• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rentabilidad a día de hoy

VernonBald

Chapucillas
Registrado
14 Nov 2019
Mensajes
134
Puntos
28
Buenas a todos,

Quería comentar/preguntar a los mineros que estáis por aquí, que tal va la rentabilidad de los RIGS a día de hoy. La cosa es que últimamente estoy escuchando que muchos ya van a apagar sus mineros porque ya no es rentable.
Me gustaría que alguno me resuelva esta duda porque yo he sacado cuentas y veo que sigue siendo rentable. A lo mejor me estoy confundiendo o me dejo algo por el camino.

El caso es que he sacado cuentas, y por ejemplo, un RIG de 4 RX580 saldría algo así:

Consumo energético: 573W (130W (cpu + psu + ram + ssd + perifericos) + 111W cada RX580)
Gasto energético: 66,42€ (573W x 24 Horas x 30 Días x 0.165€ KW/H IVA INCLUIDO)
Tasa MH/s: 108
Ganancias brutas: 0.09ETH/Mes = 243$ (199€)
Ganancias netas: 132.58€

Y eso hablando de que el precio del ETH ahora es de 2.7K, que si vuelve a sus precios máximos , todavía sería mas.

La cosa es, ¿Porqué alguien que saca un beneficio neto de 132€ mensuales quiere apagar su minero? ¿Me estoy dejando algo? Y si hablamos de mineros con mas MH/s todavía es mayor la rentabilidad.
Entiendo que para alguien que quiera iniciar ahora desde cero no es rentable porque, a parte de no haber stocks de gráficas, su coste eleva a muchisimo tiempo el retorno de capital invertido.
Pero, ¿Para los que ya lo tienen rentabilizado? ¿Porqué apagar ahora?
 
Imagino que porque no puede vivir de ello XD yo lo hago pq no debo vivir de esto y solo con 1 gpu XD sino apañado estaria

Mi gpu consume 118W y con todo el equipo pues serán unos 250-300W (vamos a usar el valor mas grande)
35,64€ de consumo energético. Entiendo que el resultado al ser W y el precio Kw/H lo dividiste entre 1000. (300w*24*30*0,165)/1000
Tasa MH/s: 42.5mh/s
Ganancias brutas eth: 0.03787 eth/mes
Precio real: 88,92€
Ganancias netas: 50€


Por si alguien quiere hacer un estudio. A mi la factura de la luz de 2 meses, me cambio de 120€ a 190€, osea 50€ en 2 meses son unos 25-30€ mensuales de luz. No esta tan erróneo el calculo. Teniendo en cuenta que mi pc consumira mas cerca 250w y pago creo 0,156 no .16

Iba a dejar de minar, pero como en Etthermine te permitira ahora recibir los pagos por Matic donde son menores las comisiones y pagos mas frecuentes. Seguire un tiempo, 1 o 2 meses mas a ver si puedo seguir



 
Pues lo que yo decía, que incluso con una sola gráfica te sale rentable. Lo que no entiendo es que por ejemplo, hay gente en wallapop que vende sus equipos.
Un rig de 300mh/s con 5 3060 ti puede dar 400-500€ netos al mes. ¿Porqué lo vende si ya lo tiene amortizado y todo son ganancias?
 
Será porque ninguno se ha acordado de la parte que se lleva hacienda .. por no decir que hay que ser autónomo para poder declararlo ..

Un poco lo puedes disfrazar .. pero mucho va a cantar, y más cuando los exchanges empiezan a reportat datos a cada país.

Y en breve ya no se podrá minar eth, y las otras opciones no son muy rentables en España. Querrán vender las gpu ahora que están carisimas y recuperar la inversión..
 
Será porque ninguno se ha acordado de la parte que se lleva hacienda .. por no decir que hay que ser autónomo para poder declararlo ..

Un poco lo puedes disfrazar .. pero mucho va a cantar, y más cuando los exchanges empiezan a reportat datos a cada país.

Y en breve ya no se podrá minar eth, y las otras opciones no son muy rentables en España. Querrán vender las gpu ahora que están carisimas y recuperar la inversión..
si no llegas a un minimo no hay que darse de alta de nada, tan solo declararlo como beneficio en al renta.

para darte de alta como actividad economica debes cumplir unos minimos, tanto por importe acumulado como perioricidad.

es una ley en constante cambio, asi que aun esta sujeta a cambios pues hacienda aun no tiene equipo formado en criptos. pero hoy por hoy es asi. Tu ya lo haces bien porque imagino que si llegues al minimo, pero alguien que se saca 50€ al mes no esta obligado por ley.

