• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda general de componentes para mi nuevo PC

slayer2

Chapucillas
Registrado
24 Mar 2016
Mensajes
87
Puntos
18
Llevo un tiempo ahorrando para comprarme un PC tope de gama sin escatimar demasiado en gastos…

Soy un entusiasta de la informática, uso el PC tanto para jugar como para realizar trabajos de edición, 3D entre otras cosas. Gracias a esto me gano un extra por lo que me interesa un buen PC.

Al final he cambiado el post original pues ya me he decantado por la placa ASUS.

Más que nada quería opinión sobre estos componentes, si me recomendáis otros que tal veis esta configuración.

-Componentes (Ya comprados y finales):

  • Procesador: AMD Ryzen 9 5950X
  • Pasta Térmica: Noctua NT-H2
  • Refrigeración CPU: Asus ROG Ryujin 360
  • Placa base: Asus ROG CROSSHAIR VIII EXTREME
  • RAM: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3600MHz PC4-28800 32GB 2x16GB CL14 (B-Die)
  • Disco: Samsung 980 Pro SSD 1Tb PCIe 4.0 NVMe M.2
  • Gráfica: MSI GeForce RTX 3090 GAMING X TRIO
  • Fuente: Corsair HX1200 1200W 80 Plus Platinum Modular
  • Torre: Cooler Master MasterCase H500M Cristal Templado USB 3.0
  • 1 MasterFan SF360R ARGB 12cm
  • 2 Cooler Master Ventilador MF200R
  • Monitor: Samsung Odyssey 7 32 pulgadas

Tengo pensado comprar todo esto para principios de octubre y quisiera opiniones.



Gracias.
 
Última edición:
Llevo un tiempo ahorrando para comprarme un PC tope de gama sin escatimar demasiado en gastos…

Mi presupuesto va entorno a los 6.000 €

A parte de que soy un entusiasta de la informática, uso el PC tanto para jugar como para realizar trabajos de edición, 3D entre otras cosas. Gracias a esto me gano un extra por lo que me interesa un buen PC.

Más que nada quería opinión sobre las placas bases y si me recomendáis otros componentes de los que he mirado.

-Componentes:

  • Procesador: AMD Ryzen Threadripper 3960x
  • Placa base: ASUS ROG Zenith II Extreme Alpha o MSI Creator TRX40
  • RAM: G.Skill Trident Z Neo DDR4 3200MHz 32GB 4x8GB CL14
  • Disco: Samsung 980 Pro SSD 1Tb PCIe 4.0 NVMe M.2
  • Gráfica: Zotac GAMING GeForce RTX 3090 Trinity
  • Fuente: Corsair HX1200 1200W 80 Plus Platinum Modular
  • Torre: Kolink Big Chungus Unit Edition
-Disipadores líquidos:

  • Procesador: MSI MAG CORELIQUID 360R
  • Gráfica: Alphacool Eiswolf 2 AIO - 360mm RTX 3090/3080


Hay una versión de la gráfica con OC. Solo cuesta un poco más, pero la he descartado dado que la refrigeración no especifica compatibilidad con esa en concreto.



Si veo que las temperaturas son algo elevadas, más adelante le pondría una refrigeración liquida custom.



Tengo pensado comprar todo esto para principios de octubre y quisiera opiniones.

Gracias.
Ten esto en consideracion:
1. Seguro no aprovecharias mejor un 5950x? Los programas rara vez escalan bien con tantos cores....

