• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PCcomponentes entre la mentira y la usura (como montar un PC y morir en el intento)

para los que os quejáis de los revendedores de wallapop, aquí tenéis, xDDDD

f7be16f3dd18da59ba8cf4a42e0ea797.png
a ver que la gran subida la gran culpa la tiene los mineros y revendedores listos de turno, solo que las tiendas se aprovechan y se suben al carro
 
  • Like
Reacciones : O3M
a ver que la gran subida la gran culpa la tiene los mineros y revendedores listos de turno, solo que las tiendas se aprovechan y se suben al carro
En el salvaje oeste asi funcionan las cosas...
 
Ostiaa, que dolor, 800€ por una RX580, madre mía.. donde vamos a llegar. Recuerdo aver comprado 2 graficas para mis dos hermanos hace como 3 años y no llegaban a 200€.. que barbaridad.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ostiaa, que dolor, 800€ por una RX580, madre mía.. donde vamos a llegar. Recuerdo aver comprado 2 graficas para mis dos hermanos hace como 3 años y no llegaban a 200€.. que barbaridad.
Eso es para mandarle a Xtremmmedia un email y llamarles literalmente lo que son....Unos ladrones sinverguenzas....
 
Hay la gente que tiene que comprar gráfica por obligación.Menuda mierda con los precios inflados de hoy dia no queda mas remedio que reducir potencia ya que pagas el doble.

Cuidad de vuestras gráficas XD, mantenerlas fresquitas y limpitas.
 
  • Like
Reacciones : O3M
como amazon y otras claro esta ellos no la venden cobran comision de cada venta, ellos dejan su pagina para que otros inflen hasta el infinito , opciones de venta como esta estan ala orden dia dia en amazon y de amazon poco se oye ,
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Ostiaa, que dolor, 800€ por una RX580, madre mía.. donde vamos a llegar. Recuerdo aver comprado 2 graficas para mis dos hermanos hace como 3 años y no llegaban a 200€.. que barbaridad.
no hay que irse tan atrás, este pasado verano estaban por 110-120€ las 580 de 8gb... las 1070 las veía por 160€... etc etc
 
en sus tiempos nvidia capo la 1070 ti y no servia para minar , y la saco en los ultimos momentos de la mineria masiva . amd siguio a lo suyo. hay tenemos a los especuladores . se estan cubriendo de gloria y mi.... a partes iguales
 
Última edición:
Hola, buenos días cuando publico este hilo.

Desde ya digo que no pagaré más pero os quiero compartir mi situación y reflexiones.
Pues bien resulta que ayer use el configurador de PCcomponentes para armar un PC a mi medida de casi 900 euros vale...lo pagué y todo correcto.
Hoy me llegó un mensaje que básicamente me "proponía" bajo amenazas comerciales veladas a cambiar todo el PC por completo y obviamente más caro (mucho más caro que se va 20 pueblos del presupuesto) por que según ellos esta desequilibrado (vamos que no hay chollo).

Pues bien según ellos no esta bien compensado el PC y les dije que era para Sports y otras cosas mías no para jugar el Death Stranding Simulator de Amazón, joder que No seré china si no japonesa pero es que lo de algunos es de traca me han querido aplicar lo de "te han engañado como a un chino" y todo por poner unos requisitos inflados sin saber que juego ni nada, vamos casi obligada a montar algo como si fuese a jugar al Fornai y toda la pesca a 4k y 240fps, y todo a fin de cuentas por queestán vendiendo una rx580 casi por el triple (400 euros) que es una gpu de hace 4 o 5 años pues obvio blanco y en botella y tiro a por la rtx 3060 que la veo más ajustada a su precio real real y que por cierto no veo ni en pintura ya que es el componente más importante para los juegos.

El menda que me atendió soltó varias joyitas que subiré a twitter para que la gente vea las mentiras de PCcomponentes pero os resumo..

