Joder, esto parece Tele5.
A mi el artículo de
Tassadar me parece correcto como información general, y además recomienda el uso de fuentes de cierta calidad. Sólo poco acertado -supongo por el tiempo que tiene- indicando que 300w es más que suficiente para la mayoría de ordenadores.
Por otro lado, es cierto que hay reviews muy profundas de modelos concretos en las webs mencionadas pero
O3M✓, tampoco menospreciar un artículo que creo está hecho con buena intención e información correcta. Seguro que puedes encontrar muchas reviews de "pega" ensalzando fuentes de mierda pero creo que no era el caso.
Dicho ésto, recordaros que suficientes mierdas nos rodean a diario como para embarrarse más, no merece la pena.
Lo dije y lo mantengo, 300w es más que sufiente para alimentar un PC normal, de hecho la mayoría no pasan de 200w de consumo máximo con todos los componentes estresados al máximo.
En la review había una gráfica con los consumos maximos de bastantes configuraciones que yo mismo monté y probé, desgraciadamente el lugar donde estaban subidas cerró y las imágenes ya no salen. Pero vamos, salvando el hecho de que en los últimos 5-6 años hemos pasado de procesadores quad core a octocores y que las gráficas de ahroa también consumen más, si mal no recuerdo con i5 con TDP de 65w, usando la gráfica integrada, el PC no llega a 100w de consumo máximo (el PC entero), y recuerdo un i5 con una gráfica de entonces de las que chupaban (no se si una gforce 670 o 680) y el PC a tope consumía la fuente 320w (eso significa que la fuente entrega MENOS de 320w, porque ahí está incluido ese consumo propio de la fuente).
Para comprobarlo lo tienes facil, te compras un cacharro de estos, que son muy baratos:
Zaeel Medidor de consumo de corriente del medidor de energía, medidor de consumo de energía eléctrica con pantalla LCD, protección contra sobrecarga, medidor de costo de energía, potencia máxima 3680W : Amazon.es: Bricolaje y herramientas
www.amazon.es
Lo pones en el conector de la fuente del ordenador, y miras lo que consume, pásale el test de fuentes del OCCT, que te da consumo máximo de CPU + GPU al mismo tiempo, te aseguro que te sorprenderás.
Yo he llegado a montar HTPCs con un i5 de 84w + gráfica nvidia 970 con fuentes Be Quiet Pure Power de 350w, y perfecto, ni un problema. Equipos que la gente pensaba que mínimo harían falta 600-700w
Obviamente, como he dicho antes, hay fuentes de 500w de las baratas que no son capaces de dar ni 300, por eso los fabricantes de gráficas muchas veces se curan en salud, poniendo que tal o cual modelo requiere una fuente de 500 o 600w, cuando realmente eso esta lejísimos del consumo de un PC con esa gráfica.
En cuanto a
O3M✓ , hemos empezado con mal pie (y no por mi culpa, precisamente), no recuerdo haber coincidido con él en este ni en otros foros, pero la impresión que me da cuadra al milímetro con la de algunos psicópatas que por suerte o por desgracia me he cruzado en mi vida, personas ególatras que no soportan no ser el centro de atención, que nunca reconocen cuando se equivocan, que no dudan en hacer lo que sea para quedar de buenos y de generosos con todo el mundo, que nunca pierden los papeles (esto es característico, nunca insultan abiertamente, parecen muy educados pero están llenos de veneno), y cuando faltan el respeto y menosprecian a los demás sin usar palabras consideradas insultos (como ha hecho él conmigo) al responderles la otra persona y decirles "eres un cabron, eres un imbécil" o lo que sea, se escudan en eso para supuestamente demostrar que son muy buenos, que los malos son los otros que insultan.
En fin, gente muy tóxica que parece una cosa pero que son otra. Espero que esta percepción que tengo de esta persona cambie, pero vamos, por sus palabras, está diciendo que me ha bloqueado, será porque le he tratado fatal y porque mis aportes son una mierda, claro.
Un saludo
EDITO: De aquel HTPC gamer que he comentado hice un video:
Llevaba una Geforce 770, que no es una tarjeta de bajo consumo, precisamente, su TDP es de 230w según la web de techpowerup:
NVIDIA GK104, 1085 MHz, 1536 Cores, 128 TMUs, 32 ROPs, 2048 MB GDDR5, 1753 MHz, 256 bit
www.techpowerup.com
El procesador era un i5 4570S con 65w de TDP. El consumo máximo de ese PC pasando test de fuentes del OCCT era como ya he dicho antes de unos 320w. La fuente que le puse no estoy seguro de cual era, pero seguramente sería una Pure Power L8 de 400w (fabricada por FSP).
El PC llevaba un SSD + disco mecánico, e insisto, CPU 65w + VGA 230w + placa base + ssd + disco mecánico daban un consumo máximo de 320w medidos en el enchufe.
Obviamente como digo las cosas han cambiado, ahora los procesadores consumen más y si bien antes el TDP de los procesadores era más o menos una referencia, hoy NO (por ejemplo un 10700k consume bastante más de 95w).