• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Xbox Series S ¿merece la pena? Prueba con 5 juegos top y RTX

Yo volvi a pc por los 60 fps y vendí la One S porque ya no podía volver a 30.

Jesusete Los juegos de One y 360 si no están mejorados supongo seguirán a 30, ¿no?.
 
Última edición:



Yo volvi a pc por los 60 fps y vendí la One S porque ya no podía volver a 30.

Jesusete Los juegos de One y 360 si no están mejorados supongo seguirán a 30, ¿no?.


Pues depende del juego (creo),, por ejemplo fallout 4 y destiny 2 si han llegado alos 60fps en la series S, pero por ejemplo el forza 4 da mejor rendimiento en la One x que en la series S, en esta ultima corre a 1080p en 30fps y en la One x a 4k 30fps.

Aun asi me voy a explayar un poco en el tema de la One x vs series S.

Se sabe ha habido mucha polemica en torno a que se dice que la ONeX es superior a la Series S, y no es del todo asi, he leido sobre el tema este tiempo atras antes de lanzarme a la compra y voy a enumerar los puntos por los que finalmente me han hecho decantarme en pillar la Series S, estaba dispuesto a pagar el sobreprecio de 100€ por esta, finalmente han sido solo 50€ mas ya que he pillado una por hard2mano y creo que ha merecido la pena pagar esos 50-70€ de mas y ahora a continuacion el porque de mi decision, pero estuve cerca de adquirir una OneX.

La baza importante de la One X es que es una consola que podemos adquirir a dia de hoy por menos de 200€ como ha hecho el compi O3M✓ , ahora mismo tiene al crio matando NPC's por nightcity en Ciberpunk, y la Series S esta a 300€, pero nos ofrece ciertas ventajas y como no alguna desventaja tambien.

En mi opinion la One X es una gran consola muy potente que nos ofrece calidades 4k hasta 60FPS en buena parte de su catalogo y dispone de lectora de discos bluray 4k, una potencia grafica de 6TFLOPS, 1 Tb de almacenamiento y muy bajo sonido y temperatura para lo que es, ¿una compra redonda por 200€?, Si, pero tiene sus peros si ponemos en la ecuacion la Series S, la que dicen es menos potente.

La series S tenemos una CPU mejor, 8 nucleos zen a 3,6 Ghz mas moderna en comparacion con los 8 nucleos a 2,3Ghz que nos ofrece la ONEX, esta es una de las bazas mejores de la Series S, la One X tiene mas memoria 12gb ddr5 vs 10gb ddr6 de la Series S, pero esta ultima hace mejor uso a traves de la CPU mas moderna y es DDR6, ganadora en este aspecto la series S, mejor CPU mucho mas moderna y mejor aprovechamiento de la memoria tambien mas moderna.

En el almacenamiento la One X tiene 1Tb, a 5400rpm, la series S solo 512gb que luego aprovechables no son ni 400Gb pero son tipo NVME, los tiempos de carga cuentan a favor de la Series S, por lo visto es por la Xbox velocity architecture, transferencia de datos de hasta 2,4Gbs seg.

En este ultimo apartado gana la One X por tamaño de almacenamiento pero la Series S en tiempos de carga casi inexistentes y el poder reanudar partidas casi instantaneamente y el disco es NVME.

En la resolucion gana la One X que nos ofrece 4k nativo pero la One s tenemos 1440p hasta 120Hz con upscaling.

Otro aspecto a destacar en la ONe X es la lectora, la Series S solo ofrece entorno digital, esto si hay que tenerlo muy en cuenta, el rollo consolero todos sabemos se venden y compran muchos juegos en el mercado de 2mano, en wallapop hay autenticos chollos incluso en tiendas como cash converters, esto si es una baza a favor de la One X pero veamos que pasara con el tema exclusivos...

eEl catalogo de juegos de la series X y S a finales de este año en 2021 y entrado 2022 empezaran a llenarse de los juegos nuevos y se vera ampliado, Halo, el posible nuevo Stalker, el nuevo forza, senuas sacrifice 2 y muchos mas que solo estaran disponibles en series S y X, la OneX pese a su potencia quedara relegada y pasara de largo este futuro catalogo.