2. Los AIOs son un quiero y no puedo. Bucle o aire. Son muchos watios que disipar. El aire disipa bien pero tiene poca capacidad, el bucle liquido disipa mal pero tiene muchisima capacidad... Un AIO falla en los 2, en estos niveles de consumo.....
---por aire, para el CPU el unico cooler acorde a lo que es un chip TR4 y que pueda mantener el ritmo con 300-400w, es el Thermalright silver arrow, que es complicado de encontrar, probablemente tenga sobreprecio, el soporte por parte del thermalright ultimamente es nulo, y siempre han tenido problemas de consistencia con la placa de contacto en muchos de sus coolers.
---la GPU no tendria ningun problema con un mod de 120mm teniendo en cuenta los rads que traen los modelos decentes, salvo que las memos a menos que vaya por agua se suele achicharar en casi todos los modelos. Seria valido tambien para el AIO que quieres comprar si no vendria con el bloque entero, pero por suerte si viene con bloque..... Aún así yo no pondria muchas esperanzas en un AIO que disipe 400w.... sin ir con ruido de aspiradora.
Por lo tanto, como el aire no es una opcion, salta al bucle....

3. La caja es una completa chorrada..... Sí, entra mucho por lo ojos, hasta que empiezas a trabajar y exprimir el equipo y vienen los problemas..... Aunque no me gustan las cajas grandes, en este caso es justificado.... Vete por una meshify 2 XL mete unos buenos rads de 45mm arriba (salida) 360mm y en el frontal (entrada) 480mm (o al reves si 480 no entra en el frontal), y posiblemente otros 2x140mm en el suelo (entradas). Equipas los rads con los nuevos t30 de phanteks cuando estén disponibles y las entradas del suelo unos sw3 de 140mm.
Otra alternativa buenisima, y más vistosa que la meshify 2 xl y que entra muchisimo por los ojos, es la lian li o11D evo que sale en octubre.

4. Como el RGB en general todavia es un completo desastre lo dejaria de lado y haria un build negro y minimalista..

5. RAM. Si puedes ignorar el RGB miraria los kits de 32 (x2) y 64gb de crucial con micron e-die.
 
Una pregunta por curiosidad, de donde vienes? quiero decir que procesador usas ahora.
 
Ten esto en consideracion:
1. Seguro no aprovecharias mejor un 5950x? Los programas rara vez escalan bien con tantos cores....

2. Los AIOs son un quiero y no puedo. Bucle o aire. Son muchos watios que disipar. El aire disipa bien pero tiene poca capacidad, el bucle liquido disipa mal pero tiene muchisima capacidad... Un AIO falla en los 2, en estos niveles de consumo.....
---por aire, para el CPU el unico cooler acorde a lo que es un chip TR4 y que pueda mantener el ritmo con 300-400w, es el Thermalright silver arrow, que es complicado de encontrar, probablemente tenga sobreprecio, el soporte por parte del thermalright ultimamente es nulo, y siempre han tenido problemas de consistencia con la placa de contacto en muchos de sus coolers.
---la GPU no tendria ningun problema con un mod de 120mm teniendo en cuenta los rads que traen los modelos decentes, salvo que las memos a menos que vaya por agua se suele achicharar en casi todos los modelos. Seria valido tambien para el AIO que quieres comprar si no vendria con el bloque entero, pero por suerte si viene con bloque..... Aún así yo no pondria muchas esperanzas en un AIO que disipe 400w.... sin ir con ruido de aspiradora.
Por lo tanto, como el aire no es una opcion, salta al bucle....

3. La caja es una completa chorrada..... Sí, entra mucho por lo ojos, hasta que empiezas a trabajar y exprimir el equipo y vienen los problemas..... Aunque no me gustan las cajas grandes, en este caso es justificado.... Vete por una meshify 2 XL mete unos buenos rads de 45mm arriba (salida) 360mm y en el frontal (entrada) 480mm (o al reves si 480 no entra en el frontal), y posiblemente otros 2x140mm en el suelo (entradas). Equipas los rads con los nuevos t30 de phanteks cuando estén disponibles y las entradas del suelo unos sw3 de 140mm.
Otra alternativa buenisima, y más vistosa que la meshify 2 xl y que entra muchisimo por los ojos, es la lian li o11D evo que sale en octubre.

