• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Fuente nueva?, o me vale la que tengo.

Venga, uno contra uno sin camiseta!! :p

Es broma, relajaos y arreglad las cosas!! que parecéis niños pequeños!!, sois dos de los foreros que más ayudan aquí en el foro y con más conocimientos de informática, y se aprende mucho leyéndoos, no os pongáis así por favor, no tiene que llegar la sangre al río.
No pasa nada compi...
A quien pierde las formas se le termina por ignorar y punto...
Si a ti te llamo gilipollas o te insulto de otro modo porque me haya sentido ofendido o molesto dudo que mas adelante quisieras dirigirme la palabra porque es lo que me merezco...Y no hay mas.
Un saludo.
 
Joder, esto parece Tele5.

A mi el artículo de Tassadar me parece correcto como información general, y además recomienda el uso de fuentes de cierta calidad. Sólo poco acertado -supongo por el tiempo que tiene- indicando que 300w es más que suficiente para la mayoría de ordenadores.

Por otro lado, es cierto que hay reviews muy profundas de modelos concretos en las webs mencionadas pero O3M✓, tampoco menospreciar un artículo que creo está hecho con buena intención e información correcta. Seguro que puedes encontrar muchas reviews de "pega" ensalzando fuentes de mierda pero creo que no era el caso.

Dicho esto, recordaros que suficientes mierdas nos rodean a diario como para embarrarse más, no merece la pena.
 
Joder, esto parece Tele5.

A mi el artículo de Tassadar me parece correcto como información general, y además recomienda el uso de fuentes de cierta calidad. Sólo poco acertado -supongo por el tiempo que tiene- indicando que 300w es más que suficiente para la mayoría de ordenadores.

Por otro lado, es cierto que hay reviews muy profundas de modelos concretos en las webs mencionadas pero O3M✓, tampoco menospreciar un artículo que creo está hecho con buena intención e información correcta. Seguro que puedes encontrar muchas reviews de "pega" ensalzando fuentes de mierda pero creo que no era el caso.

Dicho ésto, recordaros que suficientes mierdas nos rodean a diario como para embarrarse más, no merece la pena.
No te quito razón compi pero el insulto explicito define a quien lo usa y por ahí no paso yo.
Dicho esto no hay mas por mi parte.
👍🏿
 
No sé si te entiendo, a ver... hay fuentes de 500w que valen 16€


Esa fuente estoy seguro de que NO es de 500w, apuesto que le metes una carga de 400w no aguanta. Mira, hace años hice este video, una de las fuentes, de supuestamente 460w, a los 360w de consumo se quemó (y en esa fuente 360w de consumo es que la fuente estaba entregando MENOS DE 300w):


Te apuesto lo que quieras a que una fuente de calidad de 300w en la misma carga la soporta perfectamente.

O sea, que esa fuente "barata" no es de 500w, es más, para mi, no es ni una fuente de alimentación xD.

Ahora bien, es normal que a igualdad de calidad, las de más watios sean más caras, imagino que te refieres a eso.

En cuanto a lo otro que decis, por mí hay toda la paz del mundo, pero no te confundas, aquí no hay dos puntos de vista, hay solo uno, el mio, la otra persona no ha aportado absolutamente nada, se ha limitado a descalificarme.

Un saludo
me estoy refiriendo a fuentes de caliad una seaonic de 350 y una de 600 se supone que sera mas barata la primera por norma general .no mezclar tacens , con corsair hxi tambien a futuro tienes que ver si sirve para gaming si haras oc si la grafica es muy potente, si sabes que tiene un recorrido largo perfecto sino vuelta a cambiar de fuente, depende el usuario depende el uso dependera la fuente ,
 
  • Like
Reacciones : O3M
Joder, esto parece Tele5.

A mi el artículo de Tassadar me parece correcto como información general, y además recomienda el uso de fuentes de cierta calidad. Sólo poco acertado -supongo por el tiempo que tiene- indicando que 300w es más que suficiente para la mayoría de ordenadores.

Por otro lado, es cierto que hay reviews muy profundas de modelos concretos en las webs mencionadas pero O3M✓, tampoco menospreciar un artículo que creo está hecho con buena intención e información correcta. Seguro que puedes encontrar muchas reviews de "pega" ensalzando fuentes de mierda pero creo que no era el caso.

