• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que paso con AMD se desinfló? volvemos con Intel?

ravent

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Abr 2019
Mensajes
222
Puntos
28
Buenas, la ultima vez que estuve leyendo noticias de CPU, era con la reciente salida de los Ryzen 3000, me acuerdo que los 2000 habian salido bastabnte bien y los 3000 habian mejorado casi todo.

Recuerdo que se hablaba que ya no convenia intel por lo que todo el mundo empezó a comprar AMD.

Cual es mi sopresa ahora, que veo que ya existen los Ryzen 5000 y por lo que entiendo son muy buenos, pero la gente vuelve a recomendar Intel.

Que ha sucedido?

Son buenos o malos los Ryzen 5000?

Por que se vuelve a recomendar intel, si tambien leo que son un refrito y supuestamente calientan muchisimo. De verdad estoy perdido jejeje?

Slaludos a todos.
 
AMD no se ha desinflado, de hecho los Ryzen 5000 son superiores a cualquier Intel que puedas comprar actualmente.

La cuestión es que AMD tiene unos graves problemas de disponibilidad de obleas por parte de TSMC, debidos entre otros factores al lanzamiento de las consolas de nueva generación y por supuesto al aumento de demanda de sus productos. Esto ha hecho que AMD suba precios, porque vende todo lo que le fabrica TSMC, al unir a esto el hecho de que Intel ha bajado los precios de la serie 10 hasta posicionarlos más baratos que sus equivalentes en AMD, por prácticamente primera vez en la historia, Intel es más barata que AMD, de ahí que la gente recomiende sus procesadores (yo mismo lo hago).

De todas formas, el Ryzen 5800x a mí a diá de hoy no me parece mal procesador, es algo caro, pero el pack placa + CPU te sale parecido al de un 11700kf, y me parece más interesane el AMD.

Otra cosa es que busques un 6 cores económico, ahí Intel no tiene competencia a día de hoy, e incluso los 10700kf (8 cores) son estupendas opciones).

Un saludo
 
Los ryzen 5000 es lo mejor que hay ahora mismo , pero se subieron un poco a la parra con los precios ( aunque ya se ve alguna que otra oferta que vale la pena )

La cuestión es que ahora mismo en intel tienes cpu´s como el 10700K en menos de 300€ con 8/16 nucleos, con un rendimiento muy bueno a precio asequible .

Otros cpu´s de intel tambien tienen estupenda relacion calidad precio, como el 10400/11400 con 6/12 nucleos a precio apetecible tambien .

Aunque a muchos les pese , se giró la tortilla ... a dia de HOY abril del 2021 , la relacion rendimiento / precio es mejor intel , pese a quien le pese .
 
Hombre teniendo los CML quien quiere el bluff de los RKL.

Por lo que cuesta un Ryzen 7 5800x puedes comprar un i7 10700KF + MSI z490 A-PRO....

s2
 
Hombre teniendo los CML quien quiere el bluff de los RKL.

Por lo que cuesta un Ryzen 7 5800x puedes comprar un i7 10700KF + MSI z490 A-PRO....

s2
Disculpa que es CML y RKL
 
Hola.

Los compañeros ya han dicho todo: No se desinflaron.

- Pero sus equivalencias son mucho más caras que la competencia (y la gente con dos dedos de frente, no compra por marcas, sino por rendimiento/precio), e intel sabe que la mayoría de gente usa sus procesadores para jugar y usos cotidianos, los cuales sus cpus actuales dan un rendimiento similar, parecido, a veces superior.... en un mercado de lo más amplio; queda en menor porcentaje los usuarios que estresan sus cpus al 100% desde el primer día (edición etc...).

Los comentarios de tassadar y skamot lo detallan perfectamente.
 
Se están entremezclando generaciones a la hora de comparar. Hoy por hoy Amd Ryzen es superior a Intel en rendimiento y sigue siendo una mejor opción cuando comparamos lo último que han puesto ambas compañías en el mercado (salvo los 11400). Cosa aparte, son los descuentos que han realizado en la 10ª gen lo que la hace muy apetecible frente a la onceava y los ryzen actuales.
 
Los ryzen 5000 son mejores en rendimiento que los intel 11000, y lo que el 5800x vale de más también lo rinde de más. No obstante rinden muy parecido.

Sin embargo el 10700k es practicamente igual al 11700k, costando muchisimo menos. Entre un 5800x y un 10700k, el intel de cabeza.

No obstante tienes el ryzen 3700x al mismo precio que el 10700k, rinden similar (algo por encima el intel), y valen similar. Pero las placas bases amd son mas baratas y el tema seguridad es mejor, asi que mejor opcion es el 3700x.

Pero si pillas un 2700, valen la mitad del 3700x y rinden un 10% menos. Por lo que es todavia mucha mejor opcion precio-rendimiento.
 
