• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rentabilidad a día de hoy

A ver si alguien me resuelve esta duda, que es la que tengo desde un primer momento.

Paso 1. Yo compro 10000€ en Eth y los meto en una billetera.
Durante un año, meto mensualidades de 100€ a esa billetera procedentes del minado.

Al cabo de un año, vendo todo. Supongamos que 15000€. Luego, pagaré impuestos de esos 5000€ de beneficio. Ahora bien, ¿Como va a saber hacienda si esos 5000€ han sido ganancias procedentes del crecimiento de Eth, o si yo he ido añadiendo Eth por mi cuenta minando? Es imposible que lo pueda saber, porque no hay ningún registro del minado.
 
aun no hay ley de criptomonedas ni de minado, la que aplica es la ley vigente como actividad economica, la cual hay matices no aclarativos sobre que es habitual y que no, pero en 2020 el salario minimo interprofesional era de 13.300 al año. Si no generas esa cantidad, no estas obligado a darte de alta. Por mas que te empeñes, por mucho que el gestor te dijera. Si tu te has dado de alta es porque tu si generas mas del minimo.

Si a ti te la han liado... pues algo habras hecho mal para que te miren. No hay mas...
Luego, si no llego a esos 13k € anuales no tengo que darme como autónomo, no?
 
Luego, si no llego a esos 13k € anuales no tengo que darme como autónomo, no?

bueno... esto no es una ciencia exacta. Hay "interpretaciones". si presentas una declaracion con 12.900 es muy posible que te digan algo.

hay dos factores, importe y perioricidad como ya he dicho antes. Si ganas 500€ mensuales es posible que si te obliguen.

de lo que yo hablo es de importes pequeños, del tipo 50€ mensuales o una retirada de 500€ en todo un año. Por lo que me dices tu no estarias en ese rango.

La ley de autonomos no aplica a todos por igual, si yo gano 5000 al mes a mi me haran pagar mas que si tu ganas 1500. Igual que las rentas.

Por otro lado preguntas como pueden saber que es de minado, cuando tu presentas al renta tienes que justificarles todo. Y mas siendo criptos que esta muy mal visto por el tema de blanqueo como tengas un importe que te baila te buscaran las cosquillas. Hacienda esta en todo y perfectamente te pueden mirar si tu consumo de luz ha subido.. 2 y 2 son 4 xD no se si me explico.

Vuelvo a hacer incapie en actividad economica HABITUAL o no. Eso es lo que esta escrito en al ley. Quiza haya interpretaciones segun el agente.. no sera la primera ni la ultima vez que lo veo. Pero si lo tuyo es habitual y de importes "elevados" sera mejor que bsuques una segunda opinion al respecto. Y sobretodo, que no hay ley escrita sobre criptos. Esta todo en terreno pantanoso y solo una propuesta pendiente de aprobacion ( que es mas que obvio que sera aprobada)
 
aun no hay ley de criptomonedas ni de minado, la que aplica es la ley vigente como actividad economica, la cual hay matices no aclarativos sobre que es habitual y que no, pero en 2020 el salario minimo interprofesional era de 13.300 al año. Si no generas esa cantidad, no estas obligado a darte de alta. Por mas que te empeñes, por mucho que el gestor te dijera. Si tu te has dado de alta es porque tu si generas mas del minimo.

Si a ti te la han liado... pues algo habras hecho mal para que te miren. No hay mas...
Infórmate un poquito. Es la ley 7/2012 con reformas actuales especificas a monedas virtuales.

A mi no me han liado nada ,, es mas,, tengo empresas con sede en otras nacionalidades y las criptomonedas ni las declaro en España por el modelo 720. Pero el desconocimiento de la ley , no te exime de su cumplimiento

No voy a discutir más que esto, es perder el tiempo y ya cada uno se lamerá sus heridas.
 
Última edición:
A ver si alguien me resuelve esta duda, que es la que tengo desde un primer momento.

Paso 1. Yo compro 10000€ en Eth y los meto en una billetera.
Durante un año, meto mensualidades de 100€ a esa billetera procedentes del minado.

Al cabo de un año, vendo todo. Supongamos que 15000€. Luego, pagaré impuestos de esos 5000€ de beneficio. Ahora bien, ¿Como va a saber hacienda si esos 5000€ han sido ganancias procedentes del crecimiento de Eth, o si yo he ido añadiendo Eth por mi cuenta minando? Es imposible que lo pueda saber, porque no hay ningún registro del minado.
A ver ,,, si compras eth saldrá de alguna cuenta hacia algun exchange, no?? Pues hacienda ya sabe que has comprado cripto y te va a pedir el justificante y las comisiones . Y cuando los vendas tendrás que decir a que precio y con que comisiones. Sobre ese beneficio tributaras en base a tus otros ingresos y dependiendo de la comunidad autonoma puede ser hasta un 52%.. Si has perdido dinero , hacienda solo te deduce un 25% .

Los justificantes los emite el Exchange y las matemáticas son exactas,,,, no aparece 1.2 eth de la nada..