4. Como el RGB en general todavia es un completo desastre lo dejaria de lado y haria un build negro y minimalista..

5. RAM. Si puedes ignorar el RGB miraria los kits de 32 (x2) y 64gb de crucial con micron e-die.

Mi primo me ha aconsejado lo mismo que tú en el tema procesador, por lo que me he decantado por el 5950x. Con esto me baja el precio en general con lo que podría montar ya una refrigeración líquida custom.
Con las ganas que tengo de comprarme este nuevo PC si es cierto que muchas veces pienso en comprar lo nuevo o último dar oportunidad a lo que ya hay y que sigue siendo bueno.

Voy a cambiar los componentes que he puesto anteriormente para poner nueva Placa base, CPU, GPU, RAM y Refrigeración.

El tema de la caja me gusta la que he puesto, otra que me ha gustado es la Nfortec Draco V2 pero de momento me decanto por la Kolink Big Chungus Unit Edition

Sigo teniendo dudas con las placas, pero esta vez con la ASUS y la Gigabyte

Para mi es importante tener una buena placa base con buenos componentes y que tengan muy buena durabilidad y poder toquetear para hacer OC.

Muchas gracias!
 
Una pregunta por curiosidad, de donde vienes? quiero decir que procesador usas ahora.
Pues actualmente uso un Intel Core i7-6850K a 4000 MHz con OC, un Noctua NH-D15 y una placa base Asus Rampage V Edition 10 con 32 gigas de RAM

El problema es que el OC después de unos años ya no es estable me daba pantallazo azul y lo tuve que bajar un poco (quedando estable), luego ya lo he tenido que dejar si OC pues se calienta demasiado.
Tengo la torre en el suelo debajo del escritorio y para que lleguen los cables pues la tengo cerca de los pies y se me achicharran jajajajaja
También hace ya unos años que noto que los programas dan tirones, se bloquean y cierran....
Otra cosa que le pasa es que algunas veces no arranca parece que si pero no suena el pitido de la BIOS, para que se encienda tengo que desconectarlo de la corriente unos minutos y con esto ya se soluciona.
No he tenido en mi vida un AMD solo Intel pero veo que AMD está fabricando procesadores más potentes que Intel y a un precio menor, por eso me decanto por este.
 
slayer2

Y dime, los trabajos que haces, consumen mucha cantidad de ram?, tienes que dejar el ordenador mucho tiempo trabajando a que acabe esa tarea pesada?
 
slayer2

Y dime, los trabajos que haces, consumen mucha cantidad de ram?, tienes que dejar el ordenador mucho tiempo trabajando a que acabe esa tarea pesada?
Pues no, nunca he tenido problema con la RAM.
Más bien, me ha limitado la CPU si he querido renderizar y seguir utilizando el PC para otras cosas, pero de RAM no he tenido problema.
En un principio, la configuración de RAM que había puesto para este nuevo PC que voy a comprar también era de 32GB dado que no he tenido problemas con esta cantidad, pero viendo que al cambiar del socket de sTRX4 por el AM4 la RAM de las placas va en dual channel y no en quad channel, que no hay 8 ranuras para la RAM si no 4, he decidido directamente pasar de 32GB a 64GB para no tener que cambiar en un futuro y aprovechar este dual channel.
Depende de lo que haga si he tenido que dejar el ordenador trabajando durante mucho tiempo, por otro lado soy muy inquieto y me cuesta no usarlo mientras trabaja dado que no tengo otro ordenador.
Este ordenador lo tengo desde el 2015 o 2016 no recuerdo bien.
 
Mi primo me ha aconsejado lo mismo que tú en el tema procesador, por lo que me he decantado por el 5950x. Con esto me baja el precio en general con lo que podría montar ya una refrigeración líquida custom.
Con las ganas que tengo de comprarme este nuevo PC si es cierto que muchas veces pienso en comprar lo nuevo o último dar oportunidad a lo que ya hay y que sigue siendo bueno.

Voy a cambiar los componentes que he puesto anteriormente para poner nueva Placa base, CPU, GPU, RAM y Refrigeración.

