• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Falta Licencia

poltu

Chapucillas
Compré un portátil, ASUS ProArt StudioBook con SO Windows 10 Pro.
Pues bien, además de ser mediocre, no trae licencia. ¿Y qué es un SO, sin licencia? un SO, craqueado. Así que si, pasado mañana, tengo que reinstalar el SO, tendré que comprar una licencia. ¿...?
Los llamé a Barcelona y si, lo comprenden, pero dijeron que ya me responderían. Hasta hoy.
Cómo ASUS, se puede permitir, craquear los equipos que vende y por los que te cobra una licencia.
Un abuso, un despropósito, ....
Saludos

Compré un portátil, ASUS ProArt StudioBook con SO Windows 10 Pro.
Pues bien, además de ser mediocre, no trae licencia. ¿Y qué es un SO, sin licencia? un SO, craqueado. Así que si, pasado mañana, tengo que reinstalar el SO, tendré que comprar una licencia. ¿...?
Los llamé a Barcelona y si, lo comprenden, pero dijeron que ya me responderían. Hasta hoy.
Cómo ASUS, se puede permitir, craquear los equipos que vende y por los que te cobra una licencia.
Un abuso, un despropósito, ....
Saludos

¿Quieres decir que viene de fábrica con Win10 Pro sin activar?

¿Podrías ejecutar una serie de comandos para verificarlo?
Presiona las teclas de: Windows + R, y escribes → Powershell.exe y presionas "Enter" para abrir la consola.
Teclea los siguientes comandos, y tras cada comando presionas "Enter" para ver si tiene, o no licencia.

slmgr -xpr
espera a que salga algún mensaje

slmgr -dli

slmgr -dlv

Luego copia y pega el siguiente comando a ver si te sale alguna licencia.

wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey

Asus lo vende sin sistema o con sistema.

Eso de venderlo crackeado no me cuadra, salvo que te lo haya vendido alguien que ha instalado y parcheado el sistema.

FREEMAN, trae licencia; pero el dueño, tendrá que conocerla. ¿O no?. Lo normal es que te la facilite el vendedor del equipo, ya que no te incluye el DVD del SO.
Por mi cuenta ya la averigüé. El cliente no tiene que andar con estas movidas.
De esta manera:
Entrar en el símbolo del sistema, como administrador y poner:

Aparece la licencia completa. (25 caracteres)
Que es lo mismo que me indica FREEMAN. Gracias
Asus, sigue en silencio, aunque ya los puse verdes en Amz. donde lo compré.

RetroBixo, es una forma de hablar. Un SO, que funciona y del que no "tienes" la licencia, supones que está crackeado.
Saludos

Ya no es necesario conocer el número, la licencia está vinculada al hardware y se activa aunque no metas la key.

FREEMAN, trae licencia; pero el dueño, tendrá que conocerla. ¿O no?. Lo normal es que te la facilite el vendedor del equipo, ya que no te incluye el DVD del SO.
Por mi cuenta ya la averigüé. El cliente no tiene que andar con estas movidas.
De esta manera:
Entrar en el símbolo del sistema, como administrador y poner:

Aparece la licencia completa. (25 caracteres)
Que es lo mismo que me indica FREEMAN. Gracias
Asus, sigue en silencio, aunque ya los puse verdes en Amz. donde lo compré.
Con el comando → wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey
aparece la licencia que viene incrustada en UEFI de fábrica.

Lo normal es que cuando vuelvas a instalar Win10 Pro y sin poner ninguna clave, el sistema se activará automáticamente.

RetroBixo, es una forma de hablar. Un SO, que funciona y del que no "tienes" la licencia, supones que está crackeado.
Saludos
Yo no he llegado a entender si el ordenador es de segunda mano o nuevo. Hoy en día Windows funciona perfectamente sin licencia alguna, si acaso, alguna limitación como no poder cambiar el fondo de pantalla...

FREEMAN, ¿quieres decir que si reinstalo de cero de nuevo el SO, se reconocerá la clave guardada?
Era mi principal temor, perderla para siempre. ¿Así que si dentro de 5 años sigo reinstalando el SO, seguirá reconociendo la clave guardada?
Gracias
Esto me lo tenía que haber explicado ASUS, sin tener que andar buscando.
Y si, es nuevo. Cuesta más de 2.000 euros ProART StudioBook H500GV y no merece la pena. No trae cámara, ni sonido; es un decir, ya que se oye tan bajo como una radio de bolsillo o peor. No creo que llegue a 1/2 vatio de potencia. Ni manual, ni prontuario. Lo 1º que tienes que hacer es buscar información para poder identificar las teclas y huecos. Un poco decepcionado con ASUS. Tampoco atienden. Dicen que te contestarán; pero no. Así son las cosas hoy y a peor.

