• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Splitters para corsair commander pro

ProgrOver

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Jul 2019
Mensajes
172
Puntos
28
Buenas compis, tengo 8 ventiladores en total, 6 ml120 para los radiadores y 2 ql140 para meter y sacar aire de la caja. La cosa es que lo voy a gestionar todo con el commander pro y sólo tiene para 6 fans, tengo idea de meter 2 splitters de 2 fans para así llevarlos a pares, serían correctos estos de noctua? Según tengo entendido lo que hace el splitter al ser de 4 pines es que puedes seguir gestionando las revoluciones de esa salida, y por tanto los 2 fans que tienes conectados a esa salida van a las mismas no?
 
serían correctos estos de noctua?
Son unos Splitters PWM en Y, te van a ir bien.

Lo que puede ser es que sobrecargues el Comander Pro metiedo más ventiladores en los conectores, si lo sobrepasas de potencia lo quemarás.
Pero no sé hasta cuanto puedes meter sin pasarte, lo desconozco.

Saludos.
 
Son unos Splitters PWM en Y, te van a ir bien.

Lo que puede ser es que sobrecargues el Comander Pro metiedo más ventiladores en los conectores, si lo sobrepasas de potencia lo quemarás.
Pero no sé hasta cuanto puedes meter sin pasarte, lo desconozco.

Saludos.
Muchas gracias, pillaré esos pues. Sobre lo que dices de la sobrecarga tengo la información y la dejo aquí por si a alguien más le puede interesar. A partir del minuto 8 del vídeo lo explica, en resumen por cada puerto se soporta máximo 1A, y el commander pro completo soporta 4,5A, los ventiladores suelen rondar los 0,3A . Un saludo!
 
Tente cuidado que aunque corsair diga esa especificaciones, el Commander pro donde mas flaquea es en eso, yo tuve que devolver 6 porque en el canal que ponía dos ventiladores se fundia y ambos ventiladores al máximo no alcanzaban el amperio. Un saludo
 
Muchas gracias, pillaré esos pues. Sobre lo que dices de la sobrecarga tengo la información y la dejo aquí por si a alguien más le puede interesar. A partir del minuto 8 del vídeo lo explica, en resumen por cada puerto se soporta máximo 1A, y el commander pro completo soporta 4,5A, los ventiladores suelen rondar los 0,3A . Un saludo!
Tente cuidado que aunque corsair diga esa especificaciones, el Commander pro donde mas flaquea es en eso, yo tuve que devolver 6 porque en el canal que ponía dos ventiladores se fundia y ambos ventiladores al máximo no alcanzaban el amperio. Un saludo
El consumo reportado por el fabricante del ventilador, es de carga continua ya arrancado. El consumo de startup cuando arrancan a maxima hostia y luego relajan puede llegar a ser de hasta 2-3 veces mayor. No me pregunteis sobre números concretos, nadie los tiene, porque nadie lo mide, lo unico que os digo, es que desde que sé eso, me abstengo de recomendar a nadie poner más de 2 ventiladores por puerto de placa de 1amp. Como mucho lo hago si son ventiladores de 0.1-0.15 como los noctua y solo cuando no hay más remedio.
Considerando que el commander pro es un juguete hypermega sobrevalorado e infladisimo de precio como el que más, yo le daría la misma confianza que a sus equivalentes chinos inferiores a 10€. Es decir ninguna. 4.5amps es lo que da un SATA si no me equivoco y entiendo que lo ponen en base a eso, pero yo no me fiaria.

Ahora bien, si solo tienes 6 ventiladores con RGB, pon uno por cada puerto, y conecta los otros 2 a la placa base. Tienes 3 grupos para controlar. El cmd pro, un ventilador, y otro ventilador. Con eso deberias de tener la misma versatilidad. Metete en la bios y ve buscando que RPM corresponde a que porcentaje, y ponlos con una curva similar para que queden igualados en el RPM. No tiene más sciencia que eso.

Luego tambien, hay una experiencia propia que la traigo para ver si alguien puede arrojar algo de luz o teorizar sobre ello.
Tengo una msi b450 pro carbon, y los ventiladores de caja los tengo puestos que arranquen a 42ºC, y los de la GPU (conectados a cha_fan), a 300rpm hasta 50º. La cuestion es que normalmente cuando uno arranca el PC, arranquen al maximo y relajen a medio segundo.
De hecho, es lo que pasa con ellos en auto, pero como los tengo ahora configurados cuando arrancan, apenas acceleran. Mi teoria es que lo hacen en funcion del RPM maximo al que estan limitados.
Que en mi caso los tengo limitados a 800rpm o algo así. No sé si esto es replicable en otras placas de otros fabricantes, pero si pasa eso lo que estoy diciendo, es una buena manera de prevenir quemar los puertos por sobrecarga cuando uno mete demasiados ventiladores en un puerto etc....
 