1: Dijo que Ryzen 1600AF tiene cuello de botella con la 3060ti y me pide meter un 3600 (por cierto lo que dijo es mentira un compañero tiene la 3070 jugando en 2k y sin problemas con el 1600AF..)
2: Ponerle otros 8 GB de ram o sea 16gb ¿para qué tanta ram?, sé que será el nuevo standard pero eso no quiere decir que en mi caso yo vaya a usar esos 16gb, de echo lo mío es un requisito mínimo válido y se venden muchos PC's con 8gb aún, esto va en función de las necesidades de cada persona y nadie mejor que yo sé lo que necesito, jamás en mi vida use 16gb de echo mi mayor error precisamente fue meter 32gb de un i7 en el 2015 comprado en Pccomponentes y ahí no pusieron ninguna objeción así que no le veo sentido si no se aplican la misma lógica para ambos casos... (a no ser que estén pensando que me quiero subir al carro de hacer stream en Twitch y enseñar las tetas mientras juego por que si no pues no se entiende tanta tontería, ya con 12gb hasta me sobra para jugar a todo lo que juego y además es que puedo ampliar fácil cuando lo vaya a necesitar y no antes..)
3: Disipador para el 1600AF, aquí tenía mis dudas la verdad pero no sé ya trae uno de stock y está bien para lo que es ese cpu que no es ni gama media, ni que fuese como un 3800x y ya me pedían meter ese monstruo de 35 pavos que apenas entraría en la caja y que serviría para disipar hasta un intel que se usan para caldear la habitación en invierno (lo que me llevaba al siguiente problema como no..)
4: Cambiar la caja por que para variar tiene un mal flujo de aire según ellos (pues cosita linda le pongo más ventiladores xD si veo que las temperaturas no se sostienen en verano pero lo gracioso es que tengo aire acondicionado en mi habitación pero claro debía ser la opción más cara y que ocupase más espacio..)
5: Cambiar la fuente por una superior por la calidad interna, como saben que no cuela por sus 650W certificados plus empezaron a mencionar por una vez "la calidad interna de los condensadores etc" quien me diría que se "preocuparían" algún día por la calidad de nuestros PC's y es que llevan toda la vida vendiendo auténticas bombas de relojería como Nox y Tacens que deberían estar hasta prohibidas y ahora salen esto, no sé quiero pensar bien y que es para que no le explote al que lo ensamblaría aunque vaya al parecer se volvieron bastante exquisitos estos señores ahora..)
6: Cambiar la placa ITX por una ATX con más PciE por que las Vram de la placa pueden calentarse, quemarse, implosionar, explotar y hacerte unos buenos chorizos a la barbacoa, ahora enserio digo yo...¿para un simple 1600AF hace falta una placa base de más gama o que por debe ser factor ATX?, los que queramos minimalismo nada, ¿verdad? (no tengo apenas espacio en casa y quieren que meta otro muerto más..)

No voy a decir que todas mis elecciones y afirmaciones sean correctas, cada cual tira para lo suyo pero os habéis querido pasar de muy de listos sugiriendo cambiar el 95% y no soy una tontita como esos que os compran en vuestra tienda la 3090 por 2000 euros, eso si debo decir en honor a la verdad que de lo único que no dijeron nada fue del SSD pues sobraba para el SO (gracias a dios no me pidieron un HDD de 500gb pff...)

En cuanto al PC pues es de gama de entrada/baja suficiente para jugar a juegos no muy exigentes y donde lo único que destaca algo es la gráfica, que tampoco es que sea la gran cosa pero ya sabemos que están sobredimensionadas por la situación actual, si fuese hace 5 años atrás no hubiese pasado nada creo aunque claro como es ahora pues toca aprovecharse y poner la 3060 como el santo grial de los gamers cuando es gama media de entrada y yyyyy pero ya estamos viendo que a falta de coronavirus os estáis CORONANDO de gloria.

Sobre los pedidos veo que se han marcado un límite de beneficio y si no pasa ese filtro te comerán a mensajes diciendo que pagues más, claro que dicho de una manera más elegante y cordial que en resumidas cuentas viene a ser paga lo que queremos o nanai y yo digo que nanaiii, y es que solo le faltó decir que el PC podría marcarse un "abu akbar" con los voltajes y temperaturas pero bueno ahí están esos productos en su tienda y siguen vendiendo esos super ventas como rosquillas a los ignorantes y 0 pegas para colarlas...

Y ojo entiendo que todo esto lo hacen por sacar rentabilidad y en parte por los pesados de los especuladores pero es que yo no voy a revender la gráfica para luego pasarla canutas buscando alguna y tampoco creo que sea necesario decir que uso le quiero dar ya que eso sería más propio de casi una dictadura tercermundista.

