• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

pc gamer

antoniet

Chapuzas Senior
Registrado
28 Nov 2015
Mensajes
1.169
Puntos
83
De cuanto es tu presupuesto? 3000 aprox
Que uso le darás al PC (Gamer, Ofimatica, Trabajo, HTPC)? gamer
Requieres el montaje? si
Harás Overclock? no
Necesitas periféricos como el Teclado, Ratón, Monitor, Altavoces (especificar cual)? no
Hola chapuzas..Tengo pensado hacer un upgrade de pc, del de mi firma a éste..A ver qué os parece y qué me aconsejais. La idea es que dure mínimo 5 años, os paso el enlace. Muchas gracias a todos. S2.
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/9zgf
 
Hola antoniet

Dentro de las opciones que te permite ese configuración de Coolmod, mis recomendaciones son:

Si el uso principal es jugar, cambiaría el micro a un Ryzen 5800X, ya que no le vas a sacar partido a ese extra de núcleos que tiene el 5900X y te ahorras 160€. Otra cosa es que también hagas tareas de edición, entonces sí que puede ser una buena inversión.

Lo mismo pasa con el disco NVMe, es mejor un SSD SATA de más capacidad que un NVMe tan rápido. En juegos no notarás la diferencia. Te recomiendo el Crucial MX500 de 1TB. El HDD de 2TB si es para guardar datos perfecto, pero si es para juegos mejor pon otro SSD (los tiempos de carga son bastante más rápidos que en un HDD) o deja un NVMe MP510 para sistema operativo y programas y el SSD de 1TB para juegos.

Cambiaría el modelo de fuente al de Corsair RM850X (+5€) que es un modelo mejorado del RM850.

Aunque no es imprescindible, le añadiría un ventilador trasero a la caja para ayudar a sacar el aire. Este es el mismo ventilador que trae la caja Corsair iCUE 5000X > Corsair iCUE SP120 RGB ELITE 120mm RGB LED AirGuide (Single Pack) - Ventilador 12 cm


Saludos.
 
Última edición:
Hola chapuzas...He hecho esta nueva configuración, a ver qué os parece. Por precio no creo que encuentre nada parecido con misma cpu, gpu, ram, mother.. La fuente creo que tiene 10 años de garantía y va con condensadores japoneses, diría que equivalente a la rmx, o eso espero y busco.
 
Lo veo muy bien. Sigo pensando que el Corsair MP600 es innecesario para un uso gaming y sería mejor un SSD SATA de más capacidad, pero el equipo está realmente bien y te durará muchos años rindiendo a gran nivel.


Saludos.
 
Lo veo muy bien. Sigo pensando que el Corsair MP600 es innecesario para un uso gaming y sería mejor un SSD SATA de más capacidad, pero el equipo está realmente bien y te durará muchos años rindiendo a gran nivel.


Saludos.
Muchas gracias tboanibal ..Estoy de acuerdo, pero más que nada es por vistas a futuro, así ya tendría el pci4.
He hecho otra config en pcc,a ver qué te parece..
Precio parecido con peor proce y mejor gpu..
www.pccomponentes.com/configurador/03B87f722
Muchas gracias de nuevo. S2.
 
Muchas gracias tboanibal ..Estoy de acuerdo, pero más que nada es por vistas a futuro, así ya tendría el pci4.
He hecho otra config en pcc,a ver qué te parece..
Precio parecido con peor proce y mejor gpu..
www.pccomponentes.com/configurador/03B87f722
Muchas gracias de nuevo. S2.
En general lo veo bien, pero pondría una fuente de más potencia. Nvdia recomienda una fuente de 750W para una RTX 3080.

Te paso opción > www.pccomponentes.com/configurador/FcF95d6aE

Ajustando algunos componentes podrías montar 32GB de RAM, una fuente de 750W de calidad y una excelente caja y disipador muy silenciosos.


Saludos.
 
Y otra cosa.. Cuanto creeis que podría pedir por mi equipo? El de mi firma. Muchas gracias.
 
Y otra cosa.. Cuanto creeis que podría pedir por mi equipo? El de mi firma. Muchas gracias.
Crea un hilo en la sección de tasación y pregunta allí > Tasaciones habrá compañeros que están más al día de los precios para poder ayudarte.


Saludos.
 
Última edición:
Como placa mejor la Z490-A Pro que cuesta casi lo mismo. Esa Z590 de Gigabyte es demasiado básica y no obtienes ningún beneficio con respecto a la de MSI, salvo tener soporte para PCIe 4.0 en el futuro si cambias a un intel de 11ª generación, cosa que dudo mucho ya que la mejora es muy muy pequeña y cuando decidas cambiar ya habrá micros mucho mejores.

