• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

placa base x470 ryzen 2700x

De nada compi...
Cuando llegue a casa lo veo y mañana que no curro a ver si doy con la tecla...
gracias te lo agradezco ojala lo podamos solucionar muchas gracias de verdad

• Like
Reacciones : O3M
Lo intentaremos compi...
Y de nada...
4ghz --ousfer mode +0.03750 =1.264v es estable consumo max 106w en aida64 estres disipador stock max temp 76 grados
cuando ponga el artic supongo que en estress sera menos la pregunta merecera la pena dejarlo a 4ghz en vez de 3.7ghz¿?

otra cosa la cpu aunque no haga nada se mantiene siepre a 4ghz antes con stock a 3.7ghz si bajaba si no hacia nada a 3.1ghz cosa asi eso le puede pasar algo a la cpu esatr simepre a 4ghz sin hacer nada ¿? 38 grados con 1%uso cpu esta pero a 4ghz ¿?

no e tocado nada de calibracion lo e dejado automatico y 0 fallos de estabilidad

• Like
4ghz --ousfer mode +0.03750 =1.264v es estable consumo max 106w en aida64 estres disipador stock max temp 76 grados
cuando ponga el artic supongo que en estress sera menos la pregunta merecera la pena dejarlo a 4ghz en vez de 3.7ghz¿?

otra cosa la cpu aunque no haga nada se mantiene siepre a 4ghz antes con stock a 3.7ghz si bajaba si no hacia nada a 3.1ghz cosa asi eso le puede pasar algo a la cpu esatr simepre a 4ghz sin hacer nada ¿? 38 grados con 1%uso cpu esta pero a 4ghz ¿?

no e tocado nada de calibracion lo e dejado automatico y 0 fallos de estabilidad
Ya tengo el manual...
Despues te lo veo que estoy fuera de casa.

Ya tengo el manual...
Despues te lo veo que estoy fuera de casa.
gracias cuando puedas hablamos haber que pasa y ya me aconsejas como mejor dejar el cpu gracias

• Like
Malas noticias compa...
He revisado el manual, varios foros y finalmente en una review he encontrado lo que ya me estaba sospechando.
Esa placa de Asus tiene "capada" en la bios algunas opciones manuales para hacer oc.
No se si existe o si en algunas revisiones/actualizaciones de bios se "desbloqueó" esa limitacion pero obviamente con la version de bios que tienes no es el caso.
Mirate tu versión de bios y si en la pagina de Asus hay actualizaciones...
Lo mismo al actualizar a una version mas moderna de bios puede que esas opciones esten habilitadas.
Si tampoco estan habilitadas pues te quedaras tal y como estas ahora pero con las mejoras de las actualizaciones posteriores que hayas instalado.
u81Urzc.jpeg

Que grande eres O3M✓ !!!!!

Un saludo.

• Like
Que grande eres O3M✓ !!!!!

Un saludo.
Tu mucho mas Peio...
Pero muchas gracias...
Es que me pasaba como a ti ya que me extrañaba que una placa x470 tuviese esas limitaciones de oc.
Ya ha sido por ayudar al compa pero tambien por salir de la duda.
Y ciertamente es algo que pienso que es decepcionante para una x470 que se supone superior a una b450.
Lo que queda es ver si con alguna actualizacion de bios Asus se retractó de esa cagada y desbloqueó esas opciones.
Aunque no se porque pero me da que no...

entonces lo dejo asi pero ahora mismo lo tengo a 4ghz como e puesto antes el ldd drm la linea de calibracion me viene regular medium alto extreme lo e puesto en medium ¿?

como dejarias tu el cpu a 4ghz o es mejor dejarlo a 3.7ghz de stock como viene tu que harias ¿?

• Like
lo mismo es por mi placa base no esta hecha para un oc anque de 3.7ghz a 4 ghz tampoco es que tenga un oc extremo haber que me aconsejas que haga gracias

• Like
entonces lo dejo asi pero ahora mismo lo tengo a 4ghz como e puesto antes el ldd drm la linea de calibracion me viene regular medium alto extreme lo e puesto en medium ¿?

como dejarias tu el cpu a 4ghz o es mejor dejarlo a 3.7ghz de stock como viene tu que harias ¿?
Hombre, con esa cpu de forma estable puedes alcanzar los 4.2/3ghz fijos pero con las opciones capadas de oc que tiene esa placa lo mismo las temps se te suben mucho por los voltajes automaticos que te meta la bios, que no me extrañaria que se fueran hasta mas allá de los 1.40 de vcore de forma innecesaria.
Y dejarlo fijo a 4.0Ghz quiza sea una limitacion ya que de stock a 3.7Ghz subira hasta los 4.3Ghz cada vez que sea necesario.
Yo es que con esa placa y las opciones de oc que ofrece no me embarcaría precisamente en hacer oc.
De todos modos hagas lo que hagas necesitas hacer pruebas de estres y estabilidad con OCCT (eligiendo la opcion paquete de datos pequeño) para ver si no te da errores el oc practicado.
Ademas con el mismo OCCT verás tambien las temps para que sepas si el micro se pone muy elevado de temperatura y hay que mejorar la refri en caso de que no te de fallos el oc y decidas mantenerlo.

tengo 4ghz voltaje me lo pone cpu-z 1.264v jugando a un juego max 55 grados ahora mismo pero con el disipador stock cuando le meta el artic lo mismo mejora mas es que cambiar de placa base tampoco tendria sentido si mas de 4ghz todos lo nucleos no quiero hacerle
Pues entonces quedate como estas ya que si así te es suficiente, tienes esas temps y a 1.2 de vcore yo lo veo bien.
Ademas, con el Arctic seguro que le arañas algunos grados mas y te va mas fresquito el micro.

haber te explico como lo tengo todo
las memorias perfil xmp 1 a 3200mhz 1.35v luego en advanzado la e puesto a 2933mhz a 1.26v.
la cpu 4ghz uffset y voltaje max que me da aida estres 1.264v 110w de consumo marca

drm lineacalibracion la e puesto a medium

plan de energia el balanceado de amd el uso minimo de la cpu del 90% a 50% para cuando no haga mucho no este a 4ghz todo el rato todo disipador stock debo ponerle el artic que me llegara esta semana

despues de todo esto se lo puedo dejar asi sin preocuparme ¿? el modo turbo bosst lo e desactivado eso si activado marcaba 1.335v demasiado gracias