• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elegir portatil gaming entre 1000-1300€. Dudas serie rtx 2000 o 3000

Pues el TimeSpy es gratis y lo he descargado por Steam.

Dejo aquí los resultados. No sé como interpretarlos, es decir, no sé si es buena puntuación o no. He buscado el mismo modelo por YT y rondan números parecidos. (El día que aprenda a subir imágenes... bien).
Qué opinas?

Time Spy Score

He de añadir que el primer bench que pasé, lo hice normal, es decir, modo híbrido automático y sin el performance. Luego, me busqué un vídeo como activar el Mux este, lo active en el Lenovo Vantage, reinicié, fui a la bios para ver si se había cambiado, (sí se cambió), y ahí ya volví a pasar. El primero saqué 7403 y el segundo (este que subí) 8807. No tengo captura del primero que se me olvidó.
para hacerte una idea el G5 KC (3060 de 105W en tests) te hace los 8400-8500p en GPU. Una 3060 de 85W sin mux sobre los 7200, y una 2070maxQ con MUX 6900-7000. Por tanto en gpu que es lo importante por el tema del dynamic boost, saca muy buenos resultados. Si además le sumamos que la cpu le sube el score general pues fantástico. si que es verdad que luego en juegos pues ya afecta más el dynamic, por ejemplo el G5 KC suele bajarse a 85w en juegos pesados y la diferencia en fps acaba siendo poca entre diferentes gpus. Pero en numeros con el timespy puedes ver que has pagado por una 3060 superior a la media.
 
para hacerte una idea el G5 KC (3060 de 105W en tests) te hace los 8400-8500p en GPU. Una 3060 de 85W sin mux sobre los 7200, y una 2070maxQ con MUX 6900-7000. Por tanto en gpu que es lo importante por el tema del dynamic boost, saca muy buenos resultados. Si además le sumamos que la cpu le sube el score general pues fantástico. si que es verdad que luego en juegos pues ya afecta más el dynamic, por ejemplo el G5 KC suele bajarse a 85w en juegos pesados y la diferencia en fps acaba siendo poca entre diferentes gpus. Pero en numeros con el timespy puedes ver que has pagado por una 3060 superior a la media.
y una 2070 115w? msi gp65 por ejemplo
 
para hacerte una idea el G5 KC (3060 de 105W en tests) te hace los 8400-8500p en GPU. Una 3060 de 85W sin mux sobre los 7200, y una 2070maxQ con MUX 6900-7000. Por tanto en gpu que es lo importante por el tema del dynamic boost, saca muy buenos resultados. Si además le sumamos que la cpu le sube el score general pues fantástico. si que es verdad que luego en juegos pues ya afecta más el dynamic, por ejemplo el G5 KC suele bajarse a 85w en juegos pesados y la diferencia en fps acaba siendo poca entre diferentes gpus. Pero en numeros con el timespy puedes ver que has pagado por una 3060 superior a la media.
Mil gracias por la explicación! Ahora ya me situó más, sobretodo después de ver tantas gráficas y modelos. Me alivia ver qué está bien """pagado""". Había sacado en claro que tenía que comprar algo con gráfica con alto tdp. Buena elección parece ser, crucemos los dedos pa que no pase nada jajaja. Me parece una bomba de ordenador, y eso que lo pillé sin esperar a descuento ni nada (tenía que comprarlo ahora)

Y otra cosa, tu dejarías el mux activado siempre? Reduciría la vida útil de la gráfica o demás componentes o está pa usar y listo? (Duda tonta pero por hacerla que no quede). Algo que tenga que tener en cuenta o algún consejo?

Gracias tío!
 
Mil gracias por la explicación! Ahora ya me situó más, sobretodo después de ver tantas gráficas y modelos. Me alivia ver qué está bien """pagado""". Había sacado en claro que tenía que comprar algo con gráfica con alto tdp. Buena elección parece ser, crucemos los dedos pa que no pase nada jajaja. Me parece una bomba de ordenador, y eso que lo pillé sin esperar a descuento ni nada (tenía que comprarlo ahora)

Y otra cosa, tu dejarías el mux activado siempre? Reduciría la vida útil de la gráfica o demás componentes o está pa usar y listo? (Duda tonta pero por hacerla que no quede). Algo que tenga que tener en cuenta o algún consejo?