El Noctua NH-D15S es una excelente opción, pero puedes quedarte con el Dark Rock 4 o el Assassins III que cuestan menos y de rendimiento son similares.

Miraría de montar directamente 32GB de RAM para olvidarte de ampliar en el futuro y aprovechar que ahora están bien de precio.

Vuelvo a comentarte que para una 3080 650W aunque pueden ser suficientes, son un tanto justos y que la propia Nvidia recomienda fuentes de 750W para estas GPU's.

Con el presupuesto que te pasé, puedes añadir la 3080 de EVGA (que creo que es un modelo que te gusta más que el de Gigabyte) y te saldría por el mismo importe.


Saludos.
 
Muevo el hilo porque es más correcto si al final no tienes claro que lo vas a comprar en Coolmod y valoras otras tiendas.
 
Muchas gracias tboanibal , alfinal sí que será en coolmod, dejo aquí el enlace para que le eches un ojo a ver qué te parece. Muchas gracias, un saludo.
 
Muchas gracias tboanibal , alfinal sí que será en coolmod, dejo aquí el enlace para que le eches un ojo a ver qué te parece. Muchas gracias, un saludo.
Yo subiría a un Ryzen 3800X (+114€) y pondría un disipador mejor al que viene con el micro, el Corsair H100X está bien (+61€).
 
Esta es la configuración final, estaba mal el link, perdona, tboanibal, además lo montaría en mi torre Silverstone PM01RGB y con mi corsair h115i. Muchas gracias por todo. S2.
 
Última edición:
Esta es la configuración final, estaba mal el link, perdona, tboanibal, además lo montaría en mi torre Silverstone PM01RGB y con mi corsair h115i. Muchas gracias por todo. S2.
Pero no te dejarán comprar ese equipo sin caja y si no me equivoco el 5800X no trae disipador, por lo que te obligarán a montar uno. Coméntalo con la tienda y a ver que opciones te dan.

Por lo demás es un equipo muy bueno.

Saludos.
 
Pero no te dejarán comprar ese equipo sin caja y si no me equivoco el 5800X no trae disipador, por lo que te obligarán a montar uno. Coméntalo con la tienda y a ver que opciones te dan.

Por lo demás es un equipo muy bueno.

Saludos.
Irá con caja , antec p120, y la venderé junto con lo sobrante del equipo, fuente, gpu, placa, memos y proce. La gracia de tener que pedir las gráficas con equipo montado es lo que conlleva, para que ellos hagan su negocio.
 
Irá con caja , antec p120, y la venderé junto con lo sobrante del equipo, fuente, gpu, placa, memos y proce. La gracia de tener que pedir las gráficas con equipo montado es lo que conlleva, para que ellos hagan su negocio.
Ten en cuenta que en estos equipos premontados por ellos, si luego tienes que tramitar la garantía de alguno de los componentes, es posible que te exijan que envíes todo el equipo completo. Infórmate bien antes de hacer la compra no vayas a llevarte un "dolor de cabeza" en el futuro.
 
Solo un apunte:

En mi opinión, si te vas a gastar 2 o 3 mil euros en un PC, 150€ no es nada, así que sí que optaría por el 5900x en lugar del 5800x, de cara a futuro es mejor elección y además por lo que tengo entendido es más "fresco" que el 5800x, porque a pesar de tener 4 núcleos más, al estar en 2 chiplets en lugar de 1 disipa mejor.

Saludos
 
Solo un apunte:

En mi opinión, si te vas a gastar 2 o 3 mil euros en un PC, 150€ no es nada, así que sí que optaría por el 5900x en lugar del 5800x, de cara a futuro es mejor elección y además por lo que tengo entendido es más "fresco" que el 5800x, porque a pesar de tener 4 núcleos más, al estar en 2 chiplets en lugar de 1 disipa mejor.

Saludos
Si, es el 5900x, no sé porqué me ha salido el 5800x en la configuración..También estoy pruebas para compralo por piezas, por el tema de probables garantías. Y otra cosa, la gráfica no lo tengo muy claro..No será desaprovechada en mi monitor? Es 4k60, y creo que con la 3080 a secas ya me sobraría, la 3080ti sería desaprovechada. Qué opináis?
 
Si, es el 5900x, no sé porqué me ha salido el 5800x en la configuración..También estoy pruebas para compralo por piezas, por el tema de probables garantías. Y otra cosa, la gráfica no lo tengo muy claro..No será desaprovechada en mi monitor? Es 4k60, y creo que con la 3080 a secas ya me sobraría, la 3080ti sería desaprovechada. Qué opináis?
Para jugar en 4K 60fps con una RTX 3080 tienes de sobra ahora, pero habría que valorar la diferencia de precio entre una y otra, ya que la 3080Ti es en torno a un 12% más potente, por lo que te duraría más tiempo rindiendo a buen nivel.
 
Arriba