• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Be Quiet! Pure Base 500DX

.Nacho.

Chapucillas
Registrado
2 Abr 2021
Mensajes
79
Puntos
18
Buenas,

¿Alguien que tenga esta caja me puede confirmar el ancho total de la misma, incluyendo los tornillos del panel lateral? No estoy seguro de que en las dimensiones de la ficha estén considerándolos, en unos lados leo 231mm y en otros 285mm...

¡Gracias!
 
Última edición:
Yo estoy a punto de comprarla, en base a las medidas oficiales.
 
Creo que el ancho son 232mm y el dato de 285mm es la "caja de la caja", el embalaje.

Pero sigo sin saber si en esos 232mm están considerados los tornillos del panel lateral o no, es el problema.
 
El mejor sitio para saber exactamente las medidas es la pagina oficial de Be Quiet.
 
El mejor sitio para saber exactamente las medidas es la pagina oficial de Be Quiet.

Ya, gracias, fue ahí el primer sitio donde miré y donde vi la contradicción entre los 232mm que indican en un sitio y los 285mm que indican en otros.

Revisando otras páginas donde le hacían review a la caja tampoco llegué a ninguna conclusión al respecto, ni sobre esa contradicción ni sobre si los tornillos estarían incluidos en ese ancho o no, ya que imagino que estas páginas las dimensiones las copian de la web oficial.

Creo que 285mm es el ancho del embalaje (packaging), y en los 232mm mi sospecha es que sí están incluidos, pero visto que no conseguía despejar mi duda, decidí abrir este post para ver si había suerte y algún compañero que la tuviera me podía confirmar ese ancho total, tornillos incluidos.
 
Si los 285mm sera con el embalaje, yo no lo se seguro ya que no he montado ningún pc con esa torre.
 
Última edición:
Me acaba de llegar. Os confirmo que el ancho de la caja son 232mm y los tornillos sobresalen 5mm, luego el ancho total son 237mm (por si alguien en el futuro necesita este dato).
 
Me acaba de llegar. Os confirmo que el ancho de la caja son 232mm y los tornillos sobresalen 5mm, luego el ancho total son 237mm (por si alguien en el futuro necesita este dato).
Al final te la has comprado tú antes que yo. Gracias por la información compañero.
 
Me acaba de llegar. Os confirmo que el ancho de la caja son 232mm y los tornillos sobresalen 5mm, luego el ancho total son 237mm (por si alguien en el futuro necesita este dato).
Pero entonces al final te entra donde tenias pensado ponerla?.
 
Pero entonces al final te entra donde tenias pensado ponerla?.
Buenas,

Sí, va a caber ya que el hueco tiene de ancho 260mm. Esta tarde toca zafarrancho de combate 😎
 
Aprovecho el hilo para una consulta.
Viendo las buenas opiniones sobre la Be Quiet! me decidí a jubilar mi vieja Corsair, me la he pillado y me llega hoy. Sé que viene con tres ventiladores de 140 (1 frontal metiendo y 1 trasero y 1 superior sacando). La idea era quitar el superior y ponerlo en el frontal ¿es mejor opción que la que trae preinstalada? ¿Sería conveniente instalar algún ventilador más? Le voy a meter un Ryzen 3600 con un Artic Freezer 34 eSports DUO y una 1660 Super.

 
Yo añadí un 4° de 140mm, delante metiendo aire.
 
¿2 frontales metiendo y superior y trasero sacando?
 
Aprovecho el hilo para una consulta.
Viendo las buenas opiniones sobre la Be Quiet! me decidí a jubilar mi vieja Corsair, me la he pillado y me llega hoy. Sé que viene con tres ventiladores de 140 (1 frontal metiendo y 1 trasero y 1 superior sacando). La idea era quitar el superior y ponerlo en el frontal ¿es mejor opción que la que trae preinstalada? ¿Sería conveniente instalar algún ventilador más? Le voy a meter un Ryzen 3600 con un Artic Freezer 34 eSports DUO y una 1660 Super.

Quita el superior si quieres y traslada a frontal. El artic 34 ya se encarga solito del calor de tu cpu. Si produjese mucho calor se ponen 2 de 120 arriba listo, pero con esos tres no deberia haber mucho problema.
 
Yo quitaba el superior y lo traslado al frontal.
 
Arriba