• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección de componentes para un HTPC de salón

:eek:. Bueno entonces con la GD05B podría montar los 2 discos duros y el SSD además de una RX 570 Nitro+ 4GB?
No sé como es esa gráfica, pero 2 discos duros y un SSD seguro que puedes poner, además, el SSD ten en cuenta que como no tiene partes móviles lo puedes poner sin problemas en cualquier esquitina cogido con unas bridas.

La gráfica tendrás que mirar cuanto mide de largo y MUY IMPORTANTE de ancho, porque hay graficas de las que sobresalen heatpipes por el lado o cualquier cosa así y no caben en algunas cajas HTPC

Saludos
 
No sé como es esa gráfica, pero 2 discos duros y un SSD seguro que puedes poner, además, el SSD ten en cuenta que como no tiene partes móviles lo puedes poner sin problemas en cualquier esquitina cogido con unas bridas.

La gráfica tendrás que mirar cuanto mide de largo y MUY IMPORTANTE de ancho, porque hay graficas de las que sobresalen heatpipes por el lado o cualquier cosa así y no caben en algunas cajas HTPC

Saludos
Al final compraré esta caja:

https://www.amazon.es/dp/B00LFP9BEA/?coliid=I3PYPG3JEQE2X9&colid=3QDORB20UAG70&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Algún disipador con ventilador de 120mm y que no tope con el soporte de unidad óptica?. Gracias.
 
Última edición:
Ya te he contestado, me adelanté por unos segundos ;)
Pues ahora resulta que ese modelo no lo tienen hasta junio. Por lo que al final acabaré pidiendo el que tú me dijiste de noctua con dos ventiladores de 92 mm, que espero que enfríen bien.
 
Última edición:
Pues ahora resulta que ese modelo no lo tienen hasta junio. Por lo que al final acabaré pidiendo el que tú me dijiste de noctua con dos ventiladores de 92 mm, que espero que emfríen bien.
Creo que ese no te cabe si no quitas la bandeja del DVD

Saludos
 
Aparte de eso supongo que refrigerará mejor que el Scythe o no?.
Entre el noctua torre con ventiladores de 9cm y el scythe big shuriken... no sabría decirte, no habrá mucha diferencia entre ellos, el big shuriken es mejor de lo que parece xD

Mira, este no es tan bueno creo yo, pero en temas de compatibilidad es de lo mejor:

https://www.amazon.es/Noctua-NH-L9X65-Ventilador-para-Perfil/dp/B00VB3Y89E/ref=sr_1_14?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=noctua&qid=1617739122&sr=8-14

Con ese seguramente que no tienes problemas con la bandeja de DVD (comprueba medidas, que no estoy 100% seguro)

Saludos
 
Para handbrake un 3600 ira muy bien, la cosa es programa estresa la cpu mucho y eleva la temperatura bastante asi que tendras que pillar un disipador muy bueno y si el equipo sera de perfil bajo ya puedes invertir bien
 
Sinceramente, un HTPC para renderizar con Handbrake... no tiene mucho sentido. Aún así, si es para eso, muchos núcleos y a baja frecuencia para contener las temperaturas. Yo metería un 3900 y le haría underclock + overclock.
 
Entre el noctua torre con ventiladores de 9cm y el scythe big shuriken... no sabría decirte, no habrá mucha diferencia entre ellos, el big shuriken es mejor de lo que parece xD

Mira, este no es tan bueno creo yo, pero en temas de compatibilidad es de lo mejor:

https://www.amazon.es/Noctua-NH-L9X65-Ventilador-para-Perfil/dp/B00VB3Y89E/ref=sr_1_14?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=noctua&qid=1617739122&sr=8-14

Con ese seguramente que no tienes problemas con la bandeja de DVD (comprueba medidas, que no estoy 100% seguro)

Saludos
Menudo lio con los disipadores, ese último que me dijiste de noctua es más bien flojito según leí de la opinión de los clientes. A mí el que más me gusta es el Scythe que lleva un ventilador de 120mm y además tuve uno hace bastantes años en un Phenom X4.
 
Última edición:
Menudo lio con los disipadores, ese último que me dijiste de noctua es más bien flojito según ley de la opinión de los clientes. A mí el que más me gusta es el Scythe que lleva un ventilador de 120mm y además tuve uno hace bastantes años en un Phenom X4.
Obviamente el Be Quiet, siendo el mastodonte que es, no puede rendir como el Noctua pequeño.

Te lo comentaba porque pensé que no querías perder la bandeja del DVD

Saludos
 
Obviamente el Be Quiet, siendo el mastodonte que es, no puede rendir como el Noctua pequeño.

Te lo comentaba porque pensé que no querías perder la bandeja del DVD

Saludos
Pero la bandeja del DVD es el soporte de los discos duros y el SSD no?
 
No, en la parte izquierda (si miras la caja de frente) hay un soporte donde puedes poner un disco duro de 3,5" y otro de 2,5" si mal no recuerdo (quizás eran dos de 3,5", no estoy seguro). En la parte derecha está la bandeja del DVD, que te puede servir para poner el DVD o para poder otro disco duro de 3,5" si usas un adaptador.

Si el disiapdor es grande y tienes que quitar esa bandeja del DVD, aún puedes poner los discos duros en el otro lado

Salduos
 
Hola, llevo tiempo queriendo cambiar los componentes de mi actual HTPC (A10-7850K). Había pensado en un Ryzen 5 3400g con 16gb de ram, acompañado de una tarjeta gráfica dedicada a la cual no le hiciera cuello de botella. El problema es que este procesador está por las nubes de precio. Además de que es muy difícil de conseguir. El uso que le voy a dar es para renderizar vídeos y jugar haciendo streaming en ETS2 y ATS y también en Age of Empires III Definitive Edition, en estos juegos mi actual gráfica (HD 7790 OC 2GB) se queda corta.

Por eso decidí hacer este cambio. De todas formas sí podéis recomendarme algo mejor os lo agradecería, aunque yo también había pensado en un procesador de seis núcleos como el 3600x.
1600 AF , 2600 , 3600 todos estos te valen , si no vas a hacer oc no compres el 3600x
 
Ahora resulta que no hay HDDs de 4tb de Seagate a 7200 rpm. Bueno si los hay pero a precios que se pasan 3 pueblos... qué opináis de los discos duros de Toshiba?.
 
Ahora resulta que no hay HDDs de 4tb de Seagate a 7200 rpm. Bueno si los hay pero a precios que se pasan 3 pueblos... qué opináis de los discos duros de Toshiba?.
Solo hay tres fabricantes de discos duros en este momento: Western Digital, Seagate y Toshiba, he tenido de todos y la unica marca que me ha fallado has sido Seagate. Yo tiraria a por WEstern Digital....
 
Arriba