Esto ha sido mas o menos lo que me ha llevado a adquirir la Series S, el tema lectora me tiro mucho para atras pero estando el gamepass, y viniendo de PC y el entorno digital creo que no lo echare mucho de menos aunque mirare con recelo a la ONE x o series X en ese aspecto, si hubiera tenido una One X seguramente no hubiera dado el salto a la Series S, pero para comprar una en este momento veo una compra mas logica la nueva, con la contrapartida del put...lector, pero como ha dicho el amigo arriba nos estan dando una pedazo consola por 300€ con la que disfrutar muchisimos años de todo el nuevo catalogo, el game pass y en algunos sitios como la lectora o el NVME tenian que recortar para traernosla por 300 cholos.

Y nada mas, seguramente me haya colado en alguna cosilla o discrepeis de mi analisis en algunos puntos, hacermelo saber a continuacion y seguimos con el hilo que esta entretenido y ademas esta seccion suele estar paradilla.

Ah se me olvidaba, dejo esta tabla de las diferencias, un saludo gente, os quiero.

GbfawRA.png
 
Yo creo que lo has clavado.

Es cierto que en la One compraba juegos de segunda zarpa a precios de risa.

En la Series, aparte del Game Pass y esperando un poco, en Gamivo, Eneba, etc. estoy seguro saldrán chollos. Hay buenos precios ya en algunos de One.

El PC terminó siendo All Digital, las consolas lo dudo pero no es tan mala opción.
 
El Outriders que acaba de salir va como la seda, no da tiempo a leer los textos que pusieron en las pantallas de carga, y son 3 líneas,

¡jugando a 1440p y 120Hz!!

menuda bestialidad

el vídeo unos segundos antes de la ventana de carga, jugando fue más rápido no se veía ni el tanto por ciento de la derecha

 
Bueno, pues me llego la series S, de momento solo la he encendido y poco mas, no he tenido mucho tiempo, lo que mas me ha sorprendido lo jodidamente pequeña que es la consola.creo tengo algun libro mas grande en el mueble del salon.

A falta de pillar el gamepass cosa que me jode enormemente porque lo pille para PC en una conjunta por 12€ hace nada......diria que no suena apenas y pintas es fresca.

Por cierto si os animais organizamos una conjunta por aqui.

Estaba mosca por donde iba a ubicar la consola pero creo que se va a quedar hay donde esta, otra opcion es currarme una cajonera debajo de la mesa, me hice una hace poco para la ps5, y tendria que desmontarla y pillar mas maderas, dejo una foto de la cutre cajonera, hay que optimizar espacio como sea, mucho aparato y poca mesa, lo suyo es meter una balda mas debajo de la play, dejo foto tambien por si me dais ideas que se que sois grandes pensadores.


iD8VVqX.jpg


jOiQPtC.jpg
 
Bueno, pues me llego la series S, de momento solo la he encendido y poco mas, no he tenido mucho tiempo, lo que mas me ha sorprendido lo jodidamente pequeña que es la consola.creo tengo algun libro mas grande en el mueble del salon.

A falta de pillar el gamepass cosa que me jode enormemente porque lo pille para PC en una conjunta por 12€ hace nada......diria que no suena apenas y pintas es fresca.

Por cierto si os animais organizamos una conjunta por aqui.

Estaba mosca por donde iba a ubicar la consola pero creo que se va a quedar hay donde esta, otra opcion es currarme una cajonera debajo de la mesa, me hice una hace poco para la ps5, y tendria que desmontarla y pillar mas maderas, dejo una foto de la cutre cajonera, hay que optimizar espacio como sea, mucho aparato y poca mesa, lo suyo es meter una balda mas debajo de la play, dejo foto tambien por si me dais ideas que se que sois grandes pensadores.


iD8VVqX.jpg


jOiQPtC.jpg
Mi otro hijo tiene la S y le va genial pero la X es algo mas chica aun...😁
 
el botón nuevo para las capturas es una gozada
 
Bueno, pues me llego la series S, de momento solo la he encendido y poco mas, no he tenido mucho tiempo, lo que mas me ha sorprendido lo jodidamente pequeña que es la consola.creo tengo algun libro mas grande en el mueble del salon.

