• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es cierto que si tramitas la gatantia (RMA) de una GPU, se la quedan y te devuelven el dinero para renvender tu GPU por más dinero?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

He visto un video en youtube en el que dicen que pccomponentes y otros sitios, si tramitas la garantía de tu tarjeta gráfica, en vez de arreglártela o darte una nueva, te devuelven el importe que pagastes años atrás.

En el video también dicen que a un cliente le hacía ruido uno de los 3 ventiladores de su tarjeta gráfica, la envió a la garantía y se quedaron con la gráfica y le han devuelto el dinero y su gráfica aparece ahora a la venta como reacondicionada, y ahora no le quieren devolver la gráfica.

¿Alguien me puede decir si ésto es verdad, te pueden quitar tu gráfica y negara devolvértela, éso es legal?

Están diciendo que es mejor tramitar las garantías directamente con las marcas de las tarjetas gráficas para así no pasar por la tienda donde la comprastes y que no se las queden, os paso el video para que me digáis si es falso o algo, un saludo compañeros.

 
  • Like
Reacciones : O3M
En muchos sitios, no voy a mencionar tiendas, tramitas la rma, y como el precio ha ido subiendo, te devuelven el dinero que pagaste por ella y venderán la sustituta a precio de mercado actual. Ya que la reparen y la vuelvan a vender esa misma no lo se, pero si te digo que te dicen "el fabricante no nos repone gráficas provenientes de rma" asique te devolvemos el dinero
 
Hasta donde se, si tramitas la garantía, o bien te la arreglan, te mandan otra ya arreglada, o te devuelven el importe. (Solo te la cambian por una nueva, si esta defectuosa en los primeros 15 días)
En Amazon por ejemplo, si tienen stock, te preguntan si quieres otra igual o un reembolso.
En cualquier caso, te tienen que preguntar, no pueden decirte no se puede arreglar y darte el dinero, esa elección es tuya.
 
Hasta donde se, si tramitas la garantía, o bien te la arreglan, te mandan otra ya arreglada, o te devuelven el importe. (Solo te la cambian por una nueva, si esta defectuosa en los primeros 15 días)
En Amazon por ejemplo, si tienen stock, te preguntan si quieres otra igual o un reembolso.
En cualquier caso, te tienen que preguntar, no pueden decirte no se puede arreglar y darte el dinero, esa elección es tuya.
Ya te digo yo que conozco 2 casos muyyyyyyyyy cercanos que les ha ocurrido lo que yo dije, 2 tarjetas rotas en poco tiempo y solo proponían devolución del dinero. Hasta aquí puedo leer
 
Ya te digo yo que conozco 2 casos muyyyyyyyyy cercanos que les ha ocurrido lo que yo dije, 2 tarjetas rotas en poco tiempo y solo proponían devolución del dinero. Hasta aquí puedo leer
Que te ofrezcan el reembolso porque no la pueden arreglar o el motivo que sea vale, pero no te pueden obligar a aceptar un reembolso si o si. El dueño eres tu, y eliges quedártela rota o un reembolso.
En el momento en el que estamos, les saldrá mas a cuenta devolverte el dinero y venderla ellos como reacondicionada, pero eso ya son temas de política de la empresa.
Existen hojas de reclamaciones de cada comunidad autónoma, no son tan efectivas como hace unos años pero siempre es recomendable ponerla si no estas satisfecho.
 
Que te ofrezcan el reembolso porque no la pueden arreglar o el motivo que sea vale, pero no te pueden obligar a aceptar un reembolso si o si. El dueño eres tu, y eliges quedártela rota o un reembolso.
En el momento en el que estamos, les saldrá mas a cuenta devolverte el dinero y venderla ellos como reacondicionada, pero eso ya son temas de política de la empresa.
Existen hojas de reclamaciones de cada comunidad autónoma, no son tan efectivas como hace unos años pero siempre es recomendable ponerla si no estas satisfecho.
Estas totalmente confundido .....ya lo puse en otro post . Esto esta recogido en una ley de garantías que esta publicada en el boe.....
 
