Lo primero disculparme por el retraso en mi respuesta.
3. Creo que el OP no dijo nada de otros sensores y si no me equivoco su placa tiene unos cuantos extras que no tienen porque ir al commander pro, y tambien hay alternativas, algunas más caras como el aquero, y seguro que hay algunas más baratas, pero desde luego más fiables que los de una compañia de RGB con un software que cada 2 parches da problemas como si hubiese un solo empleado detrás (que probablemente no esté muy lejos de la realidad).
4. La gran mayoria de gente, compra el commander pro para ventiladores y como mucho ventiladores con RGB, como es el caso del hilo. He aqui
10.82€ 58% de DESCUENTO|PWM & ARGB controlador LED Hub, 8 puertos, 12V, 4 pines, ventilador y 5V, 3 pines, AURA, adaptador remoto inalámbrico IR, funda PMMA y separador magnético|Conectores y cables de ordenador| - AliExpress
el motivo porque digo lo digo.
Y no entiendo porque debates conmigo, para luego darme la razon más abajo.
No debato todo lo que has escrito, en algunas cosas estoy de acuerdo e incluso ya en la primera parte de mi mensaje también te menciono dándote la razón, pero no a todo. Discuto una única afirmación que haces y que me pareció, lo menos, ridícula,
a la cual no me has dado una respuesta porque eso que enlazas no es ni remotamente comparable. Ni siquiera es un controlador (por mucho que lo quieran llamar así) sino un "repartidor" (splitter alimentado, pero en formato placa y así se llaman en las páginas serias) que requiere de un maestro. ¿Y eso que quiere decir?
Que enchufas el PWM de un único ventilador para controlar el resto de canales, no tiene controlador rpm individual, ni siquiera por grupos. Por supuesto ese
repartidor no puedes enchufar en un canal una bomba de agua, o diferentes bombas de agua, ni siquiera sería recomendable utilizar diferentes ventiladores en cada canal. Vamos, otro tipo de producto de otra categoría. Y si te vas a que el OP no menciona esto, volvemos en que para eso se mencionan los splitter.
Esto son controladores, que por supuesto no son ni la sombra de lo que es un Commander Pro ya solo por la falta de control automático:
-
1.71€ 50% de DESCUENTO|Caja de ordenador de 12V, 1 a 3, 8 vías, Hub de ventilador de refrigeración, 4 pines, 3 pines, regulador, divisor, controlador de velocidad, componentes de adaptador de ordenador|Ventiladores y refrigeración| - AliExpress
-
28.13€ 62% de DESCUENTO|ALSEYE a 100L (B), regulador del ventilador, pantalla táctil 6 canales Control de velocidad del ventilador de la computadora para el enfriador de la CPU / refrigeración de agua 6 sondas térmicas|computer fan speed controller|fan controllerfan speed controller - AliExpress
Considerando que el commander pro es un juguete hypermega sobrevalorado e infladisimo de precio como el que más, yo le daría la misma confianza que a sus equivalentes chinos inferiores a 10€. Es decir ninguna. 4.5amps es lo que da un SATA si no me equivoco y entiendo que lo ponen en base a eso, pero yo no me fiaria.
Si añado otras funciones es, me repito, por esa afirmación. Un producto se valora por todas las características del mismo, no por las que a ti te convengan, y excluyo el RGB por ponértelo más fácil y porque todo el mundo que conozco con uno, y me refiero mayormente a foros, utilizan las sondas pero el ARGB a veces se recurre al de la placa. Y dudo mucho que encuentres algo similar por, repito, 50€. Te lo digo desde la perspectiva de haber pasado por controladores de rpm de toda clase y condición, sin entrar en detalles pero ya con mis años encima y equipos de más de 8 ventiladores siempre, y lo más parecido que existe actualmente al Commander Pro es un
Aquaero 6 LT, que al menos los conoces ya que los mencionas. Si bien es inmensamente más fiable (con matices), tiene bastante menos funciones (en lo que se refiere como controlador rpm y no hablo por los sensores o RGB [que también tiene], sino porque no es "recomendable" para ventiladores de dos pines o
solo tiene 4 canales de ventilador, entre otras cosas). Sin meterme en que sea algo más caro, sino que
cuesta el doble (
Aquacomputer aquaero 6 LT USB Fan-Controller 122,98€ en el momento que escribo esto). Y eso que no deja de ser un producto "barato" en su categoría. Tampoco hay mucha competencia,
Lamptron es la otra que conozco, es una marca China con sede en EEUU, calidad dudosa porque son controladores "de baratillo" y tampoco compite en precios con el Commander. Luego están los basados en "reguladores de tensión" de marcas generalistas o "chinas", como los puestos más arriba, pero repito que no son competencia. Hay que irse a controladores personalizados, y si pides presupuesto ya a Lamptron, que también los fabrica, verás que gracia.
Si quieres te mejoro la búsqueda y elimino también las sondas térmicas. También voy a eliminar el software de la suma, aunque a ver como automatizar eso, pero bueno: Un controlador con
6 canales, con compatibilidad de ventiladores de
dos, tres y cuatro pines, evidentemente controlables mediante
voltaje o PWM. O bomba de agua. Evidentemente
programable, por canal y temperatura, que sin automatismo no tiene ningún sentido.
Todo por 50€. A ver si el Commander Pro está "sobrevalorado" e "inflado de precio", cuando precisamente esa es su baza: ser un producto "chinorris"
a precio "chinorris" con estética y respaldo de una gran compañía. Y si te sale bueno, como a mi con dos años y ningún problema, habiéndole metido bastante caña, tienes por 60€ algo que difícilmente vas a comprar por el doble.
Igualmente ahora te daría razón en como terminas la primera frase, aunque si bien el
iCue me pareció de lo peor sin haber sufrido mucho con él, el
Corsair Link todo lo contrario y es el que tengo instalado. Pero bueno, tampoco has sufrido el software de Aquatuning para los Aquaero, por lo que veo. Pero ya son todo meras opiniones, muy personales tal cual terminas el primer punto y todo el segundo, además de perfectamente discutibles, pero no viene al caso.