Última edición:
Buenas compis, tengo 8 ventiladores en total, 6 ml120 para los radiadores y 2 ql140 para meter y sacar aire de la caja. La cosa es que lo voy a gestionar todo con el commander pro y sólo tiene para 6 fans, tengo idea de meter 2 splitters de 2 fans para así llevarlos a pares, serían correctos estos de noctua? Según tengo entendido lo que hace el splitter al ser de 4 pines es que puedes seguir gestionando las revoluciones de esa salida, y por tanto los 2 fans que tienes conectados a esa salida van a las mismas no?
Lo primero: Si, irían a las mismas rpm. Al menos en teoría, porque yo tuve ya dos veces un problema con ello para asegurarlo al 100%.
Los cables los que más te gusten estéticamente o mejor se adapten a tú configuración, aunque con Noctua te aseguras cierta calidad y cuidado estético.

Por lo que digo a XxGhostX, es recomendable que pongas cuatro splitter y controlar así los ventiladores. Sería también oportuno mencionar que el Commander Pro suele dar problemas con los splitter de tres o más salidas (varios foros están llenos de reportes de ese problema) sin motivo aparente, así que cíñete a los splitter en Y.

Ya a título personal, con esa configuración pondría al menos dos en la placa base y me ahorraría de problemas, tal cual recomienda serbandanieltecn. Literalmente es como tengo yo mi configuración, no me gusta poner más de un ventilador por canal. Menos si estoy dispuesto a gastar +60€ en un controlador, casi que hasta me planteo la compra de otro.
"Considerando que el commander pro es un juguete hypermega sobrevalorado e infladisimo de precio como el que más, yo le daría la misma confianza que a sus equivalentes chinos inferiores a 10€."
Me gustaría leer algún ejemplo de controlador de seis o más ventiladores, por software (no tiene que ser mediante el Pc), con compatibilidad de ventiladores de dos, tres y cuatro pines (y controlar mediante voltaje o PWM) o bomba de agua por canal. Y dos sondas térmicas. No hace falta que tenga también los dos controladores para tiras ARGB. No voy a ceñirme a tus palabras y pondré una cifra relacionada, que sería reducir un poco más de esos 10€ que mencionas el PVP para redondear y así nos quedamos en uno de 50€ con todo lo mencionado anteriormente. Ilumíname.
Luego tambien, hay una experiencia propia que la traigo para ver si alguien puede arrojar algo de luz o teorizar sobre ello.
Tengo una msi b450 pro carbon, y los ventiladores de caja los tengo puestos que arranquen a 42ºC, y los de la GPU (conectados a cha_fan), a 300rpm hasta 50º. La cuestion es que normalmente cuando uno arranca el PC, arranquen al maximo y relajen a medio segundo.
De hecho, es lo que pasa con ellos en auto, pero como los tengo ahora configurados cuando arrancan, apenas acceleran. Mi teoria es que lo hacen en funcion del RPM maximo al que estan limitados.
Que en mi caso los tengo limitados a 800rpm o algo así. No sé si esto es replicable en otras placas de otros fabricantes, pero si pasa eso lo que estoy diciendo, es una buena manera de prevenir quemar los puertos por sobrecarga cuando uno mete demasiados ventiladores en un puerto etc....
En mi placa base, MSI Gaming 7 X99a por lo que ya tiene sus años encima, tampoco se ponen al máximo. Quizás sea cuestión de la marca. Porque por otro lado, los que tengo conectados al Commander si se ponen al máximo (excepto los que se quedan apagados por no alcanzar la temperatura predeterminada) hasta que termina de arrancar el Corsair Link en Win para hacer su función o la placa envíe la señal de temperatura.
Tente cuidado que aunque corsair diga esa especificaciones, el Commander pro donde mas flaquea es en eso, yo tuve que devolver 6 porque en el canal que ponía dos ventiladores se fundia y ambos ventiladores al máximo no alcanzaban el amperio. Un saludo
El gravísimo problema del Commander Pro no es que flaquee en especificaciones, es que prima la estética. Tiene una carcasa de plástico recubriendo todo el PCB y el chip encargado de regular los voltajes (ahora no recuerdo como se llama) suele calentarse bastante, así que al poner cualquier canal a +50% de manera continuada tiende a sobrecalentarse y quemarse, o si exiges mucho más a un único canal que al resto (en vez de uno, es mejor que tuvieras tres canales con splitter en Y y en el sesto canal (no continuo) el ventilador solitario restante). En el foro oficial explicaban este último problema. Había también por ahí vídeos y foros (incluso en el oficial de Corsair) donde mostraban como hacer un mod para refrigerar mejor el aparato y que no sucediera esto, desde añadir un pequeño disipador en la unidad lógica hasta un ventilador para todo el aparato. Incluso se recomienda "desnudar" el aparato cuando lo vas a utilizar para refrigeraciones avanzadas que lo pongan al límite o vas a ocupar todas sus líneas.

