• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que paso con AMD se desinfló? volvemos con Intel?

Yo creo que ambos son excelentes procesadores, y ambas opciones son buenas.

Ya entramos un poco en el pantanoso terreno de las preferencias personales. La Z490 A Pro vale unos 160€, pero es que para el 5800x, si nos ponemos a mirar cada euro, la realidad es que esta placa es PERFECTAMENTE VALIDA:

https://www.amazon.es/MSI-B450M-Mortar-MAX-B450/dp/B07WC6LLB6/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=b450+mortar&qid=1621709552&sr=8-2

Y vale menos de 80€, con lo que la diferencia de precio entre 10700k y el 5800x disminuye.

Claro, ahora alguno me dira "Bueno, es que es placa para el 5800x es una mierda, es que esa placa es gama baja". NO, esa placa base es perfectamente válida para el 5800x, tiene VRM suficientes incluso para el 5950x y permite OC de CPU, OC de RAM y todo lo que puedas necesitar, así que aunque psicológicamente te pueda parecer que no es placa suficiente, si lo es.

Y claro, ahora me dirá alguien "Es que esa placa es chipset B450, y para aprovechar el PCI-e 4.0 del 5800x necesitas B550", y yo contesto: vale, pero es que el 10700k no tiene PCI-e 4.0, da igual con qué placa lo pongas, asi que es un absurdo plantear eso.

En definitiva, que yo, como tu, si comprase, tiraría a por el AMD, pero soy consciente de que estaría pagando un sobreprecio por un aumento de rendimiento que seguramente no notaría, pero vamos, que tampoco es mala opción el AMD, como digo... cuestión de gustos.

Eso si, el 5600x no lo compraría, eso te lo digo claramente, aunque para juegos esté de puta madre, 350€ por un hexacore no le veo sentidoñ

Saludos
Una pregunta creo haber leido, que el bios de una placa antigua como B450 o X470 hay que actualizarlo para que funciones los ryzen 5000, es así? de ser así, como se puede hacer eso? supongo que el pc no encendería al cpu inicialmnete no ser compatible? Es así?

Que pasa con el modelo X570 y B550 Sucede el mismo problema del Bios? o Estas placas, si detectan automaticamente los cpu ryzen 5000?
 
Depende qué quieras. Si necesitas potencia, no hay nada mejor que AMD. Si vas a relación calidad/precio y para sólo gaming o edición sencilla, entonces sí un 10700 puede ser tan buena opción o un pelín mejor. Pero bueno, yo la verdad con menos consumo, menos calor, y mejor placa por el dinero gastado, sigo pensando que me quedo con AMD. De todas maneras todo depende de la oferta y el precio al que puedas conseguir el micro y la placa.
 
Una pregunta creo haber leido, que el bios de una placa antigua como B450 o X470 hay que actualizarlo para que funciones los ryzen 5000, es así? de ser así, como se puede hacer eso? supongo que el pc no encendería al cpu inicialmnete no ser compatible? Es así?

Que pasa con el modelo X570 y B550 Sucede el mismo problema del Bios? o Estas placas, si detectan automaticamente los cpu ryzen 5000?
Si, con B450 te puede pasar que la BIOS que venga no soporte Ryzen 5000, aunque me parecería raro a estas alturas.

De todas formas, la Mortar Max B450 creo que trae esa opción de flashear BIOS pinchando un pendrive con la BIOS nueva en un USB específico y pulsando cierta tecla, y lo hace incluso cuando la CPU conectada NO es compatible

Saludos
 
Mi opinion es como la mayoria de los Compis, AMD no se ha desinflado, simplemente Intel ha tenido que maniobrar para hacer sus productos mas interesantes y ha bajado precios que hacen algunos de sus procesadores muy atractivos. Esto no es nuevo, unas veces lo ha tenido que hacer AMD (diria que mas veces) y otras Intel (que suele ser mas reacia a hacerlo).

Pienso que estamos viviendo una epoca cojonuda en cuanto a competencia (en rendimiento) de CPUs y de VGAs. El problema es que por otras circunstancias, los precios no acompañan esa competencia.

Un saludo.

