• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

asi va la serie 11 de intel el i7 11700 frente al ryzen 5800x primeras impresiones:

kingarthur

Chapucillas
Registrado
22 Feb 2021
Mensajes
65
Puntos
8
Edad
48
https://holasoyunlinkconspam.es/app/uploads-holasoyunlinkconspam.es/2021/02/Intel-Rocket-Lake-AMD-Zen3.jpg
El lanzamiento de los Intel Core de undécima generación es de aquí a pocas semanas, y la pregunta que nos hacemos muchos usuarios es la siguiente: ¿merece la pena apostar por la nueva CPU de Intel o por el contrario la apuesta por AMD es la que más nos conviene? Es por ello que los benchmarks de las nuevas CPU son siempre interesantes y ahora le toca el turno al Intel Core i7-11700 frente al AMD Ryzen 8 5800X.
El próximo 15 de marzo es el lanzamiento de los Intel Core de undécima generación, basados en la arquitectura Rocket Lake-S y se van a encontrar frente a los ya disponibles para comprar AMD Ryzen 5000 basados en Zen 3. Por lo que comparar el rendimiento de ambas arquitecturas es algo de sumo interés a la hora de decidir que procesador es mejor para nuestras necesidades.

Intel Core i7-11700 frente al AMD Ryzen 7 5800X: especificaciones​

https://holasoyunlinkconspam.es/app/uploads-holasoyunlinkconspam.es/2020/12/AMD-vs-Intel.jpg
El Intel Core i7-11700 es una CPU basada en la arquitectura Rocket Lake-S de Intel. Su velocidad de reloj base es de 2.9 GHz pudiendo alcanzar un Turbo o Boost de 3.8 GHz con todos sus núcleos al mismo tiempo y los 4.4 GHz con un solo núcleo. En cuanto a su configuración se trata de una configuración de 8 núcleos con capacidad de ejecutar 2 hilos por núcleo, gracias al Hyperthreading.
En cuanto AMD Ryzen 7 5800X también estamos ante una CPU de 8 núcleos con multihilo, pero esta vez haciendo uso de la arquitectura Zen 3 de AMD, por lo que utiliza la tecnología SMT para alcanzar también los 16 núcleos. Su velocidad de reloj base es de 3.8 GHz, por lo que tiene mayor velocidad de reloj que el Core i7-11700. Su velocidad de boost para los 8 núcleos es de4.40 GHz, mientras que con un solo núcleo recibiendo el boost este puede llegar a los 4.7 GHz.
Debido a que son procesadores de 8 núcleos y compiten en el mismo segmento del mercado por el interés de compra es interesante conocer como se comparan un procesador con otro, aunque el rival más directo del AMD Ryzen 7 5800X parece ser el Intel Core i9-11900 con una configuración también de 8 núcleos.

Comparando ambas CPU a través de los benchmarks​

https://holasoyunlinkconspam.es/app/uploads-holasoyunlinkconspam.es/2021/02/Muestra-i7-11700.jpg
El sitio web Odd Tech Reviews ha publicado un análisis de rendimiento de una «muestra beta para empleados» del Intel Core i7-11700. A través de la cual han obtenido una serie de resultados dispares utilizando dos benchmarks distintos para medir el rendimiento del nuevo procesador, al cual han comparado con un AMD Ryzen 7 5800X.
https://holasoyunlinkconspam.es/app/uploads-holasoyunlinkconspam.es/2021/02/11700-5800x-cpuz.jpg
El primero de ellos ha sido con el benchmark de CPU-Z, en sus pruebas de rendimiento el i7-11700 ha obtenido una muy ligera ventaja sobre el Ryzen 7 5800X en la prueba de un solo hilo, mientras que en la de varios hilos la ventaja es de un 3.59% a favor también del procesador de Intel.
https://holasoyunlinkconspam.es/app/uploads-holasoyunlinkconspam.es/2021/02/11700-5800x-Handbrake.jpg
https://holasoyunlinkconspam.es/app/uploads-holasoyunlinkconspam.es/2021/02/11700-5800x-Blender.jpg
https://holasoyunlinkconspam.es/app/uploads-holasoyunlinkconspam.es/2021/02/11700-5800x-YCruncher.jpg
https://holasoyunlinkconspam.es/app/uploads-holasoyunlinkconspam.es/2021/02/11700-5800x-7Zip.jpg
https://holasoyunlinkconspam.es/app/uploads-holasoyunlinkconspam.es/2021/02/11700-5800x-cinebenchr15.jpg
https://holasoyunlinkconspam.es/app/uploads-holasoyunlinkconspam.es/2021/02/11700-5800x-cinebenchr20.jpg

