• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas/Undervolt i7 7700K

La opción Dynamic Vcore está bloqueada
Lo tienes en la primera captura que has puesto de la Bios en el hilo, lo primero que tienes que hacer es cambiar el VCore a normal, para que se desbloquee el Dynamic Vcore (DVID).

Si no recuerdo mal se hace con los botones de subir / bajar pagina.

Sale Auto, Normal y valores fijos (que es como lo tienes).
 
Porque se desactiva al poner los valores por defecto, y porque al activarlo lo normal en Intel es que consigas buen rendimiento y estabilidad en el sistema.



Puedes tocar más cosas, pero para que complicarse, si vas a conseguir lo mismo. Con el Dynamic Vcore lo que haces es mantener el voltaje dinámico, pero sin que de picos altos, por lo que se reduce la temperatura. Fíjate como hace bajar el valor de VCore (Normal), de todos modos es importante apagar del todo el pc para que se apliquen bien los cambios que hagas ahí.

Pero para que te des cuenta del problema principal, lo normal es que el procesador en reposo no sobrepase los 35º, por lo que no debes de perder de vista que tu principal problema es el cooler.
no sobrepase 35 reposo?! si claro a 30 graditos JA JA que estamos en pleno verano ya, ademas que windows y sus picos en procesos son normales. Almenos que tengas una muy buena refrigeración la temperatura en reposo normal es de 35-45 grados
 
Última edición:
Con ese cooler, sí. Lo dicho por Xan do Can, tu problema es el cooler, y no te hace falta una bestia pero ese Nox con 3 heatpipes y ese tamaño no llega.

Un DeepCool Gammaxx 400 o Silentium PC Fera 3 valen lo mismo y rinden bastante mejor.
Vosotros de verdad que flipo vamos a ver que no pasa de 75 grados en stress, que coño pasa?!
 
Última edición:
Echale un vistazo que tienes muchos para elegir, piensa si quieres líquida o aire, pero rcp, aire sin duda, y menos mantimiento. Noctuah dh15 para mí el mejor, pero soy de caballo grande siempre😁, y tienes muy buenos por la mitad, además de requerir mucho sitio.
noctua??? para que ¿para que no pase de 55? para tenerlo mas fresquito y que no sufra, hasta los 100 grados no le pasa nada!!!! parar de aconsejar gastos innecesarios hacer el favor, lo dicho mientras no pase de 85 en stress que no se preocupe
 
s
La opción Dynamic Vcore está bloqueada

Esto no lo encuentro.

Ahora mismo el Vcore lo tengo a 1.150 V (default: 1.295 V)

¿Tal vez está aquí? Solo puedo introducir valores, no me da ninguna opción.
si no te va o mejora dejalo como tenias, el undervolt te mantenia buenas temp que te daban 70 y pico en cpuz
 
osotros de verdad que flipo vamos a ver que no pase de 75 grados en stress, que coño pasa?

Lee al principio, 86-87 en stress y 76 jugando. No se va a romper pero son temperaturas altas.

Le da mejor temperatura quitando el boost, eso es perder rendimiento.

Yo no le digo que se compre un Noctua pero el Nox va justo, y por lo mismo tenía disipadores que sí le hubieran rendido lo suficiente.

Que para él ya es tarde, ok, pero igual le viene bien a otro que esté pensando comprarse esa castaña o cualquier otra de Nox que siempre tiene un equivalente en precio que va mejor.
 
Última edición:
no sobrepase 35 reposo?! si claro a 30 graditos JA JA que estamos en pleno verano ya, ademas que windows y sus picos en procesos son normales. Almenos que tengas una muy buena refrigeración la temperatura en reposo normal es de 35-45 grados
Depende de donde vivas, lo normal es los famosos 20-22 º C de temperatura habiente para hacer las pruebas y 35º es lo normal en reposo para ese procesador. En este momento el mio está en 30-31º, por supuesto tiene un buen cooler :rolleyes:

De todos modos no veo yo que en España hoy tengan 30 grados en muchos sitios, ya es mala suerte, creo que no estamos en una ola de calor, pero si vienes a trollear ya te digo que conmigo lo llevas crudo. El Tiempo
 
Última edición:
Depende de donde vivas, lo normal es los famosos 20-22 º C de temperatura habiente para hacer las pruebas y 35º es lo normal en reposo para ese procesador. En este momento el mio está en 30-31º, por supuesto tiene un buen cooler :rolleyes:

De todos modos no veo yo que en España hoy tengan 30 grados en muchos sitios, ya es mala suerte, creo que no estamos en una ola de calor, pero si vienes a trollear ya te digo que con migo lo llevas crudo. El Tiempo
Creo que deberías leerte el principio del hilo y sus temps, con picos de 75° injustificados, y relajarte un poco, que aquí nadie está troleando, sólo intentando ayudar, y creo que estás faltando un poco al respeto.
Así que mejor ayudemos al compi y beun rollito todo el mundo. Ok? Sin acritud. S2.
 
