• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NVIDIA y AMD obligan a las tiendas a comprar stock extra (placas, micros, fuentes) por cada tarjeta gráfica que pidan + minería de AMD y proveedores

Pues yo reclamaría. En su web pone claramente que si se trata de una garantía solo cabe reemplazo o reparación. Pero eso ya depende de cada comprador.

Al final es un niño de 15 años, le han dado el dinero y para el es un alivio en parte. Si es mia esa VGA, me traen una nueva si o si, sobre todo con la que esta callendo.

Un saludo.
 
Pobrecillo, que mal momento para que se te estropee la gráfica. Yo tengo una GTX 970 que se ha revalorizado un montón, pero prefiero dejarla cogiendo polvo, que tal y como está el patío igual me saca de un apuro en el futuro (que con un 2700X no tengo ni gráficos integrados...).

Si lo que quiere es jugar, le sale más a cuenta intentar conseguir una Xbox Series S y pagar el Game Pass.

La verdad que me dio una pena cuando le dije que tenia la VGA jodida, menuda carita se le quedo. El problema es que ahora casi toda la cuadrilla, a pasado de consola a PC, y claro, no se va a quedar atras. Asi me tienen la cabeza toda la cuadrilla de mi sobrino, que si este componente, que si el otro.........................pero bueno, mejor que se vicien con estas cosas que con otras mierdas !!!!!

Un saludo.
 
La verdad que me dio una pena cuando le dije que tenia la VGA jodida, menuda carita se le quedo. El problema es que ahora casi toda la cuadrilla, a pasado de consola a PC, y claro, no se va a quedar atras. Asi me tienen la cabeza toda la cuadrilla de mi sobrino, que si este componente, que si el otro.........................pero bueno, mejor que se vicien con estas cosas que con otras mierdas !!!!!

Un saludo.
Que mala leche, difícil solución entonces.... La verdad que sí, mejor que vicien, que con moderación es sano, a meterse en otras movidas.

De todas formas, que complicado es todo ahora, antes quedábamos en casa de un amigo para jugar al PC Fútbol cuatro o cinco en un único PC por turnos y echábamos la tarde (que con la pandemia tampoco se podría hacer, pero bueno...).
 
Al final es un niño de 15 años, le han dado el dinero y para el es un alivio en parte. Si es mia esa VGA, me traen una nueva si o si, sobre todo con la que esta callendo.

Un saludo.
Legalmente puedes reclamar en la garantía que te proporcionen otro producto? Yo pensaba que ahí tenían las tiendas la decisión final que más les guste, o producto nuevo/reparado o dinero de vuelta.
 
Legalmente puedes reclamar en la garantía que te proporcionen otro producto? Yo pensaba que ahí tenían las tiendas la decisión final que más les guste, o producto nuevo/reparado o dinero de vuelta.

La verdad es que no se muy bien como va el tema de garantia, cuando he tenido algun problema, ha sido con un producto de Amazon, y 0 problemas. Te dan a elegir lo que quieres hacer, otro componente o el dinero.

Un saludo.
 
Que mala leche, difícil solución entonces.... La verdad que sí, mejor que vicien, que con moderación es sano, a meterse en otras movidas.

De todas formas, que complicado es todo ahora, antes quedábamos en casa de un amigo para jugar al PC Fútbol cuatro o cinco en un único PC por turnos y echábamos la tarde (que con la pandemia tampoco se podría hacer, pero bueno...).

Ya te digo, yo solia quedar en casa de un colega a jugar al "Secret weapon of the luftwaffe" y al primer "Doom", menudas viciadas que nos echabamos. Antes de eso me viciaba a un juego de futbol en el Amstrad CPU con mi primo, y al "Arcanoid" yo solo, menudos años mas buenos !!!!!!!!

Un saludo.
 
Legalmente puedes reclamar en la garantía que te proporcionen otro producto? Yo pensaba que ahí tenían las tiendas la decisión final que más les guste, o producto nuevo/reparado o dinero de vuelta.
Depende de la tienda, pero en el caso de PCComponentes dice claramente que si se trata de una garantía corresponde reparación o reemplazo (nada de reembolso).

Epígrafe 4.2

https://www.pccomponentes.com/soporte/garantia
 
Depende de la tienda, pero en el caso de PCComponentes dice claramente que si se trata de una garantía corresponde reparación o reemplazo (nada de reembolso).

