• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Menu de arranque con windows y distro de linux en dos discos

Si, claro, eso te va a saltar de todas formas.
la prioridad de arranque se la das tú mismo en BIOS; Windows, o Linux en Hard Disk Boot Priority
¿Ahora mismo con que sistema operativo te está arrancando por defecto?

No encuentro ningún manual de ese equipo.
¿Con que tecla entras al BIOS?
Pero cuando le das a la prioridad, te inicia siempre el que hayas Seleccionado pero no el menu, que habría que darle al teclado.

En esta BIOS se entra con la tecla suprimir .

Depende, voy cambiando según el uso, pero mayoritariamente la distro de Linux.
 
Yo tengo un problema parecido.
Tengo un Dell antiguo (15 años) y tengo instalado Windows en un disco y Linux mint en otro diferente, siguiendo consejos de este foro y arranca en Windows que es el que tengo en sata 0. Para que arranque en Linux tengo que entrar en la bios y desactivar el disco en sata 0 y me arranca el Linux que tengo en sata 1.
Como la bios es antigua no tiene, o no encuentro hard disk boot priority.
No es un método muy ortodoxia pero no se me ocurría ninguna otra manera.
 
Pero cuando le das a la prioridad, te inicia siempre el que hayas Seleccionado pero no el menu, que habría que darle al teclado.

En esta BIOS se entra con la tecla suprimir .

Depende, voy cambiando según el uso, pero mayoritariamente la distro de Linux.
Exactamente, y para evitar eso te recomendaba utilizar el "Boot Menu".
Dejas en BIOS por defecto que arranque desde Linux,
y cuando quieras arrancar desde Windows utilizas el "Boot Menu" (en caso de que lo tuviera)

Ya te digo que NO sé exactamente que tecla puede tener.
Intenta probando a reiniciar e ir apretando tecla por tecla hasta que des con ella, o mirar en el manual.

Prueba con las siguientes teclas: F12, o F11, o F10, o Esc, etc...

PD: Algunas BIOS viene la tecla del Boot Menu deshabilitada,
y por lo tanto, debes de mirar y habilitarla.
 
Exactamente, y para evitar eso te recomendaba utilizar el "Boot Menu".
Dejas en BIOS por defecto que arranque desde Linux,
y cuando quieras arrancar desde Windows utilizas el "Boot Menu" (en caso de que lo tuviera)

Ya te digo que NO sé exactamente que tecla puede tener.
Intenta probando a reiniciar e ir apretando tecla por tecla hasta que des con ella, o mirar en el manual.

Prueba con las siguientes teclas: F12, o F11, o F10, o Esc, etc...

PD: Algunas BIOS viene la tecla del Boot Menu deshabilitada,
y por lo tanto, debes de mirar y habilitarla.
Ya pero lo busco es una auténtica vagueza, no tener que darle al teclado para que aparezca el boot menú jajaja.

Que siempre salga.
 
Yo tengo un problema parecido.
Tengo un Dell antiguo (15 años) y tengo instalado Windows en un disco y Linux mint en otro diferente, siguiendo consejos de este foro y arranca en Windows que es el que tengo en sata 0. Para que arranque en Linux tengo que entrar en la bios y desactivar el disco en sata 0 y me arranca el Linux que tengo en sata 1.
Como la bios es antigua no tiene, o no encuentro hard disk boot priority.
No es un método muy ortodoxia pero no se me ocurría ninguna otra manera.
Instala el Grub2 de Linux Mint en el MBR del disco sata 0 donde esta Windows. El comando es grub-install
 
Instala el Grub2 de Linux Mint en el MBR del disco sata 0 donde esta Windows. El comando es grub-install
Estoy muy verde en linux, hay algun tutorial que pueda seguir?
 
Puedes probar con un CD de recuperación tipo SuperGrubDisk. De ahí puedes iniciar de nuevo el grub y que busque los dos sistemas operativos en tu PC.
 
Una pregunta ¿Estos dos discos son de instalaciones (ordenadores) distintas?

Lo pregunto porque si la distro linux la hiciste con instalación MBR/Legacy (BIOS) y Windows por narices lo hace por GPT/UEFI, es posible que el arranque no sea compatible.
O los dos son MBR o los dos son GPT. Si tienes MBR tienes que hacer el boot de los dos Sistemas en un disco (el que inicie desde la BIOS) y si tienes que GPT tienes que hacer/tener (tener, porque te lo hace Windows por defecto) una partición UEFI donde estarán todos los ficheros de inicio de los sistemas operativos, que esta partición también debe estar en el disco que arranque de la UEFI (antigua BIOS).

Por eso en equipos con dos sistemas, primero se aconseja instalar Windows y luego la distro Linux (con UEFI). Básicamente porque Windows no tolera otras distribuciones, machaca todos los arranques duales y pone el suyo por defecto, mientras que las Linux te suele poner el GRUB para que elijas con que sistema iniciar.

Por lo que si tienes el Linux como MBR y Windows como GPT, tendras que iniciar con el Boot Menu de la BIOS/UEFI, como ya te han aconsejado.
 
Arriba