• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Soy nueva en esto de la minería y tengo unas preguntas

Nara

Dramatic Queen Dom
Registrado
16 Oct 2016
Mensajes
277
Puntos
43
Hola.
Pues eso, empecé hace más de 1 semana y ya tengo minados unos 60 euros en Nicehash pero como soy bastante curiosa no me detuve y seguí informándome y descubrí que esa web tiene una comisión del 2% y ni los fondos están seguros, que ya en el pasado la hackearon y la gente lo perdió todo, por ese motivo me compré un Trezor para almacenar mis cryptodivisas en un vendedor autorizado.

Aquí van mis 5 dudas...espero que no os agoten xD

1: ¿Cuáles son los algoritmos que más beneficios dan ahora mismo?, mucha gente dice que ETH pero en Nice Hash te pagan más BTC si minas "Kawpow" "Cuchoocycle" etc y claro si te pagan más BTCS al día por otras monedas tu vas a minar siempre lo que más te pueda proporcionar más BTC ya que nunca estás minando por ejemplo el ETH directamente.
Creo que es por que Nicehash y las pools funcionan de manera muy diferente y no se pueden comparar, la solución quizás sería irme a las pools y minar directamente el ETH sin tantas comisiones.

2: ¿Dónde me recomendáis minar?, en general...ya sea pools, otros mineros etc, la opción que sea más rentable para mis gpu Nvidia.
Aunque sinceramente creo que las Pools hacen un reparto más justo y equitativo que Nicehash etc.

3: ¿Cuánto ganaba un minero al día cuando explotó la burbuja?, ¿me podrían poner ejemplos prácticos?
hablo de un minero standar no una gran corporación, quiero hacerme a la idea de que tan inviable es la minería cuando deja de ser rentable, a mi la energía me sale casi gratis por eso podría seguir minando indefinidamente por que puedo ignorar el gasto (si es que la dificultad no aumenta) todo eso aunque obtenga menos dinero cada día ya que solo tengo que preocuparme de comprar buenas gpu, asic etc e ir acumulando para cuando vuelva otro boom de criptomonedas, quisiera saber si en mi caso sería rentable o si ni tan siquiera lo es bajo esas condiciones tan favorables.

4: ¿Se cobra alguna comisión por sacar el dinero del wallet de nice hash y enviarlo a mi Trezor?, ¿en caso afirmativo como cuanto?
el día 6 me llega mi Trezor y pienso configurarlo y guardar todos mis btcs y quiero saber si hay comisión o es libre para enviar.

5: ¿A partir de cuanto dinero en cryptodividas debes declarar a hacienda para no cometer una falta?
si lo tienes guardado no pasa nada lo malo es cuando lo inviertes en compras, ahí es cuando quizás debes empezar a pagar, y supongo que en cantidades pequeñas no importa pero habrá un límite que debes declararlo si o si o si te pillan te cae multa o algo peor.


Gracias a los que resuelvan mis 5 dudas, si hay algo que no les queda claro estaré atenta.
 
Última edición:
nicehash es sencillo es un buen sitio para empezar pero te frien a comisiones cada 4horas luego al retirar ect
lo mas rentable es eth y te lo envias a tu trezor. te bajas t rex configuras la pool ethermine
ahora se cobra un poco mas esta en auge eth que antes, pero va variando no es un precio fijo ni en nicechast tampoco
sobre declarar queda constancia lo que pasa por los exchanges cuando lo saques de trezor y lo cambies por dinero,fiat. si acumulas unos cuantos eth siempre puedes irte con tu trezor andorra ;)

si no tienes problemas de electricidad y nvidia puedes minar conflux con una amplia mejora de configuracion pero alto consumo. el problema que tiene que es muy lioso a la hora de cambiarlo por fiat opera desde hace unos dias en bineance tambien. y no es compatible con tu trezor

info mineria
 
Me quedo aquí de polizón, a ver si me voy enterando de cositas con lo que te respondan los compis.
ONIZUKA con una rx580 de 8gb crees que vale la pena hacer algo?
 
