• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

COIL WHINE en Asus TUF Gaming Geforce RTX 3080 Ti OC 12Gb

Chapucillas

Chapucillas
Registrado
5 Ago 2017
Mensajes
92
Puntos
18
Buenos dias, pues hace unos dias compre una Asus TUF Gaming Geforce RTX 3080 Ti OC 12Gb y al trabajar a cierto nivel de carga comienza a sonar tal como muestra el siguiente video


Aclaro que simplemente inicia las PRIMERAS pantallas de arranque y carga del juego AC VALHALLA , con lo que no es un sonido continuo sino que va y viene en funcion de la carga de trabajo, haciendose bastante molesto.
 
Despues he hablar con PCCOMPONENTES por watsap me han indicado que tramite el reembolso o la sustitucion, y mi duda es si viendo que está en stock tambien el modelo SIN OC (100 euros mas barata) mereceria mas la pena probar con ese modelo para eliminar que se repita el problema del COIL WHINE (al funcionar a menor frecuencia) o si por el contrario no depende de eso que vuelva a tener problemas de coil whine tambien en el modelo SIN OC.

Que me recomendais? me da miedo volver a comprar el mismo modelo (que por cierto ME ENCANTA) y que vuelva a tener el mismo problema.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
 
Despues he hablar con PCCOMPONENTES por watsap me han indicado que tramite el reembolso o la sustitucion, y mi duda es si viendo que está en stock tambien el modelo SIN OC (100 euros mas barata) mereceria mas la pena probar con ese modelo para eliminar que se repita el problema del COIL WHINE (al funcionar a menor frecuencia) o si por el contrario no depende de eso que vuelva a tener problemas de coil whine tambien en el modelo SIN OC.

Que me recomendais? me da miedo volver a comprar el mismo modelo (que por cierto ME ENCANTA) y que vuelva a tener el mismo problema.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
hay varios factores que te pueden agravar el coil whine, algo que todas tienen, algunas imperceptible otras si.

te has fijado si es en pantallas de carga donde se nota mas? donde se suelen ver cifras de fps que suben hasta 500 o 1000.

un consejo, intentar no emparanoiarte con eso... no es un "defecto" en si.
 
El Coil Whine, como sabras, es una combinacion de varios componentes. VGA y F.A casi siempre. Puedes pasar por todas las marcas de VGAs y tenerlo, o coger la misma y desaparecer. Tambien a veces, con el tiempo puede ir a mas, o ir a menos, asi que es una muy dificil decision.

Debes de preguntarte;

Tanto tanto Coil Whine hace como para sustituirla ????, Lo hace solo en los menus o durante el juego tambien ????, es soportable o imposible de aguantar ????

Con las repuestas debes decidir tu lo que quieres hacer, pues el Coil Whine es una loteria, y cualquier consejo, puede no valer de nada Compi.

Mucha suerte y un saludo.
 
Despues he hablar con PCCOMPONENTES por watsap me han indicado que tramite el reembolso o la sustitucion, y mi duda es si viendo que está en stock tambien el modelo SIN OC (100 euros mas barata) mereceria mas la pena probar con ese modelo para eliminar que se repita el problema del COIL WHINE (al funcionar a menor frecuencia) o si por el contrario no depende de eso que vuelva a tener problemas de coil whine tambien en el modelo SIN OC.

Que me recomendais? me da miedo volver a comprar el mismo modelo (que por cierto ME ENCANTA) y que vuelva a tener el mismo problema.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Pues es buena idea la que dices. Las versiones de OC suelen ser mas propensas por ir algo mas ajustadas.... pero no sé hasta qué punto.

Haz una cosa si tienes ganas. Saca la fuente del gabinete y cuando este bajo carga la gráfica fíjate si hace ruido también. Si hace ruido y la nueva gráfica que te venga también lo hace, el problema esta en la fuente.

Es lo que me paso a mi en Enero. 2 RTX 3070 ( la primera una ventus y la segunda la de mi descripción) y las dos hacían el mismo ruido exacto de coil Whine y resultó que era la fuente la que las hacia chillar que también chillaba a la misma frecuencia. Fue cambiar la fuente y el ruido se mitigó drásticamente (no del todo) pero si lo suficiente para que no moleste.

También un undervolt sirve para mitigarlo algo, pero si es muy fuerte el ruido normalmente se hace insuficiente.
 
Pues es buena idea la que dices. Las versiones de OC suelen ser mas propensas por ir algo mas ajustadas.... pero no sé hasta qué punto.