Pues lo que yo decía, que incluso con una sola gráfica te sale rentable. Lo que no entiendo es que por ejemplo, hay gente en wallapop que vende sus equipos.
Un rig de 300mh/s con 5 3060 ti puede dar 400-500€ netos al mes. ¿Porqué lo vende si ya lo tiene amortizado y todo son ganancias?
te voy a responder con otra pregunta... los fabricantes de asics, porque venden sus equipos si con ellos ganan mas dinero en marcha?

porque ya los han usado, los han pagado, amortizado y reamortizado. Luego los venden para generar mas beneficio en liquido... no se si me explico
 
si no llegas a un minimo no hay que darse de alta de nada, tan solo declararlo como beneficio en al renta.

para darte de alta como actividad economica debes cumplir unos minimos, tanto por importe acumulado como perioricidad.

es una ley en constante cambio, asi que aun esta sujeta a cambios pues hacienda aun no tiene equipo formado en criptos. pero hoy por hoy es asi. Tu ya lo haces bien porque imagino que si llegues al minimo, pero alguien que se saca 50€ al mes no esta obligado por ley.


te voy a responder con otra pregunta... los fabricantes de asics, porque venden sus equipos si con ellos ganan mas dinero en marcha?

porque ya los han usado, los han pagado, amortizado y reamortizado. Luego los venden para generar mas beneficio en liquido... no se si me explico
Si, pero wallapop, por ejemplo, está lleno de gente que vende rigs con la serie RTX 3000. Que apenas tienen unos meses, y que ni están rentabilizados. ¿Porqué los venden si pueden seguir sacando unos 400-500€ mensuales?
La mayoría de ellos rigs se rentabilizan en 8-10 meses. Y aún suponiendo que en unos meses no sea rentable, vender 4 o 5 tarjetas de la serie 3000 ya te daría ese beneficio.
 
Si, pero wallapop, por ejemplo, está lleno de gente que vende rigs con la serie RTX 3000. Que apenas tienen unos meses, y que ni están rentabilizados. ¿Porqué los venden si pueden seguir sacando unos 400-500€ mensuales?
La mayoría de ellos rigs se rentabilizan en 8-10 meses. Y aún suponiendo que en unos meses no sea rentable, vender 4 o 5 tarjetas de la serie 3000 ya te daría ese beneficio.

es el gran misterio de la vida misma xDD la verdad yo no se que piensa cada persona... asi a lo rapido se me ocurre que la mayoria de esa gente son revendedores. Gente en panico etc
 
Si, pero wallapop, por ejemplo, está lleno de gente que vende rigs con la serie RTX 3000. Que apenas tienen unos meses, y que ni están rentabilizados. ¿Porqué los venden si pueden seguir sacando unos 400-500€ mensuales?
La mayoría de ellos rigs se rentabilizan en 8-10 meses. Y aún suponiendo que en unos meses no sea rentable, vender 4 o 5 tarjetas de la serie 3000 ya te daría ese beneficio.

Alguno que se metió en abril cuando esto se iba ir hasta el infinito y más allá y pensaba sacarse 2000 al mes. No se esperaba el batacazo, añade a las dudas sobre la rentabilidad con los cambios en ETH el cambio de tarifa eléctrica del mes que viene y ahí lo tienes.
 
Alguno que se metió en abril cuando esto se iba ir hasta el infinito y más allá y pensaba sacarse 2000 al mes. No se esperaba el batacazo, añade a las dudas sobre la rentabilidad con los cambios en ETH el cambio de tarifa eléctrica del mes que viene y ahí lo tienes.
si tienes el equipo acorde te los sacas... el batacazo tiene que llegar desde 2015 y han habido correcciones ( mas fuertes y menos) pero tanto como para finiquitarlo...

yo creo mas bien que esa gente que se ve en walla son revendedores... porque los precios no son de personas desesperadas por recuperar pasta xD alguno en panic mode seguro que lo hay

de un dia para otro aparecio un tio con 17 gpus... eso no se compra de golpe en abril 😅
 
seguramente pq la mitad de esa gente ni sabe realmente lo que es el mundo cripto blockchain XD

