• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que paso con AMD se desinfló? volvemos con Intel?

A ver, te puedo decir que yo tengo un 3800x (con 32GB de RAM, eso si, quizás también influya) y Premiere funciona estupendamente, previsualización y todo, y eso que mi gráfica es una mierda, una ATI 7850 de hace ya años xD. Te hablo de un video base en 4k con un proyecto Full-HD, y muchos clips aparte 4k.

No creo que al "trabajar en la línea de tiempo" se aprovechen los 12 núcleos del 3900x, la verdad, obviamente al exportar a video si, ahí se ponen todos al 100%, pero cada cuanto tiempo exportas a un video? Imagino que te pasará como a mi, te vas a tirar días trabajando en un vídeo, y lo exportarás cuando esté acabado.

Obviamente, como sabes, el 3800x y el 3700x son la misma CPU.

Saludos
Pues me lo has clarificado bastante, porque pensé lo mismo, ¿cuantas veces renderizamos..? Te tiras dias o semanas editando un video para terminar renderizando unas cuantas veces al año, por lo que te da igual que se demora 10 o 20 minutos, dejas el PC trabajando y te vas.
Lo que más me importa es la fluidez en la línea de tiempo, y espero que con el 3700X lo tenga.
Ahora mismo tengo un Core I7 920 (año 2009) + 18Gb Ram (supongo de DDR3) y la verdad que me va a trompicones últimamente, lo cual es desesperante, para mover una foto tengo que clickar 7 veces para que quede en su sitio.., de ahí el cambio del PC.
En cuanto al tema de la gráfica me dejas también tranquilo, ya que tengo una gráfica aún más mierda (ATI SAPPHIRE HD 7750 de 1Gb, al menos la tuya tiene 2Gb), pero de momento me tengo que aguantar hasta que la situación mejore, pero si a tí te va bien, supongo que la mía me permitirá ir tirando.
 
Ahora mismo tengo un Core I7 920 (año 2009) + 18Gb Ram (supongo de DDR3)
Jooooderrr!! xD

Lo vas a flipar con el cambio, eso sí, yo metería sí o sí 32GB de RAM, en dos módulos de 16GB que puedan hacerte al menos 3200mhz, y si puede ser 3533/3600 CL16. Además, tener tanto el S.O como los datos con los que trabajes en discos SSD.

En cuanto a la gráfica, sabrás que Premiere tiene una opción para elegir si quieres trabajar usando la GPU o la CPU, la verdad que yo he probado ambas opciones y me va bien de las dos.

Saludos
 
Jooooderrr!! xD

Lo vas a flipar con el cambio, eso sí, yo metería sí o sí 32GB de RAM, en dos módulos de 16GB que puedan hacerte al menos 3200mhz, y si puede ser 3533/3600 CL16. Además, tener tanto el S.O como los datos con los que trabajes en discos SSD.

En cuanto a la gráfica, sabrás que Premiere tiene una opción para elegir si quieres trabajar usando la GPU o la CPU, la verdad que yo he probado ambas opciones y me va bien de las dos.

Saludos
Siii, lo de las 32Gb de Ram lo tenía claro, Serbandanieltecn me recomendó esta:
Crucial Ballistix BL2K16G36C16U4R 3600 MHz, DDR4, DRAM 32Gb, y he leído buenos comentarios.

Los SSD tenía dudas de si ponerlo para el SO o para los videos a editar , al final corto por lo sano y pondré dos, uno para cada como tú dices, así no hay error....
He pensado en los samsung evo plus 970 o en el corsair MP600 1TB m2 PCIe Gen4 que esta en PCC por 130 €

Y lo de la opción de Premiere de elegir GPU vs CPU, es bueno saberlo.

Pues eso espero, notar el cambio! Ya os contaré, será un pc pensado durante 5 meses...:unsure:!!
 
Siii, lo de las 32Gb de Ram lo tenía claro, Serbandanieltecn me recomendó esta:
Crucial Ballistix BL2K16G36C16U4R 3600 MHz, DDR4, DRAM 32Gb, y he leído buenos comentarios.

Los SSD tenía dudas de si ponerlo para el SO o para los videos a editar , al final corto por lo sano y pondré dos, uno para cada como tú dices, así no hay error....
He pensado en los samsung evo plus 970 o en el corsair MP600 1TB m2 PCIe Gen4 que esta en PCC por 130 €

Y lo de la opción de Premiere de elegir GPU vs CPU, es bueno saberlo.

Pues eso espero, notar el cambio! Ya os contaré, será un pc pensado durante 5 meses...:unsure:!!
Te vas a Archivo --> Ajustes del proyecto --> Generales y ahí tienes la opción de GPU y CPU:


descargar programa para ver fotos

Yo lo tengo en solo CPU, para que el 3800x se lo curre xD

Saludos
 
Siii, lo de las 32Gb de Ram lo tenía claro, Serbandanieltecn me recomendó esta:
Crucial Ballistix BL2K16G36C16U4R 3600 MHz, DDR4, DRAM 32Gb, y he leído buenos comentarios.

Los SSD tenía dudas de si ponerlo para el SO o para los videos a editar , al final corto por lo sano y pondré dos, uno para cada como tú dices, así no hay error....
He pensado en los samsung evo plus 970 o en el corsair MP600 1TB m2 PCIe Gen4 que esta en PCC por 130 €

Y lo de la opción de Premiere de elegir GPU vs CPU, es bueno saberlo.