A ver, es que tampoco hay que olvidar la columpiada de precios de los AMD. Que sí, Intel ha bajado los precios de algunos de sus modelos, pero es que el Ryzen 5 por más de 250 € (y ya estoy exagerando) es, en mi opinión, excesivo (lo mismo que el Ryzen 7 por más de 300-330 €). Que al final tenemos procesadores de "gama media" a precios de "gama alta". La "gracia", y con independencia de la cantidad de núcleos, siempre era tener el i3/R3 en el entorno de los 100 €, el i5/R5 en el entorno de los 200 €, y el i7/R7 sobre los 300 €; y de pronto el R5 ronda los 300 €, y del R7 mejor ni hablamos.

Que si el 5600X estuviese a 230-250 €, y el 5800X rondase los 330 €, no había color, ni discusión, no nos engañemos (excepto tal vez en el caso del 10400 y similares, por unos 150 €, donde se podría debatir más).
 
A ver, es que tampoco hay que olvidar la columpiada de precios de los AMD. Que sí, Intel ha bajado los precios de algunos de sus modelos, pero es que el Ryzen 5 por más de 250 € (y ya estoy exagerando) es, en mi opinión, excesivo (lo mismo que el Ryzen 7 por más de 300-330 €). Que al final tenemos procesadores de "gama media" a precios de "gama alta". La "gracia", y con independencia de la cantidad de núcleos, siempre era tener el i3/R3 en el entorno de los 100 €, el i5/R5 en el entorno de los 200 €, y el i7/R7 sobre los 300 €; y de pronto el R5 ronda los 300 €, y del R7 mejor ni hablamos.

Que si el 5600X estuviese a 230-250 €, y el 5800X rondase los 330 €, no había color, ni discusión, no nos engañemos (excepto tal vez en el caso del 10400 y similares, por unos 150 €, donde se podría debatir más).
Si, si llevas razón, pero que AMD ha tenido una escasez de silicios acojonante, el 5600x/5800x hasta hace un mes o dos eran muy complicados de encontrar, y los 5900x/5950 ya por fin están en muchas tiendas a precios "normales", pero en otras como la misma Amazon ni siquieras están todavía.

Ante la escasez de silicios y saber que los vendería todos, pues precios más altos, cualquiera habría hecho lo mismo. Pero vamos, los precios oficiales... el 5600x es un puto clavo, pero el 5800x/5900x desde primer momento han sido los mismos que tuvieron los 3800x/3900x al salir, el problema han sido los precios inflados, la no existencia del 5700x a ~360€ y el precio abusivo del 5600x.

Obviamente, mantengo lo que he dicho hace un rato, el 5800x al precio que tiene no me parece mala opción (joder, había gente que compraba el 9900k por 550€ estando el 2700x a 310€, y no pasaba nada, sea aceptaba el sobreprecio y el consumo más alto para tener lo mejor). Y el 5900x por 560€ en multicore es que NO TIENE COMPETENCIA EN INTEL a día de hoy.

Saludos
 
Hombre tu, por fin en una web de tu nivel.
Aún te pica el culo?

Vaya, no sabia que eras otro complice del grupito de gilipollas que pulula por allí, te creía un rastrero fanboy intelero azul. Ya veo q en realidad haces el teatro para que parezca q hay alguien de intel alli jajaja.

Pues sabes que, lo que llevo viendo en esta web me gusta bastante mas. Hay un monton de gente que ayuda sobre productos de precio-rendimiento de verdad, para la gente q quiere gastar con cabeza. Y no alli, que por culpa de 6 chupapollas en comun acuerdo, q se gastan la nomina en el PC y aun tienen la cara de decir que eso es precio rendimiento; recomiendan altas gamas de todo a la gente como si fuera precio-rendimiento. Y recomiendan cambiar CPUs por ganar un 10% mas, o gastarse la mitad de lo que vale una CPU en refrigeracion para q rinda un 10% mas.

Para eso no hace falta informarse, para eso vas a una tienda cualquiera y le dices dame lo mas caro q tengas y lo ultimo q haya salido, y seguro q aciertas. Eso es en realidad esa pandilla de rabiosos como tu, que les jode vivos que le digan las putas verdades en su cara.

Y no me echó ni me baneó nadie, me fui yo y pedí que borraran mi cuenta porq me harté del grupito dominante, su amigueo, y el dominio q tenian con un par de moderadores que siempre andaban de su parte y tenian la cara de negarlo. Todo por el marujeo que tenian un par a base de mensajito privado por las espaldas... que lo se de sobra.

Anda ya y q te den.
 