Durante el primer año la garantía es de la tienda, pero durante el segundo año la lleva directamente el fabricante. Si se te ha estropeado puedes ponerte en contacto con el fabricante y a ver qué te dicen.
 
Estas totalmente confundido .....ya lo puse en otro post . Esto esta recogido en una ley de garantías que esta publicada en el boe.....
Puedes ponerme el encabezamiento para buscarlo, me pica la curiosidad.
 
Durante el primer año la garantía es de la tienda, pero durante el segundo año la lleva directamente el fabricante. Si se te ha estropeado puedes ponerte en contacto con el fabricante y a ver qué te dicen.
Las garantías en España son de dos años por el vendedor ....

Tenéis todo explicado aquí: Ley de garantías de bienes de consumo y el boe donde sale publicada.

 
Hola a todos compañeros.

He visto un video en youtube en el que dicen que pccomponentes y otros sitios, si tramitas la garantía de tu tarjeta gráfica, en vez de arreglártela o darte una nueva, te devuelven el importe que pagastes años atrás.

En el video también dicen que a un cliente le hacía ruido uno de los 3 ventiladores de su tarjeta gráfica, la envió a la garantía y se quedaron con la gráfica y le han devuelto el dinero y su gráfica aparece ahora a la venta como reacondicionada, y ahora no le quieren devolver la gráfica.

¿Alguien me puede decir si ésto es verdad, te pueden quitar tu gráfica y negara devolvértela, éso es legal?

Están diciendo que es mejor tramitar las garantías directamente con las marcas de las tarjetas gráficas para así no pasar por la tienda donde la comprastes y que no se las queden, os paso el video para que me digáis si es falso o algo, un saludo compañeros.

Yo en esta tema no lo se seguro. Pero se de tiendas de bicis, de gente que se ha comprado una bici de 6000€ por ejemplo, y lleva un año esperandola, cuando les ha llegado, la tienda les dice que se la re-compra por 6500€, y si acepta, luego la tiene vendida por 7000-7500€. Asi ganan mas que con el precio que le dieron hace un año.

Siempre lo he dicho, no se como sera en el resto de europa, pero en España, si algo se nos da muy muy bien, es "estafar/engañar/hacer la jugadita". En eso somos los primeros con diferencia. Hoy he estado viendo en la Sexta, un programa de equipo de investigacion, sobre los timos en Wallapop...........................y no entiendo como le queda a la gente ganas de comprar nada con esas aplicaciones, en fin.

Un saludo.
 
Las garantías en España son de dos años por el vendedor ....

Tenéis todo explicado aquí: Ley de garantías de bienes de consumo y el boe donde sale publicada.

No se en que punto me he equivocado totalmente, pero lo acabo de leer y no lo veo, puede que no haya entendido algo.
 
Yo en esta tema no lo se seguro. Pero se de tiendas de bicis, de gente que se ha comprado una bici de 6000€ por ejemplo, y lleva un año esperandola, cuando les ha llegado, la tienda les dice que se la re-compra por 6500€, y si acepta, luego la tiene vendida por 7000-7500€. Asi ganan mas que con el precio que le dieron hace un año.

Siempre lo he dicho, no se como sera en el resto de europa, pero en España, si algo se nos da muy muy bien, es "estafar/engañar/hacer la jugadita". En eso somos los primeros con diferencia. Hoy he estado viendo en la Sexta, un programa de equipo de investigacion, sobre los timos en Wallapop...........................y no entiendo como le queda a la gente ganas de comprar nada con esas aplicaciones, en fin.

Un saludo.
Tampoco me parece justo que metas a todos en el mismo saco. Yo vendo muchísimos artículos, sobre todo informáticos por wallapop y nunca he tenido ningún problema. Acabo de vender hace nada una placa msi x570 y una rx5700xt y han quedado encantados ...
 
No se en que punto me he equivocado totalmente, pero lo acabo de leer y no lo veo, puede que no haya entendido algo.
Pues como pongo ahi ,, abono es todo lo que hace referencia a resolución de contrato. He tenido varias empresas de venta de bienes y es asi.....
 