En cuanto a los benchmarks de Cinebench existe una batalla muy reñida entre ambos procesadores. En lo que son las pruebas de un solo hilo y multihilo de Cinebench R15 y R20 nos encontramos con que el Ryzen 7 5800X toma ventaja sobre la CPU de Intel. La CPU de AMD también gana en las pruebas de 7-Zip, el test de codificación de vídeo Handbrake y V-Ray. Mientras que la de Intel gana en la prueba de rendimiento con Blender
https://holasoyunlinkconspam.es/app/uploads-holasoyunlinkconspam.es/2021/02/11700-5800x-SoTR.jpg
https://holasoyunlinkconspam.es/app/uploads-holasoyunlinkconspam.es/2021/02/11700-5800x-Dirt5.jpg
https://holasoyunlinkconspam.es/app/uploads-holasoyunlinkconspam.es/2021/02/11700-5800x-Horizon.jpg
https://holasoyunlinkconspam.es/app/uploads-holasoyunlinkconspam.es/2021/02/11700-5800x-Hitman2.jpg

De cara a lo que es el rendimiento de ambos procesadores en el gaming parece ser que depende del juego y hay situaciones en las que vence la CPU de AMD y en otras la de Intel. Por lo que estamos ante dos procesadores muy igualados si hacemos caso de la información obtenida a través de los diferentes benchmarks. Lo cual es una sorpresa, ya que nos esperábamos que la diferencia entre las CPU basadas en Zen 3 y Rocket Lake-S fuese mucho más alta de lo que al final ha sido.
 
Gracias por el aporte, Yo también me esperaba más diferencia a favor del I7.

Un saludo
 
Para mi es una prueba que no me dice absolutamente nada.

No ha puesto que configuracion de memorias ha usado en cada plataforma y eso de cara a los juegos influye mucho, dependiendo de cada juego.

Asi que en mi opinion, esta persona se ha pasado un buen trabajo haciendo estas pruebas, para nada. Pues no aportan absolutamente nada, al omitir la ram. Al menos pudo poner datos de temperaturas y sistema de disipacion empleado, que si ayudaria algo.
 
Para mi es una prueba que no me dice absolutamente nada.

No ha puesto que configuracion de memorias ha usado en cada plataforma y eso de cara a los juegos influye mucho, dependiendo de cada juego.

Asi que en mi opinion, esta persona se ha pasado un buen trabajo haciendo estas pruebas, para nada. Pues no aportan absolutamente nada, al omitir la ram. Al menos pudo poner datos de temperaturas y sistema de disipacion empleado, que si ayudaria algo.
tienes razon desde luego habria que ver si el resto de componentes ,ram sobre todo,graficas incluso cajas y ventilacion o si se ha usado overclock por eso me he limitado a decir primeras impresiones ,,,,,,,
 
Para mi es una prueba que no me dice absolutamente nada.

No ha puesto que configuracion de memorias ha usado en cada plataforma y eso de cara a los juegos influye mucho, dependiendo de cada juego.

Asi que en mi opinion, esta persona se ha pasado un buen trabajo haciendo estas pruebas, para nada. Pues no aportan absolutamente nada, al omitir la ram. Al menos pudo poner datos de temperaturas y sistema de disipacion empleado, que si ayudaria algo.

Ha usado G.Skill Trident 3200mhz cl14. A partír del minuto 4:30.


s2
 
Gracias, no sabia que habia video, lo vere a la tarde.

De todas formas la plataforma admite memorias mas rapidas que ayudan para los fps maximos, de latencia estan muy bien y hubiese sido bueno ver los fps minimos.

Ryzen tambien se beneficiaria de mejores memorias.
 
Añadir también que es el i7 11700, tal vez la comparación más justa seria el 5800X vs 11700K no? Este de fabrica ya trae mejores frecuencias y creo que seria el competidor del 5800X.

Luego esta el factor precio que al final también es muy determinante, si esa diferencia de rendimiento se justifica con la diferencia de precio. Por lo que he podido leer el 11700K debería salir por algo menos que el 5800X.
 