El tema de la caja me gusta la que he puesto, otra que me ha gustado es la Nfortec Draco V2 pero de momento me decanto por la Kolink Big Chungus Unit Edition

Sigo teniendo dudas con las placas, pero esta vez con la ASUS y la Gigabyte

Para mi es importante tener una buena placa base con buenos componentes y que tengan muy buena durabilidad y poder toquetear para hacer OC.

Muchas gracias!
Sin ser ningun fan, y sin obviar que hay bugs como en todos, yo prefiero MSI. Una x570 tomahawk..... No pagas sobrecoste, el VRM es muy fuerte, en x570 y b550 se comporta muy decentemente con la RAM, y el PCB a menos que compres los modelos más baratos, son gruesos y robustos por regla general (probablemente sea el motivo por el que el OC de RAM sea decente). La bios es probablemente la más ordenada y que mas sentido común tiene de todos los fabricantes y es de las que mejor control de ventiladores he experimentado entre gb, asus y msi.

Para el 5950x, sugiero OC manual y con un voltaje que no supere los 1.2v (aunque no haya problemas de temp para ir a más). Hay varios beneficios. La carga de watios en los dies y la transferencia, se uniformiza y se vuelve mejor, muchisimo mejor...... Luego no quieres picos en el CPU de 1.4-1.5v y tanto calor enfocado en 1-2 nucleos con la GPU calentado el bucle con 350-400w. Si, es muy bonito ver 5ghz, pero cuando son picos tan situacionales, el beneficio que aportan es nulo, contra un OC sobre los 4.4-4.5.

El voltaje continuo y contenido será más facil de regular y con más precision por la placa base, y el silicio del CPU sufrirá en general menos desgaste. Según bajamos de nodo, se vuelven cada vez más sensibles.....
Tampoco lo aprietes al maximo. Una vez encuentres el voltaje estable, subelo 1-2 niveles y dejalo suelto. El voltaje demasiado apretado tambien acaba desgastando el chip, porque el VRM nunca va a regular 100% perfecto....

Con respecto a la RAM, te sugiero micron e die. Samsung b-die cuesta un riñon y medio y aunque es mejor que micron b-die, no es por mucho. De hecho considerando que samsung b-die se dejo de fabricar en 2019 y micron e-die ha seguido siendo fabricado y depurado, no sería raro que sea igual de bueno.
 
Última edición:
El tema de la caja me gusta la que he puesto, otra que me ha gustado es la Nfortec Draco V2 pero de momento me decanto por la Kolink Big Chungus Unit Edition
Yo te recomendaría que hicieses caso a lo que te dijeron antes sobre la caja. La Kolink no la conozco, y aunque no parece la mejor caja en cuanto a funcionalidad y flujo de aire es resultona y si te gusta pues bueno. Pero por el amor de dios, no pongas un equipazo como el que quieres montar en esa Nfortec. Es como querer un Dacia Sandero con un motor de Fórmula 1.
Saludos
 
Yo te recomendaría que hicieses caso a lo que te dijeron antes sobre la caja. La Kolink no la conozco, y aunque no parece la mejor caja en cuanto a funcionalidad y flujo de aire es resultona y si te gusta pues bueno. Pero por el amor de dios, no pongas un equipazo como el que quieres montar en esa Nfortec. Es como querer un Dacia Sandero con un motor de Fórmula 1.
Saludos
Pasas los 300 y se le empiezan a desprender y soltarse cachos de chapa según vas corriendo...... 🤣 🤣
 
Tampoco se, cuando haces esos trabajos pesados, si le lleva al ordenador mucho tiempo hacerlos y si consume mucha ram.

En cuanto a la cpu, dices que vas a hacer un uso hibrido, juegos y trabajo. Para trabajo es facil, elegir el que mas puntuacion multinucleo tenga. Pero para juegos necesitas una cpu polivalente, no solo potencia bruta. Esto es, necesitas ipc, potencia mononucleo y necesitas un buen acceso a la ram, que tenga una buena latencia. Tu procesador actual anda sobre 60 ns. Pero es que el 3960X anda sobre los 75 ns. eso quiere decir que no vas a sacar partido a la 3090 pues el procesador va a tener que esperar mucho tiempo a conseguir los datos que necesita de la ram, vas a tener un pobre rendimiento en juegos y te preguntaras como es posible con la de pasta invertida, una cagada de proporciones epicas.