*Tengo visto, en persona, un Commander Pro tirando de tres bombas de agua y seis Nidec GT. Si mal lo recuerdo, más de 3A en total. Tenía las dos sondas térmicas en uso, pero nada del RGB. El aparato lo tenía sin carcasa y con un ventilador directo.
El mío lo tenía con tres splitter tirando por seis Corsair ML140, aunque tenía algún problema con las rpm y el ventilador no conectado por PWM, por algún motivo (nada que ver con el aparato porque me pasaba con la placa), se ponía muchas veces al máximo, así que eliminé esa configuración (y los ventiladores). Llevo dos años usándolo y no lo tengo modificado de forma alguna (aún).
 
Me gustaría leer algún ejemplo de controlador de seis o más ventiladores, por software (no tiene que ser mediante el Pc), con compatibilidad de ventiladores de dos, tres y cuatro pines (y controlar mediante voltaje o PWM) o bomba de agua por canal. Y dos sondas térmicas. No hace falta que tenga también los dos controladores para tiras ARGB. No voy a ceñirme a tus palabras y pondré una cifra relacionada, que sería reducir un poco más de esos 10€ que mencionas el PVP para redondear y así nos quedamos en uno de 50€ con todo lo mencionado anteriormente. Ilumíname.
1. El software de corsair como el de cualquier otro fabricante, para mi es un cancer. Es como instalar bloatware en el PC. Dejando de lado el precio, y los fallos que da el RGB en su propio hardware/software (que no es como si las opciones alternativas fuesen mejores) o incluso el control de los ventiladores, bombas etc, simplemente por tener que instalar el software de corsair no lo compraria.
2. Prefiero y recomiendo tener los ventiladores manejados por grupos desde la placa base, conectados con splitters de par en par, o incluso usando un hub con alimentacion a modo de splitter si el grupo hace falta que sea mayor, y para el RGB, seguro que hay splitters separados que te pueden unificar el RGB para conectarlos a la placa base, y/o control por mando, y que no tengas 12-15 dispositivos en una baratija sobrevalorada con el riesgo de achichararla o pasarte de potencia.
3. Creo que el OP no dijo nada de otros sensores y si no me equivoco su placa tiene unos cuantos extras que no tienen porque ir al commander pro, y tambien hay alternativas, algunas más caras como el aquero, y seguro que hay algunas más baratas, pero desde luego más fiables que los de una compañia de RGB con un software que cada 2 parches da problemas como si hubiese un solo empleado detrás (que probablemente no esté muy lejos de la realidad).
4. La gran mayoria de gente, compra el commander pro para ventiladores y como mucho ventiladores con RGB, como es el caso del hilo. He aqui 10.82€ 58% de DESCUENTO|PWM & ARGB controlador LED Hub, 8 puertos, 12V, 4 pines, ventilador y 5V, 3 pines, AURA, adaptador remoto inalámbrico IR, funda PMMA y separador magnético|Conectores y cables de ordenador| - AliExpress
el motivo porque digo lo digo.

Y no entiendo porque debates conmigo, para luego darme la razon más abajo.
 
Última edición:
Lo primero disculparme por el retraso en mi respuesta.
3. Creo que el OP no dijo nada de otros sensores y si no me equivoco su placa tiene unos cuantos extras que no tienen porque ir al commander pro, y tambien hay alternativas, algunas más caras como el aquero, y seguro que hay algunas más baratas, pero desde luego más fiables que los de una compañia de RGB con un software que cada 2 parches da problemas como si hubiese un solo empleado detrás (que probablemente no esté muy lejos de la realidad).
4. La gran mayoria de gente, compra el commander pro para ventiladores y como mucho ventiladores con RGB, como es el caso del hilo. He aqui 10.82€ 58% de DESCUENTO|PWM & ARGB controlador LED Hub, 8 puertos, 12V, 4 pines, ventilador y 5V, 3 pines, AURA, adaptador remoto inalámbrico IR, funda PMMA y separador magnético|Conectores y cables de ordenador| - AliExpress
el motivo porque digo lo digo.