Dicho ésto, recordaros que suficientes mierdas nos rodean a diario como para embarrarse más, no merece la pena.
Lo dije y lo mantengo, 300w es más que sufiente para alimentar un PC normal, de hecho la mayoría no pasan de 200w de consumo máximo con todos los componentes estresados al máximo.

En la review había una gráfica con los consumos maximos de bastantes configuraciones que yo mismo monté y probé, desgraciadamente el lugar donde estaban subidas cerró y las imágenes ya no salen. Pero vamos, salvando el hecho de que en los últimos 5-6 años hemos pasado de procesadores quad core a octocores y que las gráficas de ahroa también consumen más, si mal no recuerdo con i5 con TDP de 65w, usando la gráfica integrada, el PC no llega a 100w de consumo máximo (el PC entero), y recuerdo un i5 con una gráfica de entonces de las que chupaban (no se si una gforce 670 o 680) y el PC a tope consumía la fuente 320w (eso significa que la fuente entrega MENOS de 320w, porque ahí está incluido ese consumo propio de la fuente).

Para comprobarlo lo tienes facil, te compras un cacharro de estos, que son muy baratos:


Lo pones en el conector de la fuente del ordenador, y miras lo que consume, pásale el test de fuentes del OCCT, que te da consumo máximo de CPU + GPU al mismo tiempo, te aseguro que te sorprenderás.

Yo he llegado a montar HTPCs con un i5 de 84w + gráfica nvidia 970 con fuentes Be Quiet Pure Power de 350w, y perfecto, ni un problema. Equipos que la gente pensaba que mínimo harían falta 600-700w

Obviamente, como he dicho antes, hay fuentes de 500w de las baratas que no son capaces de dar ni 300, por eso los fabricantes de gráficas muchas veces se curan en salud, poniendo que tal o cual modelo requiere una fuente de 500 o 600w, cuando realmente eso esta lejísimos del consumo de un PC con esa gráfica.

En cuanto a O3M✓ , hemos empezado con mal pie (y no por mi culpa, precisamente), no recuerdo haber coincidido con él en este ni en otros foros, pero la impresión que me da cuadra al milímetro con la de algunos psicópatas que por suerte o por desgracia me he cruzado en mi vida, personas ególatras que no soportan no ser el centro de atención, que nunca reconocen cuando se equivocan, que no dudan en hacer lo que sea para quedar de buenos y de generosos con todo el mundo, que nunca pierden los papeles (esto es característico, nunca insultan abiertamente, parecen muy educados pero están llenos de veneno), y cuando faltan el respeto y menosprecian a los demás sin usar palabras consideradas insultos (como ha hecho él conmigo) al responderles la otra persona y decirles "eres un cabron, eres un imbécil" o lo que sea, se escudan en eso para supuestamente demostrar que son muy buenos, que los malos son los otros que insultan.

En fin, gente muy tóxica que parece una cosa pero que son otra. Espero que esta percepción que tengo de esta persona cambie, pero vamos, por sus palabras, está diciendo que me ha bloqueado, será porque le he tratado fatal y porque mis aportes son una mierda, claro.

Un saludo


EDITO: De aquel HTPC gamer que he comentado hice un video:


Llevaba una Geforce 770, que no es una tarjeta de bajo consumo, precisamente, su TDP es de 230w según la web de techpowerup:


El procesador era un i5 4570S con 65w de TDP. El consumo máximo de ese PC pasando test de fuentes del OCCT era como ya he dicho antes de unos 320w. La fuente que le puse no estoy seguro de cual era, pero seguramente sería una Pure Power L8 de 400w (fabricada por FSP).

El PC llevaba un SSD + disco mecánico, e insisto, CPU 65w + VGA 230w + placa base + ssd + disco mecánico daban un consumo máximo de 320w medidos en el enchufe.

Obviamente como digo las cosas han cambiado, ahora los procesadores consumen más y si bien antes el TDP de los procesadores era más o menos una referencia, hoy NO (por ejemplo un 10700k consume bastante más de 95w).
 
Última edición:
me estoy refiriendo a fuentes de caliad ung seaonic de 350 y una de 600 se supone que sera mas barata la primera por norma general .no mezclar tacens , con corsair hxi
A ver...
La diferencia de vatios y si son de gamas similares o iguales, es decir, ambas plus bronze, gold, con componentes y plataformas identicas es obvio que la de 600 sea mas cara.
 