Se han metido pq les convencieron, vieron que comprando 5 graficas podian dejar de trabajar le sono la flauta y se animo XD
((te sorprenderia seguramente la gente que con 2-3 videos se han lanzado a ello con todo XD)

Si te lo montas bien puedes seguir sacandole beneficio, ahora si los conocimientos estan limitados a mas alla de minar en 1 pool conocer eth y ravencoin y poco mas.
Siempre puedes preguntar por wallapop porque se deshacen de ello XD no querran complicarse la vida, de la factura de la luz, si ahora sube o baja eth o si se deja de minar..
 
seguramente pq la mitad de esa gente ni sabe realmente lo que es el mundo cripto blockchain XD

Se han metido pq les convencieron, vieron que comprando 5 graficas podian dejar de trabajar le sono la flauta y se animo XD
((te sorprenderia seguramente la gente que con 2-3 videos se han lanzado a ello con todo XD)

Si te lo montas bien puedes seguir sacandole beneficio, ahora si los conocimientos estan limitados a mas alla de minar en 1 pool conocer eth y ravencoin y poco mas.
Siempre puedes preguntar por wallapop porque se deshacen de ello XD no querran complicarse la vida, de la factura de la luz, si ahora sube o baja eth o si se deja de minar..
jajaja lo cierto es que no es un "dejas ahi y ganas dinero" ni de coña... menudos dolores de cabeza te trae.

pero bueno como extra, why not
 
si no llegas a un minimo no hay que darse de alta de nada, tan solo declararlo como beneficio en al renta.

para darte de alta como actividad economica debes cumplir unos minimos, tanto por importe acumulado como perioricidad.

es una ley en constante cambio, asi que aun esta sujeta a cambios pues hacienda aun no tiene equipo formado en criptos. pero hoy por hoy es asi. Tu ya lo haces bien porque imagino que si llegues al minimo, pero alguien que se saca 50€ al mes no esta obligado por ley.


te voy a responder con otra pregunta... los fabricantes de asics, porque venden sus equipos si con ellos ganan mas dinero en marcha?

porque ya los han usado, los han pagado, amortizado y reamortizado. Luego los venden para generar mas beneficio en liquido... no se si me explico
Esto ya lo he explicado mas de una vez y esta publicado en el BOE.. Además, trabajo con una asesoría y se muy bien lo que digo. Cito textualmente:

4- Por otro lado, si realizamos minado de criptomonedas, debemos darnos de alta como autónomo. Se trata de una actividad que se considera similar a otros trabajos por cuenta ajena. Incluso si la remuneración de ese trabajo es la ganancia de criptomonedas, es obligatorio registrarse como autónomos y cumplir con las obligaciones que se aplican a estos trabajadores, aunque no declaremos las criptomonedas que no hemos vendido aún.

Y que hacienda no esta al tanto de las criptomonedas no se quien lo ha dicho??? , porque a un amigo mío que opera en kraken le ha llegado una carta de hacienda recordándole que tiene que declarar las criptomonedas.


Otra de Madrid


A mi me han hecho rehacer una declaración de la renta porque el banco no metió una mierda de deposito que me dio 10 euros de beneficios y os creéis que porque minemos 50 euros al mes en casa no se van a meter??

El problema no lo vais a tener ahora ,, lo vais a tener cuando vendáis las monedas y aparezca una transferencia en tu banco y no tengáis ningún justificante de compra.
 
Esto ya lo he explicado mas de una vez y esta publicado en el BOE.. Además, trabajo con una asesoría y se muy bien lo que digo. Cito textualmente:

4- Por otro lado, si realizamos minado de criptomonedas, debemos darnos de alta como autónomo. Se trata de una actividad que se considera similar a otros trabajos por cuenta ajena. Incluso si la remuneración de ese trabajo es la ganancia de criptomonedas, es obligatorio registrarse como autónomos y cumplir con las obligaciones que se aplican a estos trabajadores, aunque no declaremos las criptomonedas que no hemos vendido aún.

Y que hacienda no esta al tanto de las criptomonedas no se quien lo ha dicho??? , porque a un amigo mío que opera en kraken le ha llegado una carta de hacienda recordándole que tiene que declarar las criptomonedas.


