• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que paso con AMD se desinfló? volvemos con Intel?

Incluso siendo mejor opcion el 10700k vs 3700X ... aparte de eso , era mas barato el conjunto intel , es lo que intentaba decir anteriormente. Mas que nada por el precio del cpu.

Recalcar siempre hablando de x570 vs z490.
Pues ahí está el tema, que para AMD realmente NO NECESITAS x570, el B450 en la práctica te va a dar lo mismo, y hay placas B450 cojonudas como la que puse, por 80€.

Para Intel, si quieres subir la RAM, y si quieres subir el procesador SI NECESITAS z490

Saludos
 
Y se sabe algo de los futuros procesaores tanto de intel como de amd?

Valdrá la pena esperar, de pronto hace que baje la genracion actual?

Se tiene idea para cuando sale?
 
Buenas. Pero el caso es que una Z490 normal y corriente de 150 euros está en el mismo nivel que una B450 de 80 euros o una x470 baratilla. Y ojo, eso si hablamos de la Msi x que si nos vamos a las z490 Gigabyte UD o Asrock phantom... ya ni siquiera al nivel de una b450 decentilla.

Sobre lo de si es mejor tal o cual, va a depender del uso a que se destine. Alguien que le guste tirar de streaming en twitch y usar un preset de calidad, va a salir mejor parado con un 3700x que con un 10700k por poner un ejemplo.
Y lo mismo sucede con un Ryzen 5 3600 y un 10400/11400. (Pese a quien le pese)
 
Última edición:
Buenas. Pero el caso es que una Z490 normal y corriente de 150 euros está en el mismo nivel que una B450 de 80 euros o una x470 baratilla. Y ojo, si hablamos de las Msi x que si nos vamos a las z490 Gigabyte UD o Asrock phantom... ya ni siquiera al nivel de una b450 decentilla.

Sobre lo de si es mejor tal o cual, va a depender del uso a que se destine. Alguien que le guste tirar de streaming en twitch y usar un preset de calidad, va a salir mejor parado con un 3700x que con un 10700k por poner un ejemplo.

por que dices, que saldrá mejor parado con el 3700x`?
 
Porque es así. Un 3700x rinde mejor que un 10700k cuando se trata de emitir una partida con un preset de calidad, webcam, Discord, etc, etc...
 
Última edición:
A ver, si comparas x570 vs z490 sí, claro esta jaja. Pero el tema es q como te dice el compañero, y yo, con una b450 mortar o una tomahawk max, valen 80-100€ y te permiten sacar todo el jugo a la cpu y a la ram, ocearlas, buena circuitería, etc. Es decir, no pienses q estas placas son malas y baratas, son BBB, lo tienen todo (evidentemente no lo mejor, la mia es superior a la tomahawk max en VRM y fases, pero son lo suficientemente buenas para durar y ocear todo hasta donde la cpu o la ram puedan). No necesitas un chipset x570 salvo que quieras pci 4.0 y conectar muchos discos duros. En intel sin embargo te tienes q ir a los chipsets caros y esas placas con la calidad comentada no bajan creo q de 150€ (no estoy al tanto pero se q es mas caro).
 
Última edición:
Muy buenas Compis, por favor, vamos a evitar hablar de otros foros en el nuestro. No me parece etico.

Seguir con el post, que esta muy interesante.

Un saludo.

Allí no tienen tapujos algunos en decir que haceis honor a vuestro nombre, con lo de "chapuzas", y no se cortan ni hay moderador q lo impida xD. Pero te entiendo, sigamos.
 
Pues tendremos que pasarnos por allí para bajarles la media. :coffee:
 
Allí no tienen tapujos algunos en decir que haceis honor a vuestro nombre, con lo de "chapuzas", y no se cortan ni hay moderador q lo impida xD. Pero te entiendo, sigamos.

Lo se Compi, yo tambien andaba por alli desde el 2004. Si ellos quieren hacerlo, me parece perfecto, cada uno hace en su foro lo que crea conveniente. Pero me parece una falta de "elegancia" muy grande. Ya se lo que te sucedio a ti, lo estube leyendo. Aqui como he dicho, no voy a hablar de ningun foro, asi que me ahorro lo que pienso sobre lo que te hicieron...............sigamos con el post.

Un saludo.
 
Es todo precio-rendimiento y hoy dia gana Intel a AMD por eso en este foro últimamente se recomienda más Intel.Los ryzen han subido demasiado estos meses, mi ryzen 7 2700x lo compre por 190€ y ahora esta mas caro dos años después.Por eso yo ahora me decantaría por Intel.
 
Yo no sé lo que le pasó a Alarik, pero a mi me banearon con razón hace más de 10 años por un error que cometí y del que pedí disculpas y asumí perfectamente que me lo merecía. Tiempo despues Vivallo (moderador) se puso en contacto conmigo diciéndome que podía volver si quería, pero con otro nick, le dije que por el momento no, pero que le agradecía el gesto, que no me sentiría cómodo sin mi nick.