A falta de pillar el gamepass cosa que me jode enormemente porque lo pille para PC en una conjunta por 12€ hace nada......diria que no suena apenas y pintas es fresca.

Por cierto si os animais organizamos una conjunta por aqui.

Estaba mosca por donde iba a ubicar la consola pero creo que se va a quedar hay donde esta, otra opcion es currarme una cajonera debajo de la mesa, me hice una hace poco para la ps5, y tendria que desmontarla y pillar mas maderas, dejo una foto de la cutre cajonera, hay que optimizar espacio como sea, mucho aparato y poca mesa, lo suyo es meter una balda mas debajo de la play, dejo foto tambien por si me dais ideas que se que sois grandes pensadores.


iD8VVqX.jpg


jOiQPtC.jpg
Hay que darle al bricolaje pa acomodarla, si la pones debajo no te joderas las rodillas? o vas ponerla en otro sitio?.
 
Hay que darle al bricolaje pa acomodarla, si la pones debajo no te joderas las rodillas? o vas ponerla en otro sitio?.

Es que no juego sentado con las piernas debajo del escritorio.

Tengo un brazo en el monitor y digamos que mi posición es fuera de la mesa paralela a esta, reclino la silla gaming y las piernas estiradas encima de otra silla, aunque acabo poniendolas encima de la mesa la verdad, el monitor esta en diagonal ( mañana pongo una foto),

No es manía es que tengo una rodilla jodida y como la tenga mucho tiempo flexionada 90° me jode horrores, poder puedo y depende del día, pero como este chungo ese dia luego me pasó un rato dolorido.

Así que como debajo de la mesa no me incordia pues había pensado meter ahí la consola debajo de la otra, 4 tablas , unas escuadras y tornillos... rápido fácil y económico.
 
Es que no juego sentado con las piernas debajo del escritorio.

Tengo un brazo en el monitor y digamos que mi posición es fuera de la mesa paralela a esta, reclino la silla gaming y las piernas estiradas encima de otra silla, aunque acabo poniendolas encima de la mesa la verdad, el monitor esta en diagonal ( mañana pongo una foto),

No es manía es que tengo una rodilla jodida y como la tenga mucho tiempo flexionada 90° me jode horrores, poder puedo y depende del día, pero como este chungo ese dia luego me pasó un rato dolorido.

Así que como debajo de la mesa no me incordia pues había pensado meter ahí la consola debajo de la otra, 4 tablas , unas escuadras y tornillos... rápido fácil y económico.
Jeje... resuelta la duda, cuando vi la foto pense donde leches pondrá la consola.

Cuídate esa rodilla.
 
Bueno actualizo:

finalmete he pillado el game pass ultimate, sale mas barato con el siguiente "truco", pero es legal de echo microsoft asi te lo dice cuando lo haces:

Lo suyo es comprar subscripciones anuales de Xbox live gold en webs de keys estan sobre los 40-45€, puedes canjear maximo 3 años, yo en mi caso he pillado 2 años porque no ando muy sobrado este mes y dentro de 2 años dios dira y probeera.

Canjeas las keys activas el xboxlivegold y despues si nunca has tenido el game pass ultimate pillas la oferta de 1 mes por 1€ y automaticamente te convierte la subscripcion de gold en gamepass ultimate.

Me ha salido en total por 90€.

Lo unico acordarse de cancelar la renovacion automatica por el tema de cobro aunque en mi caso el siguiente cobro es en abril del 2023 que es hasta cuando tengo el gamepass

Pues a falta de empezar a jugar porque estoy descargando algun juego muy contento con la consola, me voy a ahorrar una pasta en juegos con el gamepass la verdad, de ps5 solo pillare los exclusivos que vayan saliendo y merezcan la pena, como el horizon zero dawn nuevo y alguno mas.

