• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Adaptador Wi-fi para impresora

hefner

De profesión Chapuzas
Hola

Compré una impresora con WI-FI, pero a la hora de configurarla he visto que mi ordenador de sobremesa no tiene esta característica. Buscando por la red he visto que
hay adaptadores de USB para esa función, pero me despista el dato que figura en este adaptador que dice no servir para la impresora:

Aigital Adaptador WiFi USB 1200Mbps, Antena WiFi Dongle 5G&2.4G Doble Banda Señal Potente con Antena Externa y Cuna USB 3.0 Cable Extensión para PC/Desktop Compatible con Win XP/7/8/10 Mac OSX: Amazon.es: Electrónica

Así que si alguien tiene experiencia con este asunto le agradecería enormemente me indicara qué tipo de "aparato" hay que enchufar al ordenador para poder comandar una impresora vía wi-fi (HP ENVY 6030). El
pinchar una tarjeta en la placa madre lo descarto: no hay ranuras libres

Muchas gracias
Saludos

Si tienes el ordenador conectado por cable a un router wifi no te hace falta.

Igual ese hilo te ayuda a entender como funciona:

Hola, Xan Do Can

Muchas gracias por la pronta respuesta

Pero verás, no acabo de captar cómo funciona (que no funciona) el asunto. La impresora sí está conectada al Wi-Fi, porque en su momento me pidió la contraseña del modem. De hecho su luz
de Wi-Fi está encendida. En la información de las conexiones de la impresora dice:

CONEXIÓN INALAMBRICA
Conexión: ENCENDIDO
Estado NO CONECTADO

ETHERNET
Estado NO ADMITIDO

USB
Estado: CONECTADO

Si desconecto el USB la conexión inalámbrica desaparece de las opciones de información
Así que desde algún lugar del ordenador le habrá que decir que se conecte vía inalámbrica. Y eso es lo que no acabo de encontrar

Un saludo

Sin el usb conectado, partimos de ahí.

¿Está conectado el pc al router Wifi?

Si está conectado, la impresora debería de aparecer si le das a imprimir.

Como saber si está: Panel de control clásico - dispositivos e impresoras, ahí debería de aparecer la impresora (si has seguido bien la instruciones de instalacion), si no está ahí dale a agregar una impresora y sigue los pasos.

Si tienes un firewall tendrás que dar permisos para archivos e impresoras compartidos.

Hola de nuevo Xan Do Cam

>El PC está conectado el mismo router en que lo está la impresora
> La impresora está visible en el panel de control
> La impresora por USB funciona sin problemas
> Si desconecto el USB la impresora no se pone activa
> los puertos 139 y 445 del Firewall están abiertos

Te agradezco tú interés. Voy a revisar de nuevo el proceso de configurar la impresora
por si hay algo que hubiera hecho mal. Si al final no se puede conectar, por ese método,
siempre queda el recurso de poner un cable mas largo:cool:

Saludos

Repasa los permisos de firewall, seguro que si lo desactivas aparece la impresora.

Yo empezaría por ahí. Estado NO CONECTADO, no ha enganchado con el router.
Pueden ser mil cosas, puede haber seguido perfectamente el tutorial y haber metido la clave, pero si el router tiene filtrado mac y no la pone en la lista de permitidos... Puede que no hiciese bien todos los pasos de la instalación y lo mejor es repetirla... Puede ser el wifi del router...

Puede ser que no tenga activado el uso compartido de archivos e impresoras para comunicarse a través del firewall del equipo, en el caso de que sea el de Windows...

Con un firewall que no sea el de Windows, el problema puede estar servido y no llega con abrir solo esos dos puertos, es posible que necesite dar acceso a la red local a otros procesos...

Última edición:
Pueden ser mil cosas, puede haber seguido perfectamente el tutorial y haber metido la clave, pero si el router tiene filtrado mac y no la pone en la lista de permitidos... Puede que no hiciese bien todos los pasos de la instalación y lo mejor es repetirla... Puede ser el wifi del router...