Temperaturas , consumo :unsure:
 
  • Like
Reacciones : O3M
Añadir también que es el i7 11700, tal vez la comparación más justa seria el 5800X vs 11700K no? Este de fabrica ya trae mejores frecuencias y creo que seria el competidor del 5800X.

Luego esta el factor precio que al final también es muy determinante, si esa diferencia de rendimiento se justifica con la diferencia de precio. Por lo que he podido leer el 11700K debería salir por algo menos que el 5800X.
Ya verás que rapido AMD le afeitara 50€ al 5800x y sacara un 5700x, para que la gente no deje de comprar AMD.
 
Hay que reconocer que la diferencia de rendimiento es tan pequeña entre amd y intel, de todas maneras la generacion de procesadores intel de 11 generacion no aporta practicamente nada de diferencias si se compara con uno de decima generacion de intel, y eso sin contar que para mi los intel de 11 generacion los considero un fracaso total, solo hay un procesador de intel de 11 generacion que me guste por el precio y las prestaciones que tiene que es un i5, y de los procesadores de amd es normal que amd halla hinchado muchisimo sus precios en sus procesadores aunque ahora mismo estan demasiado caros.
 
Lo mejor de la serie 11, es que bajaran el precio de los de la 10 jaja
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo mejor de la serie 11, es que bajaran el precio de los de la 10 jaja
Ojalá, pero yo veo más que suba la serie 10th. Es lo que suele pasar. Sale la 11th mas cara, con poco stock y como tampoco es la panacea en comparación a la 10th... sube la demanda de la 10th lo que la encarece. Ha pasado con las ultimas 3 generaciones de gráficas, con los ryzen 3000... etc.

Ahora mismo la 10th gen de intel es muy buena opción en rendimiento/precio, los i7 de 8/16 cuestan lo mismo que costaban los i7 de 4/8 en su día (unos 300Eur) y por menos de 500Eur tienes placa + proce para tirar esta generación de consolas.
 
Ojalá, pero yo veo más que suba la serie 10th. Es lo que suele pasar. Sale la 11th mas cara, con poco stock y como tampoco es la panacea en comparación a la 10th... sube la demanda de la 10th lo que la encarece. Ha pasado con las ultimas 3 generaciones de gráficas, con los ryzen 3000... etc.

Ahora mismo la 10th gen de intel es muy buena opción en rendimiento/precio, los i7 de 8/16 cuestan lo mismo que costaban los i7 de 4/8 en su día (unos 300Eur) y por menos de 500Eur tienes placa + proce para tirar esta generación de consolas.
Totalmente de acuerdo, dudo muchísimo que baje la serie 10, el que quiera comprar que compre ahora

Saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
No sabia eso.. buenopuede que por lo menos la competencia hara que bajen los Ryzen
 
  • Like
Reacciones : O3M
No sabia eso.. buenopuede que por lo menos la competencia hara que bajen los Ryzen
El tema es que no son competencia para los ryzen, los ryzen son mejores a igualdad de núcleos, tienen mucho más IPC. Por eso por lo que cuesta un 8/16 en Intel ahora mismo no pillas ni un 6/12 de amd.
 
El tema es que no son competencia para los ryzen, los ryzen son mejores a igualdad de núcleos, tienen mucho más IPC. Por eso por lo que cuesta un 8/16 en Intel ahora mismo no pillas ni un 6/12 de amd.
Un 10700k a 5.0 GHz poco tiene que envidiar a un 5800x (y por 150 € menos)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Un 10700k a 5.0 GHz poco tiene que envidiar a un 5800x (y por 150 € menos)
Ni calvo ni con tres pelucas.

El 10700k sí que es competencia para el 5800x, pero tiene que envidiarle en rendimiento, posibilidades de ampliación, consumo... a 5 ghz ese Intel está genial, pero rinde menos que el Ryzen y necesita placa más cara y refrigeración más cara también.


Hay algo que no entiendo, cuando los Ryzen 3700x valían 360€ y los 9900k valían 550, mucha gente defendía la compra del Intel por ser "rendimiento premium". Ahora que tenemos una diferencia de precio inferior entre el 10700k y el 5800x, y tienen una diferencia de rendimiento similar o mayor, con la ventaja del menor consumo del AMD, mucha gente dice que el intel tiene poco que envidiarle al AMD, que el 5800x no merce la pena....