Lo dije y lo mantengo, 300w es más que sufiente para alimentar un PC normal, de hecho la mayoría no pasan de 200w de consumo máximo con todos los componentes estresados al máximo.

En la review había una gráfica con los consumos maximos de bastantes configuraciones, y salvando el hecho de que en los últimos 5-6 años hemos pasado de procesadores quad core a octocores y que las gráficas de ahroa también consumen más, si mal no recuerdo con i5 con TDP de 65w, usando la gráfica integrada, el PC no llega a 100w de consumo máximo (el PC entero), y recuerdo un i5 con una gráfica de entonces de las que chupaban (no se si una gforce 6870 o 680) y el PC a tope consumía la fuente 320w (eso significa que la fuente entrega MENOS de 320w, porque ahí está incluido ese consumo propio de la fuente).

Para comprobarlo lo tienes facil, te compras un cacharro de estos, que son muy baratos:


Lo pones en el conector de la fuente del ordenador, y miras lo que consume, pásale el test de fuentes del OCCT, que te da consumo máximo de CPU + GPU al mismo tiempo, te aseguro que te sorprenderás.

Obviamente, como he dicho antes, hay fuentes de 500w de las baratas que no son capaces de dar ni 300, por eso los fabricantes de gráficas muchas veces se curan en salud, poniendo que tal o cual modelo requiere una fuente de 500 o 600w, cuando realmente eso esta lejísimos del consumo de un PC con esa gráfica.

En cuanto a O3M✓ , hemos empezado con mal pie (y no por mi culpa, precisamente), no recuerdo haber coincidido con él en este ni en otros foros, pero la impresión que me da cuadra al milímetro con la de algunos psicópatas que por suerte o por desgracia me he cruzado en mi vida, personas que no soportan no ser el centro de atención, que no dudan en hacer lo que sea para quedar de buenos y de generosos con todo el mundo, que nunca pierden los papeles (esto es característico, nunca insultan abiertamente, parecen muy educados pero están llenos de veneno), y cuando faltan el respeto y menosprecian a los demás sin usar palabras consideradas insultos (como ha hecho él conmigo) al responderles la otra persona y decirles "eres un cabron, eres un imbécil" o lo que sea, se escudan en eso para supuestamente demostrar que son muy buenos, que los malos son los otros que insultan.

En fin, gente muy tóxica que parece una cosa pero que son otra. Espero que esta percepción que tengo de esta persona cambie, pero vamos, por sus palabras, está diciendo que me ha bloqueado, será porque le he tratado fatal y porque mis aportes son una mierda, claro.

Un saludo

Tengo que decir que no estoy de acuerdo en un par de cosas.

Por un lado en lo comentado del consumo. Ahora mismo estoy en un 10400f con una GTX 970, nada del otro mundo pero bueno, un procesador actual de lo más vendido y una tarjeta antigua con cierto consumo aunque muy parecido al de una 3070 de hoy.

Acabo de hacer la prueba de OCCT -hago capturas si hace falta- y me da un consumo de la CPU de 103w, 220w en el caso de la GPU.

323w a los que hay que añadir placa, memoria, discos, leds, ventiladores que de acuerdo, no creo que sean ni otros 50w. Siendo muy conservadores lo dejaremos en 30w, total 353w.

Con 300w no llego y sin tener una bomba de equipo. Creo que te quedas corto en la recomendación y que si añades un procesador con mayor consumo y OC ni 400w sería suficiente. En cualquier caso muy lejos de los 750w que recomendaría nVidia para una tarjeta de consumo similar como una 3070.


Por otra parte, no animaría a nadie a pasar el OCCT sin estar absolutamente seguro de que tiene una fuente que cumple. Con una Tacens vi petar fuente y la 1060 que la acompañaba, debería ir acompañado de una advertencia como esa de "niños, no hagáis esto en casa".
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tengo que decir que no estoy de acuerdo en un par de cosas.

Por un lado en lo comentado del consumo. Ahora mismo estoy en un 10400f con una GTX 970, nada del otro mundo pero bueno, un procesador actual de lo más vendido y una tarjeta antigua con cierto consumo aunque muy parecido al de una 3070 de hoy.

Acabo de hacer la prueba de OCCT -hago capturas si hace falta- y me da un consumo de la CPU de 103w, 220w en el caso de la GPU.