Ahora mira de donde vienes, ahi tienes la puntuacion maxima de nucleos, la puntuacion media de memoria y la puntuacion para 1 solo nucleo (ipc).

6850K.png



Y ahora mira a donde puedes ir, ordenado por puntuacion de nucleos, pero tambien necesitas puntuar en ram y en ipc. El 3960X la caga mucho en ram y el que mejor cumple lo que buscas es el 5950X que puedes llegar a 55/60 ns, no empeoraras al menos en ram, lo mas probable es que mejore la latencia que tienes y rendira en todos los ambitos. El cambio seguira siendo brutal.


Candidatos.png
 
Vas muy a lo top slayer2 , te dejo otras opciones:

Considera tambien la placa asus ROG Crosshair VIII Dark Hero, placa de noviembre del año pasado, osea que tambien esta actualizada, es inferior a la tuya pero mas barata y aguantara perfectamente el 5950X, tambien soporta optimem III, lo que no te dara problema con las memorias, pues entiendo que mejora el diseño de las pistas de memoria que unen los slots con la cpu.

Ese ahorro lo invertiria en buenas memorias, b-die y 3600 para que el infinity fabric funcione a mas velocidad, si te gusta ocear seran las mas amigables pero sin pasarse que si montas 4 modulos, al estar juntos se calientan mas, te pasara con todos.

https://www.amazon.es/ROG-Crosshair-VIII-Dark-Hero/dp/B08NCJQY32?th=1

https://www.amazon.es/DDR4-32GB-G-S...36:14000-&rnid=1323854031&s=computers&sr=1-18

ROG Crosshair VIII Dark Hero | ROG Crosshair | Gaming Placas base|ROG - Republic of Gamers|ROG España
 
Yo te recomendaría que hicieses caso a lo que te dijeron antes sobre la caja. La Kolink no la conozco, y aunque no parece la mejor caja en cuanto a funcionalidad y flujo de aire es resultona y si te gusta pues bueno. Pero por el amor de dios, no pongas un equipazo como el que quieres montar en esa Nfortec. Es como querer un Dacia Sandero con un motor de Fórmula 1.
Saludos
La Kolink Big Chungus Unit me gusta per veo que por lo general no gusta demasiado jajajaja y mirando por internet he visto que entra mucha suciedad.

Al final me he decidido por la Cooler Master MasterCase H500M Cristal Templado USB 3.0 y encima cuesta menos que la anterior.

Me encanta su estética y puedo poner mis 2 SSD y mis otros 2 discos duros que y con esto completo la cantidad de discos que se pueden poner y necesito.
Se puede montar radiadores tanto en la parte superior sin que los ventiladores toquen con la RAM como otro en la parte delantera.
Otra cosa que me gusta es que en la parte delantera, puedo dejar el cristal templado o para obtener más ventilación poner el panel de rejilla que ya viene.
Está pensada para poder instalar la bomba de una refrigeración líquida custom, por lo que esta caja la vero perfecta para mi.
 
La Kolink Big Chungus Unit me gusta per veo que por lo general no gusta demasiado jajajaja y mirando por internet he visto que entra mucha suciedad.

Al final me he decidido por la Cooler Master MasterCase H500M Cristal Templado USB 3.0 y encima cuesta menos que la anterior.

Me encanta su estética y puedo poner mis 2 SSD y mis otros 2 discos duros que y con esto completo la cantidad de discos que se pueden poner y necesito.
Se puede montar radiadores tanto en la parte superior sin que los ventiladores toquen con la RAM como otro en la parte delantera.
Otra cosa que me gusta es que en la parte delantera, puedo dejar el cristal templado o para obtener más ventilación poner el panel de rejilla que ya viene.
Está pensada para poder instalar la bomba de una refrigeración líquida custom, por lo que esta caja la vero perfecta para mi.
Pedazo de caja. Ademas es curioso porque con el frontal de cristal tiene una castaña de airflow, con la rejilla se va al top. Supongo que lo ponen por estética porque por funcionalidad... Donde esté el frontal mesh... XD
 
Tampoco se, cuando haces esos trabajos pesados, si le lleva al ordenador mucho tiempo hacerlos y si consume mucha ram.