Última edición:
FREEMAN, ¿quieres decir que si reinstalo de cero de nuevo el SO, se reconocerá la clave guardada?
Era mi principal temor, perderla para siempre. ¿Así que si dentro de 5 años sigo reinstalando el SO, seguirá reconociendo la clave guardada?
Gracias
Si, asi es, efectivamente.

Aunque cambies el disco duro, la clave seguirá estando en UEFI BIOS.

Esto me lo tenía que haber explicado ASUS, sin tener que andar buscando.

Antiguamente los equipos OEM venían con una pegatina con la clave de Windows,
pero después de que salieron los equipos con UEFI, más o menos después de Win7,
cuando empezaron con Win8 y en adelante, ya vienen incrustada en UEFI.

Con el comando → wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey
aparece la licencia que viene incrustada en UEFI de fábrica.

Lo normal es que cuando vuelvas a instalar Win10 Pro y sin poner ninguna clave, el sistema se activará automáticamente.
¿Éso lo traen los pcs de sobremesa, o sólo los portátiles? Cuando yo formateo me pide clave, así que supongo que no, pero es interesante saberlo.

¿Éso lo traen los pcs de sobremesa, o sólo los portátiles? Cuando yo formateo me pide clave, así que supongo que no, pero es interesante saberlo.

Sólo los equipos OEM.
Equipos portátiles, y de sobremesa que vienen con Windows instalado de fábrica.

Cuando formateas siempre te pedirá la clave, pero si tienes un equipo OEM no necesitas poner ninguna clave,
se activará automáticamente.

Yo no pagaría por una licencia de windows, mis respetos.

A mi lo de pagar o no por una licencia, aplicacion me parece una cuestion de precios de robo, casi privativos, de poder o no poder...
Yo no pagaría 200 euros por una licencia de W10 Pro cuando por 10 tengo una OEM plenamente funcional y solo para mi...
Yo no pagaria 60 euros por una aplicacion cuando hay otras gratis o de menor coste que la suplen y te valen para lo mismo...
Muchos se agarran al no pagar casi por nada y como en el tema de los juegos hay que tener en cuenta que detras de ellos hay muchas personas que se ganan la vida con ello...
Mi hijo podria tener una consola pirateada y con infinidad de juegos por la cara pero no es así...
Yo juego a titulos de PC que compro cuando ya no son novedad y casi te cuestan el 50% o menos...No me importa esperar.
Ya es una cuestion de cada cual pero a veces es que nos queremos ahorrar hasta un paquete de pipas.

• Like
Reacciones : Ovi
A mi lo de pagar o no por una licencia, aplicacion me parece una cuestion de precios de robo, casi privativos, de poder o no poder...
Yo no pagaría 200 euros por una licencia de W10 Pro cuando por 10 tengo una OEM plenamente funcional y solo para mi...
Yo no pagaria 60 euros por una aplicacion cuando hay otras gratis o de menor coste que la suplen y te valen para lo mismo...
Muchos se agarran al no pagar casi por nada y como en el tema de los juegos hay que tener en cuenta que detras de ellos hay muchas personas que se ganan la vida con ello...
Mi hijo podria tener una consola pirateada y con infinidad de juegos por la cara pero no es así...
Yo juego a titulos de PC que compro cuando ya no son novedad y casi te cuestan el 50% o menos...No me importa esperar.
Ya es una cuestion de cada cual pero a veces es que nos queremos ahorrar hasta un paquete de pipas.

Yo me conformo con que, a los que lo consiguen todo gratis, les paguen lo mismo por su trabajo.

Yo me conformo con que, a los que lo consiguen todo gratis, les paguen lo mismo por su trabajo.
A veces todos hemos pecado puntualmente en este tema porque nadie se salva si somos sinceros pero hacerlo de forma sistematica es a donde yo voy...
La practica sistematica es la que hace sangre...

A veces todos hemos pecado puntualmente en este tema porque nadie se salva si somos sinceros pero hacerlo de forma sistematica es a donde yo voy...
La practica sistematica es la que hace sangre...

Si, que siempre hay algo que quieres probar que de ninguna manera pagarías pero lo de algunos es que es todo.

Que el que no paga 5 € por una clave de Windows no lo hace por un juego de 10 €, ni paga 10 € de una plataforma de streaming para verte una serie del tirón.

Y cada día hay más malware y mejor escondido, luego los sustos gordos. Como las fuentes baratas, que nunca fallan y a mi cuñao nunca le ha pasado nada.

• Like
Reacciones : O3M