Si sugiero el noctua, es con vistas a futuro, para ir a lo seguro y tener disipador para años, mejor hacer el gasto una sola vez, y tampoco vale 200€. Yo tengo una corsair 115i, pero tampoco quiero que se gaste 150€, y un buen disipador de aire be quiet, schyte o noctua, de 60-70€, sería y lo suyo, bajaría 10° facil, y aquí paz y allá gloria.
 
Creo que deberías leerte el principio del hilo y sus temps, con picos de 75° injustificados, y relajarte un poco, que aquí nadie está troleando, sólo intentando ayudar, y creo que estás faltando un poco al respeto.
Así que mejor ayudemos al compi y beun rollito todo el mundo. Ok? Sin acritud. S2.

Leer esto con el mejor talante, he intentado ser constructivo espero haberlo logrado.

Yo estoy bastante relajado, ahora dime a cuanto baja el voltaje y que velocidad te marca el procesador en reposo cuando lo tienes con el Vcore dinámico, evidentemente si tienes el voltaje fijo primando el overclock o con valores altos pues...

Al hilo han entrado pidiendo bajar las temperaturas, incluso las de reposo que le parecen altas, a lo que respondo que estos procesadores admiten un undervolt muy curioso sin perder rendimiento.

Pero el principal problema viene de comprarse en su momento un procesador top y un cooler que no está acorde, evidentemente no todo el mundo nace sabiendo y todos hemos cometido errores, ¿pero qué queréis, arreglar el problema, o contar milongas?

Gastar dinero no le gusta a nadie, pero es la primera solución que te dice el sentido común y más si no estas acostumbrado a trastear en la Bios.
 
Lee al principio, 86-87 en stress y 76 jugando. No se va a romper pero son temperaturas altas.

Le da mejor temperatura quitando el boost, eso es perder rendimiento.

Yo no le digo que se compre un Noctua pero el Nox va justo, y por lo mismo tenía disipadores que sí le hubieran rendido lo suficiente.

Que para él ya es tarde, ok, pero igual le viene bien a otro que esté pensando comprarse esa castaña o cualquier otra de Nox que siempre tiene un equivalente en precio que va mejor.
Pues que deje el turbo boost pero deje un undervolt, 86 en stress tampoco pasa nada mientras no suba de ahí...
 
Si sugiero el noctua, es con vistas a futuro, para ir a lo seguro y tener disipador para años, mejor hacer el gasto una sola vez, y tampoco vale 200€. Yo tengo una corsair 115i, pero tampoco quiero que se gaste 150€, y un buen disipador de aire be quiet, schyte o noctua, de 60-70€, sería y lo suyo, bajaría 10° facil, y aquí paz y allá gloria.
60€? Con el artic esports 33 o un vela X basta para bajar 10 grados y tampoco es necesario pero si tuviera que gastar no me gastaba tanto pudiendo ahorrar mejor para el bolsillo ... Paz y gloria eso si ;)
 
60€? Con el artic esports 33 o un vela X basta para bajar 10 grados y tampoco es necesario pero si tuviera que gastar no me gastaba tanto pudiendo ahorrar mejor para el bolsillo .
Se pueden equiparar en calidad, durabilidad, garantía, funcionamiento, sonoridad, ambas marcas? No creo, y por unos pocos € de diferencia, yo lo tendría claro, pero cada uno con su dinero hace lo que quiere. S2.
 
Leer esto con el mejor talante, he intentado ser constructivo espero haberlo logrado.

Yo estoy bastante relajado, ahora dime a cuanto baja el voltaje y que velocidad te marca el procesador en reposo cuando lo tienes con el Vcore dinámico, evidentemente si tienes el voltaje fijo primando el overclock o con valores altos pues...

Al hilo han entrado pidiendo bajar las temperaturas, incluso las de reposo que le parecen altas, a lo que respondo que estos procesadores admiten un undervolt muy curioso sin perder rendimiento.

Pero el principal problema viene de comprarse en su momento un procesador top y un cooler que no está acorde, evidentemente no todo el mundo nace sabiendo y todos hemos cometido errores, ¿pero qué queréis, arreglar el problema, o contar milongas?