Y no entiendo porque debates conmigo, para luego darme la razon más abajo.
No debato todo lo que has escrito, en algunas cosas estoy de acuerdo e incluso ya en la primera parte de mi mensaje también te menciono dándote la razón, pero no a todo. Discuto una única afirmación que haces y que me pareció, lo menos, ridícula, a la cual no me has dado una respuesta porque eso que enlazas no es ni remotamente comparable. Ni siquiera es un controlador (por mucho que lo quieran llamar así) sino un "repartidor" (splitter alimentado, pero en formato placa y así se llaman en las páginas serias) que requiere de un maestro. ¿Y eso que quiere decir? Que enchufas el PWM de un único ventilador para controlar el resto de canales, no tiene controlador rpm individual, ni siquiera por grupos. Por supuesto ese repartidor no puedes enchufar en un canal una bomba de agua, o diferentes bombas de agua, ni siquiera sería recomendable utilizar diferentes ventiladores en cada canal. Vamos, otro tipo de producto de otra categoría. Y si te vas a que el OP no menciona esto, volvemos en que para eso se mencionan los splitter.

Esto son controladores, que por supuesto no son ni la sombra de lo que es un Commander Pro ya solo por la falta de control automático:
- 1.71€ 50% de DESCUENTO|Caja de ordenador de 12V, 1 a 3, 8 vías, Hub de ventilador de refrigeración, 4 pines, 3 pines, regulador, divisor, controlador de velocidad, componentes de adaptador de ordenador|Ventiladores y refrigeración| - AliExpress
- 28.13€ 62% de DESCUENTO|ALSEYE a 100L (B), regulador del ventilador, pantalla táctil 6 canales Control de velocidad del ventilador de la computadora para el enfriador de la CPU / refrigeración de agua 6 sondas térmicas|computer fan speed controller|fan controllerfan speed controller - AliExpress
Considerando que el commander pro es un juguete hypermega sobrevalorado e infladisimo de precio como el que más, yo le daría la misma confianza que a sus equivalentes chinos inferiores a 10€. Es decir ninguna. 4.5amps es lo que da un SATA si no me equivoco y entiendo que lo ponen en base a eso, pero yo no me fiaria.
Si añado otras funciones es, me repito, por esa afirmación. Un producto se valora por todas las características del mismo, no por las que a ti te convengan, y excluyo el RGB por ponértelo más fácil y porque todo el mundo que conozco con uno, y me refiero mayormente a foros, utilizan las sondas pero el ARGB a veces se recurre al de la placa. Y dudo mucho que encuentres algo similar por, repito, 50€. Te lo digo desde la perspectiva de haber pasado por controladores de rpm de toda clase y condición, sin entrar en detalles pero ya con mis años encima y equipos de más de 8 ventiladores siempre, y lo más parecido que existe actualmente al Commander Pro es un Aquaero 6 LT, que al menos los conoces ya que los mencionas. Si bien es inmensamente más fiable (con matices), tiene bastante menos funciones (en lo que se refiere como controlador rpm y no hablo por los sensores o RGB [que también tiene], sino porque no es "recomendable" para ventiladores de dos pines o solo tiene 4 canales de ventilador, entre otras cosas). Sin meterme en que sea algo más caro, sino que cuesta el doble (Aquacomputer aquaero 6 LT USB Fan-Controller 122,98€ en el momento que escribo esto). Y eso que no deja de ser un producto "barato" en su categoría. Tampoco hay mucha competencia, Lamptron es la otra que conozco, es una marca China con sede en EEUU, calidad dudosa porque son controladores "de baratillo" y tampoco compite en precios con el Commander. Luego están los basados en "reguladores de tensión" de marcas generalistas o "chinas", como los puestos más arriba, pero repito que no son competencia. Hay que irse a controladores personalizados, y si pides presupuesto ya a Lamptron, que también los fabrica, verás que gracia.

Si quieres te mejoro la búsqueda y elimino también las sondas térmicas. También voy a eliminar el software de la suma, aunque a ver como automatizar eso, pero bueno: Un controlador con 6 canales, con compatibilidad de ventiladores de dos, tres y cuatro pines, evidentemente controlables mediante voltaje o PWM. O bomba de agua. Evidentemente programable, por canal y temperatura, que sin automatismo no tiene ningún sentido. Todo por 50€. A ver si el Commander Pro está "sobrevalorado" e "inflado de precio", cuando precisamente esa es su baza: ser un producto "chinorris" a precio "chinorris" con estética y respaldo de una gran compañía. Y si te sale bueno, como a mi con dos años y ningún problema, habiéndole metido bastante caña, tienes por 60€ algo que difícilmente vas a comprar por el doble.