Los ryzen 5000 son mejores en rendimiento que los intel 11000, y lo que el 5800x vale de más también lo rinde de más. No obstante rinden muy parecido.

Sin embargo el 10700k es practicamente igual al 11700k, costando muchisimo menos. Entre un 5800x y un 10700k, el intel de cabeza.

No obstante tienes el ryzen 3700x al mismo precio que el 10700k, rinden similar (algo por encima el intel), y valen similar. Pero las placas bases amd son mas baratas y el tema seguridad es mejor, asi que mejor opcion es el 3700x.

Pero si pillas un 2700, valen la mitad del 3700x y rinden un 10% menos. Por lo que es todavia mucha mejor opcion precio-rendimiento.
El 3700x siempre fue inferior al 9900k (de hecho el 9900k costaba MUCHO MAS), asi que siendo el 10700k en la práctica igual que un 9900k, a precio similar mejor el Intel.

Lo de las placas que comentas sí que es cierto, para un 3700x tienes placas por 80€ como la mortar max B450 con VRM estupendos y todo lo que puedas necesitar, en Intel necesitas chipset Z para poder subir las memorias, el procesador, y al final la placa te cuesta claramente más.

Aun así, en mi opinión, el 10700k o kf es mejor opción a día de hoy que el 3700x.

Saludos
 
El 3700x siempre fue inferior al 9900k (de hecho el 9900k costaba MUCHO MAS), asi que siendo el 10700k en la práctica igual que un 9900k, a precio similar mejor el Intel.

Lo de las placas que comentas sí que es cierto, para un 3700x tienes placas por 80€ como la mortar max B450 con VRM estupendos y todo lo que puedas necesitar, en Intel necesitas chipset Z para poder subir las memorias, el procesador, y al final la placa te cuesta claramente más.

Aun así, en mi opinión, el 10700k o kf es mejor opción a día de hoy que el 3700x.

Saludos

Al final lo q rinde de mas el 10700k, lo cuesta de mas con las placas bases para hacerle OC. También esta el tema seguridad. Yo me decantaria por el 3700x (y antes q estos dos, por el 2700), pero el 10700k es una casi buenisima similar eleccion.

Vengo de holasoyunlinkconspam, foro en general proamedero, donde aseguraban que el 3700x y el 10700k eran similares en rendimiento. Asiq puedo estar un poco influenciado en ese sentido.
 
Al final lo q rinde de mas el 10700k, lo cuesta de mas con las placas bases para hacerle OC. También esta el tema seguridad. Yo me decantaria por el 3700x (y antes q estos dos, por el 2700), pero el 10700k es una casi buenisima similar eleccion.

Vengo de holasoyunlinkconspam, foro en general proamedero, donde aseguraban que el 3700x y el 10700k eran similares en rendimiento. Asiq puedo estar un poco influenciado en ese sentido.
Pues mira, tiene gracia porque discrepo contigo en ambas cosas xD

Pienso que hay placas Z490 que por unos 150€ son estupendas compañeras para el 10700k. Obviamente son como 60-70€ más que una placa como la Mortar Max B450 para AMD que siempre cito, pero yo diría que vale la pena esos 70€.

También discrepo en lo de holasoyunlinkconspam, no pienso que sea un foro pro-AMD, lo sigo de vez en cuando y lo que a yo veo (me puedo equivocar) es gente imparcial a quien le gustar el hardware, y que simplemente si AMD en un momento dado es mejor que Intel, pues lo dicen. En la época de los bulldozer creo que en ese foro apenas se hablaba de AMD, y al hablarlo se decía claramente lo que era, una opción barata pero que no tenía nada que hacer contra Intel, y por eso se hablaba mucho menos de AMD.

Un saludo
 
Hablamos de que esas placas bases duplican el precio de la del AMD, yo no veo que la calidad ofrecida sea el doble xd. Y el tema seguridad no lo olvidemos. Yo personalmente me decido por el amd, sin perjuicio de que el otro tambien es bueno ojo.

Yo he seguido holasoyunlinkconspam 12 años, a diario, lo que me ha permitido ver la gran sutileza con la q lo hacen.
 
Hablamos de que esas placas bases duplican el precio de la del AMD, yo no veo que la calidad ofrecida sea el doble xd. Y el tema seguridad no lo olvidemos. Yo personalmente me decido por el amd, sin perjuicio de que el otro tambien es bueno ojo.

Yo he seguido holasoyunlinkconspam 12 años, a diario, lo que me ha permitido ver la gran sutileza con la q lo hacen.
Bueno, lo de los agujeros de seguridad de Intel está ahí, no lo negaré, pero a un usuario normal creo que no le afecta demasisdo. en cuanto a lo que comentas de la calidad, no puedo estar más de acuerdo, no por valer 150€ la placa de Intel aporta absolutamente NADA que no te de la de AMD que vale la mitad.