En cuanto a la cpu, dices que vas a hacer un uso hibrido, juegos y trabajo. Para trabajo es facil, elegir el que mas puntuacion multinucleo tenga. Pero para juegos necesitas una cpu polivalente, no solo potencia bruta. Esto es, necesitas ipc, potencia mononucleo y necesitas un buen acceso a la ram, que tenga una buena latencia. Tu procesador actual anda sobre 60 ns. Pero es que el 3960X anda sobre los 75 ns. eso quiere decir que no vas a sacar partido a la 3090 pues el procesador va a tener que esperar mucho tiempo a conseguir los datos que necesita de la ram, vas a tener un pobre rendimiento en juegos y te preguntaras como es posible con la de pasta invertida, una cagada de proporciones epicas.

Ahora mira de donde vienes, ahi tienes la puntuacion maxima de nucleos, la puntuacion media de memoria y la puntuacion para 1 solo nucleo (ipc).

6850K.png



Y ahora mira a donde puedes ir, ordenado por puntuacion de nucleos, pero tambien necesitas puntuar en ram y en ipc. El 3960X la caga mucho en ram y el que mejor cumple lo que buscas es el 5950X que puedes llegar a 55/60 ns, no empeoraras al menos en ram, lo mas probable es que mejore la latencia que tienes y rendira en todos los ambitos. El cambio seguira siendo brutal.


Candidatos.png

Al final me había decidido por el 5950X, voy actualizando el primer post a medida que hago cambios de componentes y me ayuda mucho las opiniones y consejos en general.

De verdad te agradezco mucho tu ayuda.
 
Sin ser ningun fan, y sin obviar que hay bugs como en todos, yo prefiero MSI. Una x570 tomahawk..... No pagas sobrecoste, el VRM es muy fuerte, en x570 y b550 se comporta muy decentemente con la RAM, y el PCB a menos que compres los modelos más baratos, son gruesos y robustos por regla general (probablemente sea el motivo por el que el OC de RAM sea decente). La bios es probablemente la más ordenada y que mas sentido común tiene de todos los fabricantes y es de las que mejor control de ventiladores he experimentado entre gb, asus y msi.

Para el 5950x, sugiero OC manual y con un voltaje que no supere los 1.2v (aunque no haya problemas de temp para ir a más). Hay varios beneficios. La carga de watios en los dies y la transferencia, se uniformiza y se vuelve mejor, muchisimo mejor...... Luego no quieres picos en el CPU de 1.4-1.5v y tanto calor enfocado en 1-2 nucleos con la GPU calentado el bucle con 350-400w. Si, es muy bonito ver 5ghz, pero cuando son picos tan situacionales, el beneficio que aportan es nulo, contra un OC sobre los 4.4-4.5.

El voltaje continuo y contenido será más facil de regular y con más precision por la placa base, y el silicio del CPU sufrirá en general menos desgaste. Según bajamos de nodo, se vuelven cada vez más sensibles.....
Tampoco lo aprietes al maximo. Una vez encuentres el voltaje estable, subelo 1-2 niveles y dejalo suelto. El voltaje demasiado apretado tambien acaba desgastando el chip, porque el VRM nunca va a regular 100% perfecto....

Con respecto a la RAM, te sugiero micron e die. Samsung b-die cuesta un riñon y medio y aunque es mejor que micron b-die, no es por mucho. De hecho considerando que samsung b-die se dejo de fabricar en 2019 y micron e-die ha seguido siendo fabricado y depurado, no sería raro que sea igual de bueno.

Como me decías antes de módulos de 2x16 y como comenta Mandrilux que si pongo más de dos módulos de RAM más calor obtendré.

