• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección de componentes para un HTPC de salón

Merece la pena un 3700x, hay mucha diferencia de rendimiento con el 3600?.
 
Renderizar videos con Handbrake.
Si aprovecha los 8 núcleos y 16 hilos por supuesto que te merece la pena.

Has mirado la opción del 10700k/kf?? creo que están muy bien de precio ahora mismo y rinden algo más que el 3700x

Saludos
 
He estado mirando comparativas y el Intel se calienta más, además de que siguen en el proceso de fabricación de 14nm. No me convencen y ya pedi el ryzen.
 
Iba a comprar el 3700x de mano de un usuario de este mismo foro, de segunda mano vamos. Pero ayer le puse un mensaje y aún no ha respondido. Así que me iré a por el 3600.
 
Pues ayer estuve liado con el montaje del nuevo HTPC y y la verdad es que la caja silverstone me decepcionó ya que solo me deja instalar un disco duro y dos SSDs, pero yo lo que quería era instalar dos discos duros de mi anterior HTPC y un SSD y me encontré con esta sorpresa.

Así que ahora me tengo que comprar un SSD NVME , y así tener espacio para el segundo disco duro en la parte donde iría el dispositivo óptico, vamos un gasto extra que yo no me esperaba.

Algún consejo?.
 
De que capacidad son los discos?

Lo mismo te interesa dar el salto y comprar uno nuevo, dejar uno solo y los que tienes para backup.

tienes 8tb por 150€

https://www.amazon.es/WD-Elements-Disco-Externo-sobremesa/dp/B07FNK6QMT/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=6tb&qid=1616684987&sr=8-6&th=1

Esos discos se pueden sacar y poner como internos

Saludos
Gracias por contestar, ahora el problema que tengo es que no veo conector en la placa base para el puerto usb-c de la caja.
 
La verdad que esta caja deja mucho que desear ahora resulta que el disipador topa con el soporte de discos duros.
 

@Tassadar he devuelto la caja, me podrías recomendar otra de similares características y que tuviera sitio para dos discos duros y un ssd?. Gracias.​

 

@Tassadar he devuelto la caja, me podrías recomendar otra de similares características y que tuviera sitio para dos discos duros y un ssd?. Gracias.​

Mirate esta:


Realmente cuando leí tu mensaje la primera vez por error pensé que era esa la que estabas comprando.

Un saludo
 
Mirate esta:


Realmente cuando leí tu mensaje la primera vez por error pensé que era esa la que estabas comprando.

Un saludo
Gracias por contestar, a ver qué te parece esta:

https://www.amazon.es/SilverStone-SST-GD05B-USB-3-0-Rendimiento/dp/B0080FA3YU/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=Cajas+Htpc&qid=1616965203&sr=8-3

Pone que puedes instalar hasta dos discos duros y un SSD.

Es que la que tú has puesto está muy bien, pero además de que sale por 185 euros no tiene envío prime de amazon.
 
Seguramente compraré este por que además se le puede poner encima otro de 120mm.

En esa puedes poner dos discos duros si mal no recuerdo, además de la unidad óptica. Eso sí, no estoy seguro de si te estorba la caja de la unidad óptica para el disipador, diría que sí, que tendrás que prescindir de DVD/Bluray para usar el disipa que compraste.

Aun así, revisa la altura máxima, yo en esa caja creo que montaba normalmente Big Shuriken 2, que son más bajitos que tu noctua

Saludos
 
En esa puedes poner dos discos duros si mal no recuerdo, además de la unidad óptica. Eso sí, no estoy seguro de si te estorba la caja de la unidad óptica para el disipador, diría que sí, que tendrás que prescindir de DVD/Bluray para usar el disipa que compraste.

Aun así, revisa la altura máxima, yo en esa caja creo que montaba normalmente Big Shuriken 2, que son más bajitos que tu noctua

Saludos
El disipador como también te dije más arriba lo devolvi por que este topaba con el soporte para dvd/bluray. La verdad qué menudo lío con los componentes porque con la Thermaltake DH-102 no tuve ningún tipo de problema... y se me están quitando las ganas de montar un htpc nuevo.
 
El disipador como también te dije más arriba lo devolvi por que este topaba con el soporte para dvd/bluray. La verdad qué menudo lío con los componentes porque con la Thermaltake DH-102 no tuve ningún tipo de problema... y se me están quitando las ganas de montar un htpc nuevo.
Tuve durante años una tienda online especializada en HTPCs, además HTPCs ultrasilenciosos, así que te puedo entender, jaja

Es necesario hilar muy fino con todos los componentes, más que con un PC normal

Saludos
 
Tuve durante años una tienda online especializada en HTPCs, además HTPCs ultrasilenciosos, así que te puedo entender, jaja

Es necesario hilar muy fino con todos los componentes, más que con un PC normal

Saludos
:eek:. Bueno entonces con la GD05B podría montar los 2 discos duros y el SSD además de una RX 570 Nitro+ 4GB?
 
Arriba