En fin, me parece una doble vara de medir. A mi el 5800x al precio que está me parece caro y veo mejor opción el 10700k, de igual forma que hace dos años veía mejor opción el 3700x que el 9900k

Un saludo
 
Ni calvo ni con tres pelucas.
Ni calvo ni con tres pelucas.

El 10700k sí que es competencia para el 5800x, pero tiene que envidiarle en rendimiento, posibilidades de ampliación, consumo... a 5 ghz ese Intel está genial, pero rinde menos que el Ryzen y necesita placa más cara y refrigeración más cara también.


Hay algo que no entiendo, cuando los Ryzen 3700x valían 360€ y los 9900k valían 550, mucha gente defendía la compra del Intel por ser "rendimiento premium". Ahora que tenemos una diferencia de precio inferior entre el 10700k y el 5800x, y tienen una diferencia de rendimiento similar o mayor, con la ventaja del menor consumo del AMD, mucha gente dice que el intel tiene poco que envidiarle al AMD, que el 5800x no merce la pena....

En fin, me parece una doble vara de medir. A mi el 5800x al precio que está me parece caro y veo mejor opción el 10700k, de igual forma que hace dos años veía mejor opción el 3700x que el 9900k

Un saludo
Sinceramente, a mi esas diferencias me parecen un empate técnico
 
Hombre, a mi un 19% de ventaja en Cinebench, un 34% en 7zip o un 13% en blender y 14% en Corona no me parece un empate. Me parece que son competencia y que el AMD es mas potente en aplicaciones.

En juegos la diferencia se reduce, el AMD en algunos títulos prácticamente empata con el 10700k y seguramente con el OC a 5ghz que comentas el Intel hasta lo superaría por la mínima. Pero en muchos títulos el AMD saca una ventaja como la que el 9900k sacaba al 3700x. Por coger algunos, en F1 2020 el AMD saca como un 13%, un 9% en The Division 2, un 7% en Fortnite, un 17% en Dota 2, 13% en Counter Strike: GO.....

A mí no me parece que estos procesadores den un empate, ni técnico ni real, insisto en que creo que es mejor opción el Intel porque por su precio merece mucho más la pena. Sobre todo, en juegos será imposible en la práctica notar diferencias, así que el AMD me parece que no es buena opción (igual que no me parecía buena opcion el 9900k vs 3700x en su día).

Pero con todo esto, el AMD es superior. E insisto, a esto hay que sumar precio de placa + disipación, que si quieres hacer OC al Intel gastarás más que con el AMD en estos apartados.

Imagino que tu, Megaman, serías de los que decía que el 9900k no merecía la pena y que era mejor compra el 3700x, verdad? Lo contrario no sería nada coherente, la verdad, y que como he dicho antes sería tener doble vara de medir.



Un saludo
 
Última edición:
Hombre, a mi un 19% de ventaja en Cinebench, un 34% en 7zip o un 13% en blender y 14% en Corona no me parece un empate. Me parece que son competencia y que el AMD es mas potente en aplicaciones.

En juegos la diferencia se reduce, el AMD en algunos títulos prácticamente empata con el 10700k y seguramente con el OC a 5ghz que comentas el Intel hasta lo superaría por la mínima. Pero en muchos títulos el AMD saca una ventaja como la que el 9900k sacaba al 3700x. Por coger algunos, en F1 2020 el AMD saca como un 13%, un 9% en The Division 2, un 7% en Fortnite, un 17% en Dota 2, 13% en Counter Strike: GO.....

A mí no me parece que estos procesadores den un empate, ni técnico ni real, insisto en que creo que es mejor opción el Intel porque por su precio merece mucho más la pena. Sobre todo, en juegos será imposible en la práctica notar diferencias, así que el AMD me parece que no es buena opción (igual que no me parecía buena opcion el 9900k vs 3700x en su día).

Pero con todo esto, el AMD es superior. E insisto, a esto hay que sumar precio de placa + disipación, que si quieres hacer OC al Intel gastarás más que con el AMD en estos apartados.

Imagino que tu, Megaman, serías de los que decía que el 9900k no merecía la pena y que era mejor compra el 3700x, verdad? Lo contrario no sería nada coherente, la verdad, y que como he dicho antes sería tener doble vara de medir.



Un saludo
Evidentemente, la situación entre el 3700x y el 9900k era la contraria. El Intel rendía más, pero la diferencia de precio no era justificable. Ahora pasa lo mismo entre el 10700k y el 5800x pero al revés.
 
Arriba