Otra de Madrid


A mi me han hecho rehacer una declaración de la renta porque el banco no metió una mierda de deposito que me dio 10 euros de beneficios y os creéis que porque minemos 50 euros al mes en casa no se van a meter??

El problema no lo vais a tener ahora ,, lo vais a tener cuando vendáis las monedas y aparezca una transferencia en tu banco y no tengáis ningún justificante de compra.
Pues yo he estado minando (muy poco) con una sola gráfica. Simplemente me descargué un minero y le puse una Wallet. En ningún momento he dado ni un solo dato que pueda identificarme. ¿Como sabe hacienda que estoy minando? Pregunto desde la ignorancia
 
Pues yo he estado minando (muy poco) con una sola gráfica. Simplemente me descargué un minero y le puse una Wallet. En ningún momento he dado ni un solo dato que pueda identificarme. ¿Como sabe hacienda que estoy minando? Pregunto desde la ignorancia
Como he puesto al final el problema no lo tienes ahora .. Me imagino que algún día querrás vender las criptos ( a no ser que empiecen a admitir pagos en criptos online) y para entonces , cuando vendas a través de coinbase , binance , etc aparecerá una transferencia en tu cuenta . Ahí es cuando vas a empezar a tener que dar explicaciones...

Y que no pase como en EEUU , o en otros paises de Latinoamerica , que o están directamente prohibidas , o es ilegal operar con ellas sin declararlas..

Todo lo que pretende la criptomoneda siendo descentralizada , va en contra de los intereses de cualquier pais , por eso muchos están tomado medidas....
 
Como he puesto al final el problema no lo tienes ahora .. Me imagino que algún día querrás vender las criptos ( a no ser que empiecen a admitir pagos en criptos online) y para entonces , cuando vendas a través de coinbase , binance , etc aparecerá una transferencia en tu cuenta . Ahí es cuando vas a empezar a tener que dar explicaciones...

Y que no pase como en EEUU , o en otros paises de Latinoamerica , que o están directamente prohibidas , o es ilegal operar con ellas sin declararlas..

Todo lo que pretende la criptomoneda siendo descentralizada , va en contra de los intereses de cualquier pais , por eso muchos están tomado mediadas....
Si, pero yo también invierto en Bitcoin y altcoins, y en la misma billetera. Hay muchísimas subidas bajadas, entradas y salidas de capital etc...ni siquiera yo mismo sabría calcular desde esa billetera que parte está relacionada con el minado. Tengo claro que el día que lo saque, tendré que declarar. Pero el tema de pagar por autónomo lo veo muy jodido porque nadie sabe si yo a esa billetera física transfiero desde un minero o desde un exchange o desde vete a saber dónde
 
Si, pero yo también invierto en Bitcoin y altcoins, y en la misma billetera. Hay muchísimas subidas bajadas, entradas y salidas de capital etc...ni siquiera yo mismo sabría calcular desde esa billetera que parte está relacionada con el minado. Tengo claro que el día que lo saque, tendré que declarar. Pero el tema de pagar por autónomo lo veo muy jodido porque nadie sabe si yo a esa billetera física transfiero desde un minero o desde un exchange o desde vete a saber dónde
Según hacienda ,,de cada compra, conversión o venta , tienes que presentar una justificación. Ellos tienen 5 años para investigar.

Yo compre 5 ethereums ,,, justificante de a que precio ,,, los convertí a polka,,, justificante,,, los vendí a euros , justificante . Y en cada una de esas operaciones tienes que especificar que parte son comisiones y que es capital..

Que tu lo hagas mal, a hacienda no le importa ,, ellos lo que quieren es pillar cacho y aun por encima te meten una multa..

Mi colega ha metido 30 paginas de declaración de la renta por los movimientos de las criptos.

Yo no trabajo para hacienda y hay muchas cosas que no me parecen bien, pero os lo digo para que el día de mañana no os llevéis una mala sorpresa como le ha pasado a mas de uno que conozco :" Eso no lo meto que no creo que se enteren.!!!!" ZASSSSSS
 
¿me estás diciendo que por cada movimiento que hago en binance, por ejemplo, tendría que guardarme un justificante físico? Opero en intradia, lo que supone que entre ventas, compras y comisiones y conversiones puedo hacer 20 operaciones diarias. Mi declaración sería más grande que el Don Quijote de la mancha. No creo que sea así. Más bien, el exchange comunica a Hacienda cuando he hecho una transferencia a una cuenta, y de ahí ya me calculan lo que debo de pagar.
 