Pues eso espero, notar el cambio! Ya os contaré, será un pc pensado durante 5 meses...:unsure:!!
Por 40€ más tienes en WD SN850 con velocidades bastante mayores, por si te interesa.

https://www.pccomponentes.com/wd-black-sn850-1tb-ssd-nvme-m2-pcie-40-sin-disipador-termico
 
Por 40€ más tienes en WD SN850 con velocidades bastante mayores, por si te interesa.

https://www.pccomponentes.com/wd-black-sn850-1tb-ssd-nvme-m2-pcie-40-sin-disipador-termico
Desde luego que si, merece la pena ya puestos. En la práctica no es una diferencia grande, pero yo lo preferiría, y eso que en uno de los PCs tengo dos Corsair de esos, pero cuando los compré eran casi los únicos PCI-e 4.0 del merado.

Eso sí, cualquiera de ellos, o les pones un disipador o imagino que los instalas con el disipador que ya trae la placa base, porque estos bichos se calientan lo suyo

Saludos
 
En Amazon lo estoy viendo a 229€, creo que ha llegado a estar más barato, pero camelcamelcamel muestra solo desde mayo, así que en este sentido...

No obstante, por 229€ tienes el 11600KF, que no lleva gráfica integrada, pero si no la necesitas es mejor opción.

Eso si, echa números con lo que te cuesta la placa base, porque ahora mismo tienes el 5600x por 293€, que es un procesador que jamás he recomendado cuando valía 350, pero ahora mismo son 64€ más que el 10600k o el 11600KF, y para ese AMD tienes placas (placas buenas, no te digo la más barata) por poco más de 100€, incluso la bazooka la tienes por 99€:

https://www.amazon.es/MSI-MAG-B550M-BAZOOKA-processors/dp/B08B4TB34N/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=b550+mortar&qid=1624519152&sr=8-3

Te sale placa + CPU por 394€, y el 5600x es mejor CPU que el 11600kf y por supuesto que el 10600k. Que placa le pondrías al Intel y por cuanto te sale la CPU+Placa???... Pues eso.

Saludos
Por el mismo precio, mejor el 11600k, puestos a elegir xD. Es que el 11600k lleva poco tiempo en el mercado, ahora mismo está en precio mínimo, pero AMD con su agresividad con los Ryzen ha obligado a Intel a apretar con los precios, se nota con este i5, porque hablando únicamente de gaming, dan practicamente el mismo rendimiento.

El hándicap es el que tú comentas, sumas precio de procesador y placa y se termina igualando, pero seguramente por fuerza el 5600x termine llegando a los 250€ en lo que resta de año.

Un saludo.
 
Por el mismo precio, mejor el 11600k, puestos a elegir xD. Es que el 11600k lleva poco tiempo en el mercado, ahora mismo está en precio mínimo, pero AMD con su agresividad con los Ryzen ha obligado a Intel a apretar con los precios, se nota con este i5, porque hablando únicamente de gaming, dan practicamente el mismo rendimiento.

El hándicap es el que tú comentas, sumas precio de procesador y placa y se termina igualando, pero seguramente por fuerza el 5600x termine llegando a los 250€ en lo que resta de año.

Un saludo.
Hombre, yo estoy seguro de que el 5600x bajará a esos 250€ (o incluso algo más) para finales de año.

Pero vamos, que aún costando 65€ más que el 11600kf, lo que te decía... le sumas el precio de la placa, y el AMD te cuesta lo mismo y es mejor opción.

Un saludo
 
Siii, lo de las 32Gb de Ram lo tenía claro, Serbandanieltecn me recomendó esta:
Crucial Ballistix BL2K16G36C16U4R 3600 MHz, DDR4, DRAM 32Gb, y he leído buenos comentarios.

Los SSD tenía dudas de si ponerlo para el SO o para los videos a editar , al final corto por lo sano y pondré dos, uno para cada como tú dices, así no hay error....
He pensado en los samsung evo plus 970 o en el corsair MP600 1TB m2 PCIe Gen4 que esta en PCC por 130 €

Y lo de la opción de Premiere de elegir GPU vs CPU, es bueno saberlo.

Pues eso espero, notar el cambio! Ya os contaré, será un pc pensado durante 5 meses...:unsure:!!
juanpe99 , te cito este mensaje porque quiero avisarte de que hoy exportando un video de premiere me he vuelto loco porque unos efectos de transición que le tenía puestos no funcionaban, y tras volverme loco como digo he visto que requerían por narices tener activada la aceleración por GPU, así que te recomiendo que siempre la pongas, por lo visto hay muchos efectos que sin eso no van.

Es más, de la biblioteca/colección de efectos, extrañamente antes me funcionaban todos pero ahora hay algunos que no, y pienso que puede ser porque la gráfica mía (como la tuya) es vieja y no los soporte bien (aunque no entiendo como me llegaron a funcionar.

Un saludo
 
No sé en sobremesa, pero si os fijáis en los portátiles, los ryzens que son equivalentes a los intels, valen siempre 400€ más, creo que porque los ryzens traen el doble de hilos y nucleos que los intels equivalentes, no me echéis mucha cuenta porque no sé del tema mucho y ando aprendiendo, solo digo lo poco que veo en portátiles.
 
Arriba