Tampoco me parece justo que metas a todos en el mismo saco. Yo vendo muchísimos artículos, sobre todo informáticos por wallapop y nunca he tenido ningún problema. Acabo de vender hace nada una placa msi x570 y una rx5700xt y han quedado encantados ...

Nooooooooooo, por supuesto que hay gente "decente", faltaria mas. No meto a todos en el mismo saco, estaria mal por mi parte. Pero viendo el reportaje y viendo la impunidad que tenian, a mi desde luego, se me quitan las ganas de hacer tratos en plataformas asi. Yo desde luego, he vendido en este foro, y en algun otro tambien, y jamas he tenido ni un problema. Pero ultimamente, y cada vez mas asiduamente, se oyen/ven cosas de wallapop que dan que pensar............yo desde luego, como he dicho, no me acerco a esa aplicacion ni con un palo.

Un saludo.
 
Pues como pongo ahi ,, abono es todo lo que hace referencia a resolución de contrato. He tenido varias empresas de venta de bienes y es asi.....
Pero cuando ejecutas la garantía, para una reparación o sustitución, no haces uso de una resolución del contrato. Por lo que leo tienes 3 opciones, que lo reparen, que lo sustituyan o que te devuelvan el dinero.
 
Las garantías en España son de dos años por el vendedor ....

Tenéis todo explicado aquí: Ley de garantías de bienes de consumo y el boe donde sale publicada.

En España para hacer cumplir una garantía puedes dirigirte tanto al vendedor como al fabricante
 
En España para hacer cumplir una garantía puedes dirigirte tanto al vendedor como al fabricante
y pagas tu los portes de enviar un disco seagate a belgica??? por ejemplo... Y eso no sale en el boe ,, con lo que lo dudo mucho,,,,

La interpretación de las paginas es una cosa y la ley en el boe es otra
 
Pero cuando ejecutas la garantía, para una reparación o sustitución, no haces uso de una resolución del contrato. Por lo que leo tienes 3 opciones, que lo reparen, que lo sustituyan o que te devuelvan el dinero.
Vale ,, ahora te digo ,, reparar ? no se puede ,,, sustituir ??? No hay ,,, Solución final?? Resolver el contrato. Esta el foro lleno con un montón de ejemplos,,, busca y veras...
 
Hola a todos compañeros.

He visto un video en youtube en el que dicen que pccomponentes y otros sitios, si tramitas la garantía de tu tarjeta gráfica, en vez de arreglártela o darte una nueva, te devuelven el importe que pagastes años atrás.

En el video también dicen que a un cliente le hacía ruido uno de los 3 ventiladores de su tarjeta gráfica, la envió a la garantía y se quedaron con la gráfica y le han devuelto el dinero y su gráfica aparece ahora a la venta como reacondicionada, y ahora no le quieren devolver la gráfica.

¿Alguien me puede decir si ésto es verdad, te pueden quitar tu gráfica y negara devolvértela, éso es legal?

Están diciendo que es mejor tramitar las garantías directamente con las marcas de las tarjetas gráficas para así no pasar por la tienda donde la comprastes y que no se las queden, os paso el video para que me digáis si es falso o algo, un saludo compañeros.

menudo plin plin el tipo este, por dos minutos de gloria, si se puede llamar asi, se dedica a criticar a pccomponentes. En realidad creo que no se salva nadie, coolmod, xtremmedia, amazon........
 
En España para hacer cumplir una garantía puedes dirigirte tanto al vendedor como al fabricante

Artículo 1. Principios generales.​

El vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compraventa en los términos establecidos en esta ley.

A los efectos de esta ley son vendedores las personas físicas o jurídicas que, en el marco de su actividad profesional, venden bienes de consumo. Se consideran aquí bienes de consumo los bienes muebles corporales destinados al consumo privado.

A los efectos de esta ley se consideran consumidores los definidos como tales en la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y

Usuarios.

Textualmente del Boe ..

Contacta tu con Asus y ya me contaras los que consigues .... Los únicos que es posible que te tramiten algo son los que ofrecen garantía adicional como las graficas XFX que dan 3 años , y ahi , si tienes posibilidad de tratar con ellos.
 
Arriba