Hace como un año me registré con otro nick, y participé unos dias, me escribí de muy bien rollo con un moderador y él sabía que yo era Tassadar, y todo sin problemas (sabían perfectamente que era yo y no me banearon de nuevo), pero después tuve un encontronazo con alquien que se empeñó en demostrar algo que era falso, se lo rebatí con argumentos y fuentes fuera de toda duda (por mi parte sin mala educación en ningún momento, cosa que no se podía decir de él), y a raíz de eso me banearon de pronto, alegando que era clon de "Tassadar", un usuario baneado aneteriormente.

Vamos, que por mi parte, a lo que es el equipo de administración les tengo el cariño justo, así lo puedo decir, me pareció muy feo que rompieran su palabra de perdonarme y que me hicieran eso de forma tan rastrera.

En cuanto a que se metan con este foro, pues mira, lo voy a decir: Entiendo que antes lo hicieran, hace un par de años o así como bien sabe Pedropc me piré de aquí porque era mas o menos como el disqus, si no le lamías el culo a Intel te apedreaban, pero ahora es totalmente diferente. Con más o menos actividad me parece que es un lugar en el que se puede hablar con tranquilidad y debatir educadamente, lo cual es un placer.

Y con esto dejo el offtopic, entiendo que no es lugar para tratar este tema, pero quería compartirlo con vosotros.
Saludos
 
Porque es así. Un 3700x rinde mejor que un 10700k cuando se trata de emitir una partida con un preset de calidad, webcam, Discord, etc, etc...

Pues no se de donde te sacas eso , en todas las comparativas que he visto gana el 10700K en practicamente todo, en render , en compresion, multinúcleo, y por supuesto en juegos ( lo que mas ) ..

Antes de renovar el pc me vi muchas muchas comparativas y todas decían lo mismo, el 10700k superior... y mas barato en este caso ( 287e me costó ) .


 
Es que ahora le está pasando algo similar a lo que pasaba antes con AMD. Intel ofrece ahora mejor calidad/precio para jugar, aunque sus procesadores sean más anticuados y más tragones. Un i5 10400 o 11400 es imbatible en calidad/precio para jugar. Un 3600 por ejemplo es más caro y peor para esa tarea.

Ahora AMD tiene la corona en rendimiento puro, pero más caros y con poco stock.
 
Hace bastante ese procesador, por los 320€ que valía, era una opción estupenda para el que quisiera rendimiento por core bueno y mejor multicore, porque valía menos que un 8700 no K de 6 núcleos.

Pero cuando el 8700 no K se puso al mismo precio, yo siempre recomendé el Intel, así que a a día de hoy pagar 300€ por esa CPU es un error ENORME.

El mismo 11400F es mucho más barato, similar en multicore y mucho mejor en potencia por núcleo:


Saludos
 
Yo no sé lo que le pasó a Alarik, pero a mi me banearon con razón hace más de 10 años por un error que cometí y del que pedí disculpas y asumí perfectamente que me lo merecía. Tiempo despues Vivallo (moderador) se puso en contacto conmigo diciéndome que podía volver si quería, pero con otro nick, le dije que por el momento no, pero que le agradecía el gesto, que no me sentiría cómodo sin mi nick.

Hace como un año me registré con otro nick, y participé unos dias, me escribí de muy bien rollo con un moderador y él sabía que yo era Tassadar, y todo sin problemas (sabían perfectamente que era yo y no me banearon de nuevo), pero después tuve un encontronazo con alquien que se empeñó en demostrar algo que era falso, se lo rebatí con argumentos y fuentes fuera de toda duda (por mi parte sin mala educación en ningún momento, cosa que no se podía decir de él), y a raíz de eso me banearon de pronto, alegando que era clon de "Tassadar", un usuario baneado aneteriormente.

Vamos, que por mi parte, a lo que es el equipo de administración les tengo el cariño justo, así lo puedo decir, me pareció muy feo que rompieran su palabra de perdonarme y que me hicieran eso de forma tan rastrera.

En cuanto a que se metan con este foro, pues mira, lo voy a decir: Entiendo que antes lo hicieran, hace un par de años o así como bien sabe Pedropc me piré de aquí porque era mas o menos como el disqus, si no le lamías el culo a Intel te apedreaban, pero ahora es totalmente diferente. Con más o menos actividad me parece que es un lugar en el que se puede hablar con tranquilidad y debatir educadamente, lo cual es un placer.

Y con esto dejo el offtopic, entiendo que no es lugar para tratar este tema, pero quería compartirlo con vosotros.
Saludos

Hola.

