• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas/Undervolt i7 7700K

Actualmente estan bastante bien las temperaturas, 60-68 jugando es fresco y es normal algun pico, pasale cinebench y dinos que te da al terminar el test (si ves que sube a 95 paralo)
Le he pasado el Cinebench R23 Multicore durante 10 minutos y con los ventiladores a tope (cpu + 2 ventiladores de la caja).

 
Le he pasado el Cinebench R23 Multicore durante 10 minutos.

Madre mia es buenisima temperatura, si no tienes activado el boost prueba a ver otra vez y nos cuentas, siempre es bueno ese rendimiento extra se nota bastante
 
Madre mia es buenisima temperatura, si no tienes activado el boost prueba a ver otra vez y nos cuentas, siempre es bueno ese rendimiento extra se nota bastante
El boost lo tengo activado porque cargué la configuración predeterminada de la BIOS. Lo único que no tengo activado es el XMP Profile.

De todos modos, si te fijas, no me llega a 4,5 GHz porque tengo el voltaje a 1.150V. Pero bueno, al menos me llega a, prácticamente, 4,4 GHz. Ten en cuenta que la velocidad default es 4,2 GHz.
 
El boost lo tengo activado porque cargué la configuración predeterminada de la BIOS. Lo único que no tengo activado es el XMP Profile.

De todos modos, si te fijas, no me llega a 4,5 GHz porque tengo el voltaje a 1.150V. Pero bueno, al menos me llega a, prácticamente, 4,4 GHz. Ten en cuenta que la velocidad default es 4,2 GHz.
el XMP porque no esta activado? sube la ram a su frecuencia max que seria 2400 has dicho creo Pues es excelente la temperatura si quieres puede subir algo mas el voltaje para dejarlo fino y que suba a los 4,5, todavia tienes espacio
 
el XMP porque no esta activado? sube la ram a su frecuencia max que seria 2400 has dicho creo Pues es excelente la temperatura si quieres puede subir algo mas el voltaje para dejarlo fino y que suba a los 4,5, todavia tienes espacio
La memoria RAM ya está a 2400 MHz. Voy a dejarlo así, por el momento.

Gracias por tu tiempo.
 
La memoria RAM ya está a 2400 MHz. Voy a dejarlo así, por el momento.

Gracias por tu tiempo.
Pues ya esta esa es su velocidad máxima, (almenos que hagas oc), dejalo así, pues perfecto tio ya sabes que tienes margen para subir algo mas para llegar a 4'5 pero lo que tu veas😀
 
Actualización:

Activé lo del DVID, puse -0.145 para dejarlo a 1.15V, tal como lo tenía.
Activé el XMP Profile 1.

Resultado: se me bloqueó realizando tareas normales.

Quité lo del DVID y desactivé el XMP Profile 1, y lo dejé tal como lo tenía, es decir, modifiqué el vCore y lo puse a 1.15V.

Creo que lo voy a dejar tal como está, que no quiero sorpresas...

Eso sí, me gustaría que me recomendaráis algún disipador de 4 líneas de cobre que no sea tan caro (menos de 50€) y que no sobrepase los 161mm de altura.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
 
Actualización:

Activé lo del DVID, puse -0.145 para dejarlo a 1.15V, tal como lo tenía.
Activé el XMP Profile 1.

Resultado: se me bloqueó realizando tareas normales.

Quité lo del DVID y desactivé el XMP Profile 1, y lo dejé tal como lo tenía, es decir, modifiqué el vCore y lo puse a 1.15V.

Creo que lo voy a dejar tal como está, que no quiero sorpresas...

Eso sí, me gustaría que me recomendaráis algún disipador de 4 líneas de cobre que no sea tan caro (menos de 50€) y que no sobrepase los 161mm de altura.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Es importante, y a veces no se hace, monitorizar el voltaje que recibe la CPU en windows. No por poner 1.15v en BIOS luego está recibiendo eso de verdad. Hay muchos parámetros que hacen variar el voltaje en carga y en idle.

Si la CPU necesita 1.15v para funcionar, hay que poner en BIOS los parámetros necesarios para que tenga esos 1.15v a máxima carga.

Si tu pones 1.15v en bios y tienes por ejemplo el LLC muy bajo, en windows perfectamente te puede caer a 1.1v y crashearte por ello.
 
Actualización:

Activé lo del DVID, puse -0.145 para dejarlo a 1.15V, tal como lo tenía.
Activé el XMP Profile 1.

Resultado: se me bloqueó realizando tareas normales.

Quité lo del DVID y desactivé el XMP Profile 1, y lo dejé tal como lo tenía, es decir, modifiqué el vCore y lo puse a 1.15V.

Creo que lo voy a dejar tal como está, que no quiero sorpresas...

Eso sí, me gustaría que me recomendaráis algún disipador de 4 líneas de cobre que no sea tan caro (menos de 50€) y que no sobrepase los 161mm de altura.

Muchas gracias por vuestro tiempo.