En fin.. decir a PcComponentes que al del Sat le doy un 10 por estar bien entrenado por el encargado y que como diría el bueno de profesor gamer "desde el punto de vista de las empresas" es un máquina doy fé, también os diré que independientemente de que me envíen o no el PC (que será lo segundo aunque me da igual ya que de echo posteo esto para reírme) ya que me da igual por que cuando reciba el dinero o la gráfica cerraré mi cuenta y no recomendaré la web jamás como muestra de mi gratitud, desde ya habéis perdido una cliente que se ha gastado más de 7000 euros en vuestra tienda en estos últimos 6 años y sé que os dará igual por que os va bien de momento aunque no esta más decirlo ya que no soy ninguna cliente ocasional que pasaba por ahí.

Lo siento de verás pero me han demostrado ser unos especuladores de guante blanco que alientan a ciertas prácticas sin control junto a los notas wallapop y no pasaré por el aro eso lo tengo muy claro por que al final yo elegí el PC con vuestro configurador con lo que me daba la gana que para otra cosa ya están los premontados a precios infumables.

PD: Espero que al menos halláis podido reíros.
Nara, no tenía ni idea de esto
 
Nara, no tenía ni idea de esto
Me devolvieron el dinero y cerré la cuenta en PcUsureros.
Con ese dinero trataré de comprar la 3080TI mediante el uso de bots, ya he podido comprar tiradas super limitadas de productos así que confió en que si venden un par de miles de unidades tenga mi oportunidad.
 
Me devolvieron el dinero y cerré la cuenta en PcUsureros.
Con ese dinero trataré de comprar la 3080TI mediante el uso de bots, ya he podido comprar tiradas super limitadas de productos así que confió en que si venden un par de miles de unidades tenga mi oportunidad.
Recuerda que luego de la subida que se prevee de BTC a 75k-85k viene el ostión y adiós muy buenas hasta el próximo halving en 3-4 años. Si llegas a conseguir una 3080ti (Inflada de precio) y resulta que no te da ni 5 meses de minado ni siquiera vas a poder recuperar la inversión inicial y si el mercado entero cae por la corrección que se viene dando en cada temporada post halving wallapop y foros se van a infestar de gpus a bajo precio (no sé yo si es el mejor momento para empezar un proyecto así eh?)
 
Recuerda que luego de la subida que se prevee de BTC a 75k-85k viene el ostión y adiós muy buenas hasta el próximo halving en 3-4 años. Si llegas a conseguir una 3080ti (Inflada de precio) y resulta que no te da ni 5 meses de minado ni siquiera vas a poder recuperar la inversión inicial y si el mercado entero cae por la corrección que se viene dando en cada temporada post halving wallapop y foros se van a infestar de gpus a bajo precio (no sé yo si es el mejor momento para empezar un proyecto así eh?)
Si compras la 3080ti el día de salida por su precio de mercado no haría falta recuperar ninguna inversión, ahora bien si pagas un sobreprecio pues dependerá de cuanto sea, mi intención es comprarla de salida, he conseguido artículos de tiradas limitadas con bots así que imposible no lo veo pero si difícil como es lógico.
En cuanto a lo que dices de las criptos cuando el Ether no se pueda minar con GPU's eso no quiere decir que no se pueda seguir minando, claramente no será ni la mitad de rentable pero tampoco creo que deje de serlo, creo que estará en un punto intermedio y como de todas maneras yo me dedico a minar pensando en el futuro (a largo plazo) no veo ningún problema.
 
Buenas. Sé que ha pasado mucho tiempo desde que abriste el post.
Soy nuevo en este mundillo y en el foro. Nunca he comprado en Pcc pero visto lo visto seguro que no lo hare nunca. Aún así hay una duda que me asalta y es en el tema de las fuentes. Si no quieren que la gente meta fuentes baratas en el Pc que se quieren montar, ¿Para qué las tienen entonces?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas. Sé que ha pasado mucho tiempo desde que abriste el post.
Soy nuevo en este mundillo y en el foro. Nunca he comprado en Pcc pero visto lo visto seguro que no lo hare nunca. Aún así hay una duda que me asalta y es en el tema de las fuentes. Si no quieren que la gente meta fuentes baratas en el Pc que se quieren montar, ¿Para qué las tienen entonces?
Las fuentes se venden sueltas tambien, no solo para venderse en equipos montados por ellos...
Entonces si tu quieres comprarla suelta y comprarte una patata bajo tu responsabilidad o una buena pues eso es cosa tuya...
Ellos tienen que tener componentes para cubrir todo el nicho de mercardo, tipo de usuarios, necesidades,...
Otro tema es que en sus montajes te "cuelen" fuentes de mayor coste y mejores si tu optas por una "baratija".
 