323w a los que hay que añadir placa, memoria, discos, leds, ventiladores que de acuerdo, no creo que sean ni otros 50w. Siendo muy conservadores lo dejaremos en 30w, total 353w.

Con 300w no llego y sin tener una bomba de equipo. Creo que te quedas corto en la recomendación y que si añades un procesador con mayor consumo y OC ni 400w sería suficiente. En cualquier caso muy lejos de los 750w que recomendaría nVidia para una tarjeta de consumo similar como una 3070.


Por otra parte, no animaría a nadie a pasar el OCCT sin estar absolutamente seguro de que tiene una fuente que cumple. Con una Tacens vi petar fuente y la 1060 que la acompañaba, debería ir acompañado de una advertencia como esa de "niños, no hagáis esto en casa".
Hola compañero,

He editado el post que me has citado, dando más datos y además datos reales de un PC de entonces con una grafica de TDP de 230w, si puedes míralo.

Después, hablas de que te da un consumo de x, hablas del consumo que te reporta un software de medición, no? es que eso es una cosa y otra el consumo real, de nuevo, en el post anterior he puesto enlace a un medidor de consumo. Valen 16€, te animo a que compres uno y lo pruebes, por lo que vale te aseguro que te merece la pena aunque solo sea por cacharrear un poco y sacar tus propias conclusiones de DATOS REALES.

Con esto, que conste, no digo que tus datos estén erróneos, ojo, no digo eso, como he puesto en el post anterior tras editarlo, los PCs han evolucionado desde hace 5/6 años, y gracias al aumento de núcleos que nos ha traído AMD y después ha seguido Intel, y gracias al aumento de rendimiento de las gráficas, tenemos más potencia tanto de CPU como de GPU, pero también es cierto que LOS CONSUMOS HAN AUMENTADO. Los TDPs de los procesadores de Intel (sobre todo los de gama alta) son una puta broma, y los de AMD son mas realistas pero en ningún caso el TDP ya es consumo máximo.

Es normal, un Skylake de 8 núcleos (que un 10700k es eso realmente) tiene que consumir prácticamente el doble que un 7700k o un 6700k, que eran skylakes de 4 núcleos, y las gráficas, pues lo mismo, más potencia, más consumo.

Aun así, los datos del artículo, todos, estaban respaldados por pruebas en equipos reales, recuerdo que un Pentium G3220 + gráfica 750Ti (maxwell) a tope con OCCT consumía una puta mierda... mira, he encontrado el dato, 115w, lo puedes ver en este análisis que hice llamado "El HTPC Gamer perfecto":


En ese artículo desmonté totalmente la idea de que las APUs de entonces de AMD eran buenas opciones para montar una máquina para jugar a un buen precio, y demostré que una CPU Intel de 2 núcleos + gráfica de bajo consumo costaban prácticamente lo mismo pero rendían mucho más y consumían incluso menos.

Y aquí la gráfica con todos los consumos:



Fijate que solo uno pasa de los 300w, y eso son 300w consumidos por la fuente, no 300w consumidos por el PC.

Saludos
 
garethbale vamos al grano con tu fuente, lo primero hay diferentes versiones del mismo tipo de fuente, como norma general no son peligrosas aunque tampoco buenas. Tendrias que mandar una foto de la fuente con el numero de modelo xq a mi la Cooler Master RS 600 ACAB B1 (no me sale categoria bronze) me sale 80 plus.

Habria que saber el modelo exacto en general en estas gamas van muy orientadas a ofimatica tarjetas integradas o de muy bajo consumo que son las que no llevan conectores de energia que consumen 75w. He calculado y tu ordenador como consumo maximo sin OC no llega a 450w tirando hacia arriba. La Cooler master ACAB b1 que he visto yo tiene utiles 550w y viendo que la calidad es muy justita no la recomendaria iria a por una fuente de 550w de calidad.
 
Tengo que decir que no estoy de acuerdo en un par de cosas.

Por un lado en lo comentado del consumo. Ahora mismo estoy en un 10400f con una GTX 970, nada del otro mundo pero bueno, un procesador actual de lo más vendido y una tarjeta antigua con cierto consumo aunque muy parecido al de una 3070 de hoy.

Acabo de hacer la prueba de OCCT -hago capturas si hace falta- y me da un consumo de la CPU de 103w, 220w en el caso de la GPU.