Epígrafe 4.2

https://www.pccomponentes.com/soporte/garantia
No depende de la tienda para nada ... depende de la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

Aquí tenéis el boe donde su publica. BOE.es - BOE-A-2003-13863 Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo. .Lo que han hecho aunque no le guste a nadie , incluido a mi, es de todo legal.
 
Pues me la acabo de leer y no he encontrado nada acerca del reembolso
es todo lo que hace referencia a "resolución del contrato". Busca una pagina en la que te la resuman en términos menos legales, pero es la ley que regula en España las garantías de cualquier producto. Y si no ,, llama a la oficina de atención al consumidor y ellos te lo aclaran ...
 
La verdad que me dio una pena cuando le dije que tenia la VGA jodida, menuda carita se le quedo. El problema es que ahora casi toda la cuadrilla, a pasado de consola a PC, y claro, no se va a quedar atras. Asi me tienen la cabeza toda la cuadrilla de mi sobrino, que si este componente, que si el otro.........................pero bueno, mejor que se vicien con estas cosas que con otras mierdas !!!!!

Un saludo.
joer, pobre chaval, la verdad es que consumo deberia llenarse con reclamaciones tipo lo que le han hecho a ese chaval, a ver si por lo menos asi cambian algo las cosas....
 
Señores señores, hay que escuchar bien la entrevista. El gerente de Casemod dice que no se lo hace ni AMD ni NVidia, se lo hacen sus proveedores (llámense intermediarios). Y eso me lo puedo creer, ya hacían antes algo parecido aunque no tan descarado.
Exactamente, eso entendí yo cuando vi el video.

AMD y Nvidia no pueden obligar a un intermediario a vender lo que ellos quieran, pero seguramente que en otra época lo mismo le hubieran dicho, como metas más cosas con nuestras gpu te cerramos el grifo...
De hecho AMD ya avisó que penalizaría a las tiendas que subieran el precio de sus productos.
Eso me cuadra bastante mas. Al final, los intermediarios creo que son los que mas especulan con los precios de los componentes, son unos piratas.

Un saludo.
Amd y nvidia no obligan a nada, en todo caso será el distribuidor de turno que quiere hacer el agosto.
A pues perdón a todos compañeros, no se mucho del tema y al ver el video creí que los proveedores de NVIDIA y AMD eran ellos mismos, osea "los que proveen las gráficas" pensé, porque no se mucho del tema, ahora que lo entiendo parece que hice un título engañoso ;_;. Lo he intentado editar, pero al comentar alguien en el hilo no me deja cambiar la cabecera del título, sorry, no tenía ni idea.
Joder que putada.
Ahora mismo como una gráfica haga un simple pantallazo el paro cardíaco esta asegurado... 😂😂
¿Pues te puedes creer que es la primera vez que tengo miedo de que se me rompa algo del pc? Me refiero a miedo de verdad, porque ¿cómo paso meses o años sin gráfica? Madre mía, creo que no podría.
La verdad que me dio una pena cuando le dije que tenia la VGA jodida, menuda carita se le quedo. El problema es que ahora casi toda la cuadrilla, a pasado de consola a PC, y claro, no se va a quedar atras. Asi me tienen la cabeza toda la cuadrilla de mi sobrino, que si este componente, que si el otro.........................pero bueno, mejor que se vicien con estas cosas que con otras mierdas !!!!!

Un saludo.
Exacto compañero, mejor cosas sanas como somos aquí lo chapuzeros que no que se vuelvan tiktoker o algo peor ><
 
Última edición:
A pues perdón a todos compañeros, no se mucho del tema y al ver el video creí que los proveedores de NVIDIA y AMD eran ellos mismos, osea "los que proveen las gráficas" pensé, porque no se mucho del tema, ahora que lo entiendo parece un título engañoso. Lo he intentado editar pero al comentar alguien en el hilo no me deja cambiar la cabecera del título, sorry, no tenía ni idea.

¿Pues te puedes creer que es la primera vez que tengo miedo de que se me rompa algo del pc? Me refiero a miedo de verdad, porque ¿cómo paso meses o años sin gráfica? Madre mía, creo que no podría.

Exacto compañero, mejor cosas sanas como somos aquí lo chapuzeros que no que se vuelvan tiktoker o algo peor ><
Relájate y disfruta del PC compi. Que tu gráfica viva para ti y no al revés. Teniendo cuidado no se te va a romper, y si se rompe, seguro que podrás hacerte con algo decente. Ahora es el peor de los momentos, seguro que con el tiempo la situación mejora.
 