Tu a hacienda le puedes contar lo que quieras ,,y ellos tienen hasta 5 años para creerte. Que te puede colar??? si,,,, que te pueden pillar tambien ,,,,,,

Cada uno que haga lo que quiera con su dinero,,,,
 
bueno... esto no es una ciencia exacta. Hay "interpretaciones". si presentas una declaracion con 12.900 es muy posible que te digan algo.

hay dos factores, importe y perioricidad como ya he dicho antes. Si ganas 500€ mensuales es posible que si te obliguen.

de lo que yo hablo es de importes pequeños, del tipo 50€ mensuales o una retirada de 500€ en todo un año. Por lo que me dices tu no estarias en ese rango.

La ley de autonomos no aplica a todos por igual, si yo gano 5000 al mes a mi me haran pagar mas que si tu ganas 1500. Igual que las rentas.

Por otro lado preguntas como pueden saber que es de minado, cuando tu presentas al renta tienes que justificarles todo. Y mas siendo criptos que esta muy mal visto por el tema de blanqueo como tengas un importe que te baila te buscaran las cosquillas. Hacienda esta en todo y perfectamente te pueden mirar si tu consumo de luz ha subido.. 2 y 2 son 4 xD no se si me explico.

Vuelvo a hacer incapie en actividad economica HABITUAL o no. Eso es lo que esta escrito en al ley. Quiza haya interpretaciones segun el agente.. no sera la primera ni la ultima vez que lo veo. Pero si lo tuyo es habitual y de importes "eleva

A ver ,,, si compras eth saldrá de alguna cuenta hacia algun exchange, no?? Pues hacienda ya sabe que has comprado cripto y te va a pedir el justificante y las comisiones . Y cuando los vendas tendrás que decir a que precio y con que comisiones. Sobre ese beneficio tributaras en base a tus otros ingresos y dependiendo de la comunidad autonoma puede ser hasta un 52%.. Si has perdido dinero , hacienda solo te deduce un 25% .

Los justificantes los emite el Exchange y las matemáticas son exactas,,,, no aparece 1.2 eth de la nada..

Tu a hacienda le puedes contar lo que quieras ,,y ellos tienen hasta 5 años para creerte. Que te puede colar??? si,,,, que te pueden pillar tambien ,,,,,,

Cada uno que haga lo que quiera con su dinero,,,,
Por supuesto, yo a hacienda le puedo justificar que he ingresado 10k€ en Eth a través de Binance, ¿pero y qué? ¿Cuándo retire 15k€ va a estar sacando cálculos, rentabilidades y precios de Eth en todo momento para ver si coincide exactamente esa rentabilidad que me ha dado?
 
Por supuesto, yo a hacienda le puedo justificar que he ingresado 10k€ en Eth a través de Binance, ¿pero y qué? ¿Cuándo retire 15k€ va a estar sacando cálculos, rentabilidades y precios de Eth en todo momento para ver si coincide exactamente esa rentabilidad que me ha dado?
a hacienda se lo tienes que justificar todo... si no te podrian acusar de blanqueo etc. Pero eso no es de ahora... siempre ha pasado xD
 
Por supuesto, yo a hacienda le puedo justificar que he ingresado 10k€ en Eth a través de Binance, ¿pero y qué? ¿Cuándo retire 15k€ va a estar sacando cálculos, rentabilidades y precios de Eth en todo momento para ver si coincide exactamente esa rentabilidad que me ha dado?
No!!!!!! Los inspectores de hacienda son un cuento ,, no existen ... son solo para los que tienen 15.000.000€ o mas.

Bueno, yo os he aportado leyes e informes de prensa y artículos web . Ahora cada unos que haga lo que quiera y suerte a todos. Los de hacienda se deben de estar frotando las manos como lean estos foros ,, ja ja ...

Saludos a todos.
 
a hacienda se lo tienes que justificar todo... si no te podrian acusar de blanqueo etc. Pero eso no es de ahora... siempre ha pasado xD
Pero a ver, (y no lo digo por joder) ¿Como voy a hacer eso? Me refiero.
Yo en Enero, metí X dinero.
Si yo cada día estoy comprando a un precio diferente, vendiendo, conviertiendo a BUSD, ADA, ETH, BTC... etc...
Solo con compras y ventas hago más de 5 transacciones diarias, si a eso le sumo conversiones quizás lo duplique. Explicarme como a final de año, le explico yo a hacienda esos 5000 movimientos que he hecho en un año.
Chico, miles de personas hacen trading en intradia, y no creo que necesiten un bufete entero para ellos solos para hacer esto.
¿¿¿Me estáis diciendo que cada uno de los movimientos que hago en el exchange (a veces de 5€) tengo que meterlo en la declaración???
 
No!!!!!! Los inspectores de hacienda son un cuento ,, no existen ... son solo para los que tienen 15.000.000€ o mas.

Bueno, yo os he aportado leyes e informes de prensa y artículos web . Ahora cada unos que haga lo que quiera y suerte a todos. Los de hacienda se deben de estar frotando las manos como lean estos foros ,, ja ja ...

