En el tema de vatios en las fuentes no hay mucho misterio compi...
Entre vatios reales y no reales es facil darse cuenta de lo que hay si sobre todo atiendes a la relacion precio/calidad en general (fiabilidad, eficencia, etc) de la fuente.
Todo lo demas a lo que se le quiera dar vueltas es cuestión de opiniones basadas muchas veces en experiencias personales como es mi caso (y el de muchos).
Pero esas experiencias (como en mi caso) pocas veces pueden estar a la altura de quienes analizan y testean infinidad de fuentes porque casi que se dedican a ello.
Lo mas que podemos hacer es documentarnos pero la base de conocimientos tiene que ir acompañada de una amplia experiencia que ya quisiera yo.
Por eso acudir a webs especializadas en hardware para aprender y hacernos eco de ellas o de compis con muchas tablas en materia de fuentes como
tasadarf es una de las mejores opciones.
Porque para youtube mejor nada...
Un saludo.
Te cito porque en el anterior comentario he dicho que no has aportado nada en esta rama, afortunadamente con ese mensaje rompes con esa tendencia y por primera vez das datos interesantes.
Yo me baso en mi experiencia de años, he trasteado mucho, he medido ruido, consumos reales, etc (para muestra el video que puse antes, que imagino que dirás que como está colgado en youtube es una mierda) y sobre todo en la época que tuve mi propia tienda probé montones de fuentes y me sabía al dedillo cual era el fabricante real de todas las que merecía la pena ser probadas.
La principal diferencia entre una fuente buena y una mala es la eficiencia (
es algo que explico en el artículo ese que puse, ese que según tú no es de fiar pero no has aportado razón alguna para decir eso), el ratio de eficiencia hace que una fuente "mala" consuma 160w por cada 100 que entrega, mientras que una "buena" consuma solo 110 para entregar esos mismos 100w.
Esta diferencia de consumo se traduce para empezar en un consumo eléctrico más alto (pagamos más en la factura de la luz) y además en mayor calor generado por la fuente, el cual como es convertido en calor, para ser evacuado hace que las fuentes malas necesiten ventiladores a muchas rpm para poder evacuar el calor, mientras que las fuentes buenas van bien con ventiladores a pocas rpm porque no hay tanto calor que expulsar, y como además suelen ser ventiladores de más calidad, pues hacen mucho menos ruido.
Una fuente poco eficiente usa componentes baratos y de dudosa calidad, una fuente eficiente usa componentes caros y de calidad (y aquí no hablo de los ventiladores, que también, sino de toda la circuitería que convierte los 220 voltios alternos del enchufe en líneas de corriente contínua de 12v y de 5v).
Algo muy importante a la hora de comprar una fuente es saber quién es el fabricante real de la misma, porque aunque se vendan fuentes con cientos de nombres, el fabricante del "corazón de la fuente"... eso es otra cosa, y son muchos menos, casi se pueden contar con los dedos de las manos, siendo los más conocidos Enermax, Seasonic, FSP, HEC.... Yo tenía antes en favoritos una web que mantenía actualizado un listado de todas las fuentes que se vendían y decía quien era el fabricante real, con eso ya tenías buena parte ganada (aunque no todo, claro) al comprar una. Desgraciadamente esa web desapareció, pero buscando un poco en google encuentras listados como este:
https://foro.holasoyunlinkconspam.e...istado-fabricante-de-fuentes-de-alimentación
En cuanto a webs especializadas, no es oro todo lo que reluce, y yo he leido cada perla en algunas de esas "webs especializadas" que te quedas con las patas colgando. Otra cosa es que estén actualizados a los modelos actuales.
Un saludo