Puede ser que no tenga activado el uso compartido de archivos e impresoras para comunicarse a través del firewall del equipo, en el caso de que sea el de Windows...

Con un firewall que no sea el de Windows, el problema puede estar servido y no llega con abrir solo esos dos puertos, es posible que necesite dar acceso a la red local a otros procesos...
Hola:

Mira a ver si te abre esta imagen y me sabes decir qué regla habría que habilitar

Saludos

Hola:

Mira a ver si te abre esta imagen y me sabes decir qué regla habría que habilitar

Saludos

El firewall de Windows no tiene que ver en la conexión de la impresora con el router.

Lo primero es que te de estado conectado en la conexión inalámbirca de la impresora. Una vez esé conectada, si no funciona seguir viendo.

Hola:

Saludos
Lo mejor que puedes hacer para descartar que sea algo de la configuración del firewall es: Panel de control >>> centro de redes y recursos compartidos >>> cambiar configuración de uso compartido avanzado >>> Perfil privado: tener activada la detección de redes y la configuración automática / Activar el uso compartido de archivos e impresoras.

Las reglas del firewall de todos modos están predefinidas en "permitir una aplicación o una característica a través del firewall de Windows" (las dos de arriba).

Para saber si la impresora se ha conectado correctamente al router, tendrás que entrar al mismo y ver si aparece entre los dispositivos conectados.

Última edición:
yo x WiFi no he probado, pero probé a ponerle un adaptador usb x bt a una impresora sin conexión inalambrica y al final el usb cuadrado que tenían antes las impresoras me quede que no tiene suficiente voltaje para hacer funcionar estos adaptadores, al menos en mi caso, soldando 5v al conector de un cargador de móvil solucione, pero era un coñazo y acabe tirando cable más largo, no se si esto te ayuda, pero x si acaso, saludos y suerte

Lo mejor que puedes hacer para descartar que sea algo de la configuración del firewall es: Panel de control >>> centro de redes y recursos compartidos >>> cambiar configuración de uso compartido avanzado >>> Perfil privado: tener activada la detección de redes y la configuración automática / Activar el uso compartido de archivos e impresoras.

Las reglas del firewall de todos modos están predefinidas en "permitir una aplicación o una característica a través del firewall de Windows" (las dos de arriba).

Para saber si la impresora se ha conectado correctamente al router, tendrás que entrar al mismo y ver si aparece entre los dispositivos conectados.

Nada, no se inmuta dando esos permisos
Bajé un programín donde se ve toda la red:

Router
Ordenador
Tablet
Impresora
Teléfono
Todo parece estar correcto, pero algo hay que se nos escapa.
Habrá que ir pensando en el cable
Muchas gracias por tu ayuda, pero no te rompas mas la cabeza;)
Saludos

Nada, no se inmuta dando esos permisos
Bajé un programín donde se ve toda la red:

Router
Ordenador
Tablet
Impresora
Teléfono
Todo parece estar correcto, pero algo hay que se nos escapa.
Habrá que ir pensando en el cable
Muchas gracias por tu ayuda, pero no te rompas mas la cabeza;)
Saludos

Poder, se puede. Tengo una OfficeJet por WiFi conectada como tú quieres, por WiFi y los PCs cableados la detectan a través del router. ¿Tienes instalada la app HP Smart y es la que no te la detecta?.

Hola:
¡YA FUNCIONA!:love:
Acabo de entrar en un chat virtual del fabricante y me llevó a un punto de comprobación de instalación de la impresora. Hizo
la prueba y salió que estaba todo correcto. Y al acabar, SIN QUE YO HAYA TOCADO NADA, apareció la dirección IP de la conexión
inalámbrica:eek: (donde en la imagen anterior decía estado: no conectado)
Agradecer vuestra desinteresada colaboración: MIL GRACIAS
(Que conste que si no la conecté por cable fue porque hoy no fui capaz de conseguir un cable de impresora de 3 m:cool:)