• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Fuente nueva?, o me vale la que tengo.

Uuufffffff....
Menudas fuentes serias son las autoras de ese articulo compi...
Si hubieses citado Tom's Hardware, TechpowerUp, etc....
Las fuentes de ese artículo son mis conocimientos y mi experiencia. Te lo has leído y hay cosas que sabes que no son verdad o simplemente lo descalificas porque sí?

Si tienes algo que aportar estaría genial, yo sería el primero en agradecertelo y en aprender de ello.

Un saludo
 
Última edición:
creo qeu tassadar habla sobre un perfil de fuentes para un tipo de usuario , que no le da un uso gaming muy intensivo o exigente con fuentes de calidad mas baratas , y logicamente cuenta su experiencia
 
creo qeu tassadar habla sobre un perfil de fuentes para un tipo de usuario , que no le da un uso gaming muy intensivo o exigente con fuentes de calidad mas baratas , y logicamente cuenta su experiencia
Si lees la review que enlacé verás que en todo momento hablo de fuentes de calidad, nada de marca "nisupu" de 600w por 15 euros, y que hablo de cualquier uso con el PC, incluyendo juegos y pasar el test de fuentes del OCCT si quieres.

Un saludo
 
Las fuentes de ese artículo son mis conocimientos y mi experiencia. Te lo has leído y hay cosas que sabes que no son verdad o simplemente lo descalificas porque sí?

Si tienes algo que aportar estaría genial, yo sería el primero en agradecertelo y en aprender de ello.

Un saludo
No he descalificado, he opinado dando a entender que las paginas especializadas en hardware, pruebas, reviews, etc como algunas de las que he citado me parecen fuentes mucho mas contrastadas y con mucha mas base de conocimiento...
Aqui el tema es que cuando alguien no aplaude o coincide con la opinion, aportes, etc de algunos pues parece que se lo toman/tomais como algo personal o una ofensa...
 
No he descalificado, he opinado dando a entender que las paginas especializadas en hardware, pruebas, reviews, etc como algunas de las que he citado me parecen fuentes mucho mas contrastadas y con mucha mas base de conocimiento...
Aqui el tema es que cuando alguien no aplaude o coincide con la opinion, aportes, etc de algunos pues parece que se lo toman/tomais como algo personal o una ofensa...


Entiendo que te pueda parecer más fiable lo que diga Toms Hardware que lo que diga yo, pero vamos, que tus palabras anteriores me parecen bastante ofensivas, si:

Uuufffffff....
Menudas fuentes serias son las autoras de ese articulo compi...



Estás diciendo que todo lo que yo digo no tiene nada de fiabilidad, me parece que se pueden decir las cosas de otra forma.

Insisto, léete el artículo y las cosas en las que creas que me equivoco me las comentas y así te puedo agradecer que me hayas ayudado a aprender algo nuevo. Si haces eso estarás haciendo algo constructivo y útil, pero lo que has hecho hasta ahora es echar mierda a los que intentamos ayudar, sin aportar absolutamente nada.

Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Entiendo que te pueda parecer más fiable lo que diga Toms Hardware que lo que diga yo, pero vamos, que tus palabras anteriores me parecen bastante ofensivas, si:

Uuufffffff....
Menudas fuentes serias son las autoras de ese articulo compi...



Estás diciendo que todo lo que yo digo no tiene nada de fiabilidad, me parece que se pueden decir las cosas de otra forma.

Insisto, léete el artículo y las cosas en las que creas que me equivoco me las comentas y así te puedo agradecer que me hayas ayudado a aprender algo nuevo. Si haces eso estarás haciendo algo constructivo y útil, pero lo que has hecho hasta ahora es echar mierda a los que intentamos ayudar, sin aportar absolutamente nada.

Un saludo
Sobre lo de no hacer nada, ni ayudar y solo echar mierda mejor me callo porque no me voy a poner ni intelectual ni verbalmente a tu nivelito...
Ya te he razonado mi respuesta y si sigues encabronao pues allá tu...
 