En serio que por 75€ recomendarías un 10700K a un 5800X, esos 75€ están totalmente justificados, no solo es un 5% mas de rendimiento en juegos a favor de 5800X, menor consumo, mas eficiencia energética, genera menos calor, le supera en mononucleo y multinucleo.

Mononucleo (Cinebech R20)
10700K (516)
5800X (629)

Multinucleo (Cinebech R20)
10700K (5009)
5800X (6011)

Y si tan importante son esos 75€ siempre puedes ponerle una b450 Thomawaw MAX, usar el disipador de stock y aplicarle undervolt. Pero en serio, por 75€ prefiero el 5800X
Menor consumo no es siempre igual a menos temperatura. El 5800x es una tostadora sin tocarlo manualmente, facilmente más caliente que un 10700k de serie. Todos los ryzens lo son, y los intel serie 10 aunque tienen alto consumo, tienen buena transferencia. Es muy facil disipar mucho calor de ellos, comparado con los ryzens. Ahí los pondría igualadas.
No sé shur, yo no trabajo con cinebench. 90% de los posts son para equipos multimedia y es para lo que va dirijido el hilo tambien muy probablemente, sino preguntaselo al OP. A mi el cinebench ni me va, ni me viene. Es un test sintetico...... Aparte de que ultimamente está decantado un poco a favor de AMD.............. y si quieres rendimiento en aplicaciones de trabajo, el 10700k por 10€ más te puede cubrir perfectamente esa diferencia por el tema del quicksync que todavia es altamente usado en muchas suites de edicion.

La unica ventaja es un 5% de rendimiento extra en juegos, y solo cuando lo pones con una de las GPUs más top que hay. Todo lo demás es humo y cosas de poca relevancia. Donde el 5800x te dará 200fps+ el intel te los dará tambien, y donde se queda corto, pues el intel tambien. No es como si hubiese una barrera bien definida, como por ejemplo, que uno se quede corto para hacer 144hz o muy justo, como le pasaba al 3700x y el otro los hace holgadamente.
 
............la realidad es que esta placa es PERFECTAMENTE VALIDA:

https://www.amazon.es/MSI-B450M-Mortar-MAX-B450/dp/B07WC6LLB6/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=b450+mortar&qid=1621709552&sr=8-2

Y vale menos de 80€, con lo que la diferencia de precio entre 10700k y el 5800x disminuye.

Claro, ahora alguno me dira "Bueno, es que es placa para el 5800x es una mierda, es que esa placa es gama baja". NO, esa placa base es perfectamente válida para el 5800x, tiene VRM suficientes incluso para el 5950x y permite OC de CPU, OC de RAM y todo lo que puedas necesitar, así que aunque psicológicamente te pueda parecer que no es placa suficiente, si lo es.

Y claro, ahora me dirá alguien "Es que esa placa es chipset B450, y para aprovechar el PCI-e 4.0 del 5800x necesitas B550", y yo contesto: vale, pero es que el 10700k no tiene PCI-e 4.0, da igual con qué placa lo pongas, asi que es un absurdo plantear eso.
Hasta que intentes tocar algo en la bios, y te salgan más bugs que cosas que funcionan. En serio el soporte de los 5000 en placas anteriores a las b550 y x570 es un desastre, lo teneis que probar antes de recomendar, es una mie**** como un castillo, muchas de ellas no cualificarian ni para ALFA.. .......y por cierto la mortar monta chip de internet y audio inferiores. Yo no puse el 5800x y el 10700kf en las placas más baratas que hay, los puse en las más economicas placas decentes. La gigabyte a 115€ te aguanta hasta un 5950x por el VRM que tiene.
Y con el cooler, por mucho undervolt que le hagas, el cooler de serie no es comparable al que puse. Es un cooler economico, pero muy, muy decente. Mientras no te pases mucho de 150-170w puedes incluso OCear, o tunear al intel con el.
 
Hasta que intentes tocar algo en la bios, y te salgan más bugs que cosas que funcionan. En serio el soporte de los 5000 en placas anteriores a las b550 y x570 es un desastre, lo teneis que probar antes de recomendar, es una mie**** como un castillo, muchas de ellas no cualificarian ni para ALFA.. .......y por cierto la mortar monta chip de internet y audio inferiores. Yo no puse el 5800x y el 10700kf en las placas más baratas que hay, los puse en las más economicas placas decentes. La gigabyte a 115€ te aguanta hasta un 5950x por el VRM que tiene.
Y con el cooler, por mucho undervolt que le hagas, el cooler de serie no es comparable al que puse. Es un cooler economico, pero muy, muy decente. Mientras no te pases mucho de 150-170w puedes incluso OCear, o tunear al intel con el.
Pues mira, si lo has probado llevarás razón, yo no he probado un 5000 en ninguna placa, y menos en una b450, así que....