Gracias tío!
Si la tienes 24/7 encendida y a tope claro que si xD :v
 
y una 2070 115w? msi gp65 por ejemplo
La 2070 super se tiene que quedar muy igualada sobre los 8500p en gpu. Entonces la 2070 calcula algo menos, unos 300 o 400p menos. Igualmente esto piensa que es más "teórico" porque con el dynnamic boost en la serie 3000 no se refleja el resultado "real" en juegos. Ya que el G5 KC a la que le das caña a la cpu, hace bajar la gpu de 105W a 85W... Yo tengo 3060 de 85W y 2070maxQ de 90W(con MUX) y la 2070 supera en juegos a la 3060 de 85w...
 
Mil gracias por la explicación! Ahora ya me situó más, sobretodo después de ver tantas gráficas y modelos. Me alivia ver qué está bien """pagado""". Había sacado en claro que tenía que comprar algo con gráfica con alto tdp. Buena elección parece ser, crucemos los dedos pa que no pase nada jajaja. Me parece una bomba de ordenador, y eso que lo pillé sin esperar a descuento ni nada (tenía que comprarlo ahora)

Y otra cosa, tu dejarías el mux activado siempre? Reduciría la vida útil de la gráfica o demás componentes o está pa usar y listo? (Duda tonta pero por hacerla que no quede). Algo que tenga que tener en cuenta o algún consejo?

Gracias tío!
Si necesitas siempre MUX, pues sí, pero si es ocasional activa el hibrido, si solo juegas una hora al día o esporádicamente no cuesta nada reiniciar en mux, 15 segundos
 
Si necesitas siempre MUX, pues sí, pero si es ocasional activa el hibrido, si solo juegas una hora al día o esporádicamente no cuesta nada reiniciar en mux, 15 segundos
Entonces, lo importante sería averiguar/comprar una portátil con Mux?
 
Entonces, lo importante sería averiguar/comprar una portátil con Mux?
si te compras un portátil donde el % del gaming es considerable, sí es 100% recomendado, eso sí, para el bolsillo puede no valer la pena.
 
Si la tienes 24/7 encendida y a tope claro que si xD :v
Tengo la misma duda que el compañero xD ¿Te refieres a que sí, que se gasta al vida de la dGPU, o qué hay que dejarla siempre usando la dGPU?
Si necesitas siempre MUX, pues sí, pero si es ocasional activa el hibrido, si solo juegas una hora al día o esporádicamente no cuesta nada reiniciar en mux, 15 segundos
Ah ok, tenía la misma duda que el compañero, lo que pasa que igual jeugo por la mañana y por la tarde y el resto del día veo peliculas o algo, entiendo, reiniciar cada 2x3...

¿Supongo que un portátil con Advanced Optimus para no tener que reiniciar se va de precio ¿verdad? Y además ¿nadie sabe que modelos traen Advancde Optimus no?
 
Tengo la misma duda que el compañero xD ¿Te refieres a que sí, que se gasta al vida de la dGPU, o qué hay que dejarla siempre usando la dGPU?

Ah ok, tenía la misma duda que el compañero, lo que pasa que igual jeugo por la mañana y por la tarde y el resto del día veo peliculas o algo, entiendo, reiniciar cada 2x3...

¿Supongo que un portátil con Advanced Optimus para no tener que reiniciar se va de precio ¿verdad? Y además ¿nadie sabe que modelos traen Advancde Optimus no?
diria que los alienware lo traen, pero el resto es buscar info en la web o por reddit/youtube.

Tambien hay que pensar que depende el juego la ganancia del MUX puede ser ridicula, es decir si tienes pantalla 144hz, y sin activar MUX ya juegas a 300fps (cs:go, lol, dota, por ejemplo) activar el MUX para llegar por ejemplo a 330fps pues no tiene mucho sentido... que tendrás menos frametime vale, pero no te sacará de nada.
 