Las fuentes se venden sueltas tambien, no solo para venderse en equipos montados por ellos...
Entonces si tu quieres comprarla suelta y comprarte una patata bajo tu responsabilidad o una buena pues eso es cosa tuya...
Ellos tienen que tener componentes para cubrir todo el nicho de mercardo, tipo de usuarios, necesidades,...
Otro tema es que en sus montajes te "cuelen" fuentes de mayor coste y mejores si tu optas por una "baratija".
Pues sí. Tiene toda su lógica.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues sí. Tiene toda su lógica.
Yo es que hace 12 años mas o menos tuve tienda del PC y para montajes de equipos y venta teniamos diversas fuentes.
Desde la mejor Antec o Corsair hasta la mas basica Ecopower pasando por gamas medias...
Hay quien compra fuentes y se asesora antes para saber que pillar.
Si es un viejo pc para navegar ofimatica pues le ofreces una Ecopower de esas.
Si es un equipo para jugar con micro gordo y grafica gorda pues calidades tipo Corsair gama media alta.
Y en los montajes mas de lo mismo, teniamos fuentes para cada necesidad y configuracion y si nos pedian un ordenador gamer con una tragona Nvidia 9800GT pues obviamente meterle una Ecopower o gama media baja no lo aceptabamos no por querer vender algo mas caro sino porque no queriamos al cliente quejandose de problemas o trayendo el pc a la tienda porque no le tiraba...
Pero eso se entiende cuando estas al otro lado del mostrador.
 
Y en los montajes mas de lo mismo, teniamos fuentes para cada necesidad y configuracion y si nos pedian un ordenador gamer con una tragona Nvidia 9800GT pues obviamente meterle una Ecopower o gama media baja no lo aceptabamos no por querer vender algo mas caro sino porque no queriamos al cliente quejandose de problemas o trayendo el pc a la tienda porque no le tiraba...
Por supuesto que nadie discute eso.

Pero no han tenido problemas en hacerlo durante todos sus años de operativa hasta que ha llegado esta "crisis".

Podria entenderse si fuese el caso de que (no se si lo fue o no) tuviesen un alto porcentaje de RMAs o incidencias por culpa de estas fuentes que decidiesen cambiar su política de venta para asegurar al consumidor un equipo fiable y competente a lo largo del tiempo, pero es que lo han hecho tanto con las fuentes como con el resto de componentes, no te dejan montar un pc a TU medida si ellos lo consideran desequilibrado (en plan, nada de meter un i3 con una 3070).

No es seguridad, no en este caso, es que si no encasquetan las fuentes potentes y decentes en sus montajes nadie las compraria porque no hay gráficas que alimentar con dichas fuentes, no te obligan por seguridad, te obligan porque si no se las tienen que comer almacenadas meses.

Bueno, estoy hablando en presente, no se si siguen haciendo lo mismo pero entiendo que si.

Tambien, en honor a la verdad, no han sido los únicos que lo han hecho. Nuestros proveedores de empresa como AsEuropa o Supercomp llegaban a obligarte a meter placas x570 para una 3070, lo cual es aboslutamente ridiculo, una cosa es que no dejes meter una a520 y aceptes una b550 que son perfectamente válidas y competentes para mover eso. Con pcc no es el que lo hagan lo que me enfada, es el que te mientan en la razón por la cual lo hacen, porque al menos con nuestros proveedores claramente nos han dicho que si no no tienen forma de sacar adelante ese hardware y como todos lo hacen, o pasas por el aro o dejas de proveer equipos a tus clientes.
 