Me he decidido por estos módulos: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3600MHz PC4-28800 32GB 2x16GB CL14

Son módulos B-Die con buena potencia, poca latencia y más económicos que los anteriores, aunque tengan menos GB.

Nunca me he quedado corto con 32GB de RAM pero si en un futuro necesitara más puedo ampliar.

El tema Placa base sigo dejando la Asus ROG CROSSHAIR VIII EXTREME

Siempre he utilizado ASUS y para cambiar a otra marca tiene que gustarme mucho y ver que tiene mejoras frente a ASUS.

Para este socket aparte de la placa ASUS solo me llama la atención la placa Gigabyte X570 AORUS XTREME
 
Vas muy a lo top slayer2 , te dejo otras opciones:

Considera tambien la placa asus ROG Crosshair VIII Dark Hero, placa de noviembre del año pasado, osea que tambien esta actualizada, es inferior a la tuya pero mas barata y aguantara perfectamente el 5950X, tambien soporta optimem III, lo que no te dara problema con las memorias, pues entiendo que mejora el diseño de las pistas de memoria que unen los slots con la cpu.

Ese ahorro lo invertiria en buenas memorias, b-die y 3600 para que el infinity fabric funcione a mas velocidad, si te gusta ocear seran las mas amigables pero sin pasarse que si montas 4 modulos, al estar juntos se calientan mas, te pasara con todos.

https://www.amazon.es/ROG-Crosshair-VIII-Dark-Hero/dp/B08NCJQY32?th=1

https://www.amazon.es/DDR4-32GB-G-SKILL-2X16GB-32GTZN/dp/B07VNKFTZD/ref=sr_1_18?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=ddr4+3600&m=A1AT7YVPFBWXBL&qid=1631350126&refinements=p_89:G.Skill,p_6:A1AT7YVPFBWXBL,p_36:14000-&rnid=1323854031&s=computers&sr=1-18

ROG Crosshair VIII Dark Hero | ROG Crosshair | Gaming Placas base|ROG - Republic of Gamers|ROG España

De las placas ASUS son las que había mirado, la Asus ROG CROSSHAIR VIII DARK HERO y la Asus ROG CROSSHAIR VIII EXTREME.

Se que esta última cuesta el doble y dejando de un lado la estética que me gusta más, tiene más controladores para potencia energética, tiene más disipación sobre todo por la parte trasera que está cubierta con un disipador y otras cosas no tan importantes pero que me gustan más.

Gracias.
 
Buenos modulos, no los vi.

Si te llega 32 Gigas, lo dicho, mejor temperatura en la ram.

Gigabyte la probe y no me gusta nada su bios.

Con lo que cuesta la extreme, ya puede traer de todo.
 
Buenos modulos, no los vi.

Si te llega 32 Gigas, lo dicho, mejor temperatura en la ram.

Gigabyte la probe y no me gusta nada su bios.

Con lo que cuesta la extreme, ya puede traer de todo.

¿No ves que la RAM sea buena?

No entiendo tanto de las propiedades de la RAM, pero no sé qué pueden tener de malo las G.Skill Trident Z RGB DDR4 3600MHz PC4-28800 32GB 2x16GB CL14.

Si sabes de algunas que sean B-Die y mejores que esas soy todo oídos jajajajaja :giggle:

He leído por internet que las Trident Z Neo DDR4 3600MHz 32GB 2x16GB CL14 son algo mejores
 
slayer2

Si lo mas seguro con esa frecuencia y latencia, en principio, solo pueden ser b-die. Y seria la mejor opcion para ryzen, pues su tiempo de acceso a la ram es peor que con intel, asi que cuanto menor la latencia mejor. Deberias de llegar a unos 55 ns aproximadamente. Funcionara a un voltaje mas alto 1.40/1.45v pero si solo vas a poner dos modulos no vas a tener problemas de temperatura.

Lo que pasa que no has puesto el enlace del modelo exacto para confirmar.
 
Arriba