Igualmente ahora te daría razón en como terminas la primera frase, aunque si bien el iCue me pareció de lo peor sin haber sufrido mucho con él, el Corsair Link todo lo contrario y es el que tengo instalado. Pero bueno, tampoco has sufrido el software de Aquatuning para los Aquaero, por lo que veo. Pero ya son todo meras opiniones, muy personales tal cual terminas el primer punto y todo el segundo, además de perfectamente discutibles, pero no viene al caso.
 
Última edición:
no se si te servira,tengo un quadro (para los ventiladores) y un farbwerk 360 para el rgb,y aunque sea caro yo estoy encandado con el resustaldo.
aunque tengo que reconocer que icue nunca me ha fallado,ni he tenido problemas.
lo cambie por cacharrear.
 
Tengo un Commander Pro desde hace 3 años. Para el radiador triple (6 ventiladores corsair 12 ML) le puse un concentrador PWM conectado a una de las salidas del comander pro y hasta la fecha aguanta.

Lo que han dejado de funcionar han sido los dos conectores desde los que use un splitter para conectar 2 ventiladores (Corsair Ml de 12). En los foros de Corsair hay mucha gente que comenta este problema.
 
Tengo un Commander Pro desde hace 3 años. Para el radiador triple (6 ventiladores corsair 12 ML) le puse un concentrador PWM conectado a una de las salidas del comander pro y hasta la fecha aguanta.

Lo que han dejado de funcionar han sido los dos conectores desde los que use un splitter para conectar 2 ventiladores (Corsair Ml de 12). En los foros de Corsair hay mucha gente que comenta este problema.
yo tengo un splitter con dos ventiladores vardar de ekwb a tope todo el rato durante 2 años o mas y ahi sigue, es verdad que antes de este pasaron 4 o 5 y fallaba un canal y lo curioso era que era en donde solo habia 1. un saludo
 
yo tengo un splitter con dos ventiladores vardar de ekwb a tope todo el rato durante 2 años o mas y ahi sigue, es verdad que antes de este pasaron 4 o 5 y fallaba un canal y lo curioso era que era en donde solo habia 1. un saludo

Me animare a pedir uno nuevo cuando toque desmontar el equipo. Espero que el nuevo funcione correctamente.
 
Me animare a pedir uno nuevo cuando toque desmontar el equipo. Espero que el nuevo funcione correctamente.
si es tener paciencia, cogelo de Amazon y asi es mas fácil, yo recuerdo que tuve que pedir reemplazo 5 veces o así
 
Buenas compis, tengo 8 ventiladores en total, 6 ml120 para los radiadores y 2 ql140 para meter y sacar aire de la caja. La cosa es que lo voy a gestionar todo con el commander pro y sólo tiene para 6 fans, tengo idea de meter 2 splitters de 2 fans para así llevarlos a pares, serían correctos estos de noctua? Según tengo entendido lo que hace el splitter al ser de 4 pines es que puedes seguir gestionando las revoluciones de esa salida, y por tanto los 2 fans que tienes conectados a esa salida van a las mismas no?
Aunque dices que lo vas a controlar todo desde el Commander Pro, lo que lleva a presuponer que tienes ya comprado el aparato y por eso partí de esa premisa al hacer una recomendación, y tendría que disculparme por distraerme con cosas fuera del tema, creo que sería buena idea mencionar que existe este aparato de Aquatuning, lanzado a finales del 2019 (y por eso no lo tengo): Aquacomputer OCTO fan controller for PWM-fan
Sería también un controlador por software, para ocho canales con 8,3A de potencia combinada (casi el doble), 2A por canal (el doble) y protección contra picos de consumo. Sería mejor solución que el Commander Pro para todo lo que mencionas. Y no es mucho más caro.
 
Aunque dices que lo vas a controlar todo desde el Commander Pro, lo que lleva a presuponer que tienes ya comprado el aparato y por eso partí de esa premisa al hacer una recomendación, y tendría que disculparme por distraerme con cosas fuera del tema, creo que sería buena idea mencionar que existe este aparato de Aquatuning, lanzado a finales del 2019 (y por eso no lo tengo): Aquacomputer OCTO fan controller for PWM-fan
Sería también un controlador por software, para ocho canales con 8,3A de potencia combinada (casi el doble), 2A por canal (el doble) y protección contra picos de consumo. Sería mejor solución que el Commander Pro para todo lo que mencionas. Y no es mucho más caro.
Muchas gracias por la recomendación. Me lo apunto para futura actualización o build!
 
Arriba