Me quedo aquí de polizón, a ver si me voy enterando de cositas con lo que te respondan los compis.
ONIZUKA con una rx580 de 8gb crees que vale la pena hacer algo?

depende de la electrizidad que tengas contratado tarifas ect echa cuentas si te merece la pena. ahora esta por las nubes te sale a 3,8dolares se establecera durante las horas lo mas seguro
 
nicehash es sencillo es un buen sitio para empezar pero te frien a comisiones cada 4horas luego al retirar ect
lo mas rentable es eth y te lo envias a tu trezor. te bajas t rex configuras la pool ethermine
ahora se cobra un poco mas esta en auge eth que antes, pero va variando no es un precio fijo ni en nicechast tampoco
sobre declarar queda constancia lo que pasa por los exchanges cuando lo saques de trezor y lo cambies por dinero,fiat. si acumulas unos cuantos eth siempre puedes irte con tu trezor andorra ;)

si no tienes problemas de electricidad y nvidia puedes minar conflux con una amplia mejora de configuracion pero alto consumo. el problema que tiene que es muy lioso a la hora de cambiarlo por fiat opera desde hace unos dias en bineance tambien. y no es compatible con tu trezor

info mineria

Gracias me has resuelto 3 dudas por que ya iba bajarando alternativas NiceHash, y sé que en todos lados hay comisiones pero es que en NiceHash se pasan apenas llevo minando 1 semana y se nota que algo no cuadra pero ya tengo un buen pellizco acumulado.
En nice hash lo que renta es dejar minando los algoritmos en automático y que vayan minando según la rentabilidad, verdad que estoy en lo cierto?
al principio solo minaba el algoritmo DaggerHashimoto (ETH) pero tampoco veía un gran beneficio diario, ahora puse en automático y ganó incluso más BTC's por que el programa elige el más rentable cada vez que termina de resolver los cálculos.

Ya veo... cuando lo conviertes en dinero siempre esta regulado y controlado y la solución es ir a otro país (paraísos fiscales) donde no te frían con tantas comisiones...interesante
un amigo me dijo que la gente de EEUU se iba a otro país pero no me dijo cual y habían unas máquinas para sacar el dinero, y te cobran pero las comisiones son más bajas
por lo que sale rentable si juntas una buena cantidad de dinero.

Las únicas dudas que me quedaron es si existe algun tipo de comisión por pasar los BTC de mi wallet de NiceHash al Trezor o es totalmente gratis y puedo estar moviéndolos sin cobros, y la otra de que tan rentable sería la minería si volvemos al punto en el que la burbuja exploto, quise hacerme una ligera idea de cuanto se ganaría en comparación con ahora, )alguien de aquí podría hacer cálculos si minaba en esa época del 2017) para la mayoría no será rentable si vuelve a pasar por el coste energético pero para mi no lo sería y podría seguir minando sin parar aunque el valor en ese momento sea bajísimo por que volverá a haber más boom de minería y quiero ir guardando.
 
Última edición:
Según tengo yo entendido mientras no retires las crypto en euros no pagas impuestos, en cuanto retires algo 20% (en españa)
 
Según tengo yo entendido mientras no retires las crypto en euros no pagas impuestos, en cuanto retires algo 20% (en españa)
¿pero el 20% de cualquier cantidad?, no creo habrá un mínimo, pongamos 2000 euros..si no te pasas de esa cifra no tienes que devolver, o eso creo y que dudo que debas pagar por unos euros.

Olvidaba que hay gente que hace pagos en btc para no declarar xD
 
nicehash una plataforma con muchas trabas y para simplemente llegar al mínimo y retirar cuando otras pools son instantáneos y automáticas yo estuve una semana también y deje el monto por sacar, como yo 50 mil en reddit una manera mas que tienen para hacer caja. y kryptec igual o peor. para hacer retiro del bitcoin si que te van a cobrar 0.3 mas nose que mas creo recordar. si lo envías a coinbase o alguna de esas era gratis el retiro.
sobre lo que se declara el mínimo no estoy muy puesto. tendría cuidado con montos altos. si algun otro compañero pone luz sobre este tema.

lo de andorra era broma 😅
 
no te salió el mensaje xD

Pues broma ninguna por que ya se hace obviamente necesitas justificar que vives fuera, no basta con ir para evadir impuestos..deberías declarar que vives fuera...
algo parecido a lo que hace el rubius
solo sale rentable si es mucho dinero
 