Y como no mi querido PC que aun tengo una gran biblioteca por jugar, lo malo es que no hay vida para tanto.
 
A mi me echo para atrás que la S no lleva lector, eso y que mi presupuesto tope eran 150€ por eso me he pillado la Xbox One S ya que fue un buen chollo
!10€ con dos mandos y cuatro juegos solo me interesa un juego de los cuatro, pero bueno son los que venían.
 
Bueno actualizo:

finalmete he pillado el game pass ultimate, sale mas barato con el siguiente "truco", pero es legal de echo microsoft asi te lo dice cuando lo haces:

Lo suyo es comprar subscripciones anuales de Xbox live gold en webs de keys estan sobre los 40-45€, puedes canjear maximo 3 años, yo en mi caso he pillado 2 años porque no ando muy sobrado este mes y dentro de 2 años dios dira y probeera.

Canjeas las keys activas el xboxlivegold y despues si nunca has tenido el game pass ultimate pillas la oferta de 1 mes por 1€ y automaticamente te convierte la subscripcion de gold en gamepass ultimate.

Me ha salido en total por 90€.

Lo unico acordarse de cancelar la renovacion automatica por el tema de cobro aunque en mi caso el siguiente cobro es en abril del 2023 que es hasta cuando tengo el gamepass

Pues a falta de empezar a jugar porque estoy descargando algun juego muy contento con la consola, me voy a ahorrar una pasta en juegos con el gamepass la verdad, de ps5 solo pillare los exclusivos que vayan saliendo y merezcan la pena, como el horizon zero dawn nuevo y alguno mas.

Y como no mi querido PC que aun tengo una gran biblioteca por jugar, lo malo es que no hay vida para tanto.
Buena jugada la del game pass.
 
Última edición:
A mi me echo para atrás que la S no lleva lector, eso y que mi presupuesto tope eran 150€ por eso me he pillado la Xbox One S ya que fue un buen chollo
!10€ con dos mandos y cuatro juegos solo me interesa un juego de los cuatro, pero bueno son los que venían.

Es el punto flojo de esta consola la verdad, el salto logico es la series X pero esta cara y muy dificil de conseguir la verdad.
 
pues con la oferta de Stadia 3 meses gratis fui a intentar jugar en la Xbox y no funciona

0b16352cfa73c5f8a37e98e82d40f97e.jpg
 
La tenía abandonada, sobre todo por la memoria, a veces se me apetece un juego y tener que instalarlo que me quitaba las ganas, me he montado uno externo y he hecho pruebas, llenando la mitad de un ssd externo de 1Tb, 400-500, le he metido 16 juegos.

Le ha dado una vida a la consola, así y todo me está rallando pillarme el New World pero son 40€ que como no está la economía para luego jugar un par de horas y ahí te quedas.

Hice pruebas con su vídeo del disco externo.

 
Me parece muy aventurado el recomendar una onex sobre una series S, sobre todo porque dentro de poco los juegos saldrán en exclusiva para la next gen. Yo viendo todo lo que ofrece y sus prestaciones pillaba una series S/X sin pensarlo, una de generaciones anteriores en la vida.
 
Una series s + el gamepass y tienes vicio económico para bastabte tiempo. Yo cualquier día piyo una de segunda mano aunque juegue a 4 juegos. Las he visto por 200€ y alguna por 180€ en Wallapop.
 
Una series s + el gamepass y tienes vicio económico para bastabte tiempo. Yo cualquier día piyo una de segunda mano aunque juegue a 4 juegos. Las he visto por 200€ y alguna por 180€ en Wallapop.
No te arrepentirás
 
No creo que pueda mantener los 120 fps en 2k, de todas formas esos no son juegos next gen, cuando pasen unos años y los juegos sean verdaderamente next gen veremos si puede mantener ese rendimiento. Lo dudo muchísimo pues todas las consolas empiezan igual, con unas promesas y a los pocos años no pueden mantenerlas.
Yo creo que si vale la pena de comprar una Xbox serie s por qué con el Game pass hay muchas horas de juegos.https://youtu.be/4nkG-Hr8470
 
Arriba