Saludos a todos.

hablas de hacienda como si te los hubiesen puesto por corbata xD

Pero a ver, (y no lo digo por joder) ¿Como voy a hacer eso? Me refiero.
Yo en Enero, metí X dinero.
Si yo cada día estoy comprando a un precio diferente, vendiendo, conviertiendo a BUSD, ADA, ETC, BTC... etc...
Solo con compras y ventas hago más de 5 transacciones diarias, si a eso le sumo conversiones quizás lo duplique. Explicarme como a final de año, le explico yo a hacienda esos 5000 movimientos que he hecho en un año.
Chico, miles de personas hacen trading en intradia, y no creo que necesiten un bufete entero para ellos solos para hacer esto.

tal cual, lo que declares lo tienes que justificar de la A a la Z.

hace no mucho me suena de haber visto un video de un tipo de binance al que le hacian una entrevista y hablaba sobre eso de como agrupar los movimientos porque solo hay X casillas en la hoja... a ver si hago memoria de donde lo vi y lo posteo. Piensa que al no estar reguladas nadie te facilita informes tipo banco para declaraciones y demas, te lo tienes que guisar tu mismo.

por tus movimeintos, yo iria a una asesoria a por una segunda opinion, me da la impresion que en la pasada quiza no estaban todo lo formados que necesitabas.
 
Yo estoy con diegocone

Hasta donde yo sé, cualquier tipo de actividad que te produzca beneficios, debes declararlo y. Pagar los correspondientes impuestos. Luego al ser además una actividad que estás haciendo tú mismo, debes darte de alta como autónomo.
Que hay mucha gente que no le ha llegado ningún tipo de notificación? Claro, la suerte existe.
Que te puede llegar? Si, cada día está todo más centralizado y en cuanto en un sitio salte la alarma, ya informará a quien deba para sacarte la pasta de todos los sitios que corresponda.

Aun me acuerdo cuando yo trabaje de comercial en su día, una empresa que decía que no hacía falta darte de alta porque supuestamente no ganabas más de X. Más tarde, al año siguiente, vino hacienda y me dio un palo. Yo ya había dejado esa empresa porque me olía todo a cuerno requemao.

En aquel entonces (hace unos 12 años, en un grupo de 30 "trabajadores", hubo de las 3 opciones que podían haber.

Unos les vino hacienda
Otros les vino hacienda y seguridad social.
Y los que más suerte tuvieron (pocos) nunca les llegó nada.

Ahu nadie hizo las cosas mejor que otros, todo el mundo hizo igual, pero... El factor suerte fue quien eligió lo que debía pagar cada uno.

Vaya secta era aquello.....
 
Volviendo a la venta de rigs

Hay 2 tipos

1º Los que venden barbaridades tipo rig con 3 x 3080 por 10.000€ o 3 x 3060ti por 5000€ , es gente que los monta para ganar un 100% sobre su valor de compra, destino los 4 panolis que se han subido al carro ahora y no tienen ni idea de informática, se creen que en 1 año ya podrán comprar el lambo

2º Los que venden barbaridades como rig con 6 rx 580 por 5.000€ o 4 x 2060s por 4.000€ , son veteranos que no ven claro el futuro del minado y/o prefieren estos miles de rupias en mano que seguir minando

3º Los compradores del 1º caso que han sacado numeros y la cuenta bancaria no sube tanto como se lo habian vendido y se han cagado con el EIP1559 y/o les han vendido la moto de que en Julio "se terminará" de minar y demás subnormalidades


Una persona con 2 dedos de frente, que ha comprado con cabeza, HOY EN DIA NO vendería el rig
 
Última edición:
Efectivamente, como yo me imaginaba. Hay un máximo de 48 transacciones en la declaración. A partir de ahí, se calculan las acciones compradas al principio por su valor y todas las acciones vendidas a a su precio de venta
IMG-20210528-164620
 
De momento no lo he visto entero, pero en el minuto 7:35 dice lo que yo digo
si, pero comenta el tema de como acumularlo que es lo que te decia. tu tienes que declararlo igual solo que en lugar de hacer 1000 lineas las agrupas.

Es algo que me marco, por eso al salir el tema me ha vendio a la mente el video...
 
A ver si alguien me resuelve esta duda, que es la que tengo desde un primer momento.

Paso 1. Yo compro 10000€ en Eth y los meto en una billetera.
Durante un año, meto mensualidades de 100€ a esa billetera procedentes del minado.

Al cabo de un año, vendo todo. Supongamos que 15000€. Luego, pagaré impuestos de esos 5000€ de beneficio. Ahora bien, ¿Como va a saber hacienda si esos 5000€ han sido ganancias procedentes del crecimiento de Eth, o si yo he ido añadiendo Eth por mi cuenta minando? Es imposible que lo pueda saber, porque no hay ningún registro del minado.

El problema es que si ellos se ponen a investigar porque creen que hay un blanqueo, solo con pedirte la dirección de tu cartera de eth ya ven todas las transacciones que has realizado a lo largo de todo ese tiempo ya que son públicas.
 
Arriba