Donde has ayudado en esta rama?? Me lo puedes decir??

Tu aportación hasta el momento a sido esta:

Uuufffffff....
Menudas fuentes serias son las autoras de ese articulo compi...
Si hubieses citado Tom's Hardware, TechpowerUp, etc....

Y sigues ofendiendo, que es eso de que no te vas a poner intelectualmente ni verbalmente a mi nivelito???

No has razonado una puta mierda, te vuelvo a decir que te leas la review y me digas en qué me equivoco, que eres un PAYASO
 
  • Like
Reacciones : O3M
Donde has ayudado en esta rama?? Me lo puedes decir??

Tu aportación hasta el momento a sido esta:



Y sigues ofendiendo, que es eso de que no te vas a poner intelectialmente ni verbalmente a mi nivelito???

Yo no has razonado una puta mierda, te vuelvo a decir que te leas la review y me digas en qué me equivoco, que eres un PAYASO
En ningun momento te he insultado y que yo sepa quien ha hablado de echar mierda y otras lindezas has sido tu por lo que obviamente te he dado a entender que vaya nivelito.
 
En ningun momento te he insultado y que yo sepa quien ha hablado de echar mierda y otras lindezas has sido tu por lo que obviamente te he dado a entender que vaya nivelito.
Sí que me has insultado, tu primer mensaje era bastante insultante de hecho, te lo pongo por enésima vez:

Uuufffffff....
Menudas fuentes serias son las autoras de ese articulo compi...
Si hubieses citado Tom's Hardware, TechpowerUp, etc....

Y me has vuelto a insultar cuando has dicho "no me voy a poner ni intelectual ni verbalmente a tu nivelito..."

Te vuelvo a repetir, que estaré encantado de que te leas el artículo y me digas en qué está equivocado, mientras tanto, para mi eres un troll que solo busca echar mierda y crear crispación.

Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Sí que me has insultado, tu primer mensaje era bastante insultante de hecho, te lo pongo por enésima vez:



Y me has vuelto a insultar cuando has dicho "no me voy a poner ni intelectual ni verbalmente a tu nivelito..."

Te vuelvo a repetir, que estaré encantado de que te leas el artículo y me digas en qué está equivocado, mientras tanto, para mi eres un troll que solo busca echar mierda y crear crispación.

Un saludo
Sigue asi...
 
¿Que siga como? Quieres darme miedo o algo así?

Lo que has hecho está muy feo, eso de echar mierda a alguien sin motivo alguno denota una falta de educación espantosa. Si lo que he dicho crees que está mal das educadamente tu opinión y me dices en que me equivoco, no se me caen los anillos ni nada, y te agradeceré tu aporte, y si no tienes nada que aportar ni decir en que estoy equivocado, lo normal es que te calles.

Pero descalificar y menospreciarme como lo has hecho sin aportar absolutamente nada ni argumentar porqué lo que digo no es de fiar, eso no es de recibo en un foro serio como el que creo que pretende ser este.

Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
¿Que siga como? Quieres darme miedo o algo así?

Lo que has hecho está muy feo, eso de echar mierda a alguien sin motivo alguno denota una falta de educación espantosa. Si lo que he dicho crees que está mal das educadamente tu opinión y me dices en que me equivoco, no se me caen los anillos ni nada, y te agradeceré tu aporte, y si no tienes nada que aportar ni decir en que estoy equivocado, lo normal es que te calles.

Pero descalificar y menospreciarme como lo has hecho sin aportar absolutamente nada ni argumentar porqué lo que digo no es de fiar, eso no es de recibo en un foro serio como el que creo que pretende ser este.

Un saludo
Lo que a ti te dé la gana...
Pero dejame ya en paz y no sigas por el camino del insulto y las palabras bajuneras...
 
Lo que a ti te dé la gana...
Pero dejame ya en paz y no sigas por el camino del insulto y las palabras bajuneras...
Que valiente eres, no? tiras la piedra y escondes la mano, tiene gracia que me pidas que te deje en paz.