Yo es que hace 12 años mas o menos tuve tienda del PC y para montajes de equipos y venta teniamos diversas fuentes.
Desde la mejor Antec o Corsair hasta la mas basica Ecopower pasando por gamas medias...
Hay quien compra fuentes y se asesora antes para saber que pillar.
Si es un viejo pc para navegar ofimatica pues le ofreces una Ecopower de esas.
Si es un equipo para jugar con micro gordo y grafica gorda pues calidades tipo Corsair gama media alta.
Y en los montajes mas de lo mismo, teniamos fuentes para cada necesidad y configuracion y si nos pedian un ordenador gamer con una tragona Nvidia 9800GT pues obviamente meterle una Ecopower o gama media baja no lo aceptabamos no por querer vender algo mas caro sino porque no queriamos al cliente quejandose de problemas o trayendo el pc a la tienda porque no le tiraba...
Pero eso se entiende cuando estas al otro lado del mostrador.
Yo entiendo lo que dices, pero no entiendo la forma que tiene Pcc de "asesorarte" para montar un equipo a medida. Que me hace gracia también lo de "diseña un equipo a medida"...¿a medida de quién? será de ellos, porque del usuario poca medida van a respetar. Recuerdo el caso de un amigo, que quería comprar un "equipo a medida" para su hijo. Nada demasiado potente, sólo para hacer las tareas del cole y jugar al LOL, Fortnite, Rocket League, etc. Cosas sencillas. Bueno pues dos veces le echaron el presupuesto para atrás. En el primero me dijo que le había metido un Pentium G4560 que acababa de salir y una 1030 y en el segundo uno con un Ryzen 5 de los mas baratitos con gráficos integrados (no me dijo cual), pero sin gráfica. Pues en el primero le pusieron pegas por la fuente, que por lo visto se cogió una Lux Aerocool de 550W 80 plus bronze, que digo yo que para esa cpu y esa gpu tampoco hace tanta fuente. Bueno pues le querían meter una de Corsair de 80 pavos de mas vatios y dijo que no, que esa le valía y se le salía de presupuesto. Pues nada fuera. En la segunda le dieron problemas por la gráfica, que él quería sólo con la integrada y le obligaban a meter una dedicada (tampoco me dijo cual) por narices. Lo mismo, que no.
Al final se hartó, se fue al Carrefour, le compró al chaval un premontado con un Ryzen y se quedó tan a gusto...
Mira el técnico de la tienda de mi barrio, el chaval te asesora, pero pensando en tu bolsillo y tus necesidades. Él, por ejemplo, no vende fuentes de mierda. Creo que la gama mas baja que tiene es una de Mars Gaming de 650W 80 plus bronze que le quise comprar y ya de ahi, dependiendo de lo que lleve recomienda una u otra. Y con el resto de componentes lo mismo, porque no quiere luego problemas. Recomienda pero siempre desde la honestidad, porque sabe en qué situación está cada uno de sus clientes y quieren que se lleven un equipo acorde a sus necesidades, a su bolsillo y de buena calidad. Porque, volviendo al problema de mi colega ¿para qué quiere un chaval que sólo quiere usar el Pc para estudiar, ver pelis y jugar a algún free-to-play de los que he nombrado antes tanta máquina?. Mi hijo tiene un portátil con un Ryzen 5 3500U, sin gráfica dedicada y para lo que quiere y necesita, de momento le sobra.
 
Última edición por un moderador:
Tan sencillo como responderles: mi presupuesto es de x dinero y tengo mi propio criterio para elegir componentes. Más adelante si se queda corto, ampliaré RAM, ventiladores o fuente. De ti depende que mi dinero presente y futuro acabe en vuestra tienda o en alguna de la competencia.

De verdad, yo no sé la dirección de PCC de que coño va, pero actualmente ellos son mi última opción de compra, y eso que vivo muy cerca.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tan sencillo como responderles: mi presupuesto es de x dinero y tengo mi propio criterio para elegir componentes. Más adelante si se queda corto, ampliaré RAM, ventiladores o fuente. De ti depende que mi dinero presente y futuro acabe en vuestra tienda o en alguna de la competencia.

De verdad, yo no sé la dirección de PCC de que coño va, pero actualmente ellos son mi última opción de compra, y eso que vivo muy cerca.
No se porqué escribirles, ni responderles, ni darle tantas vueltas al asunto...
No te interesa, no te convence o te toca los cojones su forma de actuar?....
Pues adios y punto.
Yo si veo precios que no me interesan, si veo que no me gusta el trato en una tienda, etc no entro al trapo y paso.
Que hagan lo que quieran como yo hago lo que quiero porque ni ellos estan obligados a venderte nada ni tu a comprarles nada.
 
Arriba