323w a los que hay que añadir placa, memoria, discos, leds, ventiladores que de acuerdo, no creo que sean ni otros 50w. Siendo muy conservadores lo dejaremos en 30w, total 353w.

Con 300w no llego y sin tener una bomba de equipo. Creo que te quedas corto en la recomendación y que si añades un procesador con mayor consumo y OC ni 400w sería suficiente. En cualquier caso muy lejos de los 750w que recomendaría nVidia para una tarjeta de consumo similar como una 3070.


Por otra parte, no animaría a nadie a pasar el OCCT sin estar absolutamente seguro de que tiene una fuente que cumple. Con una Tacens vi petar fuente y la 1060 que la acompañaba, debería ir acompañado de una advertencia como esa de "niños, no hagáis esto en casa".
Es cierto que Nvidia tira muy por arriba...
Te puedo pasar un video del canal de hardwaresfera donde le hacen una prueba de stress grafico a un sli de 2080 con una fuente de 850w y cero problemas...
Suma por dos el consumo a full de dos 2080 y dime si no jalan mas que una 3070.
Lo que pasa que a una 3070 tampoco le vayas a meter una fuente de 400w porque eso ya es "arañar" tela...
 
Hola compañero,

He editado el post que me has citado, dando más datos y además datos reales de un PC de entonces con una grafica de TDP de 230w, si puedes míralo.

Después, hablas de que te da un consumo de x, hablas del consumo que te reporta un software de medición, no? es que eso es una cosa y otra el consumo real, de nuevo, en el post anterior he puesto enlace a un medidor de consumo. Valen 16€, te animo a que compres uno y lo pruebes, por lo que vale te aseguro que te merece la pena aunque solo sea por cacharrear un poco y sacar tus propias conclusiones de DATOS REALES.

Con esto, que conste, no digo que tus datos estén erróneos, ojo, no digo eso, como he puesto en el post anterior tras editarlo, los PCs han evolucionado desde hace 5/6 años, y gracias al aumento de núcleos que nos ha traído AMD y después ha seguido Intel, y gracias al aumento de rendimiento de las gráficas, tenemos más potencia tanto de CPU como de GPU, pero también es cierto que LOS CONSUMOS HAN AUMENTADO. Los TDPs de los procesadores de Intel (sobre todo los de gama alta) son una puta broma, y los de AMD son mas realistas pero en ningún caso el TDP ya es consumo máximo.

Es normal, un Skylake de 8 núcleos (que un 10700k es eso realmente) tiene que consumir prácticamente el doble que un 7700k o un 6700k, que eran skylakes de 4 núcleos, y las gráficas, pues lo mismo, más potencia, más consumo.

Aun así, los datos del artículo, todos, estaban respaldados por pruebas en equipos reales, recuerdo que un Pentium G3220 + gráfica 750Ti (maxwell) a tope con OCCT consumía una puta mierda... mira, he encontrado el dato, 115w, lo puedes ver en este análisis que hice llamado "El HTPC Gamer perfecto":


En ese artículo desmonté totalmente la idea de que las APUs de entonces de AMD eran buenas opciones para montar una máquina para jugar a un buen precio, y demostré que una CPU Intel de 2 núcleos + gráfica de bajo consumo costaban prácticamente lo mismo pero rendían mucho más y consumían incluso menos.

Y aquí la gráfica con todos los consumos:



Fijate que solo uno pasa de los 300w, y eso son 300w consumidos por la fuente, no 300w consumidos por el PC.

Saludos

Sí, el 4570s con una tarjeta de 230w me cuadra en consumo. El problema lo has comentado tú mismo, que hoy en día gran cantidad de procesadores consumen mucho más.

Una muestra donde un eficiente 3700x consume en la pared 150w:

power2.png
iX2X06t.png
power2.png



Pruebas SIN stress de tarjeta gráfica. Añade a eso la misma tarjeta de 230w y volvemos a pasarnos bastante de los 300w que recomiendas.

Un día que me dé la venada compro un medidor y lo compruebo pero mucha, muchísima diferencia tiene que dar sobre el software para poder darte la razón en la recomendación, que por mi parte vería más adecuada en los 450w a día de hoy.

Añadir que cualquiera de nuestras opiniones tampoco tiene mucha utilidad más allá que satisfacer la curiosidad, creo que muy poca gente compra una fuente de menos de 500w hoy en día salvo quien sabe muy bien lo que se hace y con qué lo hace.
 