A pues perdón a todos compañeros, no se mucho del tema y al ver el video creí que los proveedores de NVIDIA y AMD eran ellos mismos, osea "los que proveen las gráficas" pensé, porque no se mucho del tema, ahora que lo entiendo parece que hice un título engañoso ;_;. Lo he intentado editar, pero al comentar alguien en el hilo no me deja cambiar la cabecera del título, sorry, no tenía ni idea.

Perdon ninguno Compi, para eso nos pasamos por el foro, para aprender y enseñar en la medida que podamos.

Un saludo.
 
La verdad es que no se muy bien como va el tema de garantia, cuando he tenido algun problema, ha sido con un producto de Amazon, y 0 problemas. Te dan a elegir lo que quieres hacer, otro componente o el dinero.

Un saludo.
Se ponen a montar PCs en Amazon y tiembla hasta la luna.
 
Pues me la acabo de leer y no he encontrado nada acerca del reembolso
Porque el reembolso como tal seria la resolucion del contrato. Pero no unilateralmete a conveniencia de la tienda, solo si la reparacion sustitucion fuera imposible o no factible por costes.
Por otro lado el reembolso hace referencia a la depreciacion del bien de consumo; lo que seria normal pero en la situacion actual es justo al reves le deverian devolver el importe pvp actual.
Son muy listos y muy hijos de P con lo de las garantias cuando suve el precio, en esa tienda, a mi me la querian hacer con una His 5850 en la epoca que empezaron a suvir, segun ellos no tenian stock ni volverian a tener asi que me pedian 50€ por una 5850 de saphire modelo pelado. Les exxplique bien clarito lo que havia me compre una asus en su misma tienda y les di 15 dias para mandarme la 5850 que les diera la gana por la His defectuosa.
Ya veremos en un año o asi cuando empiezen los RMAs de las 3080 pagadas a 1600 y 2000€ ; si la cosa volvio la normalidad no veras ni un reenvoldo
 
Porque el reembolso como tal seria la resolucion del contrato. Pero no unilateralmete a conveniencia de la tienda, solo si la reparacion sustitucion fuera imposible o no factible por costes.
Por otro lado el reembolso hace referencia a la depreciacion del bien de consumo; lo que seria normal pero en la situacion actual es justo al reves le deverian devolver el importe pvp actual.
Son muy listos y muy hijos de P con lo de las garantias cuando suve el precio, en esa tienda, a mi me la querian hacer con una His 5850 en la epoca que empezaron a suvir, segun ellos no tenian stock ni volverian a tener asi que me pedian 50€ por una 5850 de saphire modelo pelado. Les exxplique bien clarito lo que havia me compre una asus en su misma tienda y les di 15 dias para mandarme la 5850 que les diera la gana por la His defectuosa.
Ya veremos en un año o asi cuando empiezen los RMAs de las 3080 pagadas a 1600 y 2000€ ; si la cosa volvio la normalidad no veras ni un reenvoldo
Osea, si he entendido bien, si pagas 1000€, y está defectuosa, te tienen que devolver ésos 1000€ pase 1 año o pase 2 ¿no? O, darte algo del mismo valor ¿no? Pero ¿Y las gráficas esas que valen muchos miles de € ahora mismo por la subida (pongamos 1000€ una 3060), y dentro de unos años baja y sigue teniendo RMA (que es la garatía de toda la vida ¿no?), y no quieren dar ésos 1000€, y te tienen que dar algo equivalente pero ya todas las gráficas han bajado de precio, que hacen, te vuelven a dar una 3060 nueva, te dan los 1000€, o te dan una 3080 que vale ésos 1000€ en el futuro (ejemplo)?

Y por cierto ¿te devolvieron el dinero o la gráfica ésa defectuosa por otra nueva? Espero que si compañero.
 
El problema de los reembolsos está en que es una situación anómala, la tienda tomará lo que más le convenga dentro de la normalidad, y si quieres protestar puedes pero ya sabes que pueden pasar meses antes de una resolución, lo que por lo general corre a favor de la tienda y en contra tuya. Lo bueno es que hay muchas tiendas que quieren tener buena reputación y van a buscarte la mejor solución. Esto es algo que tienes que tener en cuenta cuando compres componentes, saber qué tal servicio postventa da la tienda.
 
Arriba