Es una pena lo que dices, porque denota claramente falta de interés por los fabricantes, puesto que hasta donde yo se, el chipset b550 es un b450 renombrado, y la placa se certifica y se fabrica para que funcione bien el PCIe 4.0, cosa que no sucede con las b450

En lo otro que comentas de las temperaturas, toda la razón, Ryzen 5000 no he montado ninguno, pero tengo un 3800x y un 3900x y frescos no son, yo he visto claramente el problema de estos procesadores, el hecho de que los chiplets son diminutos (si no me equivoco son 0,8cm cuadrados) pasa factura en cuanto a la evacuación de calor. La cantidad de watios a disipar por unidad de superficie es batante más alta en Ryzen que en los comet lake e incluso los Rocket Lake.

Por esta razón a mí no me verás recomendar los Ryzen en detrimento a los Comet Lake porque "sean mas fáciles de refrigerar", como no he probado un Comet Lake (mi último Intel fue un Skylake) tampoco digo que el Intel sea mas fácil, pero vamos, que estoy seguro que a no ser que te metas en hacer OC extremo a un Intel (que ahí sí que el Intel será un puto horno) pienso que van similar.

Saludos
 
Si tocas, te libras con menos cooler en los AMD. Si no tocas, son iguales o practicamente más calientes los AMD por el boost y el "sobrevoltaje" que tienen. El 5800x es especialmente agresivo en ese aspecto.
 
A ver, es que tampoco hay que olvidar la columpiada de precios de los AMD. Que sí, Intel ha bajado los precios de algunos de sus modelos, pero es que el Ryzen 5 por más de 250 € (y ya estoy exagerando) es, en mi opinión, excesivo (lo mismo que el Ryzen 7 por más de 300-330 €). Que al final tenemos procesadores de "gama media" a precios de "gama alta". La "gracia", y con independencia de la cantidad de núcleos, siempre era tener el i3/R3 en el entorno de los 100 €, el i5/R5 en el entorno de los 200 €, y el i7/R7 sobre los 300 €; y de pronto el R5 ronda los 300 €, y del R7 mejor ni hablamos.

Que si el 5600X estuviese a 230-250 €, y el 5800X rondase los 330 €, no había color, ni discusión, no nos engañemos (excepto tal vez en el caso del 10400 y similares, por unos 150 €, donde se podría debatir más).

Si, si, completamente deacuerdo contigo Compi. Todo esto (la subida de precios de AMD, la bajada por parte de Intel, etc) forma parte del excelente rendimiento de Ryzen, que nos lleva a esta situacion. Estaba mas que claro, lo he dicho siempre, alguien se creia, que si AMD tenia un producto "rompedor", no iba a subir precios ????

Lo he dicho mil veces, AMD no es una ONG, es una empresa, y como tal, lo unico que quiere es ganar lo maximo posible. Yo he vivido la epoca buena de los FX, y he pagado por ellos autenticas barbaridades, osea que ya sabia que los Ryzen 5xxx si seguian mejorando en rendimiento iban a subir de precio.

Un saludo.
 
Lo mejor es no casarse con nadie y comprar lo que mejor precio rendimiento de en cada momento, asi de facil ;).

Hace poco me pillé un 10700k por que estaba de oferta en 284€ .... pero si hubiera visto uma oferta tentadora en amd, pues hubiera pillado amd.

El rendimiento al final es el mismo para un uso normal a diario, no creo que sea necesario tanto debate por un par de fps ...

Y lo mismo se puede aplicar a las graficas, ahora por que no hay pero cualquiera sería valida ( dentro de sus gamas correspondientes claro ) .
 
Con quien hay que casarse es con Pedropc a ver si asi tenemos acceso a su «pequeñin» con una 6900XT y un 5950X.

¿Que tal va ese bicho? ¿Le sacas el jugo?
 
El problema de AMD es que sacó los 5000 a unos precios de locos y con poca disponibilidad.
 
