• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7 11700kf caliente?

Warzone precisamente tiene una optimización que capa bastante el rendimiento aunque tengas un pepinaco. Hay hasta ajustes ocultos como los render worker count que afectan al rendimiento en algunos equipos si pones más núcleos físicos.

De todos modos yo pasaría algún stress monitorizando para ver si es cosa de que esté haciendo mal contacto el disipador por lo que sea. Pon nuevamente pasta térmica, asegura que haga buena presión... etc
Iba q probar eso mismo, porque no es normal 30 grados de diferencia.
 
Warzone precisamente tiene una optimización que capa bastante el rendimiento aunque tengas un pepinaco. Hay hasta ajustes ocultos como los render worker count que afectan al rendimiento en algunos equipos si pones más núcleos físicos.

De todos modos yo pasaría algún stress monitorizando para ver si es cosa de que esté haciendo mal contacto el disipador por lo que sea. Pon nuevamente pasta térmica, asegura que haga buena presión... etc
Joder lo más sencillo era lo q has dicho, ahora no me pasa de 64 grados cuando antes me llegaba a los 80 grados, solo desmontando el disipador y volviendo a poner la pasta termica ya que una zona estaba sin pasta, fallo mío. Este 11700k rinde unos 12 fps más que el 10700k pero eso sí, será unos 10 grados más caliente, todo eso jugando al warzone.
115 euros más caro por 12 fps más y 10 grados más caliente..... Creo q el cambio no vale para nada la pena.
 
Otra cuestión, puede ser que el afterburner me dé entre 8 y 10 grados más que el nzxt cam, el software de la nzxt? Algo falla ahí. Los grados de la gpu van clavados pero los de la cpu hay un desfase.
 
Otra cuestión, puede ser que el afterburner me dé entre 8 y 10 grados más que el nzxt cam, el software de la nzxt? Algo falla ahí. Los grados de la gpu van clavados pero los de la cpu hay un desfase.
Hay varios sensores, es difícil saber cual esta leyendo el CAM. Lo mejor es usar HWINFO64. El del afterburner te da el del package. El del cam lo mismo es el del núcleo mas caliente... a saber.
 
Hombre, considerando que la gen10 llega hasta 10 núcleos y que en la 11 se han visto limitados a 8 por el consumo, pues puede ser posible, claro.

No sé si habrás visto fotos de los dies, pero cada núcleo de la serie 11 es más grande que uno de la serie 10 y por supuesto consume más.

Un saludo
Es por el AVX, para tareas habituales, deberian de ser un calco, o ligeramente mejor el nuevo, y si no es así, vete a saber que power plan le esta metiendo la placa.
 
Última edición:
Sabía q sería más caliente pero nunca imagine una diferencia de 30 grados!!!!
Rendirá más pero al precio de consumir mucho más y ser mucho más caliente, veré si puedo bajar la temperatura si nos creo q va de vuelta de donde vino.
Algo esta mal ahi. Sobre el cambio de 10 a 11, opino lo mismo que los démas. Otro voto más al HWinfo64
 
Yo en juegos no te se decir, pero cuando vi los primeros analisis veia unos 25 grados extra en los mismos test de stress entre 10Gen y 11Gen. Pero parece que es el precio por ese empujoncito en rendimiento, el PCIe 4.0 y las instrucciones AVX 512.

Por cierto que sistema de refrigeracion tienes???, a mi en juegos 30 grados me parece mucho ya que no se suelen poner a tope, es verdad que sube el voltaje para menos nucleos.

Antes de devolverlo probaria undervolt incluso un ligero underclock para convertirlo en un 10gen
AVX
 
Pues estoy haciendo pruebas ahora mismo con el 10700K y a mismas frecuencias necesita bastante menos voltaje que el 8700K que tenía .

Por ejemplo a 5ghz :;

El 8700k -----> 1.26v ----> 75º ----> 133 W

El 10700K ----> 1.23v ----> 83º ----> 158 W

Evidentemente el 10700k tiene que consumir mas ( lo que lleva a mas calentamiento ) , por esos 2 nucleos de mas, que se tienen que notar , pero el cpu en si esta bastante bien , es bastante mas "eficiente" de lo que pensaba, ya que mejora lo anterior y eso que el 8700K es bastante bueno para el OC .

Penaliza un poco el consumo, pero en este caso está justificado por los nucleos de mas, tendré que probar a deshabilitar 2 nucleos y hacer la misma prueba a ver, solo por curiosidad.

Por cierto, no se hasta donde llega, pero no creo que haga falta mas, y el consumo se dispararía, tampoco tengo la disipación adecuada para ello .
Para mi que, que es algun turbo de la placa, que se lo está inflando de voltaje.
 
Pues acabo de comparar el 8700 K Vs 10700 K con las mismas condiciones de frecuencia y nucleos 5 Ghz 6/12 hilos .

Y los resultados son bastante mas favorables en el 10700k , y eso que el 8700k está con delid .

8700K .... 5ghz .... 1.265v .... 133 W
10700K ... 5ghz .... 1.230v ... 125 W

** Supongo que al tener menos hilos en el 10th se podría bajar mas aún el voltaje , que las diferencias podrian ser mas grandes, pero ahí ya se puede apreciar que no son tan "malos" como los quieren pintar .

Si el 8700K fué un GRAN procesador, este 10700K es mejor aún . !!
 
Pues acabo de comparar el 8700 K Vs 10700 K con las mismas condiciones de frecuencia y nucleos 5 Ghz 6/12 hilos .

Y los resultados son bastante mas favorables en el 10700k , y eso que el 8700k está con delid .