@Pandora teniendo un trezor minaria eth y lo enviaría directo tema de seguridad y con toda la expectación que hay puede despegar bastante en unos meses eth o no ahora las trasferencias de eth son muy caras se espera que se normalice
 
@Pandora teniendo un trezor minaria eth y lo enviaría directo tema de seguridad y con toda la expectación que hay puede despegar bastante en unos meses eth o no ahora las trasferencias de eth son muy caras se espera que se normalice
Entiendo.
entonces me queda 1 pregunta que hacerte
¿en que lugar me recomiendas minar directamente ETH?
¿Ethermine?, ¿pero necesito entonces un hot wallet no? para tener donde guardar esos fondos mientras me llega el Trezor.

Todo lo que tengo en NiceHash lo pasaré al Trezor que me llega el día 6 por que he empezado bastante fuerte haciendo casi 8 euros al día y son todo beneficios y no quiero sustos.
 
Última edición:
para el IRPF en principio es esto:
  • De 0 a 6.000 euros de ganancia patrimonial = 19%.
  • De 6.000 a 50.000 euros = 21%.
  • Más de 50.000 euros = 23%.
entendemos que ganancia es el importe deduciendo los gastos previos para llegar a eso. Ejemplo, compras un equipo de 1000€ + 200e de luz +100€ de gastos varios y obtienes un beneficio de 2000€, pues el valor a declarar seria 700€

aunque he leido que si los mantienes en dispositivos frios ( trezor etc) no hay por que declararlos, ya que "no" has obtenido beneficio. Todo esto me patina un poco, asi que lo miraria bien, hacienda ya sabemos que somos todos.
 
Entiendo.
entonces me queda 1 pregunta que hacerte
¿en que lugar me recomiendas minar directamente ETH?
¿Ethermine?, ¿pero necesito entonces un hot wallet no? para tener donde guardar esos fondos mientras me llega el Trezor.

Todo lo que tengo en NiceHash lo pasaré al Trezor que me llega el día 6 por que he empezado bastante fuerte haciendo casi 8 euros al día y son todo beneficios y no quiero sustos.

puedes empezar con ethermine, con la aplizacion de ether en trezor directamente lo pones en el minero y te pagaran en la trezor. yo hago lo mismo con la ledger pones esta direccion en el .bat de ethermine

ejemplo
t-rex.exe -a ethash -o stratum+tcp://eu1.ethermine.org:4444 -u 0xb25bb571d1c52d41143bFeF3f99d9964f73B60d49523 -p x -w nick
pause wallet ether

solo cambias -u pones tu wallet despues de la W tu nombre,nick
tienes que poner la exacta la wallet. para ver si esta activo tu minero copias tu wallet a la web de ethermine y ves como va todo

si estas comoda con nicehasth no te cambies si te funciona bien,como mejor te vaya. no he probado trezor supongo sera parecido a ledger
 

@ONIZUKA

Gracias, lo pude configurar ahora ya entiendo como va y la verdad es muy simple, me sale que estoy activa en la web al poner la dirección del wallet, mientras me llega el trezor me abrí una billetera Coinbase para ir probando por que veo que si admite recibir eth
aunque de momento esta en 0...no sé cuanto tarda en ingresar los créditos que vas minando
 
para el IRPF en principio es esto:
  • De 0 a 6.000 euros de ganancia patrimonial = 19%.
  • De 6.000 a 50.000 euros = 21%.
  • Más de 50.000 euros = 23%.
entendemos que ganancia es el importe deduciendo los gastos previos para llegar a eso. Ejemplo, compras un equipo de 1000€ + 200e de luz +100€ de gastos varios y obtienes un beneficio de 2000€, pues el valor a declarar seria 700€

aunque he leido que si los mantienes en dispositivos frios ( trezor etc) no hay por que declararlos, ya que "no" has obtenido beneficio. Todo esto me patina un poco, asi que lo miraria bien, hacienda ya sabemos que somos todos.
Lo primero es que para declarar dinero procedente de la minería te tienes que dar de alta como autónomo .Y la declaración depende de la comunidad autónoma en la que estes .... Pero ten en cuenta que no estas haciendo una compra venta de activos ,, si no que estas cobrando por realizar un trabajo, con lo que te exigen ser autonomo..
 