Te recuerdo que has sido tu quien en una rama ajena has venido a menospreciar claramente los aportes de otra persona y que no has dado absolutamente ningún consejo ni ayuda al OP, simplemente vienes a echar mierda.

Un saludo
 
me refiero mas baratas por los watios. una de 800 w no es igual de cara que una de 400w`por regla general . por lo demas haya paz a veces 2 puntos de vista tienen su parte de razon . sin por ello renunciar cada uno ver las cosas a su manera
 
Venga, uno contra uno sin camiseta!! :p

Es broma, relajaos y arreglad las cosas!! que parecéis niños pequeños!!, sois dos de los foreros que más ayudan aquí en el foro y con más conocimientos de informática, y se aprende mucho leyéndoos, no os pongáis así por favor, no tiene que llegar la sangre al río.
 
me refiero mas baratas por los watios. una de 800 w no es igual de cara que una de 400w`por regla general . por lo demas haya paz a veces 2 puntos de vista tienen su parte de razon . sin por ello renunciar cada uno ver las cosas a su manera
No sé si te entiendo, a ver... hay fuentes de 500w que valen 16€


Esa fuente estoy seguro de que NO es de 500w, apuesto que le metes una carga de 400w no aguanta. Mira, hace años hice este video, una de las fuentes, de supuestamente 460w, a los 360w de consumo se quemó (y en esa fuente 360w de consumo es que la fuente estaba entregando MENOS DE 300w):


Te apuesto lo que quieras a que una fuente de calidad de 300w en la misma carga la soporta perfectamente.

O sea, que esa fuente "barata" no es de 500w, es más, para mi, no es ni una fuente de alimentación xD.

Ahora bien, es normal que a igualdad de calidad, las de más watios sean más caras, imagino que te refieres a eso.

En cuanto a lo otro que decis, por mí hay toda la paz del mundo, pero no te confundas, aquí no hay dos puntos de vista, hay solo uno, el mio, la otra persona no ha aportado absolutamente nada, se ha limitado a descalificarme.

Un saludo
 
me refiero mas baratas por los watios. una de 800 w no es igual de cara que una de 400w`por regla general . por lo demas haya paz a veces 2 puntos de vista tienen su parte de razon . sin por ello renunciar cada uno ver las cosas a su manera
En el tema de vatios en las fuentes no hay mucho misterio compi...
Entre vatios reales y no reales es facil darse cuenta de lo que hay si sobre todo atiendes a la relacion precio/calidad en general (fiabilidad, eficencia, etc) de la fuente.
Todo lo demas a lo que se le quiera dar vueltas es cuestión de opiniones basadas muchas veces en experiencias personales como es mi caso (y el de muchos).
Pero esas experiencias (como en mi caso) pocas veces pueden estar a la altura de quienes analizan y testean infinidad de fuentes porque casi que se dedican a ello.
Lo mas que podemos hacer es documentarnos pero la base de conocimientos tiene que ir acompañada de una amplia experiencia que ya quisiera yo.
Por eso acudir a webs especializadas en hardware para aprender y hacernos eco de ellas o de compis con muchas tablas en materia de fuentes como tasadarf es una de las mejores opciones.
Porque para youtube mejor nada...
Un saludo.
 
Venga, uno contra uno sin camiseta!! :p

Es broma, relajaos y arreglad las cosas!! que parecéis niños pequeños!!, sois dos de los foreros que más ayudan aquí en el foro y con más conocimientos de informática, y se aprende mucho leyéndoos, no os pongáis así por favor, no tiene que llegar la sangre al río.

Te agradezco tus palabras, ampare, fus fus drascarys.

Pero te tengo que decir que no sé lo que aportará esa otra persona en otras ramas, pero si sus 5473 mensajes fueran como los 4 o 5 que ha escrito en esta, entonces podría dedicar su tiempo a algo más constructivo y útil.