En cuanto a holasoyunlinkconspam, yo no lo leo a diario no mucho menos, pero sí de vez en cuando, y es mi opinión, obviamente me puedo equivocar.

Saludos
 
Tengo una placa de 150-160 € en un 10700K y no se que diferencia hay con otras placas mas caras, hago OC a 5'3 Ghz totalmente estable sin ningun problema.

Las placas de amd, tambien las hay de caras, y de baratas. Como en intel. Hace poco he renovado pc y el precio de ambas eran bastante similares.

Nadie va a montar un 5950X en una placa de 40€ en amd.

Eso de que en una plataforma son mas caras que en otra lo veo bastante absurdo. Cada cual se adapta al presupuesto y necesidad tanto en una plataforma como en otra.
 
Muy buenas Compis, por favor, vamos a evitar hablar de otros foros en el nuestro. No me parece etico.

Seguir con el post, que esta muy interesante.

Un saludo.
 
Tengo una placa de 150-160 € en un 10700K y no se que diferencia hay con otras placas mas caras, hago OC a 5'3 Ghz totalmente estable sin ningun problema.

Las placas de amd, tambien las hay de caras, y de baratas. Como en intel. Hace poco he renovado pc y el precio de ambas eran bastante similares.

Nadie va a montar un 5950X en una placa de 40€ en amd.

Eso de que en una plataforma son mas caras que en otra lo veo bastante absurdo. Cada cual se adapta al presupuesto y necesidad tanto en una plataforma como en otra.
Pues te equivocas, no es para nada absurdo, es la realidad

Te lo explico: Para subir la RAM en Intel necesitas placa chipset Z, para hacer OC a aun micro K en Intel también. En la práctica, con Intel estás forzado a comprar chipset Z.

Con AMD, no necesitas eso, te vale realmente con un "simple" B450. Esta placa base vale 80€ y no hay NADA que le puedas echar en falta:

https://www.amazon.es/MSI-B450M-Mortar-MAX-B450/dp/B07WC6LLB6/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=b450+mortar&qid=1619616892&sr=8-2

VRM cojonudos (le puedes poner un 5950x si quieres), overclock a la RAM, OC al procesador, NMVE, 4 zócalos de RAM... sobrada, vamos, lo que le puedes "echar en falta" es que no es ATX y no tiene más luces, y claro, no va a quedar tan molona a través de la ventana de tu caja, pero a día de hoy ya me dirás para que leches necesitas ATX, con microATX te sobra.

Y si vas a montar un Ryzen 5000 y no quieres renunciar al PCI-e 4.0, 136€:

https://www.amazon.es/MSI-MAG-B550M-MORTAR-processors/dp/B08B8WTLMH/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=b550+mortar&qid=1619617024&sr=8-1

Lo que pasa es la la gente aún compra dejándose llevar por las impresiones, y creen que necesitan placa x570 de 300-400€, pero no es así. Con intel tampoco, pero sí que necesitas una placa con chipset Z, y vale más que la de AMD B450.

Un saludo
 
Me parece estupendo. Pero hace unas semanas que renové mi equipo y me salía mejor de precio el conjunto con la placa intel, que otra similar amd. Y aparte mejor rendimiento en intel también.

Hablo de z490 vs x570 .

Y es por eso que pillé intel, por que me salía mas rentable.

Que cada cual pille lo que mas le interese, en mi caso vi a intel como mejor opcion.
 
Me parece estupendo. Pero hace unas semanas que renové mi equipo y me salía mejor de precio el conjunto con la placa intel, que otra similar amd. Y aparte mejor rendimiento en intel también.

Hablo de z490 vs x570 .

Y es por eso que pillé intel, por que me salía mas rentable.

Que cada cual pille lo que mas le interese, en mi caso vi a intel como mejor opcion.
Es que estás mezclando la velocidad con el tocino xD

Yo mismo he dicho antes que el 10700k me parece mejor opción que el 3700x, a pesar de tener que pagar más por la placa, y llevo mucho tiempo diciendo que con los precios de Intel con su serie 10, que les pegó un hachazo, son más interesantes por rendimiento/precio que AMD.

Pero eso es una cosa, y otro tema es el precio de las placas, donde tu has dicho que tienen precios similares y yo he explicado el porqué no es así.

Un saludo
 
Incluso siendo mejor opcion el 10700k vs 3700X ... aparte de eso , era mas barato el conjunto intel , es lo que intentaba decir anteriormente. Mas que nada por el precio del cpu.

Recalcar siempre hablando de x570 vs z490.
 
Arriba