Haz una cosa si tienes ganas. Saca la fuente del gabinete y cuando este bajo carga la gráfica fíjate si hace ruido también. Si hace ruido y la nueva gráfica que te venga también lo hace, el problema esta en la fuente.

Es lo que me paso a mi en Enero. 2 RTX 3070 ( la primera una ventus y la segunda la de mi descripción) y las dos hacían el mismo ruido exacto de coil Whine y resultó que era la fuente la que las hacia chillar que también chillaba a la misma frecuencia. Fue cambiar la fuente y el ruido se mitigó drásticamente (no del todo) pero si lo suficiente para que no moleste.

También un undervolt sirve para mitigarlo algo, pero si es muy fuerte el ruido normalmente se hace insuficiente
Tambien he pensado eso y por eso he pedido ahora mismo una fuente nueva ( ROG-THOR-850P ) que llegará mañana para descartar que sea problema de mi Corsair RM750X 80 PLUS Gold
 
Tambien he pensado eso y por eso he pedido ahora mismo una fuente nueva ( ROG-THOR-850P ) que llegará mañana para descartar que sea problema de mi Corsair RM750X 80 PLUS Gold

Quiza con el cambio de F.A se acaba el problema, a ver si tienes suerte Compi.

Un saludo.
 
La fuente que tenias era una señora fuente y podia con esa grafica de sobra...Y sobre el ruido todas las graficas lo hacen cuando escupen por ejemplo 500 fps en un menu o en pantalla de carga...

Ahora bien si te hace el ruido con el vsync y 60 fps o en idle entonces te ha tocado la china y es un tema de la propia grafica y haces bien en cambiarla...

Tambien te digo que no te emparanolles, has cambiado la fuente y era totalmente imnecesario, si esa fuente estuviese mal ya habrias tenido problemas antes.
 
Un amiguete se ha cogido la 3080 msi trío gaming z y perfecta, nada de ruido eléctrico.

Por cierto, yo la que devolví me empezaba el ruido con cargas altas, navegando y viendo 4 videos nada de nada. Como dice el compañero pedropc según lo manioso que seas. Yo particularmente soy muy manioso y si me gasto 1000 pavos no concibo esos ruidos.
 
Elijas la que elijas cualquiera te puede hacer coil whine, esto no va por marcas, modelos, frecuencias ni nada.
Ademas como te dicen a dia de hoy es totalmente normal, que no afecta ni en el rendimiento, ni en la vida del componente ni en absolutamente nada, con lo cual no es un defecto tal y como te indican mas arriba.

Si el ruido no es exageradamente fuerte y molesto yo no haria ningun cambio, corres el riesgo de coger otra con mas ruido todavia.
Claro que si pegas la oreja pues se escucha, pero supongo estaras con los cascos jugando no creo que sea tan molesto.

Solo como referencia habre tenido mas de 20 tarjetas graficas en mi vida y si lo recuerdo bien, casi todas han tenido este ruidido, muy pocas se habran librado.
 
Tambien he pensado eso y por eso he pedido ahora mismo una fuente nueva ( ROG-THOR-850P ) que llegará mañana para descartar que sea problema de mi Corsair RM750X 80 PLUS Gold
Sabes que tu corsair tiene 10 años de garantía, verdad? Por si debes tramitarla..S2.
 
Bueno, una vez recibida la nueva fuente (una ROG Thor 850P) e instalada volví a probar (fase de carga del AC VALHALLA, menu y carga de partida guardada), os pongo el resultado en video (grabado con el mismo movil y a la misma distancia).

Como podeis ver en los videos que he subido, el ruido del COIL WHINE lo hace con las dos fuentes


 
Bueno, una vez recibida la nueva fuente (una ROG Thor 850P) e instalada volví a probar (fase de carga del AC VALHALLA, menu y carga de partida guardada), os pongo el resultado en video (grabado con el mismo movil y a la misma distancia).

Como podeis ver en los videos que he subido, el ruido del COIL WHINE lo hace con las dos fuentes

Pues entonces Compi, si no quieres ese ruido, no te queda otra que cambiar de VGA y probar a ver que pasa.

Un saludo.
 
Pedropc , el tema es que según muchos videos y comentarios de compañeros, que he visto y leido por la red, NO ME GARANTIZO que un reemplazo de GPU elimine el problema del COIL WHINE. Según dicen CASI TODAS las RTX 3000 vienen con el problema del COIL WHINE, en mayor o menor medida. Incluso comentan que es hasta cierto punto "normal".