Yo también estuve en ese foro, y me banearon, reconozco que era guerrillero, también es cierto que era más crío (ahora tengo casi 29 años), pero allí no sé de qué van, no sé el plan que llevan los moderadores, altivos, muy superiores hacia los usuarios (los cuales aportan todo de manera gratuita), deberían incluso "hacernos la pelota", no lo contrario, así de claro, porque el foro está vivo por los que preguntan, pero coje nivel e importancia con los que están ahí ayudando.
De cualquier manera, los resultados visitascomentarios (de su web y foro) muy pobre, comparado a este por ej., pues... nada que ver.

En verdad, no merecen ni nombrarlos, la verdad.

-
Sobre crematory yo tengo un R7 2700, lo encontré por 130€ o así, placa de 60€ b450m-ds3h, la cpu nueva, en plena "época barata de ryzen", la verdad es que era una locura porque veías procesadores muy potentes que bajaban del precio enormemente cuando salía otra generación o querían vender todo. Estuve anteriormente en una "pesada" plataforma 2011-3 y estoy la mar de contento ahora: equipo pequeño, muy barato, más potente que el 2011-3 y aun encima, prácticamente fanless, un lujo.

-
Ahora se está viendo por diversos motivos, que Intel es la antigua AMD y que AMD es la Intel que veíamos.
 
A dia de hoy, por precio, el 10700K es un "caramelo", sobre todo si lo vas a emplear en juegos. Creo que AMD, con los 5xxx, tiene algo mejores procesadores, pero se han pasado un poco con los precios. Desde luego a mi no me coje de sorpresa, siempre lo he dicho, cuando una compañias tiene un producto muy bueno, se "sube a la parra" con los precios.

Yo en su dia probe un Ryzen 1800X, y si que puedo decir, que hay un mundo de esos Ryzen 1xxx, a estos 5xxx (los 3xxx no los probe), la diferencia es abismal. Y no hablo solo de rendimiento, si no de fallos (pantallazos azules por que si, reinicios, etc).

AMD ha hecho un trabajo muy bueno en este tiempo, e Intel lo ha hecho menos bueno, o no ha podido hacerlo mejor.

Un saludo.
 
A mi a veces al iniciar el PC (1 de cada 10), se me queda bloqueado al llegar al escritorio, y otras veces es la GPU la q falla y empiezan a salir colorines en la pantalla o ponerse negra. Reinicio y todo normal.

No se si es porque el OC se ha vuelto algo inestable con el tiempo (lo dudo, puedo estar horas con carga a 100 y no falla, aparte de que en su dia lo testee a fondo con intelburntest al maximo), o por fallos ocasionales de ryzen, la placa o la GPU como comenta pedro. No es molesto, pero está ahí.

PDT: Yo no fui baneado de alli, pedi por propia voluntad que borraran mi cuenta y todos mis mensajes y me fui yo; cansado de parcialidad, amiguismos, fanboyismo encubierto y censura selectiva disfrazada de objetiva. Aunque no me hicieron ni caso, solo se limitaron a deshabilitar mi cuenta pero no borraron mi mensajes, vulnerando con ello la ley de proteccion de datos. Lo he dejado estar por no perder tiempo.
 
Hola.

Yo también estuve en ese foro, y me banearon, reconozco que era guerrillero, también es cierto que era más crío (ahora tengo casi 29 años), pero allí no sé de qué van, no sé el plan que llevan los moderadores, altivos, muy superiores hacia los usuarios (los cuales aportan todo de manera gratuita), deberían incluso "hacernos la pelota", no lo contrario, así de claro, porque el foro está vivo por los que preguntan, pero coje nivel e importancia con los que están ahí ayudando.
De cualquier manera, los resultados visitascomentarios (de su web y foro) muy pobre, comparado a este por ej., pues... nada que ver.

En verdad, no merecen ni nombrarlos, la verdad.

-
Sobre crematory yo tengo un R7 2700, lo encontré por 130€ o así, placa de 60€ b450m-ds3h, la cpu nueva, en plena "época barata de ryzen", la verdad es que era una locura porque veías procesadores muy potentes que bajaban del precio enormemente cuando salía otra generación o querían vender todo. Estuve anteriormente en una "pesada" plataforma 2011-3 y estoy la mar de contento ahora: equipo pequeño, muy barato, más potente que el 2011-3 y aun encima, prácticamente fanless, un lujo.

-
Ahora se está viendo por diversos motivos, que Intel es la antigua AMD y que AMD es la Intel que veíamos.
Mi 2700k tiene 2 años y me pasa como a ti que por el precio que costo me va muy bien, hace todas las tareas de un pc domestico sobrado.
 
A mi a veces al iniciar el PC (1 de cada 10), se me queda bloqueado al llegar al escritorio, y otras veces es la GPU la q falla y empiezan a salir colorines en la pantalla o ponerse negra. Reinicio y todo normal.

Pues a mi, con este 5xxx, nada de nada. Ni un reinicio, ni un pantallazo azul, nada. Va jodidamente bien. Configure el equipo a 4500 mhzs y la RAM a 3800 mhzs IF 1900, y desde entonces de perlas. Estoy encantado con el.

Un saludo.
 
Arriba