¿me estás diciendo que por cada movimiento que hago en binance, por ejemplo, tendría que guardarme un justificante físico? Opero en intradia, lo que supone que entre ventas, compras y comisiones y conversiones puedo hacer 20 operaciones diarias. Mi declaración sería más grande que el Don Quijote de la mancha. No creo que sea así. Más bien, el exchange comunica a Hacienda cuando he hecho una transferencia a una cuenta, y de ahí ya me calculan lo que debo de pagar.
El exchange por ahora no comunica nada a hacienda y la declaración es responsabilidad tuya ,, no de los bancos ni traders..

Es lo mismo que ocurre con la compra venta de acciones... yo he comprado y vendido en el mismo dia 5 veces y las he tenido que declarar por separado.

Infórmate con una asesoría especializada en finanzas como hice yo , y ya ellos te aconsejaran....

Solo nos gusta ver las cosas buenas de las cosas , ja ja ja
 
El exchange por ahora no comunica nada a hacienda.

Es lo mismo que ocurre con la compra venta de acciones... yo he comprado y vendido en el mismo dia 5 veces y las he tenido que declarar por separado.

Infórmate con una asesoría especializada en finanzas como hice yo , y ya ellos te aconsejaran....

Solo nos gusta ver las cosas buenas de las cosas , ja ja ja
Me informé en su día.
El exchange por ahora no comunica nada a hacienda y la declaración es responsabilidad tuya ,, no de los bancos ni traders..

Es lo mismo que ocurre con la compra venta de acciones... yo he comprado y vendido en el mismo dia 5 veces y las he tenido que declarar por separado.

Infórmate con una asesoría especializada en finanzas como hice yo , y ya ellos te aconsejaran....

Solo nos gusta ver las cosas buenas de las cosas , ja ja ja
Ya me he informado. De hecho, la declaración de este año la he hecho a través de una asesoría fiscal precisamente por el tema de las criptomonedas. Me pidieron solamente dos cosas. Transferencias hechas al exchange, y transferencias recibidas del exchange. Con la diferencia se calcula las pérdidas o ganancias. No hay más.
Lo que tú dices de tener que declarar todos los movimientos que hago a diario es una locura, ya no quiero imaginar para la inversores profesionales que hacen miles y miles al año.

Volviendo al tema del minado, sigo pensando lo mismo. ¿Hacienda como sabe que yo estado minando para tener que estar pagando la cuota de autónomo?
 
Esto ya lo he explicado mas de una vez y esta publicado en el BOE.. Además, trabajo con una asesoría y se muy bien lo que digo. Cito textualmente:

4- Por otro lado, si realizamos minado de criptomonedas, debemos darnos de alta como autónomo. Se trata de una actividad que se considera similar a otros trabajos por cuenta ajena. Incluso si la remuneración de ese trabajo es la ganancia de criptomonedas, es obligatorio registrarse como autónomos y cumplir con las obligaciones que se aplican a estos trabajadores, aunque no declaremos las criptomonedas que no hemos vendido aún.

Y que hacienda no esta al tanto de las criptomonedas no se quien lo ha dicho??? , porque a un amigo mío que opera en kraken le ha llegado una carta de hacienda recordándole que tiene que declarar las criptomonedas.


Otra de Madrid


A mi me han hecho rehacer una declaración de la renta porque el banco no metió una mierda de deposito que me dio 10 euros de beneficios y os creéis que porque minemos 50 euros al mes en casa no se van a meter??

El problema no lo vais a tener ahora ,, lo vais a tener cuando vendáis las monedas y aparezca una transferencia en tu banco y no tengáis ningún justificante de compra.

aun no hay ley de criptomonedas ni de minado, la que aplica es la ley vigente como actividad economica, la cual hay matices no aclarativos sobre que es habitual y que no, pero en 2020 el salario minimo interprofesional era de 13.300 al año. Si no generas esa cantidad, no estas obligado a darte de alta. Por mas que te empeñes, por mucho que el gestor te dijera. Si tu te has dado de alta es porque tu si generas mas del minimo.

Si a ti te la han liado... pues algo habras hecho mal para que te miren. No hay mas...
 
Arriba