Realmente no sé que hacer ni a quien creer, ya que yo soy totalmente desconocedor de estos temas electricos, lo que sí sé es que gastarme esta cantidad de dinero en un producto que hace este sonido molesto, NO ME HACE NI PUTA GRACIA.

Cabe comentar que desde Pccomponentes no me han puesto ninguna pega a la devolución, por lo que un 10 para ellos, la duda que tengo es si el reemplazo SOLUCIONARIA el problema y vendria sin COIL WHINE.
 
Pedropc , el tema es que según muchos videos y comentarios de compañeros, que he visto y leido por la red, NO ME GARANTIZO que un reemplazo de GPU elimine el problema del COIL WHINE. Según dicen CASI TODAS las RTX 3000 vienen con el problema del COIL WHINE, en mayor o menor medida. Incluso comentan que es hasta cierto punto "normal".

Realmente no sé que hacer ni a quien creer, ya que yo soy totalmente desconocedor de estos temas electricos, lo que sí sé es que gastarme esta cantidad de dinero en un producto que hace este sonido molesto, NO ME HACE NI PUTA GRACIA.

Cabe comentar que desde Pccomponentes no me han puesto ninguna pega a la devolución, por lo que un 10 para ellos, la duda que tengo es si el reemplazo SOLUCIONARIA el problema y vendria sin COIL WHINE.

Te entiendo Compi, la verdad que debe ser jodido estar con ese ruido jugando. A mi por suerte, la unica VGA que me hacia ese ruido tan alto y molesto fuen una 2080 TI FE, pero le cambie en disipador de origen, por un eVGA Hybrid, y se soluciono el problema por completo.

Hay quien dice, que cuando le ha pasado eso, ha cambiado todas las almohadillas termicas, y se le ha solucionado el problema, pero claro, a parte de mas dinero, hay que meterse a abrir una VGA nueva.

El si se solucionara o no con un cambio de VGA, nadie te lo va a poder decir, mas que nada por que nadie lo puede saber. Quiza cambies a una distinta y tambien lo haga, quiza cambies por otra igual y ya no lo hace, vete a saber Compi. La unica forma de saberlo, es probandolo.

Siento no poder ayudarte mas con este tema Compi, pero es un tema, que no sigue patrones, y dificilmente se puede dar con la solucion si no es probando hardware.

Un saludo.
 
Pues yo con la mía no noto nada, lo único que oigo son los ventiladores, pero para nada molesto.

Incluso acerce el oído a la torre y para nada note un ruido similar al de tu video. Conclusión, o mi gráfica no tiene coil whine o yo me estoy quedando sordo 😬
 
Última edición:
Bueno, una vez recibida la nueva fuente (una ROG Thor 850P) e instalada volví a probar (fase de carga del AC VALHALLA, menu y carga de partida guardada), os pongo el resultado en video (grabado con el mismo movil y a la misma distancia).

Como podeis ver en los videos que he subido, el ruido del COIL WHINE lo hace con las dos fuentes


Como se ha portado la tienda con el RMA, espero que todo salga bien compañero.
 
Como se ha portado la tienda con el RMA, espero que todo salga bien compañero.
Ya lo puse un poco mas arriba, desde Pccomponentes no me han puesto ninguna pega a la devolución, por lo que un 10 para ellos, la duda que tengo es si el reemplazo SOLUCIONARIA el problema y vendria sin COIL WHINE.
 
Ya lo puse un poco mas arriba, desde Pccomponentes no me han puesto ninguna pega a la devolución, por lo que un 10 para ellos, la duda que tengo es si el reemplazo SOLUCIONARIA el problema y vendria sin COIL WHINE.
Dos unidades con el mismo problema es muy dificil...
Por tanto esperemos que la segunda que te envien sea la solución...
Sinó evidentemente el problema del coilwhine estaría generado por otro motivo...
Es mas, si en ese caso (que esperemos que no se dé) sigues con el coilwhine lo suyo sería poder probar la grafica en otro pc...
Porque esta claro que si en otro pc no emite el sonido del coilwhine es que como te comentaba mas arriba te lo generá otro componente...
 
Ya lo puse un poco mas arriba, desde Pccomponentes no me han puesto ninguna pega a la devolución, por lo que un 10 para ellos, la duda que tengo es si el reemplazo SOLUCIONARIA el problema y vendria sin COIL WHINE.
No todas tienen coil whine, seguro que la segunda viene bien ya veras.
 
Arriba