Lo peor de este tipo de gente es que en lugar de darse cuenta de su error y pedir disculpas, comportarse como alguien normal y quedar la cosa ahí, parece tener una actitud propia de un psicópata que no soporta que le lleven la contraria.

Yo lo único que he hecho ha sido evidenciarle lo feo de su actitud, carente de un mínimo de lógica y educación.

Un saludo
 
En el tema de vatios en las fuentes no hay mucho misterio compi...
Entre vatios reales y no reales es facil darse cuenta de lo que hay si sobre todo atiendes a la relacion precio/calidad en general (fiabilidad, eficencia, etc) de la fuente.
Todo lo demas a lo que se le quiera dar vueltas es cuestión de opiniones basadas muchas veces en experiencias personales como es mi caso (y el de muchos).
Pero esas experiencias (como en mi caso) pocas veces pueden estar a la altura de quienes analizan y testean infinidad de fuentes porque casi que se dedican a ello.
Lo mas que podemos hacer es documentarnos pero la base de conocimientos tiene que ir acompañada de una amplia experiencia que ya quisiera yo.
Por eso acudir a webs especializadas en hardware para aprender y hacernos eco de ellas o de compis con muchas tablas en materia de fuentes como tasadarf es una de las mejores opciones.
Porque para youtube mejor nada...
Un saludo.
Te cito porque en el anterior comentario he dicho que no has aportado nada en esta rama, afortunadamente con ese mensaje rompes con esa tendencia y por primera vez das datos interesantes.

Yo me baso en mi experiencia de años, he trasteado mucho, he medido ruido, consumos reales, etc (para muestra el video que puse antes, que imagino que dirás que como está colgado en youtube es una mierda) y sobre todo en la época que tuve mi propia tienda probé montones de fuentes y me sabía al dedillo cual era el fabricante real de todas las que merecía la pena ser probadas.

La principal diferencia entre una fuente buena y una mala es la eficiencia (es algo que explico en el artículo ese que puse, ese que según tú no es de fiar pero no has aportado razón alguna para decir eso), el ratio de eficiencia hace que una fuente "mala" consuma 160w por cada 100 que entrega, mientras que una "buena" consuma solo 110 para entregar esos mismos 100w.

Esta diferencia de consumo se traduce para empezar en un consumo eléctrico más alto (pagamos más en la factura de la luz) y además en mayor calor generado por la fuente, el cual como es convertido en calor, para ser evacuado hace que las fuentes malas necesiten ventiladores a muchas rpm para poder evacuar el calor, mientras que las fuentes buenas van bien con ventiladores a pocas rpm porque no hay tanto calor que expulsar, y como además suelen ser ventiladores de más calidad, pues hacen mucho menos ruido.

Una fuente poco eficiente usa componentes baratos y de dudosa calidad, una fuente eficiente usa componentes caros y de calidad (y aquí no hablo de los ventiladores, que también, sino de toda la circuitería que convierte los 220 voltios alternos del enchufe en líneas de corriente contínua de 12v y de 5v).

Algo muy importante a la hora de comprar una fuente es saber quién es el fabricante real de la misma, porque aunque se vendan fuentes con cientos de nombres, el fabricante del "corazón de la fuente"... eso es otra cosa, y son muchos menos, casi se pueden contar con los dedos de las manos, siendo los más conocidos Enermax, Seasonic, FSP, HEC.... Yo tenía antes en favoritos una web que mantenía actualizado un listado de todas las fuentes que se vendían y decía quien era el fabricante real, con eso ya tenías buena parte ganada (aunque no todo, claro) al comprar una. Desgraciadamente esa web desapareció, pero buscando un poco en google encuentras listados como este:

https://foro.holasoyunlinkconspam.e...istado-fabricante-de-fuentes-de-alimentación

En cuanto a webs especializadas, no es oro todo lo que reluce, y yo he leido cada perla en algunas de esas "webs especializadas" que te quedas con las patas colgando. Otra cosa es que estén actualizados a los modelos actuales.

Un saludo
 
Última edición:
Arriba