Si, si, completamente deacuerdo contigo Compi. Todo esto (la subida de precios de AMD, la bajada por parte de Intel, etc) forma parte del excelente rendimiento de Ryzen, que nos lleva a esta situacion. Estaba mas que claro, lo he dicho siempre, alguien se creia, que si AMD tenia un producto "rompedor", no iba a subir precios ????

Lo he dicho mil veces, AMD no es una ONG, es una empresa, y como tal, lo unico que quiere es ganar lo maximo posible. Yo he vivido la epoca buena de los FX, y he pagado por ellos autenticas barbaridades, osea que ya sabia que los Ryzen 5xxx si seguian mejorando en rendimiento iban a subir de precio.

Un saludo.

Si, si llevas razón, pero que AMD ha tenido una escasez de silicios acojonante, el 5600x/5800x hasta hace un mes o dos eran muy complicados de encontrar, y los 5900x/5950 ya por fin están en muchas tiendas a precios "normales", pero en otras como la misma Amazon ni siquieras están todavía.

Ante la escasez de silicios y saber que los vendería todos, pues precios más altos, cualquiera habría hecho lo mismo. Pero vamos, los precios oficiales... el 5600x es un puto clavo, pero el 5800x/5900x desde primer momento han sido los mismos que tuvieron los 3800x/3900x al salir, el problema han sido los precios inflados, la no existencia del 5700x a ~360€ y el precio abusivo del 5600x.

Obviamente, mantengo lo que he dicho hace un rato, el 5800x al precio que tiene no me parece mala opción (joder, había gente que compraba el 9900k por 550€ estando el 2700x a 310€, y no pasaba nada, sea aceptaba el sobreprecio y el consumo más alto para tener lo mejor). Y el 5900x por 560€ en multicore es que NO TIENE COMPETENCIA EN INTEL a día de hoy.

Saludos

Y hay otro problema, al margen de la disponibilidad de silicios: no salió ni un 5600, ni un 5700X. Es decir tenemos los sustitutos del 3600X y del 5800X a unos precios ligeramente superiores a estos, pero sin sus hermanos pequeños más económicos.

Sobre los procesadores de más de 8 núcleos, ahí ya no me meto, lo que se paga es rendimiento puro y duro (aunque un i7 renombrado como i9 me parece un atraco a mano armada).
 
Y hay otro problema, al margen de la disponibilidad de silicios: no salió ni un 5600, ni un 5700X. Es decir tenemos los sustitutos del 3600X y del 5800X a unos precios ligeramente superiores a estos, pero sin sus hermanos pequeños más económicos.
Quizás no me expresé bien, pero es lo que quería decir cuando dije "el problema han sido los precios inflados, la no existencia del 5700x a ~360€ y el precio abusivo del 5600x."

Saludos
 
Quizás no me expresé bien, pero es lo que quería decir cuando dije "el problema han sido los precios inflados, la no existencia del 5700x a ~360€ y el precio abusivo del 5600x."

Saludos

No, no; perdóname a mí. Empecé contestando a Pedropc, y me di luego cuenta de que casi iba a deciros lo mismo a ambos, y ya fue cuando enlacé el mensaje.
 
No, no; perdóname a mí. Empecé contestando a Pedropc, y me di luego cuenta de que casi iba a deciros lo mismo a ambos, y ya fue cuando enlacé el mensaje.
Nada hombre, no hay nada que perdonar, era obvio que se te pasó esa parte de mi mensaje, me hizo gracia, jajaja :)

Un saludo
 
Con quien hay que casarse es con @Pedropc a ver si asi tenemos acceso a su «pequeñin» con una 6900XT y un 5950X.

¿Que tal va ese bicho? ¿Le sacas el jugo?

Pues va de lujo Compi, yo desde luego muy contento. Ya he dicho alguna otra vez, que hacia bastante tiempo que no tenia AMD, escepto un 1800x que tube un par de meses. No puedo estar mas contento, ni un solo fallo, ni un pantallazo azul..........nada.

Sobre sacarle jugo o no, se que con un 5800x estaria igual que ahora, segurisimo. Yo el PC lo tengo por capricho, un capricho caro, lo se, pero es mi unico "vicio". La 6900xt al contrario de las 5700xt no me ha dado ni un solo problema de drivers, el unico pero, no siendo algo achacable a AMD, ha sido que el primer mes no eran compatibles con MSI Afterburner, pero es algo que Guru3D ya lo dejo solucionado.

Un saludo.
 
Arriba