Gastar dinero no le gusta a nadie, pero es la primera solución que te dice el sentido común y más si no estas acostumbrado a trastear en la Bios.
Undervolt si sabes es la solución, pero ya te digo que incluso dejándolo de stock no pasa nada repito 86 es algo alto pero no le pasa nada otra cosa es que suba mas, ideal no pasar 85 en intel y 80 en amd este es mi criterio, y ya 100 es peligro (además que hay thermaltrolling y acaba apagandose el pc)
 
Se pueden equiparar en calidad, durabilidad, garantía, funcionamiento, sonoridad, ambas marcas? No creo, y por unos pocos € de diferencia, yo lo tendría claro, pero cada uno con su dinero hace lo que quiere. S2.
Antonio buena idea pero yo lo digo desde el punto de vista económico ya que para que vas a gastar por algo que realmente no te genera problemas (almenos todavía) yo de él esperaba a verano y según si suben mucho las temperaturas y se acerca a rango peligrosos ya cambiaria, aun así para asegurarnos me gustaría que pasara cinebench r23 el test completo que es algo mas exigente que cpuZ si sube pues ya si lo recomendaria el cambio
 
Undervolt si sabes es la solución, pero ya te digo que incluso dejándolo de stock no pasa nada repito 86 es algo alto pero no le pasa nada otra cosa es que suba mas, ideal no pasar 85 en intel y 80 en amd este es mi criterio, y ya 100 es peligro (además que hay thermaltrolling y acaba apagandose el pc)
Es que vamos a ver, el test de estres es el de CPU-Z, si lo hace con el IntelBurn o uno medianemete serio se le va a apagar el pc.
 
Es que vamos a ver, el test de estres es el de CPU-Z, si lo hace con el IntelBurn o uno medianemete serio se le va a apagar el pc.
Pues que pruebe, y nos diga las temp max mientras monitoriza si ve 95 que se acerca a los limites ya lo para y entonces si que mejore de alguna manera como cambiar disipador pero mientras pero viendo ahora mismo las temp no haria falta
 
Quería agradeceros vuestro tiempo.

Aún no he hecho lo del Vcore Dinámico.

Situación actual:
- Vcore 1.150V
- Jugando al SWBattlefront 2 se mantiene trabajando en los 60-68° (observándolo a ojo mientras juego). Máximas 74-78° según HWINFO (casualmente en un núcleo en concreto. En el resto de núcleos menos de 70° máximas)

El Disipador lo compré para el i5 6500 que en reposo rondaba los 33° y bajo carga apenas alcanzaba los 60°.

El i7 7700k lo compré 2a mano hace poco.

Gracias por las sugerencias sobre disipadores. La altura máxima para un disipador que admite mi caja es 160mm. Lo digo por los BeQuiet, son algo altos.
 
Última edición:
Quería agradeceros vuestro tiempo.

Aún no he hecho lo del Vcore Dinámico.

Situación actual:
- Vcore 1.150V
- Jugando al SWBattlefront 2 se mantiene trabajando en los 60-68° (observándolo a ojo mientras juego). Máximas 74-78° según HWINFO (casualmente en un núcleo en concreto. En el resto de núcleos menos de 70° máximas)

El Disipador lo compré para el i5 6500 que en reposo rondaba los 33° y bajo carga a penas alcanzaba los 60°.

El i7 7700k lo compré 2a mano hace poco.

El voltaje de serie del 7700 sin k es 1.165, como ya estás por debajo incluso de los valores del sin k, es posible que empieze a bajar rendimiento, de todos modos cada procesador es un mundo, por eso no se pueden dar valores mágicos y no queda más remedio que probar.
 
Quería agradeceros vuestro tiempo.

Aún no he hecho lo del Vcore Dinámico.

Situación actual:
- Vcore 1.150V
- Jugando al SWBattlefront 2 se mantiene trabajando en los 60-68° (observándolo a ojo mientras juego). Máximas 74-78° según HWINFO (casualmente en un núcleo en concreto. En el resto de núcleos menos de 70° máximas)

El Disipador lo compré para el i5 6500 que en reposo rondaba los 33° y bajo carga apenas alcanzaba los 60°.

El i7 7700k lo compré 2a mano hace poco.

Gracias por las sugerencias sobre disipadores. La altura máxima para un disipador que admite mi caja es 160mm. Lo digo por los BeQuiet, son algo altos.
Actualmente estan bastante bien las temperaturas, 60-68 jugando es fresco y es normal algun pico, pasale cinebench y dinos que te da al terminar el test (si ves que sube a 95 paralo)
 
Arriba