• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Como purgar la RL Custom

Obviamente

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Obviamente no me refería a cuando se mueve la torre. Es más que conveniente tapar el depo cuando se purga, aún con el equipo quieto; porque al poner la bomba en marcha entra aire del circuito al depo y puede hacer burbujear al líquido del depo y salpicar. También depende del modelo de depo y tal.
 
Hola, tengo una teoría, aunque no sé si será acertada o no con los siguientes materiales:

Usar una combinación de válvula, pieza de adapte para una jeringuilla (sin aguja), y la jeringuilla (sin aguja).

La teoría propiamente dicha sería la siguiente:

Se conecta la válvula al agujero que quede libre del tanque y se le conecta el adaptador. Se le "enchufa" la boquilla de la jeringuilla al adaptador y se tira hacia atrás del émbolo para sacar la mayor parte del aire posible. Después de sacar todo el aire posible se cierra la válvula, y así no vuelve a entrar más aire.

La desventaja es que aumentaría mucho la presión negativa del circuito de refrigeración líquida.
 
Hola, tengo una teoría, aunque no sé si será acertada o no con los siguientes materiales:

Usar una combinación de válvula, pieza de adapte para una jeringuilla (sin aguja), y la jeringuilla (sin aguja).

La teoría propiamente dicha sería la siguiente:

Se conecta la válvula al agujero que quede libre del tanque y se le conecta el adaptador. Se le "enchufa" la boquilla de la jeringuilla al adaptador y se tira hacia atrás del émbolo para sacar la mayor parte del aire posible. Después de sacar todo el aire posible se cierra la válvula, y así no vuelve a entrar más aire.

La desventaja es que aumentaría mucho la presión negativa del circuito de refrigeración líquida.
no se si te has dado cuenta pero estas respondiendo un post del 2015
 
Hola, tengo una teoría, aunque no sé si será acertada o no con los siguientes materiales:

Usar una combinación de válvula, pieza de adapte para una jeringuilla (sin aguja), y la jeringuilla (sin aguja).

La teoría propiamente dicha sería la siguiente:

Se conecta la válvula al agujero que quede libre del tanque y se le conecta el adaptador. Se le "enchufa" la boquilla de la jeringuilla al adaptador y se tira hacia atrás del émbolo para sacar la mayor parte del aire posible. Después de sacar todo el aire posible se cierra la válvula, y así no vuelve a entrar más aire.

La desventaja es que aumentaría mucho la presión negativa del circuito de refrigeración líquida.
Otra opción sería poner la válvula antes de la entrada del tanque, y quitándola con cuidado (estando cerrada) abrirla por la parte en la que ha quedado el aire. Se pone el adaptador a la válvula, y se extrae el aire indeseado del circuito. Se vuelve a cerrar la válvula, se vuelve a conectarlo al tanque, se vuelve a abrir la válvula, y ya habría menos aire en el circuito... XD.

Si alguna de éstas ideas podría funcionar, agradecería que las comentaran en los foros, porque nunca viene mal un poco de fama, no? XD.

Un saludo a tod@s.
 
Última edición:
no se si te has dado cuenta pero estas respondiendo un post del 2015
Bueno, pero por ejemplo yo he encontrado este enlace hace poco, por lo que nunca viene mal dar información a los que puedan entrar, en vez de abrir un tema nuevo, no?
 
no se si te has dado cuenta pero estas respondiendo un post del 2015
Si puedo, intentaré hacer un video de la segunda opción (que es seguramente la que funcione mejor), aunque por la falta de tiempo que tengo habitualmente, no esperen que sea en un futuro cercano... XD.
 
Esperamos tu video con espectación....
 
Hola, tengo una teoría, aunque no sé si será acertada o no con los siguientes materiales:

Usar una combinación de válvula, pieza de adapte para una jeringuilla (sin aguja), y la jeringuilla (sin aguja).

La teoría propiamente dicha sería la siguiente:

Se conecta la válvula al agujero que quede libre del tanque y se le conecta el adaptador. Se le "enchufa" la boquilla de la jeringuilla al adaptador y se tira hacia atrás del émbolo para sacar la mayor parte del aire posible. Después de sacar todo el aire posible se cierra la válvula, y así no vuelve a entrar más aire.

La desventaja es que aumentaría mucho la presión negativa del circuito de refrigeración líquida.
no vas a arrastrar las burbujas que queden en el bloque... para eso tienes que ir moviendo y haciendo que vayan saliendo las burbujas.

eso de intentar hacer un "vacio" en el circuito de agua... no lo veo nada claro XD me sumo a la espectacion del video
 
no vas a arrastrar las burbujas que queden en el bloque... para eso tienes que ir moviendo y haciendo que vayan saliendo las burbujas.

eso de intentar hacer un "vacio" en el circuito de agua... no lo veo nada claro XD me sumo a la espectacion del video
Lo que indico es una variante de esto:
Pero usando una jeringuilla para absorver el aire.
 
Lo que indico es una variante de esto:
Pero usando una jeringuilla para absorver el aire.
si, te he entendido, pero fijate que el juega con el movimiento para sacar el aire. Por mucha jeringuilla si se queda una burbuja en medio del bloque... salvo con movimiento no la sacarias. Por eso me choca lo de "extraer" el aire y hacerle un vacio.

no me cuadra, pero oye a veces los experimentos no cuadran de primeras xD
 
Mi primera propuesta sería esta:


20210705-165029.jpg
 
Mprimera pr
Mi primera propuesta sería esta:


20210705-165029.jpg
Después de extraer el aire se cerraría la válvula, y así habría menos aire en el tanque, comprimiendo el que quedará, se extraeria el aire de la jeringuilla, se metería liquido refrigente para sustituir el aire quitado, y en teoría así quedarían las presiones equilibradas...
 
Última edición:
Esta opción Sería obviamente para tubos flexibles, ya que si no, no se podría extraer aire del circuito, sin "extrujarlos" al extraer el aire con la jeringuilla...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Perdón si parece una opción descabellada, pero como dirían en algunas peliculas:

Es una idea tan alocada, surrealista, y estúpida que... podría funcionar 😆.
 
La segunda opción sería así:
20210705-182904.jpg

Sería para casos de aire masivos en la refrigeración líquida.
 
Perdón por la poca calidad de los dibujos, pero los estoy haciendo de "tapadillo" en el trabajo... 😆.
 
Arriba