.

¿Para qué explicar más en profundidad las posibilidades de cada plataforma, si con enchufarla ya las cosas te arrancan bien? ;)
 
Última edición:
De Stock, con el tan denostado PBO y con Overclock... (a lo intel)

Me quedo con PBO obviamente en los ZEN+. Más rendimiento que de stock en general, menos temperatura que con Oc manual y resultados muy similares e incluso mejores a veces.
 
Última edición:
De Stock, con el tan denostado PBO y con Overclock... (a lo intel)

Me quedo con PBO obviamente en los ZEN+. Más rendimiento que de stock en general, menos temperatura que con Oc manual y resultados muy similares e incluso mejores a veces.
Se ve muy pequeño no puedo leer nada, hago algo mal? **Vale nada era por estar en el móvil.

Como configuras el pbo? Yo no gano nada pero como es un 3600 quizá es diferente.

Asi de memoria con pbo tengo
Multi 4050
Single 508

Manual oc 4,325 1,25v
Multi 4200
Single 520

además mejores y mas estables temperaturas.
 
Última edición:
Arriba