Gracias me has resuelto 3 dudas por que ya iba bajarando alternativas NiceHash, y sé que en todos lados hay comisiones pero es que en NiceHash se pasan apenas llevo minando 1 semana y se nota que algo no cuadra pero ya tengo un buen pellizco acumulado.
En nice hash lo que renta es dejar minando los algoritmos en automático y que vayan minando según la rentabilidad, verdad que estoy en lo cierto?
al principio solo minaba el algoritmo DaggerHashimoto (ETH) pero tampoco veía un gran beneficio diario, ahora puse en automático y ganó incluso más BTC's por que el programa elige el más rentable cada vez que termina de resolver los cálculos.

Ya veo... cuando lo conviertes en dinero siempre esta regulado y controlado y la solución es ir a otro país (paraísos fiscales) donde no te frían con tantas comisiones...interesante
un amigo me dijo que la gente de EEUU se iba a otro país pero no me dijo cual y habían unas máquinas para sacar el dinero, y te cobran pero las comisiones son más bajas
por lo que sale rentable si juntas una buena cantidad de dinero.

Las únicas dudas que me quedaron es si existe algun tipo de comisión por pasar los BTC de mi wallet de NiceHash al Trezor o es totalmente gratis y puedo estar moviéndolos sin cobros, y la otra de que tan rentable sería la minería si volvemos al punto en el que la burbuja exploto, quise hacerme una ligera idea de cuanto se ganaría en comparación con ahora, )alguien de aquí podría hacer cálculos si minaba en esa época del 2017) para la mayoría no será rentable si vuelve a pasar por el coste energético pero para mi no lo sería y podría seguir minando sin parar aunque el valor en ese momento sea bajísimo por que volverá a haber más boom de minería y quiero ir guardando.
Pagas por todo,,,, el pool se lleva un 1%,, por mandar de la wallet al exchange pagas el gas eth (las comisiones de los mineros).. por cambiar a euros depende del exchange ,y por mandarlos a tu cuenta tambien.....
 
Lo primero es que para declarar dinero procedente de la minería te tienes que dar de alta como autónomo .Y la declaración depende de la comunidad autónoma en la que estes .... Pero ten en cuenta que no estas haciendo una compra venta de activos ,, si no que estas cobrando por realizar un trabajo, con lo que te exigen ser autonomo..
Hasta que tu no vendes y conviertes en beneficio no ( salvo que tu patriomonio pase X cantidad, no recuerdo cuanto era.. un millon quiza..). La ley aun tiene lagunas legales en lo que respecta al minero. Pero no las hay cuando se trata de beneficio en tu cuenta
 
Hasta que tu no vendes y conviertes en beneficio no ( salvo que tu patriomonio pase X cantidad, no recuerdo cuanto era.. un millon quiza..). La ley aun tiene lagunas legales en lo que respecta al minero. Pero no las hay cuando se trata de beneficio en tu cuenta
Trabajo con una gestoría especializada y se de lo que hablo. Lo que tu dices es verdad , hasta que no los pases a euros no los vas a declarar. Pero me imagino que algún día querrás cobrarlos y es ahí donde tienes que demostrar que los has comprado, Porque si los has minado te tienes que dar de alta como autónomo ..... Ya hay montón de información de hacienda al respecto. Ahora te pongo el en enlace ...


  1. Por otro lado, si realizamos minado de criptomonedas, debemos darnos de alta como autónomo. Se trata de una actividad que se considera similar a otros trabajos por cuenta ajena. Incluso si la remuneración de ese trabajo es la ganancia de criptomonedas, es obligatorio registrarse como autónomos y cumplir con las obligaciones que se aplican a estos trabajadores, aunque no declaremos las criptomonedas que no hemos vendido aún.
 
Última edición:
Hacienda el año pasado no sabría lo que es una criptomoneda , pero después del boom de este año se esta poniendo las pilas .... Y tened en cuenta que tienen 5 años para reclamar cualquier movimiento que quieran ,,,
 
Arriba