Sí, el 4570s con una tarjeta de 230w me cuadra en consumo. El problema lo has comentado tú mismo, que hoy en día gran cantidad de procesadores consumen mucho más.

Una muestra donde un eficiente 3700x consume en la pared 150w:

power2.png



Pruebas SIN stress de tarjeta gráfica. Añade a eso la misma tarjeta de 230w y volvemos a pasarnos bastante de los 300w que recomiendas.

Un día que me dé la venada compro un medidor y lo compruebo pero mucha, muchísima diferencia tiene que dar sobre el software para poder darte la razón en la recomendación, que por mi parte vería más adecuada en los 450w a día de hoy.

Añadir que cualquiera de nuestras opiniones tampoco tiene mucha utilidad más allá que satisfacer la curiosidad, creo que muy poca gente compra una fuente de menos de 500w hoy en día salvo quien sabe muy bien lo que se hace y con qué lo hace.
A ver, aquí es culpa mia, me he expresado mal, perdona xD

Cuando digo "cualquier PC normal basta con 300w" tenía en mente un PC para ofimática, claro. Si metemos una gráfica con cierta potencia y un procesador de 8 cores, es lo que dices, 300w ya se quedan cortos. Yo es que hace años que no juego y mi gráfica es una 7850 de ATI, y por eso considero que la gente que se compra un PC y no es para jugar, cualquier APU o incluso una CPU normal con una gráfica no orientada a jugar (o edición de video tirando de GPU o algo así), no va a pasar de 300w.

Además, la última vez que me dediqué profesionalmente a esto fue con la serie 900 de nvidia, desde entonces me consta que los consumos han subido (no tanto como los precios, pero sí bastante xD).

En cualquier caso, y volviendo al tema de la rama, un i7 10700k con gráfica gtx 1070g1, sin conocer lo que consume una 1070 (que no lo sé, lo miro ahora y edito el mensaje), la CPU incluso con OC dudo que pase de 200w, así que con 600w, que además su fuente es una cooler master (no es una "nisupu"), dudo muy mucho que se le quede corta.

Un saludo


EDITO: El TDP de esa gráfica es de 150w:


Si un i5 de 65w + una 770 (TDP de 230w), según mis pruebas consumían 315w de máximo el equipo completo (una fuente de calidad de 300w bastaría), muy muy mal se tiene que dar para que el 10700k con esa gráfica que marca 150w de TDP no tenga bastante con 600w xD

Saludos
 
Última edición:
A ver, aquí es culpa mia, me he expresado mal xD

Cuando digo "cualquier PC normal basta con 300w" tenía en mente un PC para ofimática, claro. Si metemos una gráfica con cierta potencia y un procesador de 8 cores, es lo que dices, 300w ya se quedan cortos. Yo es que hace años que no juego y mi gráfica es una 7850 de ATI, y por eso considero que la gente que se compra un PC y no es para jugar, cualquier APU o incluso una CPU normal con una gráfica no orientada a jugar (o edición de video tirando de GPU o algo así), no va a pasar de 300w.

Además, la última vez que me dediqué profesionalmente a esto fue con la serie 900 de nvidia, desde entonces me consta que los consumos han subido (no tanto como los precios, pero sí bastante xD).

En cualquier caso, y volviendo al tema de la rama, un i7 10700k con gráfica gtx 1070g1, sin conocer lo que consume una 1070 (que no lo sé, lo miro ahora y edito el mensaje), la CPU incluso con OC dudo que pase de 200w, así que con 600w, que además su fuente es una cooler master, dudo muy mucho que se le quede corta.

Un saludo


EDITO: El TDP de esa gráfica es de 150w:


Si un i5 de 65w + una 770 (TDP de 230w), según mis pruebas consumían 315w de máximo el equipo completo (una fuente de calidad de 300w bastaría), muy muy mal se tiene que dar para que el 10700k con esa gráfica que marca 150w de TDP no tenga bastante con 600w xD

Saludos

Ahí ya estamos de acuerdo, un pc "normal" es algo abstracto, un pc para ofimática, multimedia, etc. lo define mejor.

Al OP ya le dije que tiene potencia de sobra, lo que no me parece tan bueno es el modelo y tipo de fuente. Con 5 años a sus espaldas puede durar otros 5 o dar un susto, ya depende de cada uno.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ahí ya estamos de acuerdo, un pc "normal" es algo abstracto, un pc para ofimática, multimedia, etc. lo define mejor.