8700K .... 5ghz .... 1.265v .... 133 W
10700K ... 5ghz .... 1.230v ... 125 W

** Supongo que al tener menos hilos en el 10th se podría bajar mas aún el voltaje , que las diferencias podrian ser mas grandes, pero ahí ya se puede apreciar que no son tan "malos" como los quieren pintar .

Si el 8700K fué un GRAN procesador, este 10700K es mejor aún . !!
El 10700k por unos 300€ es una puta pasada, quien niegue eso no sabe de lo que está hablando.

Lo que comentas de las frecuencias y voltajes es normal, cada vez los 14nm los tiene Intel más depurados.

Un saludo
 
El 10700k por unos 300€ es una puta pasada, quien niegue eso no sabe de lo que está hablando.

Lo que comentas de las frecuencias y voltajes es normal, cada vez los 14nm los tiene Intel más depurados.

Un saludo
y encima ahora la z490e de asus esta a 249€ y las z590 en amazon reacondicionadas a patadas.
 
El 10700k por unos 300€ es una puta pasada, quien niegue eso no sabe de lo que está hablando.

Lo que comentas de las frecuencias y voltajes es normal, cada vez los 14nm los tiene Intel más depurados.

Un saludo
Sin duda. Es verdad que nos están vendiendo los mismos núcleos que hace 4 generaciones... Si, algo mas refinados, cogen mas frecuencia, en más número, etc, pero donde esta la clave es en el precio y es que es lo que costaba un 6700K en su día, precio que hace mucho que no se veía en un i7.
 
Pues yo lo tengo con la mas básica Z490 que hay , la msi z490 A -pro ,, y sin ningún problema, OC estable y todo bien ..

Igual para cpus mas potentes ya no se, pero esa combinacion, buen precio y rendimiento espectacular . .
 
Que alguien me explique que pasa aqui, hoy de repente no me pasa de los 61 grados y sin tocar nada lo tengo todo en auto y por defecto. Ayer picos de 80 grados y 72 grados constantes. Todo eso jugando al warzone.
Despues de un dia probando el i7 11700kf puedo decir, al menos en el juego que he probado, que da entre 8 y 10 grados mas y de 10 a 15 fps mas respecto al i7 10700k, en reposo y tan solo navegando me da 35 grados de maxima. Vale la pena pagar 115 euros mas respecto al 10700k? depende de cada uno y del dinero que tenga.
 
Hola buenos días compañeros, espero no desvirtuar mucho el hilo del compañero con este mensaje.

Me gustaría saber si merece la pena cambiar pasar de un 5820k a un 11700k para una resolución de 1440p y 144hz, como he leído por aquí que hay una diferencia de unos 20fps respecto al 8700k me preguntaba si a esta resolución podría ganar unos fps extra.

Gracias de antemano.

Un saludo!
 
Muy buenas compañero.

Me gustaría saber si merece la pena cambiar
Pues eso es muy personal.

Como CPU tienes una buena máquina, la opción que planteas es mejor y más nueva.

Si tienes el dinero y quieres hacerlo, adelante.
Por otro lado, si quieres mantener tu CPU actual y esperar a próximos CPUs tanto de Intel como de AMD también es buena opción.

Hagas lo que hagas no fallarás.

Saludos.
 
Gracias por responder compañero.

La verdad que no me puedo quejar de lo que tengo, pero me pica el gusanillo de probar algo más actual y potente.

El tema es si el cambio merece la pena realmente con los datos en la mano.

También es otra muy buena opción esperar y ver por donde van los tiros dentro de unos meses con el lanzamiento de la nueva generación.

Tengo un lío que no se si esperar o actualizar.

Gracias compañero.

Un saludo!
 
Gracias por responder compañero.

La verdad que no me puedo quejar de lo que tengo, pero me pica el gusanillo de probar algo más actual y potente.

El tema es si el cambio merece la pena realmente con los datos en la mano.

También es otra muy buena opción esperar y ver por donde van los tiros dentro de unos meses con el lanzamiento de la nueva generación.

Tengo un lío que no se si esperar o actualizar.

Gracias compañero.

Un saludo!
Si quieres actualizar y tienes el dinero actualiza y no te quedes con la duda pero por lo que he leído y aprendido aquí todo depende para que uses el procesador, para Gaming exclusivo como yo lo quiero, pero todos los últimos están muy igualados. Otra cosa es para edición de vídeo etc.... Ahi amd marca la diferencia.
Lee los hilos que aquí se aprende bastante y sobretodo hay opiniones varias q es lo importante.

Saludos.
 
Que alguien me explique que pasa aqui, hoy de repente no me pasa de los 61 grados y sin tocar nada lo tengo todo en auto y por defecto. Ayer picos de 80 grados y 72 grados constantes. Todo eso jugando al warzone.
Despues de un dia probando el i7 11700kf puedo decir, al menos en el juego que he probado, que da entre 8 y 10 grados mas y de 10 a 15 fps mas respecto al i7 10700k, en reposo y tan solo navegando me da 35 grados de maxima. Vale la pena pagar 115 euros mas respecto al 10700k? depende de cada uno y del dinero que tenga.
Muy raro la verdad, esto de la informática aveces es un misterio.
 
Hola buenos días compañeros, espero no desvirtuar mucho el hilo del compañero con este mensaje.

Me gustaría saber si merece la pena cambiar pasar de un 5820k a un 11700k para una resolución de 1440p y 144hz, como he leído por aquí que hay una diferencia de unos 20fps respecto al 8700k me preguntaba si a esta resolución podría ganar unos fps extra.

Gracias de antemano.

Un saludo!

Estando el 10700k al precio que está yo no lo dudaría, es lo mejor que hay ahora en precio / rendimiento.

Ahora bien, dependiendo de lo que valga el 11700K valoraría la opcion de intel o AMD ( 5800X ) .
 
Arriba