Tengo la misma duda que el compañero xD ¿Te refieres a que sí, que se gasta al vida de la dGPU, o qué hay que dejarla siempre usando la dGPU?

Ah ok, tenía la misma duda que el compañero, lo que pasa que igual jeugo por la mañana y por la tarde y el resto del día veo peliculas o algo, entiendo, reiniciar cada 2x3...

¿Supongo que un portátil con Advanced Optimus para no tener que reiniciar se va de precio ¿verdad? Y además ¿nadie sabe que modelos traen Advancde Optimus no?
Los componentes solo por usarse aunque sea un 1% ya se va acortando la vida útil, eso es normal.
 
Saldrán los nuevos intel, se dice que el i7 11800H es mejor que el r7 5800H.
 
saliendome un poco del tema, y ya que por aquí hay expertos en portátiles y soy nuevo en el tema ...Qué os parece éste? Me para un poco que la 3080 sea de 8 gb, pero no deja de ser una señora 3080, con 32 Gb de ram, por poco mas de 2 mil euretes. No veo reviews del mismo, a ver si me orientais un poco, que en 1 mes me operan y dejan en cama 2 meses. s2.
Tambien he visto éste, aunque todavía no está disponible..
 
Última edición:
saliendome un poco del tema, y ya que por aquí hay expertos en portátiles y soy nuevo en el tema ...Qué os parece éste? Me para un poco que la 3080 sea de 8 gb, pero no deja de ser una señora 3080, con 32 Gb de ram, por poco mas de 2 mil euretes. No veo reviews del mismo, a ver si me orientais un poco, que en 1 mes me operan y dejan en cama 2 meses. s2.
Tambien he visto éste, aunque todavía no está disponible..
Pues puedo decirte que tengo ese mismo portátil desde el sábado lo poco que he probado en juegos es la ostia outraiders full options sobre 110-130 Fps ayer instale también el subnautica todo en ultra los mismo picos de 110-120 Fps también tengo instalado el nuevo Biomutant y este no recuerdo a verle mirado los Fps luego a la tarde lo miro edito y pongo pero si estaba todo en ultra y no daba ningún tiron también instale el time Spy y tal cual me daba sin tocar nada ni overlock una puntuación sobre los 10700 por hay no recuerdo el pico pero vamos por hay el portátil va muy bien solo en juego he visto temperaturas de 70' grados la verdad que es posible que me quedé con el ya que quiera probarlo un mes y si no cambiarlo por otro similar pero Asus pero este me está gustando mucho así que ya he dicho que posible mente me lo quedé pesa poco sobre 2'5kg muy portable es 15'6 buena pantalla pues eso sí necesitas algo más en concreto dímelo y lo pruebo.
 
Hola, Ovi , muchas gracias por tu respuesta y enhorabuena por el pepino de portatil. Si eso cuando puedas prueba a conectarlo con la salida hdmi a un monitor 2k 144 o similar..yo tengo un dell 32"de 4k/60hz con el sobremesa, pero voy a agenciarme una 55 oled lg con hmi 2.1 para el dormitorio y podria usarla con el portatil. Muchas gracias y saludos.
 
diria que los alienware lo traen, pero el resto es buscar info en la web o por reddit/youtube.

Tambien hay que pensar que depende el juego la ganancia del MUX puede ser ridicula, es decir si tienes pantalla 144hz, y sin activar MUX ya juegas a 300fps (cs:go, lol, dota, por ejemplo) activar el MUX para llegar por ejemplo a 330fps pues no tiene mucho sentido... que tendrás menos frametime vale, pero no te sacará de nada.
Pero, no es la ganancia el problema, es el retardo que ocasiona entre la dgpu pasando por el controlador de la igpu hasta la pantalla ¿da retardo en el ratón, no?
 
Pero, no es la ganancia el problema, es el retardo que ocasiona entre la dgpu pasando por el controlador de la igpu hasta la pantalla ¿da retardo en el ratón, no?
no tengo conocimiento que genere un retardo (lag) el no tener MUX... Es obvio que si tienes MUX tendrás más FPS y se reduce el frametime, pero no he leido nada de retardo
 
Arriba