Al OP ya le dije que tiene potencia de sobra, lo que no me parece tan bueno es el modelo y tipo de fuente. Con 5 años a sus espaldas puede durar otros 5 o dar un susto, ya depende de cada uno.
Las instalaciones electricas de las casas tambien hacen lo suyo, su daño a la fuente...
Si son viejas o estan en mal estado todo eso se lo papea la fuente...
Picotazos y malos tensionados, cortes de luz continuados...
 
Última edición:
Según esta web (para mi, de confianza) esa fuente la fabrica Enhance Electronics:


No es un fabricante de primer nivel como FSP Seasonic, HEC o Enermax, pero sinceramente, si cumple y no te da problemas, yo no la cambiaría.

En cuanto a que falle y te de problemas, en mi experiencia cuando una fuente ha muerto, en el peor de los casos ha muerto ella y no se ha cargado ni placa ni ram ni nada, vamos, y en el mejor de los casos hacía que el equipo fuese inestable pero tampoco "jodía nada". te quiero decir con esto que me me preocuparía, a pesar de que no es una fuente de primera marca.

Yo tengo actualmente en mi PC una fuente marca LEPA que es realmente una Enermax modu87+, seguramente tenga 10 años, y mientras que no me falle no la cambio.

Saludos
 
Ok gracias , me dejas tranquilo , entonce echaré el dinero en la refrigeración y ya para octubre será la fuente.
 
Si es exactamente esa, no es peligrosa, pero es poco aconsejable de la gama de fuentes para ofimatica, yo en un ordenador nuevo si no te queda mas remedio usala pero la cambiaria lo antes posible. Es verdad que en caso de que falle lo mas probable es que solo te afecte a la fuente pero yo he visto varios casos de romper varios componentes del ordenador. El problema que tiene esta gama es que no tiene las protecciones adecuadas es decir si pasa algun problema puede afectarte a algun componente y que emite demasiado rizado es decir a medio o largo plazo si usas esta fuente durante años te puede romper algun componente poco a poco.
 
Buenas , como he cambiado de procesador a uno que consume notablemente mas y aparte nueva torre con mas ventiladores , quisiera saber si voy justo o puedo seguir tirando con ella.
Mis componentes son i7 10700k gtx 1070g1 , 5 ventiladores arbg con controladora 2 discos hdd 1 ssd y 2 m.2 , mi fuente es una cooler master rs 600 acab b1 80 plus bronce , (no voy ha hacerlo oc).
Por capacidad, holgadamente, incluso si le metes una 3060ti o 3070. Otra cosa es que sea buena, de calidad y dé lo que dice. Tu consumo debe de rondar los 300w en juegos. Con una 3060ti-3070, no deberia de sobrepasar los 350-370. En la gran mayoria de fuentes, el punto dulce esta entre 45% y 60%, y estarias justo en ese marco.
 
Por fin, he encontrado una review, aunque en holandés.


Má o meno tirando de traductor, plataforma CWT regulada en grupo con condensador primario Capxon 390µF 400V de 85º. Secundarios Capxon y Jungfu. Soldaduras correctas. Valores de rizado correctos para una fuente de su precio, entrega de potencia adecuada.

Como conclusión: "El Cooler Master B600 v2 es una de las fuentes de alimentación de 600W más baratas que en realidad puede entregar 600W. Por supuesto, ese bajo precio desaparece en alguna parte. Por ejemplo, la apariencia no es realmente especial y solo el cable ATX de 24 pines y el cable EPS de 8 pines están revestidos. Además, internamente no es una fuente de alimentación de alta gama, esto afecta el rendimiento pero también la vida útil. Pero por el precio, es realmente una gran fuente de alimentación, porque es la mejor fuente de alimentación de 600W disponible por 50 euros. "

La review es de la que has puesto en un principio, si es la G600 que has puesto después ya no sé. Dijiste ACAB-B1 y la del segundo enlace sería la ACAA-B1. En cualquier caso la segunda es de otro OEM pero con componentes de calidad parecida:


Yo sigo diciendo que con 5 años me plantearía el cambio, que tampoco es mucha locura aguantarla hasta octubre pero no la tendría otros 2. Como cualquier prima hermana como pudiera ser una EVGA W1 o Corsair VS.
 
Última edición:
Arriba