Cooler Master Hyper 212 EVO V2 23 €:

https://www.amazon.es/Cooler-Master-enfriamiento-rendimiento-caracter%C3%ADsticas/dp/B08KXXHJZN/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&th=1


DeepCool Gammaxx 400 GTE V2 30-35 €:

https://www.amazon.es/DEEP-COOL-GAMMAXX-GTE-V2/dp/B08CGRYLV2/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=deepcool%2Bgammaxx%2Bgte&qid=1624279224&s=electronics&sr=1-3&th=1


Silentium PC Fortis 3 35 €:

https://www.amazon.es/SilentiumPC-Fortis-HE1425-Procesador-Enfriador/dp/B014HISMIW/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&


Noctua NH-12S Redux 51 €:

https://www.amazon.es/Noctua-NH-U12S-Rendimiento-redux-1700-Ventilador/dp/B08WPDD6GD/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=nh+12s+redux&qid=1624279143&s=computers&sr=1-1



Rendimiento precio creo que se llevaría la palma el Silentium PC, calidad y duración del ventilador eso estaría por ver.
 
Es importante, y a veces no se hace, monitorizar el voltaje que recibe la CPU en windows. No por poner 1.15v en BIOS luego está recibiendo eso de verdad. Hay muchos parámetros que hacen variar el voltaje en carga y en idle.

Si la CPU necesita 1.15v para funcionar, hay que poner en BIOS los parámetros necesarios para que tenga esos 1.15v a máxima carga.

Si tu pones 1.15v en bios y tienes por ejemplo el LLC muy bajo, en windows perfectamente te puede caer a 1.1v y crashearte por ello.
Bueno, os he mostrado la imagen de mi bios. Solo se me ha dicho que toque el DVID. No tengo ni idea sobre tema de voltajes.

El caso es que estoy más interesado en que me recomendéis algún disipador, para finalizar con este tema.
 
Los tienes en mi anterior post.
 
Bueno, os he mostrado la imagen de mi bios. Solo se me ha dicho que toque el DVID. No tengo ni idea sobre tema de voltajes.

El caso es que estoy más interesado en que me recomendéis algún disipador, para finalizar con este tema.


Es que le has metido mucha bajada al DVID, puse -0.100 para empezar a trabajar. El valor actual que tienes de Vcore ni mantiene el rendimiento del micro, por lo que es normal que falle cuando se pone en vcore variable.

Por mi experiencia con estos micros, el problema no se da con la carga, ahí responden bien, el problema se da cuando el ordenador está en reposo porque los voltajes bajan demasiado.
 
Los tienes en mi anterior post.

Muy amable.

El Silentium PC Fortis no se si cabe en mi caja Nox Hummer ZS, podría chocar con la RAM (tengo ocupados los 4 slots) o el ventilador trasero de la caja. En fin, ya haré medidas.
 
Última edición:
Es que le has metido mucha bajada al DVID, puse -0.100 para empezar a trabajar. El valor actual que tienes de Vcore ni mantiene el rendimiento del micro, por lo que es normal que falle cuando se pone en vcore variable.

Por mi experiencia con estos micros, el problema no se da con la carga, ahí responden bien, el problema se da cuando el ordenador está en reposo porque los voltajes bajan demasiado.
De acuerdo. Lo pondré a -0.100 e iré verificando estabilidad y temperaturas.

Gracias por atenderme.
 
De acuerdo. Lo pondré a -0.100 e iré verificando estabilidad y temperaturas.

Gracias por atenderme.
Lo dicho mientras no pase de 85 en stress no te plantees cambiar. porque es totalemente innecesario, ya os dejo con el tema de voltajes a vosotros, que en eso no te puedo ayudar en intel
 
¿Este va bien para el i7 que tengo?
https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212-evo-v2
Esta versión anterior es un infierno para instalarlo... Lo tuvo un conocido y quedé alucinado sobre la basura del sistema de montaje. La V2 tiene un montaje muchísimo más sencillo y rápido.
 
¿Este va bien para el i7 que tengo?
https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212-evo-v2

Esta versión anterior es un infierno para instalarlo... Lo tuvo un conocido y quedé alucinado sobre la basura del sistema de montaje. La V2 tiene un montaje muchísimo más sencillo y rápido.

Si es el mismo que te puse yo, el V2. El anclaje eh lo que eh, por 23 € plastiquete pero sujetar, sujeta. No pasarse apretando.


Si puede con un 10850k digo yo que algo mejorarás:



Pero vamos, por medidas parece que te entra el Silentium, puestos a cambiar uno que te valga para casi todo pero bueno, lo que te quieras gastar en el asunto.
 
Última edición:
Me he decidido por el Hyper 212 Evo V2, a ver si es capaz de mantener a raya al i7 7700k. Crucemos los dedos.

Muchas gracias a todos por haberos molestado en atenderme. Muy amables.

Un saludo.
 
Me he decidido por el Hyper 212 Evo V2, a ver si es capaz de mantener a raya al i7 7700k. Crucemos los dedos.

Muchas gracias a todos por haberos molestado en atenderme. Muy amables.

Un saludo.
Pero a cuanto te llegaba ahora maximo??? me habéis terminado de confundir
 
Pero a cuanto te llegaba ahora maximo??? me habéis terminado de confundir
Pues unos 75-78º, dependiendo del juego o la tarea. Estaría bien reducirlo un poco. En fin, ya me lo he pillado.

Espero tener la oportunidad de comentaros el cambio.

Un saludo.
 
Arriba